Los Pumas ya tienen a otro refuerzo: se trata del defensa central Gastón Silva, procedente del Granada. Confirmado por el Vicepresidente Deportivo Sergio Egea, el futbolista de 23 años se unirá a las filas auriazules.

Gastón Silva reforzará la zaga universitaria

Ex compañero de Guillermo Ochoa en el conjunto español, Gastón Silva también tiene experiencia con la Selección uruguaya, pues ha jugado en las inferiores, donde fue subcampeón del mundo con la Sub-17 y Sub-20 en México y Turquía, respectivamente. En el 2015 y 2016 disputó la Copa América con la selección absoluta. También ha participado en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Gastón Silva subió una foto a redes sociales donde confirmó su llegada a la escuadra del pedregal. El defensor tiene amplia experiencia en Europa, donde jugó con el Torino de la Serie A y el Granada de la Liga Española.

 

Lee también   Ronaldinho pide disculpas al Querétaro
  • Totti Edelman

    Aunque me parece un excelente DC, creo que para traer a alguien joven mejor nos quedamos con los que tenemos

    • Emir Kusturica

      Me parece que está bien la contratación, que es más respuesta por la salida de Britos. Chance sí hubiera estado bien apostar por la cantera, pero los dos defensas canteranos que hay (Jáquez y Quintana) están verdes todavía. Jáquez en especial se vio muy endeble mentalmente la temporada pasada y traer a alguien a crear competencia interna les va a hacer bien, los va a hacer ponerse las pilas. Honestamente la defensa de Pumas fue un desastre el torneo anterior y aplaudo la decisón, aunque algo tardía.

      • Totti Edelman

        a mi también me parece una muy buena jugada de la directiva, los 2 centrales que tenemos si están verdes y a lo mejor tener de compañero a alguien joven como ellos pero con mayor experiencia les sirva de aprendizaje y motivación, por lo pronto a esperar que sucede y que se acople rápido para tener una buena defensa, ahora me ilusionan los Pumas, buena defensa y con Castillo aun en buen nivel podemos aspirar a algo

  • Isaac

    Espero que no salga demasiado tronco

  • Martina

    Que diferencia tan grande hay entre los futbolistas sudamericanos y los nuestros, aquí esta un claro ejemplo, este muchacho gaston silva con 23 años ya ha jugado en 2 equipos de del viejo continente, mientras acá, el chucky con 20 tantos años apenas va a jugar al PSV de Holanda, y los mas chavos van al Porto u otros equipos de un nivel muy pero muy similar al de la liga mx.

    Sin mencionar que en cantidad de exportaciones nos superan como 3-1 o 4-1.