El Tribunal de Justicia Administrativa de Cuernavaca, Morelos, giró una orden de aprehensión en contra del ex seleccionado mexicano Cuauhtémoc Blanco y a su cabildo por 36 horas, debido a “desacato” tras no pagar 27 millones 789 mil pesos a la empresa ‘Totcher, S.A. de C. V.’ por el servicios de recolección de residuos, dicha cantidad estaba amparada en 75 facturas.


La medida fue ejecutada después de que el Ayuntamiento de la Ciudad de la Eterna Primavera’ hiciera caso omiso a una sentencia, emitida el 14 de julio de este año, en la que se determinaba el pago de poco más de seis mil pesos en un plazo no mayor a 24 horas.

Cabe recalcar que Totcher es la empresa responsable de la recolección de basura en el municipio, por lo que ante el incumplimiento de pago podría suspender el servicio en la localidad, dejando a la capital morelense sin recolectores de residuos.

Para colmo, tras la notificación, el Secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca se mostró tranquilo, e incluso, aseguró que “los juzgados están de vacaciones”, además de que aseveró que no estaba enterado de dicha medida.

Como ven, sigue haciendo de las suyas el astro americanista pero esperemos se resuelva de la mejor manera para todas las partes afectadas.

Lee también   Festejo al Cuauh
  • Fantasma del descenso

    Burocracia es un chiste

    • Checooo

      ¿No puedes llevarte al más allá a todos los políticos?

      • Fantasma del descenso

        Están fuera de mi jurisdicción…

  • Bazarr

    Un alcalde de cualquier ciudad de México recibe cientos de demandas de distintos ambitos durante su mandato por ser el que encabeza el ayuntamiento. Con el Cuauh se aprovechan de su popularidad para darle amarillismo a las demandas que le han salido a la luz.

    • Destro

      Awebo, nomas hay que ver como rateros como Duarte robaron y robaron, pero nunca les giraron una orden de aprension durante su mandato. Pero que no sea Cuauhtemoc Blanco porque por cualquier cosa quieren girar una orden de aprension, ahora resulta que en Morelos ya se pusieron las pilas no?

      • Hugo Solo

        En cualquier resolución que hayan recibido en algún juzgado, se obliga a cumplir la sentencia y se establecen medidas de apremio en caso de no cumplirlas; no es porque sea Cuauhtémoc Blanco, y no es una orden de aprensión.

  • El peor producto de la inflada liga mexicana, ídolo de los neofitos, jugador malo malo y ahora encarcelado, juju

  • Hugo Solo

    eso no es una orden de aprensión, es una medida de apremio (para obligarlo a cumplir con la resolución judicial).

    • bofoflautista

      exacto, de acuerdo al articulo 104 del código nacional de procedimientos penales las medidas de apremio pueden ser:
      1. amonestación
      2. multa de 20 a 1000 días de salario mínimo vigente
      3. auxilio de la fuerza publica
      4.- arresto hasta por 36 horas.

      supongo que le impusieron antes alguna multa por incumplimiento y en visto de la terquedad ya decretaron el arresto preventivo.

  • pepe

    Aprehensión

  • Carlos Valencia

    Dice la nota que “sigue haciendo de las suyas”, pero creo que vale la pena mencionar que se deben de exponer argumentos válidos sobre el endeudamiento del municipio, solo para corroborar que efectivamente, Cuauh se endeudó y no ha pagado.
    Si solamente se desea generar polémica política, el autor de este artículo debería de escribir en otro sitio.

  • Luis..

    El Tribunal es anti

  • Daniel Aceves Salas

    “Es un deuda desde antes de que Cuauh entrara, pero como es él, pusí que lo metan al tambo”.
    -Un pendejo