El actual momento que viven las Chivas tanto dentro como fuera del terreno de juego no solo ha provocado el descontento de su afición y críticas por parte de la prensa. Guillermo Lara, representante de jugadores dentro del futbol mexicano, habló del presente del Rebaño y muy a su estilo analizó al conjunto rojiblanco.

“Lo veo con mucha pena, me da mucha pena ver lo que está pasando ya que es uno de nuestros representantes más importantes, es un equipo ícono y no merece esto”

El representante de futbolistas, apuntó que Jorge Vergara no es el único responsable de la crisis que viven ya que él se ha rodeado de gente de futbol, y ésta no ha sabido responderle como se merece un equipo con la historia y grandeza del Guadalajara.

“Jorge Vergara como Presidente no es el único culpable, porque él ha llevado gente de futbol y no han tenido la responsabilidad de hacer su trabajo, el equipo no tiene estructura, no tiene bases ni ha evolucionado” señaló.

Además, consideró que debido a las derrotas de América, Cruz Azul y Pumas se está viviendo una Liguilla desangelada a pesar del buen paso de equipos como León o Pachuca.

“Ahorita tenemos una Liguilla desangelada porque no está ninguno de los equipos ‘grandes’ y esto hace que la gente pierda el interés, hubiera sido distinto para todos si estos cuatro equipos continuaran en la competencia” finalizó.

Información de Radio Formula

Lee también   CHIVAS | Reynoso niega insultos a Paul
  • jhon

    Me parece asqueroso que le pidan opiniones a este tipo de personas.
    Cáncer del fútbol mexicano

  • No tenemos mal plantel, pero creo que el vestuario esta más que roto.

    Y si hay alguien que se debería ir Angelica y Vergara dejar de ser tan resultadista e impulsivo desde lo de Johan empezamos mal.

  • Dinho

    ¿Cuales 4 “Grandes”? Por favor, esos fueron en el Jurásico del fútbol mexicano. En la nueva era (los torneos cortos), los 4 grandes (con minúscula) son: Toluca con 7 Pachuca con 6, Pumas y Santos con 4. Pero un título de medio torneo (la ida sin vuelta) sólo puede valer la mitad 1/2 título o 1/2 estrella. Los “grandes” son los más populares o los 4 mediáticos: América, Cruz Azul, Guadalajara y Pumas, pero no los “Grandes”. Y los que comparten los mediáticos son sus pésimas directivas o dueños. Esta es únicamente mi opinión personal

    • Luca´Gambeta

      ahora por ganar liguillas ya se consideran grandes ??? por favor !!!!

    • il vecchio signor

      De acuerdo con Dinho, mas razon no podias tener

      • Mr Chispa

        primero le diste el 100% de razon, despues el 50% y al final el 25% de razon o como estuvo??

    • jonn21500

      aunque hayan ganado mucho en torneos cortos Pachuca, Santos, Toluca y Pumas, en el factor torneos internacionales estos equipos se hacen chicos exceptuando a Pumas y Pachuca, por eso no se les puede considerar como grandes quitando a Pumas.

  • alexdiavol

    ja Guillermo Lara

  • Macario

    Será que no tiene representados en León y Pachuca.

  • il vecchio signor

    A mi punto de vista, no creo que duren mucho tiempo las liguillas, o quiza meterian un torneo largo y con liguilla al final. porque?

    El sistema de competencia que tenemos en nuestro futbol, basicamente se estructuro para fortalecer a los equipos mencionados “grandes”.

    El % de puntos para obtener al equipo que descienda es sin lugar a dudas un problema mayusculo, dado que el reciente equipo en primera en este caso UDG, tendra que remar a contracorriente desde el minuto 1 que juegue.

    La liguilla esta claro que es atractiva porque es ganas o mueres, pero tambien hecha para que un equipo pequeño en teoria, que no se haya calificado en primeros lugares, le toque contra los mencionados “grandes” que en teoria todos los torneos deberian de quedar entre los 4 lugares. Asi teniendo a los “grandes” cerrando de local y con el beneficio posicion en la tabla ellos serian los unicos contendientes a los titulos.

    Pero hasta ahorita casi no les ha resultado esa proyeccion que se habian imaginado, aun con todo esto, hoy Guadalajara esta en penultimo lugar para descender, siendo un “grande” al que siempre han querido favorecer.

    Todo lo contrario a Toluca, Pachuca, Santos y Pumas este ultimo con bicampeonato. Quienes entendieron que rol estaban jugando, y que era lo que necesitaban realizar para salir adelante.

    No entiendo muchas veces que mencionen a un “grande” y lo justifiquen con que “cuando llene el estadio a donde vaya (Toluca, Santos, Pachuca) lo tomaremos como grande”, que barbaridad, mencionando eso únicamente se menciona popularidad, no grandeza.

    Abran los ojos aficionados de Cruz Azul, Guadalajara, y un tanto America.

    • Nezahualcoyotl

      JAJAJAJAJAJAJA Santos y Pachuca grandes???!!!! POR FAVOR, solo porque esos equipos han jugado bien media década ya son grandes? Es como decir que el Lanús, Arsenal de Sarandí y Vélez son los “nuevos” grandes en Argentina.
      Tanto Chivas, Cruz Azul, América y Pumas son grandes no solo por la cantidad de títulos que tienen. Sino porque son tradicionalmente base de la selección, trascienden internacionalmente (Chivas y C. Azul finales de Libertadores, America ha llegado a semifinales) y porque marcaron una verdadera época en nuestro futbol. Quién era Santos hace 15 – 20 años? Un Queretaro. Quién era Pachuca? Un equipo de medio pelo. Efectivamente ganaron la Sudaméricana, pero no es un torneo de enorme trascendencia como la Libertadores. El día en que ellos sean base continuamente de selección, ganen campeonatos CONTUNDENTEMENTE y no por vaciladas como sucede actualmente con el Pachuca y sobre todo trasciendan en copa Libertadores o gana Mundial de Clubes, podrán dejar el grupo de equipos medios.
      En cuanto el Toluca, ahí si siento que se hace una injusticia.

      • il vecchio signor

        Ah cabron!! Pesa mas entonces ser finalista a ser el campeon??

        Pachuca campeon copa sudamericana 2006. Y en ningun momento puse como grandes a Pachuca o Santos, lo único que explique fue “entiendel el rol que estaban jugando, e hicieron lo idoneo para salir adelante”.

        Yo cuestiono a los “grandes” nunca postule como “grandes” a Santos o Pachuca

      • il vecchio signor

        Hablas de vaciladas y todavia ni juega la final!!!

        En serio, hay que ser objetivos, hoy Guadalajara no tiene a ninguno en seleccion, Pumas??? America por el buen año y medio futbolistico que se avento y Cruz Azul???

        • Nezahualcoyotl

          Y cuántos tienen Santos y Pachuca? 1 y se acaba de ir al América. El presente no borra el pasado. Y si, es mucho más difícil alcanzar una final de Libertadores y tiene más mérito que ganar una copa Sudaméricana devaluada que los equipos grandes de Sudaméricana ni siquiera toman en serio… es como una Europa League. Sino pregúntale a Santos como le fue en esta Libertadores eh?

    • Legio XII Fulminata

      de ejemplos de que a chivas la han querido favorecer. por que el hecho de que este a 3 puntos de decender me muestra lo contrario.

    • SR DON CASI

      Me podrias decir como quedo completa la tabla de porcentaje yo la calcule de acuerdo a reglamento, segun yo se les debe de quitar los puntos obtenidos en apr 2011 y clau 2011 y Chivas me quedo como antepenultimo lugar

      • il vecchio signor

        http://www.diariocambio.com.mx /2014 /marcador-final/item/57495-en-apertura- 2014 -chivas-sera-rival-del-puebla-en-el-descenso

        Solo quita los espacios a los dos 2014 antes y despues

        • SR DON CASI

          Se te agradece pero la verdad no tengo acceso a ciertas paginas de Internet deportivas (bloqueos laborales) y mi sueldo de oficinista no alcanza para internet casero si pudieras pegar una imagen

  • Da más pena que hable un promotor diciendo que es una liguilla desangelada, se me hace que no tiene ningún representado en los equipo de la final

    • jonn21500

      es mas porque esta ardido

  • Chayte

    Ya para que este vende bultos diga esto es el colmo, che vato sinico pero para que lo diga este guey deberia de darle verguenza a Vergara.