Aunque su equipo está en el sótano de la tabla en La Liga Santander y corre la posibilidad de descender a final de año, Guillermo Ochoa es uno de los mejores porteros de España y lo avalan los números: es el arquero con más tapadas en ese campeonato.

Una estadística sorprendente valora el trabajo de ‘Memo’ en la liga de las estrellas, pues en una nota del diario As, el mexicano figura como el guardameta que más tapadas ha realizado en lo que va de Liga 2016-2017.

108 son las atajadas de Ochoa en esta temporada, aunque por otra parte ha recibido 58 goles y es el más goleado del torneo. El dato contradictorio sorprende en España, pero se le atribuye en buena parte a una mala defensa del Granada, ubicado en el puesto 19 de la tabla.

Guillermo Ocho es el arquero con más tapadas en LaLiga Santander
Guillermo Ocho es el arquero con más tapadas en LaLiga Santander

Solo el Osasuna ha recibido más tantos que el Granada y han sido 67 en total. Por su parte, Ochoa es junto a Pichu y Diego Alves los porteros que más vecen han salvado a sus equipos.

Keylor Navas y Marc-André Ter Stegen, jugadores del Real Madrid y Barcelona respectivamente, han realizado 55 y 82 paradas respectivamente.

¿Esto hace a ‘Memo’ Ochoa el mejor de LaLiga? Si no lo es, al menos es un futbolista con buenos rendimientos individuales por partido y en un equipo mejor preparado podría funcionar mejor.

Lee también   La nueva del Ajaccio
  • El Fantasma del espacio

    Es como si a un delantero le contaran sus tiros a puerta?

    • Destro

      Claro que no, en todo caso si lo quieres comparar en estadisticas a un delantero seria en asistencias.

      • Enrique Pacheco

        Tampoco…..simplemente no se puden comparar—–no mamen

        • Enrique Pacheco

          Los más sano seria hacer un cruce de cuantas atajadas hace Ochoa antes de que le hagan un gol. Ahi mas oemnso se puede sacar algo comparable con el que quieran catalogar como el mejor arquero. o seria excelente complemento saber cuantos goles han recibido navas y el otro arquero que menciona la nota

          • Ever Oropeza

            Lo mejor seria sacar el porcentaje de acierto, junto con el demas porteros de la liga y con eso determinar realmente quien es el mejor

        • Destro

          Es a lo que me refiero, no se puede comparar, pero en todo caso si lo quiere hacer a mi se me hace lo mas parecido a una asistencia ya que es algo que a final de cuentas se refleja en el marcador pero no es directamente un gol.

          • Enrique Pacheco

            Pues en realidad no por que mira………En estadística las mas Chonchas serían a l as de protero…pro que en un “partido normal son fde 5 a 6 jugadores que directamente estarán dándole “estadísticas” Tiros a gol…

            Esta muy complicado tratar de equipararlo con el delantero. Ya que el Potero es dependiente de lo que haga el contrario. Un portero no se puede fabricar sus estadísticas, no solo depende de su talento.

    • Panbolero

      No, para los porteros las salvadas o paradas son como los goles para los delanteros. Memo Ochoa con este dato de la nota es como si fuera el goleador de la liga española si fuera delantero.

    • inoeandre

      No, seria como si a un delantero le contaran la cantidad de goles en la temporada, ya que ese es su principal trabajo, y del portero, pues atajar.

  • Simpson, Homero Jimeno

    Siempre es la mala defensa…

  • Fernando Pérez Pacheco

    Pues es lo que se esperaba… merced de sus propios errores que hacen que terminen en gol. La defensa de los equipos donde ha militado en Europa (salvo el Málaga) siempre ha sido mala tirandole a pésima, y eso resalta las cualidades de Memo y también magnífica sus yerros.

  • Checooo

    Aún con esa estadística, con los errores que ha tenido (en parte por la defensa tan blanda que tiene) dudo que algún otro equipo en Europa lo vaya a fichar, a excepción de otro equipo que peligre descender. La verdad no he visto un salto de calidad, a comparación de cuando estaba en el América, en parte quizá por la cuestión de sus ojos.

    • Alex R

      Por porcentaje, sus errores son mínimos, a lo más unos 3 o 4 en toda la temporada. Definitivamente no es el mejor de la liga pero por mucho no es el peor.

      • Checooo

        Lo que quería dar a entender es que desde mi punto de vista, aunque sea el portero con más paradas(sin albur) , no le alcanza para tener la etiqueta de figura o salvador o como para que otros equipos de media tabla hacia arriba lo vayan a fichar, como dices es cumplidor, discreto y hasta cierto punto genérico, es decir que pueden conseguir otro portero similar a el, ya sea más joven /barato, no ha tenido una temporada (hasta el momento) como para que logre que las luces se centren en el, si bien es el portero con más paradas también es el más goleado (Ambas a consecuencia de la defensa que tiene).

        • Alex R

          Está en la misma situación que cuando estaba en el Ajaccio: Pésima defensa, en equipo peleando descenso y por qué no, oportunidad para lucirse, sin embargo, ahora en la liga española. Como dices, es cumplidor y no tiene tantos diferenciadores salvo los reflejos. Nunca aprendió a salir y quienes le conocen le ponen muchas pelotas en el margen del área chica, ese es mi principal tema con él, nunca creció su posición. Con todo y todo si está para un Lyon o un Villareal por ejemplo.

    • Destro

      Yo creo que depende mas si ya cuenta como jugador comunitario para proxima temporada, con tanto cagadero que ha hecho en los ultimos años ya ni se cuanto tiempo le falta o si ya tiene pasaporte europeo.

      A como lo veo, si Granada se salva del descenso se queda otra temporada o lo compra un equipo de buen nivel. Si no se salva se iria a otro equipo que pelea por no descender. Lo bueno de los porteros es que duran mas en retirarse, que a la vez es lo malo ya que hay pocas opciones para jugar de titular, pero ya siendo titular en un equipo y dando buenos resultados es cuestion de tiempo a que llegue a un equipo de descente a bueno, pero tampoco de elite.
      Los equipos europeos de elite son muy mamilas y para muestra al propio Navas, aun dando excelentes resultados siempre andan viendo con quien lo reemplazan, pero no fuera brasileño, argentino o europeo porque sino le dan contrato de 6 años.

      • Checooo

        Tal vez si hubiera seguido su carrera en Francia, donde ya tenia cierto prestigio, hubiese sido diferente, algún equipo de media tabla lo hubiera fichado , pero aposto por el Málaga y ya todos conocemos el resultado.

        • Destro

          Si, la verdad se me hizo una estupides haberse salido de Francia por esa razon y por la del pasaporte comunitario, solo le faltaba un año para que lo pudiera tramitar en Francia.

  • Destro

    Es algo que ya da risa, no faltaron quienes demeritan o se burlan de las estadisticas a favor de Ochoa, antes si las tomaban en cuenta cuando no le favorecian, pero ahora que lo favorecen resulta que son pendejadas jajajaja, si claaaaaaro…
    Vaya, son estadisticas que importan bastante, por algo las estudian tanto los gringos y europeos, dandoles resultados al final del dia. Pero aqui con la pobre cultura que tenemos para usar estadisticas no me sorprende para nada que llegue alguien a hacerlas menos.

    • Checooo

      Sigue siendo el portero más goleado, te recuerdo también que dicho adjetivo se basa en la estadística, si bien no es el peor portero tampoco es el mejor. Es simplemente ver las cosas como son, de forma objetiva.

      • Destro

        Si, me estas dando la razon, pero las estadisticas formalmente son muchas variables no una nada mas. Es lo que digo, antes que solo era el mas goleado si consideraban las estadisticas como un hecho para demeritarlo, pero ahora que lo favorecen las estadisticas siendo el portero mas atajador, resulta que no importan las estadisticas y hasta son motivo de burla.

        Que Ochoa sea el portero mas goleado y a la vez el mas atajador de una liga te dice por lo menos una cosa, que tienes una defensa debil y eres el equipo que mas recibe ataques a porteria, tan sencillo como eso. Por mas que seas bueno, si constantemente te estan llegando a porteria y terminando las jugadas, eventualmente te van a meter gol, no es su culpa 100%.

  • JV

    Muy parecida la situacion de Keylor Navas, en el Levante parecia una coladera y el mundial le dio los reflectores que necesitaba.

    Creo que Ochoa merece una oportunidad con un equipo importante.

    • Sabio de Hortaleza

      Viste algun partido del levante en esa temporada? Si no descendio, fue precisamente por el temporadon que tuvo keylor.

      • MrPink

        Quiero pensar que los atacantes de Levante por lo menos metían goles suficientes para alcanzar empates o algún triunfo fortuito. En Granada, están re jodidos que incluso tienen juegos sin disparos a puerta. Con una ofensiva también más decente Granada estaría en mejor posición, gracias al temporadon de Ochoa.

    • LaNeta

      Si por eso en su ultima temporada se llevo el titulo al mejor portero de la liga, por ser una coladera.

  • Kuyth

    Y háganle como quieran, prros. Ok, no.

  • Randy Johnson

    jajajajajajajajajajaj

  • Enrique Pacheco
  • tupadrastro

    En su cara antis

  • Mauricio Colmenero

    Picolin también lo ha sido en la liga muy x y no veo a nadie cromándosela