México se queda sin una de las armas más poderosas para enfrentar a Honduras y Estados Unidos. En el partido que Santos derrotó 3-0 al Houston Dynamo y consiguió el pase a las semifinales de la Concachampions, Oribe Peralta salió lesionado del encuentro. El diagnóstico de hoy ha confirmado lo que todos temían al momento de la lesión: el Cepillo queda fuera de esta fecha doble rumbo a Brasil 2014.

La Dirección de Selecciones Nacionales informó hace algunos minutos, en un comunicado, que el reemplazo de Peralta será el mediocampista del Club León, Carlos Gullit Peña.

“La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador del Club Santos Laguna, Oribe Peralta, quien fue convocado para integrarse a la Selección Mayor para los partidos ante Honduras y Estados Unidos, sufrió un esguince medial grado uno de la rodilla derecha y lesión de la cápsula posteromedial, durante el primer tiempo del partido entre Santos Laguna y Houston Dynamo, jugado el día de ayer, no podrá formar parte del Tricolor.

Por tal motivo, en su lugar es convocado Carlos Peña del Club León”.

Lee también   No se hace
  • pp

    En lo personal me gusta el estilo del gullit peña pero no ahi otro jugador mejor que el ?

    • Juan Mendoza

      se escribe hay, no ahí… y pues creo que el Gullit es un buen elemento para la selección

    • irod

      Lo bueno de esto es que hay menos probabilidad de que juego torrado y la otra es que por fin se dejara el chepo de mamadas y tendra que jugar con el chicharo solo en punta, y un medio ofensivo como siempre ha jugado mejor su seleccion.

      • Chicharo y Jiménez 😉 mejor

        • irod

          callese el hocico

          • le tienen mucha fe al chícharo, pero ojalá la arme si juega solo…

  • icaro

    No es malo el Gullit ,pero es una injusticia para Marquez Lugo que atraviesa su mejor momento.

    • GrouchoCrack

      A mi me parece que Marquez Lugo ha tenido infinidad de oportunidades en la seleccion y no las ha aprovechado.

      • Kiu

        Por ejemplo en copa america,en ese torneo fue una verdadera vergonha!

        • sebastian para servirles

          otro hijo de martinolli…

        • SEÑOR AZTECA

          pues también fue Oribe y no hizo nada, el úncio que se salvó de esa selección fue Michel

          • a Oribe no lo toques ogt porque nos dio el jodido oro y además el Flaco no lo metía en Copa América, el titular fue Marquez Lugo y no pudo, ni modo.

      • Mithrandir

        Nunca tuvo el momento que tiene hoy, además de que le daban responsabilidades de centro delantero y ahora sería de media punta o 2do delantero.

        Siendo CONCACAF, no pierdes nada dando una oportunidad, si se la das a Bravo por 3 meses de nivel, debes dársela a Márquez Lugo que ha sido el mejor delantero mexicano desde el torneo pasado, el de mejor nivel. Nuestra zona te da esa facilidad.

        • Genio del Fútbol Mundial

          ahora que mencionaste que a Bravo regreso al Tri por sus lo que a realizado en los últimos tres meses, me vino a la mente los casos de Braulio Luna, jugó en gran nivel de Enero a Marzo del 2002 y eso le bastó para ser convocado para ese Mundial.

          • Raul Jiménez lleva más goles que Bravo y que Márquez Lugo, en todo caso si hablamos de productividad, ya tenemos una primera opción

        • GrouchoCrack

          Cuando fue Copa America ya traia un nivel mas que aceptable en MON, llego incluso a notar un hat-trick v TOL, y le dieron practicamente la papelete de lider de grupo y lider en ataque, lo cual, ya sabemos todos como termino, creo que si llegara a ser convocado seria su cuarta oportunidad y sinceramente creo que ya han desconfiado mucho de el.

          Tambien creo que una de las causas es que, si lo llegaran a llamar, es porque seria un jugador que podrian tener contemplado para copa confederaciones, y por ende, para mundial, y lo que no quieren provocar es mal rollo con el jugador, porque sabemos que no ira a ninguno de los 2 torneos, hoy hay mas jugadores delante de el.

          El llamado de Peña, responde creo, a la busqueda de variantes en mediocampo, sobre todo por Torrado, y al nivel mostrado la pasada temporada con el LEO.

      • mi deporte favorito es trolear

        La neta, a la delantera le falta punch… A ver si no sufrimos en Honduras.

        Se necesitaba un delantero!!! en estos momentos Aldo De Nigris no esta al nivel, Marquez Lugo y Sabah juegan bien cuando quieren (aparte en Chivas hasta Pikolìn sería crack)

        Sin ser tiguere… yo me hubiera arriesgado por llamar a Damián Alvarez o alguien por el estilo, que pueda ser una buena variable, en una selección que carece totalmente de ellas. Chicharito, Jiménez y Bravo son jugadores demasiado parecidos (tal ves Jiménez tiene mas juego fuera del área, pero no tanto) Y si estamos esperanzados a ver si a Gio se le ocurre jugar ESTAMOS PERDIDOS!

        Guillit nadamas va a turistear, habiendo tanta gente convocada en medio campo, me parece que es la última opción.

    • El promotor de Sergio Bueno

      Y bueno… el paso del Gullit en esta campaña ha sido irregular, más que nada por las lesiones. Si el Chepo quería llamar a alguien de León, tendría que haber sido Montes.

      Aunque en lo personal, si iba a convocar a un medio de contención más, creo que la decisión correcta hubiera sido Fernando Arce. Pasa por un muy buen momento, y puede funcionarte como contención con libertad o medio ofensivo.

      • mi deporte favorito es trolear

        Consigueme chamba no? Vicepresidente del Atlante o algo así no?

  • elfofo

    Me parece bien, no he seguido mucho al León pero me tocó verlo la semana pasada en el Tec, y la verdad es un deleite verlo en la cancha, pelea cada pelota y no deja de correr

    • la fiera

      Aparte pisa el area rival con frecuencia, el torneo pasado fue el segundo o tercer mexicano en la tabla de goleo y apesar de lo mal que anda el Leon es un jugador que casi siempre juega bien.

  • MikePoblano

    La calidad que muestra el Gullit nadie la discute. El torneo pasado, tuvo una destacable labor, hoy no atraviesa su mejor momento, pero creo que es mas que nada por un problema colectivo del equipo de León y no tanto individual, ojala pueda mostrar algo en estos partidos. Lo que sigo pensando que es una aberración es llamar a Magallon y Torrado; hay jugadores como Mier o Enriquez que merecen mas ese llamado.

  • MTR

    Salcido, Zavala, Torrado, Molina, Herrera, Gullit… Con cuántos contenciones piensa jugar el Chepo?

    • Mithrandir

      Herrera y Peña serían volantes mixtos no de marca.

      • Jose Eduardo

        deja de mamar, al fin y al cabo contenciones

        • Mithrandir

          No, al fin y al cabo son diferentes, no son contenciones. Las responsabilidades, estilos de juego y trabajo táctico son muy diferentes cuando tienes un volante mixto a un contención.

          Si tienes 2 contenciones fijos, digamos Zavala y Molina, al momento de atacar tu volumen de juego disminuye, el delantero se ve obligado a botarse mucho más y el juego se puede centralizar mucho. Si tienes un volante mixto y un contención, puedes jugar con 2 delanteros o un media punta, dándole una mejor transición a la pelota y recuperar el balón mas arriba.

          No es mamar, pero si se cree que estos 2 juegan de contención, por eso se hacen criticas tontas y creen que al jugar alguien como Peña será para defender cuando puede ser todo lo contrario. Checate la final de los olímpicos contra Brasil, si Herrera fuera realmente un contención, no haría lo que hizo.

          • Tony Starks

            Deja le hablo a mis contactos en San Luis,seguro tu como entrenador si la arman bien chingon.

          • Jose Eduardo

            Me cae de madres que si sabes un chingo de futbol

          • De acuerdo son de diferentes caracteriticas, pero siguen siendo volantes.

            Cuando se juega con doble 5 / pivote, por lo general uno es de caracteristicas defensivas y otro es ofensivo. PERO siguen siendo volantes (que juegan por el centro). Y 6 son demasiados!

            De la misma manera, tambien convoco 5 centrales (Maza, Moreno, Reyes, Ayala, y Magallon) que tambien son muchos. Y convoco 2 laterales (Meza y Torres Nilo), que son muyy pocos.

            CONCLUCION: O Chepo se esta volviendo loco en las convocatorias, O Chepo tiene la idea de regresar a Salcido a la lateral (que creo que seria muy buena idea.)

          • Estoy de acuerdo con tus conceptos, sin embargo ninguno de los medios que llamo es garantía de desequilibrio a la ofensiva, Gullit lo sería pero no está en buen momento en absoluto y apenas es su 2da convocatoria, ni siquiera tiene experiencia en selecciones menores… Herrera sería mi primera opción aunque bien puede no pesar en el ataque. Reyna me gusta por la gambeta y el tiro de media distancia, pero nunca ha aprovechado sus oportunidades en selección. Para contenciones me iría por Salcido (que todavía tiene juego) y Molina (que vive su mejor momento en América). Torrado no sé porque sigue siendo llamado.

    • Luishache93

      Espero que juegue con Gullit y Herrera para que agarren experiencia en seleccion.

      • beto

        No creo, porque no tienen experiencia y los hondureños se los van a comer, parece mentira pero para jugar en centroamérica gente como Torrado, Magallón son mal necesarios

  • Samuel

    Pues lo mejor de esto es que veremos una delantera veloz con Bravo y Chicharito.. quien lo diria hace seis meses..

  • José Daniel Díaz Ruiz

    ¿Alguien más aquí pensó que podía ser el regreso de Carlos Vela?

  • Marco

    Convoca a un Mediocampista por un Delantero…Fuck logic Chepo

    • pore

      Tal vez se dio cuenta de que sí la cagó, y mucho, llamando a Torrado. Y yo pienso que Chicharito funciona mejor solo en punta, a ver que tal.

  • lalo

    cd Victoria presente chingao!!

    y si lo meten a jugar se la va a rifar

  • El aleman

    en serio no había mejores jugadores en mexico, digo le fue bien con leon la temporada pasada, en esta ni siquiera esta en puestos de liguilla, Mal chepo te equivocaste.

  • Luishache93

    Espero que el Chepo no haga su experimento de jugar dos adelante,desde que Oribe se consagro en Londres ha insistido en jugar con el y Chicharo.
    Que regrese a lo de antes con un enganche como Giovanni ya que le dio grandes resultados

  • El software

    Hay un chingo de contenciones, ya va siendo hora de regresar a Salcido a la lateral.

  • Después de esto, vaticino que el Chicharrón va a tener un gran partido, o los dos.

  • Ricardo Buttenklepper

    ¿Y Raul Jimenez? ¿Y Alan Pulido?

    • BK-201

      Raúl Jiménez, convocado… Hay que poner más atención a la lista…

    • la neta, y Pulido pues nomás nada

      • SEÑOR AZTECA

        Balam Enriquez en cuanto a tu respuesta de allá arriba quiero decirte, que el oro lo ganó todo el equipo!
        Supongo que le vas al Chelsea por todas las fofos que tienes del equipo y porque juegas en un equipo que usa su uniforme asi que nada más por eso ya no te digo nada

        • mmm pues si, fue un logro de todos pero yo creo que sin Oribe hubiese sido casi imposible conseguido, saludos 😉

  • bet0

    luis montes anda mejor