¿Huele a Tricampeón?
‘Nacho’ un estandarte para la Fiera

¿Huele a Tricampeón?

Ningún equipo en la historia de los torneos cortos a logrado “campeonar” tres veces seguidas en nuestro fútbol, Pumas logró el bicampeonato de la mano de Hugo Sánchez y el León fue llevado a la cima en dos ocasiones por Gustavo Matosas.

UNAM, después del bicampeonato, ya no estuvo ni cerca de lograr coronarse por tercera vez consecutiva, pero en este torneo parece que puede haber un tricampeón. El León, que tuvo un inicio de torneo de lágrima, está levantando fuerte la mano para colarse a la liguilla y ser, sin lugar a dudas, un candidato serio al título.

¿Huele a Tricampeón?
Matosas Y Boselli

Empezó la campaña arrastrando la cobija, e inclusive Matosas puso su renuncia en la mesa, cosa que la directiva rechazó y lo mantuvo con la esperanza de que sacara a flote el barco y, para beneplácito de los esmeraldas, parece que el charrúa lo está consiguiendo.

León, ha conseguido 4 triunfos al hilo y ya es octavo de la general, es decir está dentro de la liguilla en este momento y al igual que la campaña pasada, estaría calificando con el último boleto que otorga nuestro sistema de competencia. Enfrentaría al primer lugar, que a la fecha, es el América y sin duda el cuadro de Mohamed, ha venido a la baja, cosa contraria a La Fiera que ha levantado y comienza a mostrar esa mística que lo llevó a conseguir el primer título.

¿Huele a Tricampeón?
Peña parece recuperar su nivel

Aún faltan dos juegos por disputarse y, el cuadro del bajío, no tiene nada asegurado. El sábado, con ayuda arbitral o no, le pasó por encima a un Atlas desangelado y que fiel a la historia de los equipos de Boy, se va desinflando como globo al paso de los días. Sin duda, el sistema de competencia le ha beneficiado a León en los últimos dos torneos, ya que en éste; el equipo de Matosas, tiene 8 derrotas en 15 juegos, pero los 7 restantes han sido victorias, cosa que lo pone a centímetros de la liguilla. Tiene en sus manos la clasificación y siendo honestos, no le quedan encuentros de mucho riesgo para lograr el objetivo. El sábado recibe al Puebla de ‘Chelís’, que ha sido bastante inconsistente y que irá al Estadio León a sacar un punto, pero hombre por hombre León es superior y probablemente obtenga la victoria, aunque como bien se dice “los partidos hay que jugarlos”.

Lee también   Blasfemia argentina

León cerraría con Tijuana, equipo que de perder esta jornada quedaría sin aspiraciones de liguilla y que esa última jornada ya no tendía por que luchar, cosa que algunas veces vuelve a los equipos más peligrosos y no podemos descartar una sorpresa de los Xolos.

¿Huele a Tricampeón?
Yamilson hizo gol ante Atlas.

Siendo honestos, el León actualmente es el que mejor fútbol ha mostrado en los últimos encuentros. Elías Hernández está jugando a un gran nivel, Ignacio González y Botinelli se han ido acoplando a lo largo de los partidos y aunque, aún se extraña a Márquez el León ha mejorado algo en defensiva, cosa que a principio de temporada no se veía. Boselli es garantía en el ataque e inclusive Sabah se muestra bastante bien, sumado a Caicedo y Yamilson que parece encontraron su nivel en nuestra liga, el equipo del bajío está para cosas grandes.

Será cuestión de esperar los resultados de las próximas jornadas para ver si en realidad “El León es como lo pintan” y como sabemos, ya dentro de la liguilla, puede pasar cualquier cosa.

¿Huele a tricampeón?

  • Ekaropolus Van Gor

    Huele a León.

  • Teseracto

    Esperemos que NO.

    • Luis Juárez

      ESPEREMOS QUE SI

  • Al Akha Ahly

    Maldito torneo, flojeas 13 jornadas, ganas 4 partidos seguidos, le echas ganas en la Liguilla y pum! Quedas Campeón.

    • Gaucho italiano

      Asi es mas entretenido, que hueva seria que los 8 clasificados se dieran desde fechas antes.

      • Al Akha Ahly

        Osea, que prefieres premiar la mediocridad, a que gane realmente quién si fue constante todo el torneo?
        ….. No nos hagamos, yo también prefiero lo primero 😛

        • Gaucho italiano

          A ver a ver, primero piénsalo, porque premiar la mediocridad??
          Un equipo que es campeón y que elimina a un equipo que fue líder y constante todo el torneo en una serie de dos partidos, y luego tiene la capacidad de hacerlo de nuevo en semifinales y en una final me parece bastante loable,
          No siempre el favorito gana, si así fuera el deporte no tendría tanto éxito como espectáculo, Italia en el 82 fue campeón de manera magnifica dejando afuera a los favoritos Argentina, brasil y Alemania y no me pareció un campeón mediocre, Alemania le quito un titulo en el 74 al equipo que venia jugando mejor, y tampoco me pareció injusto, porque al final corono a la mejor generación alemana que se ha visto hasta ahora.

          Ahora imagínate el torneo mexicano con los 8 clasificados desde la fecha 12 o 13, los partidos restantes carecerían de emoción porque los equipos estarían cuidando a sus figuras para la liguilla, entre otras muchas cosas.

          Yo jamas eh pensado que el torneo mexicano es mediocre en lo absoluto, estoy seguro de que no es la mejor liga del mundo, pero el sistema es bastante entretenido, solo faltaría que hubiera extranjeros de mas calidad y que el sistema del descenso (ese si me parece medicore) cambie y que desciendan los dos o tres peores.

          • Al Akha Ahly

            Yo si lo pensé, por eso no comparto en totalidad tú opinión mi estimado.

            Perdón por contradecirte, pero difiero en los siguientes puntos:

            Sí se corona a uno que otro mediocre. Por ejemplo, León el torneo pasado clasificó como octavo, y dio una FInal digna para el olvido.
            Recuerdas la Final de Pachuca contra San Luis? En este caso, no digo que los equipos hayan sido totalmente mediocres, pero sí la FInal, si un partido (en el caso de las finales dos partidos) es mediocre, es porque los equipos también lo son.

            Muchas de las veces, se elimina a un equipo bueno, por culpa de los árbitros, penales no cobrados, goles en fuera de juego o equis causa, y termina pasando de ronda el “mediocre”, en la siguiente ronda, un gol, dos y se echa para atrás y pum! en la Final, quede o no quede campeón, hay mediocridad.
            Y mira que no defiendo a ningún equipo de la Liga, de hecho, le voy a un equipo paupérrimo y ni aún así, pido que le echen más ganas, ni los bajo de mediocres.

            Segundo. Teniendo un sistema de Clasificación “entretenido”, mira los partidos que tenemos, América – Guadalajara, digno de un sueñito. Cruz Azul – Jaguares, ni que decir. UNAM – Veracruz, Tigres – Gallos Blancos. Y todos en una sola jornada!!!

            Tercero. Lo de que desciendan los tres o dos más malos es buena idea. Pero la mala economía, planificación e intereses propios de los dueños, hacen imposible esto. Si acaso, los únicos equipos que pueden sobrevivir económicamente hablando en la Liga MX, surgidos de el Ascenso MX, serían Necaxa, Atlante, Estudiantes (que ahora no se como se llama) y si acaso la UAT. Siempre ascenderían y descenderían los mismos. O se tendrían que hacer asquerosidades necesarias como con los Jaguares y Gallos Blancos.
            En resumen, el torneo no es mediocre porque así lo queramos, es mediocre porque los “dueños de la liga” así lo quieren y así les conviene a sus bolsillos.

          • Mithrandir

            Si es mediocre y con creces. La liguilla es un premio a la mediocridad porque premia la inmediatez. Te la pongo así, todo equipo tiene derechos a malos días, malas rachas, o a veces días donde el balón simplemente no quiere entrar, eso pasa y es normal. Hay veces donde un equipo es espectacular todo el año y a veces en 1 solo partido tuvo un mal día en liguilla y por eso lo eliminaron y ya no es campeón a pesar de ser el mejor todo el torneo, y en cambio otro equipo que jugó pésimo la mitad del torneo, solo se enracho unos cuantos partidos y ya es campeón. En el balance general, eso es mediocridad pura, premias lo poco y no lo constante.

            Ahora, usas una palabra que define el torneo mexicano, entretenido que nada tiene que ver con la mediocridad, ya que no son convergentes en este tema. El torneo mexicano es ambos, mediocre y entretenido (la liguilla).

            Todavía si fuera torneo largo y 1 sola liguilla al final de las 36 jornadas, eso todavía estaría menos mediocre pero en torneos cortos, solo fomentas el poder tirarse a la cama medio torneo y aun así poder ser campeón, además de no poder hacer proyectos a largo plazo ni bien estructurados algo que al final pesa hasta en selección nacional y la calidad de sus jugadores.

          • Arjuna Ilizaliturri

            Exacto. Para mí la liguilla es viable, los torneos cortos son los que son deleznables.

        • verdeandaluz

          Los demas equipos no podran quejarse, de antemano se conoce el sistema de competencia. Saludos.

          • Al Akha Ahly

            Eso sí.

    • No sólo es en nuestra liga, recuerda que en la MLB, Gigantes y Reales llegaron a la Serie Mundial como comodines. Lo mismo llega a pasar en la NFL, nunca es seguro que el mejor de la competencia gane el Superbowl.

      • Al Akha Ahly

        Eso sí, pero ahí estás hablando de otros deportes, que igual tienen sus tranzas, pero al menos le despistan un poco mejor los gringos. No como aquí, que para mí, pierde atractivo poco a poco la Liga MX.

      • Mithrandir

        Los deportes no son comparables, ya que la estructura de los torneos son diferentes.

  • R2Rock

    No creo, lo sacan en cuartos

  • Rox-ANO

    Bastante palero hermano, ese es el problema de la gente de León y más específicamente de los periodistas que son de León y además apoyan al León, carecen luego de ética.

    • Gerardo Pons

      Sinceramente no me considero palero del León, soy atlista y en esta columna sólo traté de analizar la actualidad del León comparado con los demás equipos que tienen posibilidades de clasificar, y desde mi punto de vista, León y Tigres, son los que mejor están cerrando, tomando en cuenta que nuestro torneo premia a los que mejor terminan sin importar como hayan comenzado.
      Sin embargo respeto tu opinión, aunque no la comparto. Saludos

      • Al Akha Ahly

        La Final será Toluca – León, de mí se acuerdan.

        • Gaucho italiano

          Si me dices como se pronuncia tu nombre tal vez me acuerde

          • Al Akha Ahly

            Se pronuncia –> Irnéi, se escribe –> Rhenae

    • Luis Juárez

      Y LOS PALEROS DEL AMERICA (TODO TELEVISA) Y LOS QUE ASPIRAN A TENER UN ESPACIO EN ESA CADENA

      • Gaucho italiano

        Hablando de paleros nadie les gana a los Pumas.

        • Luis Juárez

          ya nada mas estudian un posgrado en la unam y ya se sienten pumas

          • Gaucho italiano

            Peor tantito, ya nada mas pasan el examen del COMIPEMS y ya son Pumas hasta la muerte.

          • Luis Juárez

            hahaha si me toco ver como muchos solo eran villamelones carajo

          • Gaucho italiano

            Yo tenia un maestro en CCH medio amargado que un día nos contó que el alguna vez jugo en juveniles con Olaf Heredia y dicen que desde ahí los mismos entrenadores te lo dicen muy clarito:
            – A ver, a ver somos los Pumas, y aqui la Universidad no tiene nada que ver.

  • ederao19

    ahi estan mis Tigres para evitarlo

    • Al Akha Ahly

      Vaya un compañero!

  • omar

    no creo que se cage 2 veces seguidas, y que le vuelvan a vender un titulo

    • Chupete

      Vender??? Seguro le vas al américa.

      • Gaucho italiano

        Si ese es el caso con que cara se atreve a escribir la palabra “vender”

        • Márquez Lugo

          Así es, mi estimado Gaucho italiano.

  • JM_MILAN

    A @vadelate:disqus le gusta la nota, si el león es tricampeón demostrara el sistema de competencia que hay en México, muchos nos quejamos pero así es esto, el León es el menos culpable de todo.

    • Gaucho italiano

      …ademas gente como el Joserra sacaría a la primera oportunidad la goleada contra el Barcelona, diciendo:
      -Ahí esta la diferencia del fútbol español con el fútbol mexicano, cuando el subcampeon de la liga de España goleo y bailo al tricampeon mexicano y por mucho al equipo que mejor ha jugado en los últimos años en México.

      • Papaya de Celaya

        lo leí con su tono de voz mamón jajajaja

      • JM_MILAN

        Ese joserra no se ni que pensar de él, bueno a ver que pasa como dice la nota primero hay que jugar.

      • Brody Zero

        Pero hay que ver la diferencia de presupuesto entre un equipo y otro, eso pesa y mucho. Por eso, lo que paso en Barcelona con el León no le doy mucha importancia.

  • Ernesto

    Falta lo más importante, la liguilla y ahi es donde se verá, si le toca cerrar de visita la tendrá mas dificil,aunque este León se tira a matar o morir.

  • La fiera

    Son muchos los factores para que se de el Tricampeonato, por lo cual se mira complicado, pero se esta jugando bien y con la recuperación de Montes espero que el equipo vuelva hacer el de la liguilla pasada.

  • DiabloLuis

    Todo indica que así será, León ya tomó ritmo, ese ritmo que a todos nos gusta ver, trae confianza y motivación, y a eso le debemos sumar el hecho de que en en los primeros dos lugares seguramente quedaran América y Toluca, León quedará en 7 u 8, y siempre ha sabido jugarles a estos dos equipos.

    • dralanforce

      lo se…

  • Javier kross

    Qué payasada.

  • DethEngineer

    ojala no

  • Juan Cris

    si les toca el Ame pasan a Semis nada más