IMSS aplica sanciones
IMSS aplica sanciones

Un día después de haberse revelado un presunto fraude por parte de jugadores atlistas en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia ha informado que 38 personas han sido sancionadas por irregularidades cometidas en la expedición de incapacidades.

A través de un comunicado, el IMSS ha dado a conocer que 16 trabajadores administrativos han sido despedidos, mientras que el resto serán castigados en lo administrativo. Asimismo, la dependencia ya dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se continúen las investigaciones.

“La Dirección Jurídica realizó una investigación administrativa, de la cual se conoció que 38 servidores públicos adscritos a dicha unidad médica (23 administrativos y 15 médicos), expidieron ilegalmente certificados de incapacidad a favor de diversos futbolistas por el período de enero de 2011 a agosto de 2012, ocasionando un daño patrimonial al IMSS. Derivado de lo anterior, el IMSS rescindió a 16 investigados y sancionó administrativamente al resto”, puntualiza el texto.

Lee también   Atlas 3 León 2
  • Ivan

    No deberían de correrlos, deberían de encarcelarlos! Que no es delito federal? O sólo robas, te corren y ya?

    • AlejoSnob

      Bienvenido a México.

      • perryvan

        Me la mataste. Pero en serio deberían estar en la cárcel.

      • Nino Canún

        toda la razón, aqui la corrupcion se premia con impunidad

    • PAKIKO

      Desgraciadamente asi es en Mexico, aqui todo es una cloaca que se tiene que negociar con la gente involucrada de pantalon largo en fraudes y los que pagan son los peces pequeños, a las personas que corrieron del imss eran de puestos jerarquicamente menor lo que son secretarias, analistas etc etc… no los meten a la carcel les dan su buena liquidacion pero con la condicion de que no hablen para no manchar a los altos mandos de la delegacion imss jalisco…

  • SR DON CASI

    ERA DE SUPONERSE

  • Lowenstein

    Que asco de país

  • EPN

    Me contaron que la corrupción te hace llegar a la presidencia, ¿será cierto?

  • chivolo

    Pues con esas incapacidades les pagaron, yo creeo que los jugadores ni enterados estaban y solo extendian la mano para sacar pa un taco, una lastima, y a investigar ahora falta la parte del Atlas responsable

  • adrian

    Ojala y no quede en despidos

  • chivolo

    Ese momento de insipracion perdida, cuando escribes un comentario y no se publica…

  • Mithrandir

    Sería una incoherencia que no castiguen a loa futbolistas y al club. Si se encontraron culpables al proveer documentos ilegales, el que los solicita y usa, debe ser castigado igual o peor.

    Por cierto, ya están instancias federales involucradas, por ese simple hecho, la FMF debería recibir un castigo impresionante de la FIFA. Espero solo sea al Atlas, que lo mínimo que se merece reglamentariamente, es el descenso.

    • mi estimado Mithrandir informate antes de hablar.. no solo fueron los supuestos 5 casos del Atlas, incluso salen involucrados jugadores de Chivas y Tecos.. el pony ruiz y cheto leaño entre ellos, este delito no lo hizo algun equipo; lo hizo personal del IMSS con un supuesto agente de Afores.. los equipos en cuestionaron, los clubes tapatios pagaron en tiempo y forma sus cuotas del IMSS por lo cual salen deslindados de este asunto, no asi los jugadores.. aparentemente el IMSS tiene una lista de los juagadores que abusaron con alevosía y ventaja y los que que usurparon sus identidades.. y si aun mas, este tipo de cosas estan fuera de asuntos judiciales, el IMSS se maneja de una forma extraña donde la justicia se resuelve internamente. fuente (busca en google el nido del seguro) hay que leer chavos

    • Reno

      Pues no esperes que sólo sea Atlas, que ya también le entraron al quite Chivas y Tecos. Ésta problemática también ocurrió en Monterrey hace unos años, así que Rayados y Tigres también le entraron de lleno al baile. Entonces, se deben descender a los 5 equipos?. O ya no? Hay que investigar un poquito, el fraude viene de gente del IMSS, usaron los nombres de los futbolistas y cobraron las incapacidades.

    • wicho

      Ese momento incomodo en el que opinas solo por convivir y sin saber y solo haces el ridículo. Algo así como faitelson