Ya iniciaron demolición del exestadio del León, La Martinica, por parte de la empresa Iuxta. Lo extraño es que no tenían permiso para hacerlo.

Iniciaron demolición del exestadio del León

Iuxta, empresa del sector inmobiliario, fue señalada por violar los sellos de seguridad para demoler el estadio La Martinica, en donde León jugó hace ya bastante décadas.

La compañía empezó a desalojar todo lo que había dentro del inmueble. Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Urbano impidieron que empezaran con el trabajo, ya que dicha empresa no cuenta con los permisos para hacerlo.

León jugó en el estadio La Martinica antes del Nou Camp. Sus primeros cuatro títulos de liga, obtenidos en las décadas de los 40 y 50, fueron ganados con este inmueble como casa.

Lee también   Tres maquinistas desde la MLS
  • Baruch Vera

    Hace poco vi un reportaje donde hablaban de La Martinica. Decían que era un pedazo de historia, y que había que rescatarlo.
    Creo que por mucha historia que exista en este inmueble, es obsoleto, nada funcional, e incluso peligroso de usar. Ya que sería muy complicado remodelarlo para que cumpla con la normativa actual, lo mejor sería demolerlo y construir algo “in memorial”, como un parque, un centro comercial, o un conjunto habitacional que se llame “La Martinica”.