Salvador Cabañas, ex futbolista paraguayo quien vivió sus mejores años como profesional en el fútbol mexicano y fuese ídolo en las águilas del América, será inducido en el Salón de la Fama del Deporte en Toluca. Éste salón busca destacar a deportistas notables de distintas disciplinas a nivel estatal, nacional y mundial.

El guaraní comentó a su llegada a México: “Estoy contento de ser parte de esto. Yo creo que muchos jugadores han hecho historia en México y en este club (América), yo estoy muy agradecido con la gente, con la directiva y tengo que agradecer que me hayan tomado en cuenta”, comentó Cabañas.

Recordemos que fue jugador en el balompié mexicano de los jaguares de Chiapas en el 2003, pero no fue sino en las águilas del América a partir del 2006 que brilló como súper estrella que lo llevó a vivir una gran etapa como futbolista (siendo seleccionado y referente de su país), pero en Enero del 2010 recibió un balazo en la cabeza en un bar en la Ciudad de México que lo dejó alejado de las canchas profesionales en México, y aunque después disputó algunos partidos fuera de tierras aztecas, no volvió a ser el mismo.

El “mariscal” jugó también en Guaraní y Audax Italiano en Chile antes de llegar a México con Jaguares y de ahí pasar al América. Fueron casi 22 años como profesional, donde él mismo dice que ya se retirará de manera definitiva del fútbol, aunque desde el 2014 lo hizo de manera profesional cuando estaba en el Club Independiente de Paraguay pero a partir de esa fecha disputaba juegos benéficos como el que hizo en Chiapas este sábado a favor de los damnificados del terremoto el 07 de Septiembre.

Lee también   Sinha: "Ronaldinho va a ser uno más"

Esperemos que le vaya bien al gran “Chava” Cabañas y que tenga una buena vida a partir de ahora, y aunque no volverá a estar en una cancha como jugador, dejó una hermosa historia en el fútbol mexicano y chance regrese como director técnico algún día.

  • marineal

    Nunca e visto a un extranjero que no gano nada ser tan festejado en México.

    • V21

      No gano nada porque jugaba con puro muerto, como cierto balón de oro argentino del FCB.

    • Un triste poblano

      Ganó plomo!!!

  • vt

    Un verdadero crack…
    Si alguien cuestiona lo grande que fue como jugador, en verdad, no sabe de futbol…
    Saludos.

    • Edgar Briano

      Ya lo hizo mi ganso allí arriba jaja