Jaguares de Chiapas dio un paso importantísimo hacia la permanencia al derrotar por la mínima al Toluca en el remodelado Nemesio Diez.

Con la etiqueta de víctimas encima, los chiapanecos tenían la difícil misión de aguantar el planteamiento choricero y al principio fue así. Los Diablos tuvieron la primera clara a los ocho minutos con un centro que Fernando Uribe no logró conectar dentro del área, perdiéndose el gol. Toluca continuó con la iniciativa del partido sin poder concretar alguna jugada.

En la segunda mitad, Jaguares mejoró notablemete su juego y la recompensa llegó al 72′, cuando Jonathan Fabbro cobró de manera impecable un tiro libre que se incrustó en el ángulo derecho de Alfredo Talvera.

Toluca quiso empatar a como dé lugar en los últimos instantes, pero no tuvo suerte en ninguna de las pocas oportunidades que se le presentó, destacando un disparo de Rodrigo Salinas que se fue desviado del marco al 90′.

La victoria le permite a Chiapas escalar hasta la posición número 16 de la tabla de cocientes con 101 puntos, además de sus primeros tres puntos del campeonato.

-Alineaciones: 

Toluca: Talavera, Velarde, Da Silva (Galindo, 67′), González, Salinas, Sambueza, Ríos, Mendez, Barrientos (Sinha, 71′), Uribe (Triverio, 55′), Hauche.

Jaguares: Muñoz, Patiño, Pereira, Araujo, Angulo, Mendoza (Micolta, 72′), Silva, Gonçalves (Bermúdez, 83′), Villalpando, Fabbro, Días (Esqueda, 58′).

Lee también   Atlas derrota a Cruz Azul
  • Mirsha Mata

    Faltó intensidad, se notaron sobrados…

  • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

    si los 17 clubes de relleno de la Liga MX jugaran siempre como cuando juegan contra su padre el unico grande, la Liga MX seria top 3 del Mundo..

    • Gaucho Italiano

      hablas de que serían top 5 del mundo y a la vez los catalogas como de relleno; ¿de donde sos, de Jupiter?

    • mokofoxxx

      Claro está que no sería top 5, pero si hay que reconocer que al América le juegan diferente, porque viste ganarle…

      • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

        les aflora el complejo de inferioridad cuando juegan contra el unico grande..

    • Niko Bellic

      Deja de mamar we es nota del Toluca. Solo por que esta tu.macho sambu ahora eres pseudo diablo que perra eres

    • Funebrero

      PARECE QUE SIGUES LLORANDO AÚN, JAJAJA

    • Ele A

      Para nada, de hecho Chiapas le jugó al Toluca muy parecido al américa el primer tiempo la jornada pasada (Esperando y aprovechando el contragolpe y los desdobles a velocidad que tanto daño le hacen a la lenta defensa de Toluca) la diferencia es que Toluca hoy no creo nada y Jaguares se equivocó poco

  • kaotiko

    El concepto de exceso de confianza explicado con un partido.

    • pac0AB

      Yo diría el concepto de inconsistencia; llevado por la poca capacidad de ambición, de creer que como llevaban 6 puntos ya la hicieron.. por Dios 6 puntos…

      • kaotiko

        El exceso de confianza los llevó a esa inconsistencia. De hecho me daba risa como en la página oficial de Facebook del Toluca desde el primer partido subiendo imágenes de la tabla y diciendo que eran líderes del torneo, que patético. estoy conforme con el plantel pero le falta más contundencia y ganas de ganar.

  • Maleno Frío

    Hijo de Dios.. el güero es el ‘quick’ Mendoza? No cabe duda que a los feos les gusta hacerse más feos.

  • Ele A

    Esperando (aunque sin necesidad de ratonear exageradamente) y atacando velocidad es como le hacen más daño a este Toluca, así nos la aplicó Santos el torneo pasado, por momentos el américa la jornada pasada, Pachuca en los últimos tiempos y ahora Chiapas jaja, y si le sumamos un mal día al ataque pues no hay como ganarle a un Jaguares que jugó bien