MEXSPORT / David Leah

Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul, escribió y publicó una carta a través del Diario Marca en la que habla de su cortos días de experiencia en México, en los que ya ha notado cambios respecto de su país y rescata cosas buenas de su nuevo club.

El español describe el torneo y su repercusión en otros países, asegurando que ha encontrado buen nivel. “Una liga desconocida en Europa pero no por eso exenta de talento, intensidad y competitividad“, comentó acerca del campeonato mexicano, del que se llevó una gran sorpresa apenas en su debut.

“De ninguna manera esperábamos saltar al Azul a jugar contra Necaxa y ver el estadio lleno. Nuestra afición, sin recibir nada, ha dado un paso al frente y ha decidido que no caminaremos solos en este Clausura 2017“, dijo Jémez, alabando a una hinchada cementera que acompañó a los suyos en el primer partido del año, algo que gustó mucho al DT.

Sin embargo, Paco sabe que el reto que enfrenta es muy pesado, pues ya se dio cuenta de un problema en una de las instituciones más importantes del país. “Cruz Azul lleva demasiados años aletargado y atormentando con la grandeza de su pasado“, aseguró.

Para cerrar la carta que tituló ‘Desde México con amor… y nostalgia’, Jémez marca algunas diferencias de la Liga MX en comparación con LaLiga Santander. “No se permite regar el campo una hora antes del partido, regla que bajo mi punto de vista va en contra de un mejor espectáculo. No existe la figura del delegado como la conocemos en España. No obligan a los entrenadores a hablar justo después del partido”, detalló, despidiéndose con un “abrazo” de sus compatriotas.

Lee también   Sale Bueno, entra Ambriz...
  • Mario

    Lo que quizo decir Jemez:
    1.- Cruz Azul lleva un chingo sin ser campeón y no es buen equipo desde los 70´s.
    2.- No mamen aquí no saben jugar, no riegan el puto campo.
    3.- Aquí no hay autoridad competente en un partido.
    4.- Aquí no son mamones, termina el partido y te vas a tu casa sin pedos.

    • Baruch Vera

      Reescribiendo el 4.- “Aquí les vale m@dre y te dejan hacer lo que te de tu ch!ngada gana, sin consecuencias”.

  • Jazz Hands

    Eso de regar la cancha si hace diferencia.

  • Tano Pasman

    Dejen que se riegue el campo los días calurosos en Monterrey, Torreón, Veracruz o Chiapas a ver si son las mismas condiciones que en España