En entrevista para Reforma (no Deforma, enfatizamos), Jorge Vergara habló sobre Donald Trump. Afirma que su llegada a la presidencia de Estados Unidos “es una oportunidad para México”.

Jorge Vergara habló sobre Donald Trump

http://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2016/11/Jorge-Vergara-620x400.jpg

Reforma entrevistó al dueño de las Chivas sobre varios aspectos, principalmente el empresarial. Entre otras cosas, dijo que 2016 no fue un buen año pero que logró cerrar correctamente en varias facetas.

Al final de la entrevista, se le preguntó qué le espera a México a partir del 20 de enero, fecha en la que Donald Trump asumirá el cargo como presidente de los Estados Unidos.

El señor Trump es algo controversial, pero mi punto de vista es que nos viene a dar una oportunidad a México, a despertarnos. Llevamos muchos años muy cómodos los mexicanos, le vendemos todo a EU, y en lugar de darnos pánico de qué va a hacer Trump o qué no va a hacer, debemos ponernos las pilas y trabajar.

También habló de esa oportunidad en específico, mencionando los posibles mercados que “nos esperan”.

Tenemos mercados como India, como Rusia, como China, que están esperando con ansia a México. Podemos convertirnos en un país de excelencia a través de esta coyuntura con EU.

Vergara opina que se sobrerreacionó a la llegada de Trump a la presidencia:

Sí. Le tienen tanto miedo como al diablo. Dejemos de tener miedos en México, tenemos miedos infundados. El señor al final de cuentas es un hombre de negocios, ha hecho negocios toda su vida y no es tan tarugo para patear el pesebre, va a buscar hacer negocios.

Por último, dejó un consejo para los mexicanos ante la situación:

Decirle a los mexicanos que crean en ellos mismos, crean que son capaces de emprender lo que se proponen, que no dependan de nadie para hacerlo, que no se necesita dinero de los bancos para arrancar un negocio, lo que se necesita es un deseo ardiente de cambiar su vida.

¿Qué tal?

Lee también   Emiliano Gamero fue grabado mientras golpeaba a sus caballos
  • AV

    Si muchos dicen que de fútbol sabe poco, de esto sí y es un crack. Ni como debatirle.

    • Hombre de Hojalata

      Asi es… este wey le sabe al bisne cabron.

  • José

    Solo con leerlo ya quiero comprarle todos los polvitos mágicos que vende.

  • Carl

    Lo suyo, lo suyo son los negocios. Me quedo con eso de que estamos muy cómodos vendiéndole solo a USA, cuando hay otros mercados grandes como Rusia, China, India, Europa, Japón. ‘Oportuncrisis’ :v

  • AMX

    Maestro Jorge Vergara.

  • Santiago ‘el niño’ milagroso

    Cuando este wey habla en serio sí es un crack, es uno como hombre de negocios y un chairo con dinero dueño del chivas, aunque no cabe duda que es de los personajes que le ha dado más color a nuestro fútbol en los últimos años.

  • LaNeta

    Pues lo que ponen aquí tal cual, muy bien dijo la pura verdad. El problema es que el Mexicano es muy chillón y no busca oportunidades. Todos quieren un cambio, pero no están dispuestos a cambiar

  • Baruch Vera

    Por primera vez estoy de acuerdo con él. Aplaudo esa actitud y el mensaje que significa. De hecho, incluso me recordó la Lección de la Vaca (está interesante, búscala en YouTube).