José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife, declaró que las Chivas de Guadalajara no pueden repetir su pobre actuación del torneo pasado.

El equipo de Almeyda venía de ser Campeón de Liga y Bicampeón de Copa Mx durante el primer semestre de 2017, y no logró avanzar a la liguilla en la pasada campaña que coronó a los Tigres.

No podemos tener otro torneo de vergüenza como el que tuvimos en el pasado certamen, el equipo siempre debe apuntar hacia la final“, expresó Higuera.

El Rebaño Sagrado comenzó con las pruebas médicas este domingo por la mañana, y el directivo del elenco de Guadalajara, afirmó que la situación debe ser totalmente diferente a la del Apertura 2017.

 

 

Lee también   Danilinho acude a pruebas físicas
  • Luexi

    Pero hace 3 años tuvieron como 6

    • Jesús de Nazaret

      Si.

    • Sheffield Wednesday Addams

      No me lo recuerdes. Con los pinches spots de mierda pre juego.

  • Mexmate

    Con la llegada de Ronaldo y el pretemporadon de la Chofis, nadie nos para…..

    • XD

      Cristiano Ronaldo-Messi-Ronaldo, Chivas tendrá el mejor tridente del mundo!

    • WazzapNigga

      Excepto el 8vo lugar de la tabla general, ese lugar es inalcanzable

  • Erich Von Manstein

    Pues no les trajeron las piezas necesarias a Almeyda. Se requería si o si otro central, de ser posible para mandar a la banca a Alanís que es de cristal o sacar a Marín y Basulto que son unos troncos. Un delantero de más experiencia también era ideal. Gael y Ronaldo (si llega a cuajar) son buenos prospectos, pero a mediano y largo plazo. En el presente te servía más Vázquez, sobre todo si tomamos en cuenta que llevas 10 años sin sacar un contención bueno que te rinda más de dos años y Pérez sigue sin dar el ancho.
    Este equipo tiene una media joven y con calidad, pero de las peores centrales de primera división y un ataque sin revulsivos. Si se lesiona Pulido o Cisneros, vale madre el ataque. Esta Brizuela, pero nunca he mandado convencido la verdad

    • Mexmate

      Yo creo que hace bien Chivas en apostar bien con jovenes; en realidad no hay muchos experimentados que puedan comprar las Chivas, simplemente los equipos no venden. Los mexicanos buenos son de oro en los equipos, por lo de la regla de los extranjeros , pacto de caballeros, percios altos etc.

      Si Chivas quiere llegar a ser contendiente al titulo todos los torneos y tener una plantilla de 1era, tienen que arrancar el mal de raiz:
      – No mas draft (tener 2 dias para fichar es estupido
      – Adios al pacto de caballeros
      – Introducir una clausula de receision para jugadores que sea directamente proporcional a su salario.
      – Apoyar con todo a la union de futbolistas.
      – Crear mucho mejores relaciones con los duenios de equipos, tipo el clansito que tienen ya MTY, Tigres, Lobos etc…

      Todo esto, aunado a una independencia financiera de Omnilife e inversion mas inteliente en fuerzas basicas (centro de alto rendimiento), son claves para el futuro.

      • Erich Von Manstein

        Yo no niego que el apostar en jóvenes sea algo correcto. El problema es como lo negocias: era preferible soltar 10 millones por Gael que trasparar a Vázquez, que si, no rindió el torneo pasado conforme a lo que venía desempeñando (como casi todos) pero que aún así es una pieza valiosa, y más porque esa posición ni abunda en México, ni tampoco la generas en las básicas. Ahorita tiene Chivas a Pérez y un canterano, sin tener certeza de que alguno de los dos te funcionen en este torneo, y para los canteranos que llevan sacando desde hace rato…
        Respecto a lo que comentas, yo anadiría cerrarle el hocico a Higuera y Vergara, porque luego andan llorando que no quieren ni negociar, cuando todo el torneo andan de castrosos hacia los demás equipos. Tengo ententido que Higuera es lo que está tratando. Tener independencia financiera de Omnilafe o de Vergara, y se supone que le invertirán más a las básicas. Habría que ver que tanto fortalecen la mentalidad, compromiso, disciplina de los jóvenes, que sería lo ideal. Negociar antes del draft lo veo posible, y hacer una especie de relaciones va ligado a que tan bien o mal se comporte Vergara e Higuera. El resto, lo veo complicado

        • Mexmate

          Complicado esta todo, pero hay que actuar para el futuro. Esas medidas no solo ayudan a Chivas sino a todos los equipos.
          Al Gallito lo soltaron porque no hay lana o porque sino Santos no aflojaba a Gael. Para que te vendan hay que aflojar un poco aveces. Al final de cuentas salio con 2 jugadores y no me extranaria que despues del mundial llegue Araujo.

          • Francisco Tobarenas

            No se si Chivas deba apostar por los jovenes de los demas equipos, porque quieren jugadores con proyeccion y con cualidades para jugar en Europa, entonces tienen una o dos buenas temporadas y adios! por un precio super bajo a comparacion de los que se manejan en el mercado nacional (ejemmmmm Carlos Salcedo y en una de esas.. Sandoval)por mi deberian ir por jugadores consolidados y que no sea probable su salida al extranjero como el Chaka, Jimenez, Duenas de los Tigres, Felipe Rodrgiuez de Monarcas en caso que no hubiera llegado Cota,

          • Mexmate

            En papel se oye bien, pero el pex es que no se los venden, ni Chaka, ni Duenas ni Jimenez, ni Montes, ni E.Hdez los quieren soltar.
            Lo ideal seria eso pero imaginate pagar 25 millones por Elias Hdz… neta?

          • Francisco Tobarenas

            Pero trataba de referirme a los jugadores que son de bajo perfil y que no creo pidan millonadas por ellos, Elias Hdz es de los mejores jugadores mexicanos en la liga….. en cambio el Chaka y Jimenez juegan la misma posicion, es probable que tigres pueda deshacerse de uno de ellos… tambien Tigres tiene a Acosta, que Tuca lo ha puesto en disitinas posiciones y ha funcionado.
            Que tal Ulises Rivas (contencion) de Santos, sub campeon 2017 y que hasta este ultimo torneo fue titular? Carlos Guzman, Mono Osuna y Angel Sepulveda de Monarcas? Hugo Rodriguez (defensa) y Jeronimo Amione de Puebla? Hiram Mier y Gerardo Lugo de Queretaro? Palmera Rivas (hasta seleccionado nacional fue con el Tuca :P) ahora en Veracruz?
            No creo que por estos jugadores pidan mucho dinero, algunos ya estan algo quemados pero puede que se den un segundo aire con Chivas.. asi como lo hace la Juve 😛

          • Perro

            Así son las reglas del juego, te guste o no.

            Tampoco puedes obligar a los demás equipos que te casi regalen los jugadores buenos mexicanos que tienen, porque no tienes dinero y por ese pretexto “es que jugamos con puros mexicanos”, “es que nos venden caro” y “es que no quieren negociar”.

          • Mexmate

            Lol, que parte del ..Crear una clausula de recesion directamente proporcional al salario del jugador no entendiste?

            Esto es, si Montes gana 1 millon su clausula es de 5, si gana 2 de 10 y si gana 3 de 15. Si el MTY cree que vale o solo lo dejaria ir por 50 entonces su sueldo debera ser 10 millones. Asi el beneficio es directo para los jugadores y para todos los equipos. El mercado de piernas gana, el liga gana y crece. Eso si, si Montes no quiere salir de MTY, pues no se va y listo.

            Tienes que entender que el sistema actual no le beneficia a nadie, fue impuesto por un par de duenios cangrejos que no quieren que los demas equipos crescan y que ahora que algunos equipos lo han hecho estan sufriendo porque ya no son los riquillos de la cuadra.

    • GOAT

      Escuche que Alanis esta transferible y que aun existen posibilidades de que salga del equipo. Si es asi, una buena opcion podria ser un intercambio por Montes de MTY. De lo contrario que se quede, pero Almeyda tiene que dejar de lado la “buena onda” y comenzar a exigirles resultados desde la jornada 1.

      La salida de Vazquez si me soprendio, pero tambien la entiendo. Si Michael Perez no aprovecha esta oportunidad para el proximo año lo miro en Puebla o Lobos. Ya estuvo bueno de tenerle tanta paciencia.

      Por ultimo, Almeyda tiene que planear muy bien el semestre dado el plantel que tiene. Jugar Concacaf y Liga no sera sencillo, pero si se aposto por ganar la Copa MX cuando no tenia valor alguno, quiero pensar que se intentara hacer lo mismo a nivel Internacional.

      • Erich Von Manstein

        Dudo que Monterrey quiera soltar a Montes, sobre todo cuando es titular y mucho mejor que Alanís. Pero si por x o y motivo aceptan, sería estupendo.
        Concuerdo que Almeyda debe de planear este semestre, que será más complicado que cuando ganaron el doblete. Sobre todo, ver como saca agua de las piedras con lo que tiene en defensa y en ataque. Pero si, tiene que exigirles desde la jornada 1 a tipos como Pérez, Chofis (sobre todo ese We), Aris, Orbelín que bajo mucho su nivel y Brizuela que no anduvo bien el torneo pasado…Si no, se van a aventar un torno como el que pasó

  • Ernesto

    Pues que sigan igual.

  • Ernesto Carrillo

    Chivas no venía de un bicampeonato de copa mx.

  • Daniel Aceves Salas

    Higuera: “No podemos tener otro torneo de vergüenza”
    Chivas: “Acaso me estás retando?”

  • Capitán Tuzo

    Y luego Higuera tirándole ? a Pachuca, Jajajaja, después andan llorando que no les quieren vender/prestar jugadores.

    • Perro

      Así quiere que le regalen jugadores jajaja.

    • La neta vi el video y se me hace super corriente eso de “Se les juntaron los perritos”. Me fastidia que siempre quiera ser jocoso, se podría dedicar a sólo decir “Llegamos a un buen acuerdo entre ambos clubs, y ya”.

      • Edgar L.

        desde esas jaladas se nota que tanto quiere llamar la atención. Es nefasto.

        Saludos.