Atendiendo a su disposición de debatir, José Luis Higuera discutió con la mesa de Futbol Picante sobre varios temas, principalmente Chivas TV.

José Luis Higuera discutió con la mesa de Futbol Picante

José Luis Higuera fue recibido en la mesa de Futbol Picante y discutieron sobre varios temas. En dicha mesa se encontraba Jorge Pietrasanta, Gabriel de Anda, Hugo Sánchez, David Faitelson y José Ramón Fernández.

Teniendo a Chivas TV y el regreso a Televisa como temas angulares, el directivo salió muy bien librado ante los panelistas, haciendo labor de moderación desde el principio y provocando silencios incómodos generalizados en más de una ocasión.

Checa el video completo aquí:

Lee también   Dejaría Matosas de ser el domador
  • Oscar Iván

    ¿discutió? Los dejó callados, sin argumentos, humillados y mal parados.
    Muy valiente lo de Higuera, ahora podemos confirmar porque levantó el Guadalajara y que cuando el hombre no anda de payaso, sabe muy bien lo que hace y es admirable.

    • Kuyth

      No me cae muy bien el tipo, pero les dio terrible cerradón de ojete.

      • Oscar Iván

        Le sigue faltando bajarle dos rayitas a su ego.

        • Cap’n Jazz

          Eso, y que ya no siga con su típica respuesta de complejo de superioridad “Hay niveles”. Ahí hizo bien Pietra en responderle.

    • Destro

      Y no es como que Higuera se haya lucido, simplemente en esa mesa de futbol picante no saben discutir, no saben argumentar y critican segun intereses personales (cof cof joserra cof cof) o critican a quienes los quemaron (cof cof Hugol cof cof).

      La neta la tuvo sencillita higuera, tampoco fue como que los dejo callados por que es una persona que hace lo correcto y sabe argumentar, simplemente fue una especie de reclamo de porque no se fue con ESPN.

      Si se hubieran puesto a analizar realmente el porque chivas tv fue un fracaso, que fue doble moral y que a su vez fue de nuevo doble moral regresarse a televisa (hasta el lo dijo alli mismo que lo hicieron por dinero y que segun el no tiene nada de malo, algo que todo mundo le critica a televisa), peor tantito a TDN, alli si se lo acaban en vivo y a todo color. Simplemente de tan enojados y ardidos que estan ni si quiera supieron por donde tirarle.

      • Cap’n Jazz

        Gómez Junco si fue por ese lado. Pero bueno, quedó claro porque regresaron. Lo que quiero ver es que pasará en 2019… Porque Higuera siempre desvío que la creación de chivastv fue para desvincularse, siendo doble moral con los aficionados

    • Cap’n Jazz

      No hay que exagerar. Explicó bien porque las recientes decisiones, pero a mi parecer también dijo cosas acertadas, erróneas, algunas pendejadas.. Y en unas preguntas también le faltó argumento.

  • Alf Beckenbauer

    No esperaba que le aceptaran el debate. Llevaban todas las de perder y así fue.

    Lamentable la primera (y prácticamente única) intervención de Pietrasanta: “Chivas TV es un fracaso porque en lo deportivo Chivas no anda” (¿?).

    ¿Regresar al monopolio? Ahora Chivas es transmitido por 7 canales distintos. Me hubiera gustado que se los soltara, eso no tiene respuesta posible (sobre todo para Joserra).

    Nada mal, Higuera, nada mal. Picante demostrando el nivel argumentativo de toda la vida; amé los silencios generales de la mesa xD

    • Oscar Iván

      Es preocupante porque por más jodidos que este Picante es muy superior a lo que se presenta en TV Azteca, Fox Sports, Televisa o cualquier otro canal en México con un área dedicada al fútbol. Ya vimos que no hay periodismo en México, no investigan nada, no estudian nada, sólo ven fútbol de vez en cuando, leen tweets y hacen ruido, no argumentan, mucho menos informan.

      No sabían ni a que se debía la demanda de PROFECO, no conocían las restricciones de contrato de las televisoras y aún cuando se las estaban explicando en vivo no se daban la oportunidad de escuchar y evitar quedar en ridículo.

      Si Higuera nos mostrara más de la cara que no enseño ayer y se dejara de payasadas, al mismo tiempo que nos cuenta todas esas cosas que están turbiamente ocultas de nuestro fútbol, podría convertirse en un referente, en la voz del equipo que necesitamos, vaya que tiene la capacidad.

      • Alex R

        A nivel debate, Futbol en Serio se lleva de calle a Picante y LUP. No digo que sea bueno, digo que es mejor que los demás.

        • josevk

          Futbol en serio donde tienen que sacar al america, aunque no tenga que ver con el tema? no inventes

          • Alex R

            Pasó La última palabra y Futbol Picante y se carcajearon de tu comentario. Mantengo lo dicho, de entrada la mayoría es gente de fútbol no bilis con micrófonos, lo cual se agradece. El problema es que es TDN y pues Televisa, ya entra perdiendo con los antiTelevisas

      • eRiquelme

        Pero qué esperabas con Hugo, Pietrasanta y Failtelson. Otra cosa hubiera sido con Ciro, Heriberto y hasta Huerta.

        • Cap’n Jazz

          No te olvides del único que respondió “No” a la pregunta inicial, solo para llamar la atención, crear polémica y terminar diciendo que sí.

          Por lo menos no llevaron al polémico antichiva Morales.

          Gómez Junco desarrolló bien

          • Oscar Iván

            Alvarito Morales hubiera quedado en ridículo, es la botarga del programa.

        • Bateman

          Huerta hubiera estado chingon en esa mesa con sus kilos de papeles de evidencia.

      • Cristhian

        Coincido contigo, se nota que los periodistas no estudian y sus credenciales son “que son gente de fútbol” y los exfutbolistas ni como ayudarles, con eso que jugaron creen que ya lo saben todo

        • Bateman

          Verguenza que De Anda no supiera que Almeyda es el Director Deportivo.

    • Erich Von Manstein

      A caray, Chivas tiene el mejor semestre desde el 2011, finalista de Copa y en tercer lugar de la tabla, y lleva un año y medio bastante bueno, ¿Dóno no anda en lo deportivo?

      Oye Alf, ¿Cuáles son los 7 canales que mencionas?

      • Alf Beckenbauer

        Puse el número por exagerar :v pero revisé y no estuvo tan lejos de la realidad:
        1.- Chivas TV
        2.- TDN
        3.- Blim
        4.- Claro Video
        5.- Cinépolis Klic
        6.- Univisión TDN

        Y parece que el Chivas – Puebla va a pasar por el canal de las Estrellas, así que sí serían 7 D:

        • En efecto Canal de las Estrellas Latinoamérica. No incluye Méjico.

        • Alex R

          Te faltó facebook y rojadirecta

          • Destro

            jajaja

        • Erich Von Manstein

          Haaa ya, entendido Alf, gracias por la aclaración

  • Verdini

    Lo dejaron hablar muy poco, pero con eso bastó para entender su idea. Los analistas se metieron en chismes y tonterías que neta que hueva. Me gustó como dejó callado a Hugol con lo de que regresó por dinero al américa y que quisiera que comprara al Puebla, para que estuviera en las juntas de dueños hablando de negocios.

    En resumen, dijo que Chivas regresó a TDN por más de lo que le pagaban antes, pero ahora ellos marcan las condiciones. En 2019 no tendrán impedimentos legales para contratarse con cualquier otro.

    • Bateman

      Esa movida que hicieron con el contrato me suena mas a lo que dijo Hugo y que dejo callado a Higuera, que en realidad estan buscando vender al equipo. Ya sin los contratos que los amarran, pueden vender al equipo por mucho mas dinero.

      • Verdini

        Puede ser. Pero si fuera así, no estarían invirtiendo como lo han hecho últimamente. Si no vendieron cuando estaban en problemas serios, ahorita que está más claro el panorama, lo dudo.

        • pedro.perez

          Para que la venta de una empresa sea buen negocio se tiene que hacer cuando está en época de vacas gordas…

          • Verdini

            Pero no comprando activos a un precio mayor al que se venderán. No resulta negocio.

  • Zlatan-hannibal lecter

    creo que quedaron ardidos porque las chivas no se fueron a ESPN y regresaron con la mafia del poder y la mano que mece la cuna en el fútbol mexicano

    • Cirerol

      Estan ardidos desde que se “fueron” de television a internet por lo mismo. Querian tenerlos en ESPN.

    • XD

      Es gracioso porque es verdad.

  • Ricardo Ortiz
  • ChonConnery

    Ese pinche Hugo Sanchez no se que pinche afinidad de crear “polemica” con ese cabron.

    prefiero mil veces al Higado de Carlos Albert, al menos sus caras de enojo son mas graciosas que las de este wey que parece que no sabe ni por donde le va a salir el mojón.

    • mQrt1n3z

      Hubiese estado mejor Héctor Huerta que ego que argumenta con las patas ame el momento en que lo calla ese silencio boom

  • Junior

    Para mi todo esto de Chivas TV fue un circo creado por Televisa en complicidad con Vergara para pasar a Chivas de television abierta a television de paga porque a Televisa le conviene mas economicamente hablando tener a Chivas en television de paga dentro de sus sistemas IZZI y Sky, con este movimiento de Televisa ahora obligara a los aficionados de Chivas que tienen Megacable o Dish a cambiarse a IZZI o Sky y asi Televisa ganara millones de suscriptores nuevos y al mismo tiempo le quitara millones de suscriptores a su mayor competencia en television de paga (el mayor negocio de Televisa).
    Obviamente para que Televisa pueda hacer esto le tenia que ofrecer mas dinero a Vergara, Televisa decidio hacerlo de esta forma para no cargar con el “costo politico” de privatizar el futbol y quedar mal con millones de aficionados al futbol sobre todo aficionados de Chivas, en pocas palabras Televisa le pago a Vergara para que cargara con ese “costo politico” y Vergara como buen mercenario que es al que le importa mas el dinero que los aficionados de Chivas cayo redondito en las intenciones de Televisa.

    • Oscar Iván

      A Televisa NUNCA le convendría perder la exclusividad.

      • Junior

        Con este movimiento Televisa crea una “exclusividad disfrazada” porque para ver a las Chivas en television A FUERZAS tienen que suscribirse a IZZI o Sky, las otras plataformas (Chivas TV, Klic o cualquier otra de este tipo) no son competencia ni les hacen mosca a Televisa, lo unico que queria Televisa era que los partidos de Chivas no se pasaran por Megacable o Dish y con este movimiento lo logro.

        • Oscar Iván

          Por ahora, pero es algo que va a durar dos años. Su “exclusividad disfrazada” de hoy, puede terminar por ser compartida o transferida a otro canal porque Guadalajara armó un contrato para eso.

          • Bateman

            No va a ser compartida. Higuera lo dijo claramente que nadie quiere hacer eso porque a nadie le conviene. Que cuando los sentaba en la mesa para compartir nadie queria.

    • Verdini

      Jajajaja no creo. Televisa pagó más de lo que pagaba antes y perdió exclusividad, ¿dónde puede beneficiarse de eso? Eso sí, Chivas ha ganado por varios lados.

      • Kuyth

        Eso es lo que dice Higuera. Lo de Junior no suena tan descabellado.

        • Elodin

          Ejto ej un complo

      • Destro

        Wey te lo explica alli mismo, para obligar a subscritores de Dish y Megacable a cambiarse a izzi o Sky. La neta fue una jugadota la que le aplico a su competencia, Carlos Slim no ha de estar muy contento.

      • Bateman

        La exclusividad la perdio solo contra el internet que igual todo mundo se piratea por ahi y el cine (equis). En television todavia tiene exclusividad.

        • Verdini

          Chivas ahora controla la negociacion, clausulas y terminos del contrato con Televisa. Tan asi, que solo firmo por 2 anos en lo que termina contrato con Univision y despues podra contratarse con quien mas le convenga. Ahora chivas tiene ese poder que hace 9 meses jamas hubieramos imaginado.

          Perdon por la falta deacentos, a algo le movi a mi compu. jaja

    • Alex R

      No, no hace sentido. En dado caso sería mucha inversión para poco rédito, y a Televisa nunca le ha importado el costo político de absolutamente nada.

    • Destro

      Quien sabe si asi tal cual fue como sucedio, pero lo que si te puedo decir es que tienes como un 80% de la razon. Ese 20% que creo que tengas razon es que Vergara se haya prestado para esto, creo que Televisa mas bien aprovecho la situacion para regresar a chivas a Televisa y mejor aun para television de Paga, asi se xinga a su competencia de television de paga (Carlos Slim indirectamente con su convenio de Telmex-Dish y Megacable que se la hizo de pedo hace algunos años). Y si tuvo que desembolzar mas dinero pero al publicar que firmo a chivas con TDN puede usar la exclusiva de chivas como se le inche un huevo, algun dia por TDN, otro dia por Canal de las Estrellas, incluso por Televisa Deportes en vivo por internet. Televisa se los cocho a todos, incluso a chivas con sus “principios” de que es el equipo del pueblo y esas mamadas, pues ahora el “pueblo” va a tener que contratar izzi o Sky si quieren ver a sus chivitas jajajajaja.

  • Juligan

    Lo mejor fue cuando les dijo que ESPN tiene miedo a quedar mal con Televisa porque de Televisa es de quien más recibe dinero en México, callados se quedaron Joserra y Faitelson.

    • Destro

      Si wey, hasta eso que Higuera se me hace un pendejo pero alli si se las aplico bonito, ya no sabian como cambiarle el tema.

    • Bateman

      Aca en EspnDeportes estaba fallando el audio y la señal que hasta pense que la estaban tirando a proposito por semejante balconeada que les metio.

    • Al final, ESPN no solo es el peón de Televisa, sino que ESPN es la puta de Televisa que también en convierte en patrón de CHISMESPN y Fox, jaque mate.

  • nestor ruiz

    El señor Jose Luis Higuera tiene un Master en Actuaria, probablemente una de las carreras mas complicadas de estudiar y ejercer, lo cual lo llevo a crear su propia empresa de Leasing, ademas de ser CEO de Omnilife y Actinver, el que entienda que estudiar y ejercer Actuaria Financiera no es para cualquier (Soy Financiero con especialidad en Finanzas Corporativas), podran entender que el tipo tiene cualidades cognitivas superiores a la media, sobre todo las objetivas y racionales a nivel ejecutivo cerebral como las Matematicas y toma de decisiones, lo cual es probable que lo llevo a la soberbia, lo cual lo hace un tipo desagradable y que esta faceta se ve mas en Twitter, donde erroneamente lo tacharon de “Idiota, estupido, gato, etc” , donde evidentemente quienes lo juzgaron asi estaban muy equivocados, el tipo es desagradable, personalmente no me agrada, pero el tipo no es un genio, es un tipo sobresaliente en los negocios, por que sus capacidades intelectuales asi se lo permiten, es por esto que ayer en Futbol Picante, con argumentos, explicaciones sencillas del negocio de las Telecomunicaciones y de sus contratos de Grupo Chivas, dejo al panel, exceptuando a Gomez Junco, a dejarlos como simples comentaristas que solo saben crear polemica barata o sin fundamentos, los periodistas si entendian lo que decia Higuera, porque lo explico de manera muy sencilla, con datos y argumentos precisos, los comentaristas se hicieron los desentendidos, como si se hablara de Fisica Nuclear, cuando se los explico tan sencillo y crudo, que no se necesitaban conocimientos en Negocios, Finanzas para entender, solo de sentido comun, pero el panel apelo, a la “ignorancia” de sus televidentes, simplemente Higuera fue a la cueva de los lobos, pero con una estrategia y los cazo uno por uno, donde los evidencio, Gomez Junco fue sensato e hizo preguntas con labor periodistico imparcial, neutro y ecuanime y hasta aprendio, fue el unico que quizo entender el porque de las cosas, inclusive esto le puede resultar contraproducente a ESPN, ya que no se deben de enemistar con Grupo Chivas, sino todo lo contrario, Higuera fue a dar explicaciones del porque Chivas tuvo que regresar a Grupo Televisa Networks, con una mision de paz, para en un futuro negociar con otras cadenas, incluyendo a ESPN, pero el panel de ESPN solo se dedico a atacarlo con Polemica barata, al grado que Higuera tuvo que argumentar quemando a ESPN, diciendo la verdad, la campaña mediatica de ESPN, FOX SPORTS, entre otras empresas, nunca fue para romper esquemas, fue para que pasara el Oligopolio o control de Chivas, Seleccion, futbol mexicano en general de Televisa-Tv Azteca a otras manos que son ESPN y FOX SPORTS, esto bien lo sabe la mesa de debate de ESPN, pero estos solo se dedican con polemica barata a manejar la opinion publica, tal como lo hizo y sigue tratando de hacer Televisa y Tv Azteca, no solo en temas de futbol, sino en otras esferas sociales, como la politica, con la diferencia que para los Millenials, todo lo dicho por Televisa es tomado por falso y todo aquello que diga una cadena o grupo en contra de Televisa es tomado como verdadero, simplemente como estratega, Higuera fue y se planto con su estrategia muy clara, la cual pudo ser contrarrestada con labor peiodistico el cual no existio, por eso en terminos futbolisticos, Higuera se puso la playera de Messi, CR7, Dybala (la que prefieran) y les puso un baile y goleo al panel ESPN, donde todos quedaron evidenciados, como pesimos periodistas, porque tienen una linea de polemica barata, donde solo se salvo Gomez Junco.

    Haciendo una sintesis de lo que Higuera fue a expresar, fue el motivo por el cual regresaron a TDN, debido a su contrato anterior con Televisa Networks, donde estaba estipulada una clausula conocida como derecho de tanto o “First Up”, donde Televisa siempre podria igualar una oferta realizada por un opositor, lo cual lo hizo dos veces, primero igualo la oferta de Dish-Megacable, despues igualo la oferta de FOX SPORTS, nadie hizo una mejor oferta en un tiempo estipulado por contrato, debido a respeto de los contratos y la mala situacion financiera de Grupo Omnilife, ademas de la mala ejecucion de su proyecto Chivas TV, decidieron volver a Grupo Televisa Networks, pero ahora con las clausulas y condiciones que pedia Grupo Chivas, por eso el contrato solo dura 2 años, Higuera asegura haber eliminado varias clausulas como el derecho de tanto, lo cual en 2019, ahora si Chivas esta libre para negociar sus derechos con todos los medios de telecomunicacion en el mundo que les interese proyectar a Chivas, como Tv Restringida (ESPN, FOX SPORTS, TVC, TDN, etc), asi como otros medios como por Streaming (Twitter live, Facebook live, Chivas TV, Netflix,Blim, Claro Videos), entre otro tipo de plataformas, lo cual como estrategia les funciono a la perfeccion, ademas esto no implica la muerte de Chivas TV, ya que lo pueden dejar como complemento.

    Lo mas importante evidencio a ESPN y Fox Sports y a las demas cadenas, de su falsa cruzada mediatica de libertad de mercado, ya que su cruzada no es la libertad de medios y de libre oferta-demanda, sino pasar a ejercer el poder que tienen Televisa-Tv Azteca, por eso su linea periodistica de ataque a Televisa, donde Higuera les argumento que ESPN y FOX SPORTS, y las demas cadenas interesadas jamas estuvieron dispuestas a ayudar a Chivas en sus temas juridicos, solo les interesaba transmitirlos, ademas que ponian contratos con clausular similares a las que usan Televisa-Tv Azteca, de exclusividad, con derecho de tanto, entre otras clausulas juridicas monopolicas, ademas diciendoles en su cara que estas empresas jamas se unieron para buscar que todas las transmitieran, promoviendo que rompiera el mercado, y ahora si fuese este libre, es decir, evidencio que las demas cadenas solo buscan tener el control del mercado del futbol mexicano, tal como lo tiene Televisa.Tv Azteca, es decir ser los nuevos orquestadores Monopolicos u Oligopolicos, tal como lo fueron Televisa y Tv Azteca, demostro que estas cadenas solo se visten de libertadores bajo sus lineas editoriales y programas televisivos, pero que en sus entrañas, igualmente solo buscan poder, dinero y negocio.

    Por ultimo dijo algo fundamental, que muchos no ignoran o no quieren que se sepa, el control de la Tv Restringida, asi como de la Fibra Optica, es controlado en gran medida por Grupo Televisa, esto hace forzosamente socios a empresas como Record, ESPN, FOX SPORTS o la que pongas, los hace socios de Televisa, donde parte de sus grandes ingresos por sistemas de Cable o Internet asi como de Publicidad provienen de Televisa, lo que Higuera se refiere a los “Carriers” (termino financiero), donde por obvias razones nunca ESPN, o Fox Sports se enemistaran con grupo Televisa, el unico que lo ha hecho en el pais, es Megacable, lo cual le ha salido bastante costoso, al grado Megacable esta en una crisis financiera, algo por lo cual muchos analistas en temas financieros, politicos, sociales como los deportivos no se atreven a mencionar, para no ganar impopularidad con los Millenials, ya que el decir la verdad de que Televisa esta muy lejos de morir les resultaria contraproducente a sus intereses, es decir manejar su linea Anti-Televisa solo porque es tendencia y les hes rentable, solo hay de cierto que Televisa esta perdiendo su poder de control de masas, o de la opinion publica, es por esto que los Millenial argumentan “ya nadie les cree”, lo cual es cierto, y afecta muchos los intereses politicos y de poder de Grupo Televisa, ya que cada vez cuentan con menos poder de imponer personajes o dogmas politicos y culturales, pero algo que tambien deben de saber estos Millenials, es que Grupo Televisa esta tan diversificado, asi como Grupo Carso, que aunque dejaran de existir Televisa Tv Abierta como Telmex, esto no implica la desaparicion de Grupo Televisa y Grupo Carso, volviendo al tema Higuera con ese argumento y realidad le dio a donde mas le duele a ESPN, yo si fuera directivo de ESPN y Disney, estaria muy molesto, porque los evidencio, estos no se supieron defender, debido a su pobre linea periodistica de investigacion, fueron al debate muertos, creyendo que aplastarian a Higuera y Grupo Chivas, resulto todo lo contrario.

    • Sote

      Tan cierto y claro como el agua…

      • Junior

        El ultimo parrafo es la clave de todo y es lo que algunos aficionados que odian a Televisa no quieren aceptar pero es la realidad, el mayor negocio de Televisa es la television de paga, no el canal de las estrellas como muchos chairos lo quieren hacer ver solo para poder decir que “Televisa esta acabada porque ya nadie ve el canal de las estrellas”, viven engañados con respecto a la realidad actual de Televisa.

        • Junior

          La respuesta es para nestor ruiz.

        • Bateman

          Pero el canal de las estrellas era muy importante para lo que el llama como “el control de las masas” y en eso si esta perdiendo ese poder que era muy importante.

          Televisa se va a tener que meter al internet tarde o temprano, porque no se cuanto mas dure el poder de la tv de paga.

          • Renato Bittmannero

            Pues ya entró con Blim, que por cierto ya es el segundo con más suscriptores (abajo obviamente de Netflix, pero ahí va)

    • Kuyth

      No dudo de la capacidad de Higuera, pero ganar una discusión contra ese panel no es un logro sobresaliente. Lo único con lo que pueden y saben refutar es con chisme y argüende, y pues Higuera también se mueve bien en esos terrenos.

      • Oscar Iván

        Lo difícil no era vencer por capacidad a los periodistas. Higuera tuvo una batalla contra todo lo que se ha dicho de ChivasTV desde antes de su fundación, contra un público desinformado y 6 hombres (porque ya no les llamaré periodistas) muy necios.

        Bueno…también rescato a Gómez Junco, no debería de estar en el mismo programa que un hombre que prefirió llorar porque le pusieron un apodo a tratar de defender su punto en el debate.

      • Elodin

        ¿Qué panel hubieras querido?, pregunta seria, por que en la actualidad es cada vez más difícil encontrar buenos profesionales del medio que no anden buscando polémica (coff coff títulos de las notas de FS coff).

        • Alex R

          Ignacio Suárez, Ciro Procuna, Roberto Gómez Junco, Héctor Huerta hubiera sido una mesa más pensante.

          • Profesor Cerebrón

            De acuerdo, aunque Huerta se me hace igual argüendero que los que estuvieron ayer. Pondría a Murrieta, Sutcliffe o hasta a Rafa Puente en su lugar.

          • Huerta es basura, desgraciadamente no hay buenos periodistas deportivos para hacer un panel decente. ya no digamos para hablar de negocios, si no para hablar de lo netamente deportivo.

        • Kuyth

          Ninguno, no me interesa tanto la verdad. Me refiero a ese panel en sí, sin compararlo con otros.

        • Alfredo Porras

          Un panel con Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Michael Porter. Lo de anoche es lo que pasa cuando pones a comentaristas deportivos con un hombre de finanzas a hablar de cuestiones de negocios.

        • Bateman

          Esos que estaban quedaron perfectos para que los evidenciara y humillara. Es mas, me hubiera gustado que tambien ahi estuvieran Marin, GVDL, y Enrique Beaz. Porque ya era necesario que les tapen el hocico.

    • Alex R

      Coincido en todo. Sólo dejaría dos temas a discusión:

      1) Chivas TV como plataforma tuvo caducidad desde el principio. En el mejor de los casos, ganabas leverage para negociar contratos como el TDN y en el peor de los casos tomabas la mejor oferta disponible la cual, siempre sería buena.
      2) El ganador de todo esto es Chivas obviamente, pero no me queda claro que tanto gana Televisa, para mí, poco. De entrada, al estar sólamente en televisión restringida, es una apuesta para que TDN gane share y para ganar share tiene que estar en sistemas de cable en los que está hoy en día, de los cuales con dos está enemistado (Megacable y Dish) y uno es relativamente pequeño (axtel). La otra opción para ganar share, es que la gente se cambie de su cablero a Sky/Izzi (beneficio directo) o a TotalPlay (beneficio indirecto). Para Blim también puede ser un buen empuje, pero prácticamente NADA para su negocio principal de contenidos para televisión abierta.

      El gran perdedor de todo esto es ESPN, específicamente en imagen. Todavía Higuera dejó el comentario sobre el poder que tiene Televisa para con los jefes de los jefes de Joserra (Disney), lo cuál hace ver todavía más minúsculo de lo que ya es a Joserra. En fin, buen comentario, cuasi columna.

      • Oscar Iván

        ¿cómo que ChivasTV tuvo caducidad si Higuera está hablando de que morirá junto a Chivas? Creo que muchos están omitiendo este punto y eso desencadena mi principal duda:

        ¿qué pasará con las transmisiones de Chivas después de estos dos años de contrato? ¿ChivasTV mejor desarrollado? ¿transmisiones simultáneas en distintos canales?

        • Alex R

          Yo sigo con la idea de que fue una estrategia (bien ejecutada) para apalancar mejores contratos futuros… una apuesta vaya. Las contrataciones tipo Pulido o Pizarro también formaban parte de esa estrategia, al final tenían que revalorizar la marca.

          Chivas TV va a morir, simplemente porque no va a haber suscriptores que la mantengan viva. imagina todos aquellos que tienen sky, izzi, etc en sus casas que compraron su membresía de chivas tv, la volverías a contratar si ya puedes verlo en tu tv? Yo no lo haría por más que me cague televisa. Además, por lo mismo que pagas chivas tv, ahora puedes pagar blim y tener el chavo del ocho y cantinflas, quién se resiste a eso??? (sacasmo off).

          Lo de Cinépolis también creo que va a morir, a menos de que tenga exclusivas, pero con un contrato como el de TDN o mejor, ni falta le va a hacer.

          Otro perdedor hoy mismo, para mi es el negocio de streaming en general. Creo que el país no está para adoptar este tipo de tecnologías en el 2017. Quizá en el futuro, pero hoy no lo creo.

        • Junior

          Chivas por conveniencia economica seguira con Televisa por muchos años mas, ayer quedo claro que ni a ESPN ni a Fox Sports les alcanza el dinero para pagar lo que pide Chivas y no porque no tengan ese dinero si no porque sus canales no tienen tanto rating como para recuperar la inversion en publicidad, y tambien ayer quedo claro que ni ESPN ni Fox algun dia se iran con todo en contra de Televisa porque saben que Televisa los tiene agarrados de los huevos porque Televisa es dueña del mayor sistema de television de paga en Mexico y en el cual son transmitidos y si Televisa quiere simplemente los puede elimimar de sus plataformas en cualquier momento como lo hizo con TVC Deportes.
          Tv Azteca tampoco nunca se atrevera a quitarle a Chivas a Televisa.

        • ChonConnery

          Creo lo mejor (por lo pronto) es que quede como un complemento como varios Sapiens han mencionado.

          Por ejemplo, los equipos con “su canal” de TV como el Madrid, ManU, Barsa, etc… no pasan los partidos del 1er equipo por obvias cuestiones de contratos con la TV (como menciona Higuera jeje).

          Transmiten por ejemplo los partidos de sus demás divisiones inferiores.

          entonces creo Chivas puede empezar por esto precisamente para ir mejorando su servicio y meter mas programación referente al Club.

    • Ernesto

      Tanto para decir que es buen mercader y mejor agente de ventas.El tipo le da resultados a Vergarara que para eso lo contrató ya si es un hígado o no pues depende que le agrade al público.

    • John McEntire

      En efecto, la objetividad de los lenguajes de las matemáticas y el derecho permiten evidenciar con facilidad no sólo la pobreza intelectual de los medios, sino también los intereses corporativos y personales que subyacen bajo sus discursos baratos. El problema es que son pocos los temas que pueden examinarse con tal precisión.

      Ahora, y ésto ya nada tiene qué ver con el elemento central de tu argumentación, parece que subestimas los efectos de eso a lo que imprecisamente llamas “perder el control de las masas” o “imponer dogmas políticos” -insisto, es imprecisio: ni siquiera en los tiempos dorados del autoritarismo posrevolucionario existió una ideología, precisamente porque era un autoritarismo, no un totalitarismo. Lo que había era, en realidad, una mentalidad-. Y es que de esa capacidad deriva la posición ventajosa en el sistema político que le permite la diversificación exitosa de la que hablas.

      Por otro lado, y ésto también es secundario, la carrera de actuaría, en efecto, es difícil. Son famosos esos examenes en ciencias (UNAM) donde apenas tres o cuatro alumnos (de un grupo de 100) aprueban.Pero no es porque sea un saber más complejo que otros, de modo q me parece imposible establecer que las capacidades cogniticas de Higuera son superiores al promedio. En realidad, la dificultad deriva de deficiencias educativas de los niveles previos. Vaya: no es que las matemáticas seas -por sí mismas- complicadas: es q no nos las enseñan como se debe desde un inicio. Tampoco es del todo correcto que su ejercicio profesional requiera gran capacidad matemática. El cálculo del riesgo financiero en el mundo real (digamos, Comisión Nacional Bancaria o un banco), dista mucho en abstracción de lo que se aprende en la carrera o de lo que se hace en el ámbito académico.

    • Tano Pasman

      El poder de Televisa en la TV de paga es evidente, el único que no ve o no quiere ver eso es el gobierno, no es posible que sigan sin declarar a Televisa preponderante y todavía le siguen permitiendo comprar cableras.

    • Alfredo Porras

      De acuerdo con tu comentario. Aunque no veo el valor de ganar un debate cuando alguien no tiene el nivel de conocimiento para debatir el tema. Higuera tiene amplio conocimiento de finanzas y mercado, la mesa de ESPN no. Higuera quedaría como estúpido si se pone a debatir de gestión deportiva y futbol con Almeyda. En realidad imagino que esto lo sabia la mesa de ESPN y utilizaron a Higuera para generar audiencia.

    • Bateman

      Algo que tambien me parecio interesante fue como evidencio que en Mexico no existe el Net Neutrality, porque dijo que tenia que pagar para que los paquetes de informacion de ChivasTV tuvieran paso libre.

      A que te refieres con la Fibra Optica que supuestamente controla Televisa? Cuando escuche que la mencionaran, yo me imagine que se referian a las lineas de internet, que segun yo son controladas por Slim.

      • nestor ruiz

        De acuerdo con lo de Higuera, su prepotencia, egocentrismo y arrogancia lo dejan mal parado en publico, eso le quita mucha presencia o marca personal como CEO, por eso para mi es desagradable el tipo, con respecto a lo de la Fibra Optica tengo entendido que las lineas tradicionales o infraestrutura tracicional para distribuir el internet pertenecen al Estado y a Grupo Carso, pero a partir de la reforma en Telecomunicaciones, Grupo Carso por ley se vio obligada a prestar o rentar dicha infraestructura, la tradicional, pero el cableado Optico paso a ser totalmente propiedad de la empresa que lo esta usando, todas deben de pasar por esta infraestrutura, muchos pasan de esa infraestrutura como Telmex, directo a ADSL y apenas estan implementando una combinacion de tecnologia ADSL y Fibra Optica, asi como existen otras empresas que directo de la infraestructura utilizan completamente Fibra Optica lo cual hace la inversion mas alta, pero al ser esta tecnologia de uso libre, pues las cableras con internet ya no benefician directamente a Grupo Carso, es por esto que Grupo Carso protesto esto, debido a que si fue una medida anti-monopolica, pero fue para beneficiar directamente a las cableras, las cuales pertenecen en su mayoria a Grupo Televisa y Tv Azteca y perjudicar a Grupo Carso o Telmex, lo cual se hizo mas evidente, cuando no autorizaron la alianza estrategica de Dish con Telmex, creo que a eso se referia Higuera, con respecto que tanto la Tv Restringida como la Fibra Optica al cual ser libres y de mayor dominio de Grupo Televisa, pues ellos pasan a tener el mayor control de esto, incluyendo cuestiones como los flujos de informacion, al no haber Net Neutral. Puede que este equivocado, pero eso fue lo que comprendi de ese argumento de Higuera.

    • josevk

      Nada mas como observacion, Carrier no es ningun termino financiero

      • nestor ruiz

        Si somos puristas no, ya que un termino financiero o economico es por ejemplo LOBBY (Grupo Empresarial de presion), TIR (Tasa Interna de Retorno), VPN (Valor Presente Neto), UNDI (Utilidad Neta Despues de Impuestos), PIB (Producto Interno Bruto), PIB PPA o PIB PBI (Ingreso o Renta Per Capita), entre otros, el termino Carriers no es puramente financiero o economico, pero estos terminos puramente financieros o economicos, o inclusive indicadores financieros o economicos, si pertenecen a la rama de terminos de negocios, entonces los terminos de Negocios como Carriers, que son terminos de negocios tecnologicos, se pueden generalizar como terminos de negocios y por lo tanto no ajenos a terminos de negocios, pero si te gusta ser purista, pues no lo tomes asi, al final de cuentas en el mundo real, lo que importa es su uso correcto, son identificados como terminos de negocios, que a eso fue Higuera a explicar, un detalle muy menor.

      • nestor ruiz

        Si somos puristas no, ya que un termino financiero o economico es por ejemplo LOBBY (Grupo Empresarial de presion), TIR (Tasa Interna de Retorno), VPN (Valor Presente Neto), UNDI (Utilidad Neta Despues de Impuestos), PIB (Producto Interno Bruto), PIB PPA o PIB PBI (Ingreso o Renta Per Capita), entre otros, el termino Carriers no es puramente financiero o economico, pero estos terminos puramente financieros o economicos, o inclusive indicadores financieros o economicos, si pertenecen a la rama de terminos de negocios, entonces los terminos de Negocios como Carriers, que son terminos de negocios tecnologicos, se pueden generalizar como terminos de negocios y por lo tanto no ajenos a terminos de negocios y finanzas, pero si te gusta ser purista, pues no lo tomes asi, al final de cuentas en el mundo real, lo que importa es su uso correcto, son identificados como terminos de negocios, que a eso fue Higuera a explicar, un detalle muy menor.
        Aqui ciertas paginas que usan el termino Carriers como termino de negocio o puramente termino de negocios de tecnologia y telecomunicaciones.

        http : // lta. reuters. com/article/bus…

        http : // www. bancaynegocios. com/sanders-pide-a-trump-que-cumpla-promesa-de-evitar-que-carrier-traslade-empleos-a-mexico/

        http : //www. computing. es/infraestructuras/especiales/1002942001801/carriers-proveedores-infopistas. 1 . html

        http : // expansion. mx/empresas/2016/11/24/donald-trump-dice-que-frenara-inversion-de-carrier-corporation-en-nl

  • Sote

    Hay que reconocerle a Higuera lo de ayer… no solo se atrevió a debatir sino dejo callada a la mesa y evidenció la pobreza periodística de José Ramón y Faitelson, el único que presentó argumentos sólidos fue Gómez Junco y se dio un debate interesante, todos los demás mostraron su escaso conocimiento del medio futbolistico y su relación con las televisoras, lo de Paco Gabriel desconociendo lo del director deportivo fue de pena ajena.

    Sigo pensando que chivas tv es un error pero ayer Higuera lo defendió sólidamente y con argumentos reales y no fantasías típicas de Vergara.

    Para enmarcar cuando dejo callado a Hugo…

  • eRiquelme

    El tipo sabe de lo que habla, pero no sabe bien donde está parado. Chivas no puede tratarse como una empresa cualquiera, ni cualquiera (por muy letrado que sea) puede dirigir (administrativa y económicamente) a Chivas.

    Con esa actitud y poca capacidad para aceptar las críticas aleja a los aficionados, ahora que Chivas va bien deportivamente no se nota pero tarde o temprano el equipo tendrá una mala racha y es ahí donde deberá mostrar su capacidad para salir avante aún con las críticas y presiones de sus propios clientes, perdón, quise decir aficionados.

    Ahora bien la entrevista se volvió aburrida ya que el entrevistado usó argumentos técnicos en un programa de temas lúdicos, coloquiales y cuando los periodistas cuestionaban sus respuestas, se limitó a repetir enfáticamente lo que ya había dicho, en realidad usó más su personalidad y lenguaje no verbal que argumentos y explicaciones, amén de de las falacias lógicas con que cerraba cada participación (cuando tú estés aquí, yo que sí lo viví, por dinero como tú, ustedes no lo conocen).

    • Alex R

      No comparto tu opinión. Creo que el lenguaje de Higuera fue bastante coloquial y diría hasta mesurado. Les pudo haber hablado de P&L, apalancamiento, márgenes, términos legales, etc y los otros lo hubieran tildado de engreído, pero al contrario lo explicó con manzanitas y sólo terminó confirmando lo que ya sabíamos: El nivel de debate e inteligencia en esa mesa es paupérrimo. Cómo debates con alguien que saca temas “sentimentales” cuando el tema siempre fue de dinero?

      • eRiquelme

        Eso ya hubiera sido mamonería.

    • Cristhian

      Pues es que esa mala racha ya se tuvo, apenas se está saliendo de ella, y pues de la entrevista era lo que se esperaba.

  • McGeady

    El wey es un vergara 2.0, tampoco es que se necesite mucho para dejar callados a estos imbéciles de ESPN que ya se saboreban transmitirlos, ya se me hacia raro tanto halagos que le tiraban a Vergara e Higuera. Pero ESPN no iba poner nunca el dinero que Televisa pondria.

  • El OA

    Higuera es una persona que por su actitud en Twitter (de lo poco que ubico de él), podría resultar algo nefasta. Sin embargo anoche dio un muy debate con argumentos y me hizo cambiar un poco mi manera de pensar respecto a él, aunque en algunos momentos se contradijo y no lo culpo debido a tener a 5 personas hostigando en todo momento. Su comentario de “en la vida hay niveles” se ve mal en alguien con su intelecto y capacidad. Pero la cereza del pastel al responder a Hugo Sánchez quién se vanagloriaba de ser Puma pero que le recordaron sencillamente como vendió su “amor” por $$$ fue grandioso.

    Al final y a resumidas cuentas, todo es un negocio y no es algo para espantarse, y en Chivas así lo ven, y no se les puede culpar ni satanizar por verlo de esa manera. Pero como aficionado a un equipo de fútbol, yo prefiero que mi equipo esté ganando campeonatos (no importa si es la Copa MX), a estar ganando dinero y exportando jugadores al extranjero.

  • Isaac Newton

    Una pregunta: ¿Qué carajos tiene que ver esto con el fútbol?

    Chivas es libre de hacer y negociar con quien se les pegue la fregada gana, sin tener que darle explicaciones a un viejito o a un gordo. Son 11 changos en una cancha de fútbol.

    • Bateman

      Esque ese viejito y ese gordo le ha hecho creer a gran parte de su aficion que Televisa tiene sometido a su equipo para beneficio del America. Y no es broma, en serio hay muchos que eso se lo creen.

  • jose

    Hugo, anda, sacala del angulo

  • Damian

    Que no habia dicho que ya no iba a dar entrevistas hasta que termine el torneo?

  • Bazarr

    Higuera desarmo a los de ESPN en cuanto les saco los trapitos al sol que tienen con Televisa, no dudo que ese argumento siempre haya sido su as sobre la manga para utilizarlo en la entrevista.

  • Bateman

    Los hizo mierda cuando les dijo que ESPN y todas las cadenas operan igual que Televisa. Madre mia, hasta Faitelson tuvo que hacer su clasico “por favor, por favor” de cuando se queda sin argumentos, pero ahora con un nudo en la garganta. Y que el pacto de caballeros favorece a muchos futbolistas.

    Lo que si, y que no escucho a nadie comentando sobre el tema, es que Higuera tuvo que admitir que ChivasTV fue una cortina de humo para su negociacion con Televisa. Eso quiere decir que mintieron descaradamente y le dieron atole con el dedo a su aficion, y eso si se me hace bien gacho y no se como sus aficionados pueden confiar en tipos asi. Hay gente que compro el año completo de ChivasTV. Me da lastima eso.

    En 2019 estoy seguro que van a volver a firmar con Univision y Televisa. Ya me di cuenta que Vergara no tiene ningun problema con Televisa y todo lo que dicen es puro show para el aficionado.

    • Alfredo Porras

      Haha, pero porque lastima si todo el que quiera puede ver ChivasTV. haha. Bueno, aunque dudo que alguien quiera con las fallas y pudiendo verlo muy bien en TDN. Vergara e Higuera son hombres de negocios, si llega Trump o Televisa y pagan lo que ellos creen que vale Chivas lo van a vender. Casi todo lo que estan haciendo es para incrementar el valor del equipo.

  • ChonConnery

    Parece que nadie le paso el memo a Gomez Junco donde le dicen que tiene que preguntar a lo bestia, justo como lo hicieron los demas.

  • José Antonio Medina González

    La neta, que pendejos son los de Futbol picante, no sacaron ningún argumento.

  • Morrison Bebido y Drogado

    Huerta y Gomez Junco son los únicos que pueden preguntar lo que sea pues siempre hacen preguntas inteligentes. Hugo, Pietrasanta y Toraño valen madre…

    • Baruch Vera

      ¿Y dónde dejas el “Hoy Chivas TV no existe” de Faitelson? Una joya de su calidad periodística.

      • Morrison Bebido y Drogado

        es un merolico como dijo Rafa Puente (a quien tambien admito hace preguntas inteligentes)

      • Morrison Bebido y Drogado

        haciendo reportajes es bueno, lo admito, pero para entrevistar y hacer preguntas… se deja llevar mucho por la pasión/polémica estilo heredado de su papá José Ramón…

        • Baruch Vera

          Sorry, en mi comentario se me olvidó el :v para realzar el sarcasmo.
          Para mi, Faitelson es un pésimo reportero. Bien dices, le aprendió las malas artes a JRF.

          • Morrison Bebido y Drogado

            :V

    • Ciro Procuna es de los pocos comunicadores en México que sabe el tema de publicidad y derechos de transmisión en el deporte.

  • Morrison Bebido y Drogado

    1:27:18 c-c-c-combo breaker!

  • Jesús

    -Ese Higuera te bailó sabroso Hugol
    -Perdimos ante el mejor.
    -Pero no se veía…
    -Perdimos ante el mejor.
    Increíble fue que no prepararon al menos unos datos o apuntes para presentarse, parece que les dijeron como dos minutos antes de que llegaran “oigan al programa viene Higuera”.

  • Señora empinada que les puso Jose Luis Higuera a los malinchistas y derrotistas de ESPN, dejo en evidencia lo ignorantes que son los periodistas de la prensa deportiva mexicana que solo saben repetir como loros cosas sin argumentos, su desconocimiento del fútbol y solo hacer polemica barata.
    Donde se muestran como burros en el tema de derechos de transmisión y mercadotecnica, cosa que a la prensa le da flojera hacer analisis porque es investigación (Cosa que les aburre, cuando muchos aficionados nos interesan esos temas).
    Aparte pues los periodistas mexicanos en su mayoria son unos ignorantes en tema de cancha como Martinoli, Joserra, Pietrasanta, Pollo, Luis García, Faitelson (de los que menos sabe de fútbol), Sutcliffe, Toraño, Marín, Sequeyro, Gerardo Velazquez, Luis Castillo y Carlos Albert.
    Parecia una lucha de WWE con estipulación de lucha en desventaja de 5 vs 1, como Randy Orton vs The Nexus (Donde Orton chingo a los Nexus de uno por uno con los famosos rodillazos a la cabeza).
    Uno a uno fueron cayendo como fichas de domino, lo gracioso es ver como sacaban temas totalmente ajenos a la discusión.
    Higuera se chingo primero al mas facil que fue Pietrasanta, luego se despacho a Hugo Sánchez con lo de irse al América por dinero, despues al lamezuelas peperramoniano e Faitelson y despues se echo al más dificil de todos, el malinchista mayor de José Ramón Fernández (Joserra no es tanta ciencia chingarlo y es facil de arrinconar).
    Gomez Junco se mantuvo neutral y se fue donde no hubiera polemica, sin hacerla de tos como los imbeciles de sus compañeros de tertulias.
    José Ramón Fernández es y seguira siendo uno de los mayores lastres del periodismo deportivo en México, aparte de ser el mayor aborregador de aficionados del fútbol mexicano que les vendio el derrotismo, malinchismo y fatalismo.

    No puedo creer que en esta pagina haya imbeciles como Hugo Solo, Kopazo, Etrusco, Cara de haba,Carlito Brigante, Juanemilio, etc.

    Pinche ESPN no que segun respetan la libertad de expresión y no son como Televisa y blablabla.
    Asi o más nenas los de ESPN al tratar de sabotear el video y audio del programa de la puta balconeada que les puso Higuera.
    Por cierto, ESPN y Fox Sports junto con Claro Sports, TVC Deportes, Dish-Megacable solo hacen su campaña antitelevisa porque buscan ser un monopolio igual o peor, por eso los bautizo como Prensa Antisistema porque dice ser de luchar contra el sistema establecido, peros sus verdaderos intereres es ser un monopolio igual de abusivo que Televisa/Azteca; otro punto es que la balconeada que les puso es que ESPN, Fox, Claro, TVC y ImagenTV son aliados de Televisa o socios porque estan en las cableras de Televisa Networks y una enemistad con Televisa va a significar estar vetados en buen tiempo de muchas cableras y más dela mitad del pais no los vera, al final terminan siendo el empleado y las putas de Televisa.