El técnico de la selección mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó en Medellín que tiene “casi definido” el grupo de jugadores que llevará al Mundial de Rusia y que inició una planificación orientada a mantener a sus dirigidos en la mejor condición atlética.

Decidimos que los más importante son nuestros jugadores“, indicó el entrenador sobre la planificación para la cita mundial.

En ese sentido, agregó que el énfasis está en ocuparse “de los que no juegan y en tratar de mantenerlos en la mejor condición atlética para que compitan por un puesto en su equipo”.

La selección mexicana quedó emparejada en el Grupo F con las de Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Osorio, que se encuentra en Medellín dictando algunas charlas a jóvenes entrenadores, se consideró un “privilegiado” por dirigir a una selección con “tanta historia en los mundiales” y un “gran grupo” de jugadores.

Además, descartó por completo poner sus ojos en jugadores colombianos, como lo hizo en su momento con el extremo del Monterrey Avilés Hurtado, nacionalizado mexicano, a quien contempló llevar a Rusia por sus “muy buenas condiciones”.

“Nos aferramos a que tenemos que buscar en los propios mexicanos. Hay muy buenos jugadores y por ahora el grupo está casi definido“, declaró el entrenador de 56 años.

México tiene confirmado un partido de preparación en Estados Unidos en enero contra Bosnia y Herzegovina, y Osorio proyecta “continuar con amistosos contra rivales de elite” y con una idea de juego similar a los rivales en el Mundial.

Reiteró que enfrentar a Alemania será un “reto extraordinario, una oportunidad única”.

Lee también   FIFA | ¡Sorpresa! Se reeligió Blatter

Y para ello confían en el futbolista mexicano, pues “responde muy bien a ese tipo de desafíos; es capaz de encontrar el tono emocional para jugar contra selecciones con mucha historia”.

El colombiano además admitió que sigue recibiendo ofertas para dirigir otros seleccionados, pero en este momento con sus colaboradores están “muy orgullosos de estar en México” y van “a darlo todo por tener un muy buen Mundial”.

“Ya miraremos qué pasa después”, señaló, y recordó que hace un mes la Federación Mexicana de Fútbol les ofreció extender su contrato, pero con su cuerpo técnico consideró que “lo mejor para todos es esperar qué pasa después del Mundial”.

Reveló que también le propusieron hacerse cargo de las selecciones menores, pero no está “convencido” de ese tema.

  • ederao19

    Que lleve a mi Chaka de oro.

  • Capitán Frio

    Golpe de autoridad a los que quierian a giovanni fuera
    Gio va a rusia si que si

    • Capitán Frio

      También el titan y hugo ayala

      • Charles

        Ahora que andamos nostálgicos … te acuerdas que hace 4 años el chaco pudo convertirse en el “peor mexicano”(de nivel más bajo) que pudo disputar un mundial .. de no ser por el gran piojo que le dio las gracias así como el gran caíxihna

        • Poborský

          ¿Gran piojo?

          Charles = Chester.

          • Serafin

            Por qué a tupadre le dicen Chester? De que me perdí? Podrías explicármelo, gracias.

          • Poborský

            Según una cuenta anterior –con nombre chester– que ya no postea es propiedad del mismo tupadre.

          • Chon

            También es Zlatan Hannibal y al parecer ‘Juan Carlos Anda de Peda’

          • Di Stéfano

            A menos que hable de su estómago.

        • Klozby

          Quiza no este para decir “gran piojo”, pero igual estoy de acuerdo en que fue una mamada de Vucetich el haber convocado al Chaco Gimenez y Lucas Lobos, que dicho sea de paso no hicieron absolutamente nada (Lucas Lobos solo fue a calentar la banca).

          • luis

            Lobos debió de haber jugado en Costa Rica, pero pesó mas la Giobrandinha

  • Ernesto

    NI hablar, y seguramente su lista pensada solo se verá alterada por alguna lesión inoportuna.

  • Poborský

    O sea que Gio va al mundial porque sí.

    • Cap’n Jazz

      Ojalá no. Pero con quien es el negocio para siga siendo convocado ese tronco del dorsal 10?

      • Poborský

        Con sum y la mls.

        No encuentro otra explicación, de este lado del muro ya nadie se cree la metira de Gio –bueno, nomás el Edson–.

        • Cap’n Jazz

          Ya todo cobra sentido. Aunque vamos, con llevar a Jonathan y Vela sería suficiente (Que conste que desde que tomaron esa decisión para mi no deberían ser considerados, con esa ambición mas monetaria que futbolística no se puede pensar en trascender en un mundial). Ni a los moleros mere ir Giovani.

  • Juan Carlos Anda De Peda

    Se queda fuera Jonathan por el Bofo y chucky por el venado medina.

  • Juan Carlos Anda De Peda

    Fuera de mame, creen que pudiera haber una sorpresa en la lista final del demagogo?
    Le ven lugar a Govea, por ejemplo?

    • pac0AB

      No lo creo, ahí también se pelea el puesto MF8, en cambio veo mas probable un contención clavado y por ahí algún lateral, el Xhaka por ejemplo.

    • Cap’n Jazz

      A Govea sí, también a Montes, Gutiérrez y Guzmán, incluso Orbelin si recupera el nivel. Todo dependerá de su torneo. Lo que ya es imperdonable que siga insistiendo con Giovani Dos Santos, esperemos lo bajen del barco, y si anda fuera de ritmo también a Vela.

      • Juan Carlos Anda De Peda

        Pues la verdad, de todos los que acaban de mencionar, Orbelín sale sobrando, todos estos jugadores que acaban de mencionar pudiesen incluso pelear un puesto titular. Poquito despues de que me corrieron, vi la entrevista de LaVolpe en ESPN, y todos coincidimos con él, hace falta un 5. Ojalá Govea llegue.

        • Cap’n Jazz

          Tambien Guzmán puede jugar de 5 a buen nivel. Juan Carlos Gabriel, recuerda que Orbelin llegó a ser recurrente para Osorio. Que no salga a flote la camiseta.

          Y en cuanto al otro tema, mira que ha habido equipos que han sabido jugar sin un 5 natural, la Inglaterra de Sven Goran podía, para darle espacio a Lampard Y Gerrard. A lo que me refiero, es que pueden usar 3 buenos centrocampistas que se repartan las responsabilidades de defender, crear, distribuir y atacar, una media medular. Para esto también se necesitan dos centrales de confianza con buena coordinación con la media. Cosa que no se puede lograr si estas rotando la central y la media cada partido. México por el gran momento y la abundancia de extremos, debe jugar 4-3-3, pero si quiere jugar ese estilo moderado u ofensivo debe cumplir los requisitos mencionados.

          • Juan Carlos Anda De Peda

            Entiendo tu punto, pero ahora dime; de toda la baraja de medioocampistas, cuales tienen oficio defensivo? Insisto, menosprecian la apreciación del bigotón, pero hoy en dia, tal y como dijo, los equipos del mundo juegan con un 5. Dijera el “Los equipos de élite juegan con un Casemiro”. Ya también por acá se comentó que la selección el mundial pasado necesitó de un Gallito Vazquez que hiciera el trabajo sucio. Jonathan hubiese podido cumplir la función con creces, pero creo que no llegará en estado optimo. Veamos que pasa.

          • Cap’n Jazz

            Guardado y Gutiérrez, tienen algo de oficio, aunque ambos tienen el mismo perfil de ir por izquierda. Gallito sí quedaba al tiro con selección, una lástima que bajó su nivel. Coincido en lo de Jonathan, una luz que prometía, pero que está más cerca de apagarse que de brillar. Por tanto, la mejor media a la que podríamos aspirar es Guardado y Herrera por derecha e izquierda, Guzmán (por el momento) de mediocentro tanto de contención como creativo (jugando equilibradamente), si se busca la ofensiva sería con Marco Fabián arriba de los primeros citados. La defensa debe ser sólida, por eso urge que Moreno retome su nivel y que juegue con los que lo están haciendo bien en la central, a mi opinión: Montes, Salcedo y Araujo. Me gustaría ver a Guzmán, y por otro lado, al polifuncional Erick Aguirre, quien puede jugar de volante, lateral derecho e incluso de contención.

          • Juan Carlos Anda De Peda

            Cuando me refería a la baraja, hablaba de los que la mayoria imaginamos que están “seguros”, no nuestros prospectos anteriormente señalados.

          • Cap’n Jazz

            Guardado solamente, y el citado Jonathan, posiblemente Govea. Herrera es de vocación más ofensiva. Menciono a Guzmán porque Osorio casi aseguró sus próximas convocatorias.

          • Juan Carlos Anda De Peda

            Exacto, solo guardado. Recuerdas que en los recientes partidos puso al instinto de centrocampista? Oye, y hablando de prospectos de Pachuca, bajita la mano, el contención con mas regularidad desde que debutó es el Burrito Hernández. Digo, no es un crack, pero si Gallito jugó el mundial, y si Güemez llegó a ser inamovible, no crees que el Burro merece otra oportunidad en la selección para demostrar que si da el nivel? Pfff, por mas que lo pienso, si hay con que cubrir esa posición, pero necesitamos que Osorito despierte. Salud.

    • Chon

      Oootra cuenta tupadre? no tienes llenadera Destro!

      • Juan Carlos Anda De Peda

        Perdan? Cuénteme esa que no me la sé,señor Asunción.