cocaDaniel Ramírez, actual jugador de Pumas, reveló lo complicado que fue para él llegar a la Primera División, aseguró que Ángel González Montier, alias “Coca” le pidió 10 mil pesos para quedarse en la organización tuza.

El delantero de Pumas contó que antes de llegar al equipo del pedregal se probó con las Chivas del Guadalajara y con los Tuzos del Pachuca.

“Al final de las pruebas me pidieron 10 mil pesos para quedarme y la verdad era mucho dinero”, aseguró el atacante universitario.

Tras las acusaciones de Daniel Ramírez, la directiva tuza, a través de un comunicado, anunció la separación de Montier como Coordinador de Visorias de la organización.

“Por medio del presente comunicado la Directiva del Grupo Pachuca da a conocer que, en apego a los valores institucionales del Club Pachuca, el Profr. Ángel González Monter ha sido separado de su cargo como Coordinador de Visorias de nuestra institución”

El comunicado informa que se realizará una investigación con el fin de averiguar si los actos de los que se le acusa fueron indebidos.

Información de Criterio Hidalgo.

Lee también   Despluman al gallo
  • Israel

    no mms (si me permiten la expresión)
    en el 2006-2007 fui a hacer pruebas con el Pachuca, y también me pidieron dinero y si mal no recuerdo era el mismo tipo
    si era un chingo de dinero y pues le dije a mis padres y me mandaron por un tubo
    eso me hizo pensar que en todos lados iba a ser lo mismo, pedian dinero

  • San Jasmeo

    Yo jugue de los 10 hasta los 16 en las fuerzas basicas y escuela de futbol Pachuca, antes del boom economico del club y deje el futbol porque este culero y un argentinete llamado Jorge Ganem pedia 1500 para alinearnos. Afortunadamente nunca pague un peso y mejor lo inverti en la universidad.

  • Gerardo

    osea que te cuesta 10 mil pesos tu titulo como futbolista?

    • Roberto

      jamas si te enganchas y les das dinero, despues te siguen y siguen pidiendo mas y mas hasta que de plano no puedas o un golpe de suerte y algun entrenador de divisiones inferiores te quiera, te den tu carta de jugador o transfer y si bien te va te colocas en un equipo….en pachuca asi se maneja eso, inclusive si tus recursos dan para mucho puedes hasta pagar la universidad del futbol y seguir en la jugada…si de plano no tienes nada de talento y persistencia y obvio dinero no la armas, si eres medio bueno y tienes recurso llegas, para ellos las escuelas de futbol son el negocio y obvio no van a pagar la manutencion de todos los chavos que son medio buenos o buenos, solo lo hacen con megatalentos por asi decir…es una pena por que juegan con los suenos de la gente

  • luistua

    Que bueno que alguien que No esté y retirado tuviera los tanates para decir lo que le pasó.

    Ahora, perdón por ser abogado del diablo, a pesar de los comentarios de arriba que incluso refuerzan “su culpabilidad” pero: ¿que no se debería investigar primero y luego despedir y/o castigar?
    En la nota veo que ya lo despidieron y luego comenzarán la investigación. Digo, si sobran ejemplos pues sólo era cuestión de tiempo para confirmarlo. Por algo las cosas llevan un orden. Just Sayin’

    • Faramir

      Las leyes en México te dicen que eres culpable hasta que se demuestre lo contrario, y en cualquier caso es así, por ejemplo este wey que prostituía gente en el estado de México que era algo así como diputado, (no se bien) fue despedido y apenas se están haciendo las investigaciones.

  • chuy

    recuerdo que teniamos un profesor que nos entrenaba futbol el cual tenia un conecte en pachuca y este nos pedia 10 mil pesos para quedarnos un tiempo en club pachuca siempre supuse que era un robo y que el talento queda a un lado siempre y cuando hubiera los 10 mil de por medio.

  • bet0

    y bueno no es raro, la escuela del futbol de pachuca con equipos en todas las divisiones, apenas saca jugadores decentes y contadisimos se consagran……hasta donde yo se solo hector herrera ha despuntado, uno de 100 es malisimo, ¿pero que tal de extranjeros?

    • Diego Reyes heroe catracho

      Herrera, gullit, montes, Chema Cárdenas, Paul Aguilar, Gerardo Rodríguez. Pachuca es de los que más saca

      • CFFC

        Que no te ciegue la playera, bet0 tiene razón en su comentario, la cantera de Pachuca no se distingue por sacar regularmente jugadores que logran consagrarse.

        PD: Chema Cárdenas surgió de León, pero cuando era hermando del Atlante.

        • Diego Reyes heroe catracho

          Y que cantera si se distingue por sacar regularmente? Con ejemplos de jugadores consolidados, no vayas a salir con el alvin Mendoza, y demás bultos

        • Bastian El Domador

          Atlas,Chivas y Universidad son las mejores canteras del país, solo que ahí no influye el dinero, si no la influencia y el derecho de antiguedad que tengas en el club.

          • Diego Reyes heroe catracho

            Chivas? Pumas? Con jugadores como cuales?

  • L8

    Un chavo de por mi casa fue a hacer pruebas a Pachuca hace menos de 1 año y se termino regresando por lo mismo porque le pedían dinero para quedarse, aunque no se si sea el mismo tipo. Aunque para nosotros no fue algo así importante porque pensamos que era una cuota o algo por el estilo.

    • Crack del Futbol Frances

      carnal, algo parecido sucedio con un amigo que se fue a probar con las Chivas los culeros le pedian 10,000 pesos y 5,000 pesos por hacerse con el club examenes medicos con tal de quedarse, es lamentable la forma como los clubes obligan a este tipo de cosas.

    • Guillermo Lopez garcia

      NOMBRES, NOMBRES. PELOS Y SEÑAS. SECUNDEMOS Y APOYEMOS A ESTE VALIENTE JUGADOR EN ACTIVO QUE TIENE HUEVOS PARA DENUNCIAR PUBLICAMENTE A TIPOS NEFASTOS Y VIVIDORES, NO SEA QUE SE LA DEVUELVAN Y LE DIGAN QUE ES FALSO. CUANDO LOS QUE VIVIMOS EN EL AMBIENTE SABEMOS QUE ES CIERTO.

  • Batman

    Bueno, para empezar lo que se hace se paga que bueno que lo despidan, y bueno sí Pachuca o algún otro club se pusiera las pilas en vdd sacaría excelentes jugadores, vean en África ellos no tiene ni para un pan y los jugadores salen por los buenos visores de los club, y escuela de fútbol y tiene extranjeros y malos, ósea enserió ???

  • RAFA

    Eso no es nada nuevo, casi todo el mundo sabe q así es el negocio de los futbolistas, está del carajo pero así es la triste realidad. También es la respuesta a la pregunta de ¿porqué nunca ganaremos un mundial? o ¿porqué si hay tantos mexicanos no podrán escoger a sólo11 q jueguen bien? Estoy seguro q por ahí andan 11 o más cracks q no pudieron dar sus 10 mil pesotes. Mal plan.

  • Butters

    Y viene el tipo a decir que va a demandar al chavo por decir esas cosas que son verdaderas. Des afortunadamente así se manejan varios clubes,hay muchos chavos que en verdad son muy talentosos y por falta de dinero no llegan a debutar.

    Ahh pero que tal el Cheto Leaño, Hugo Sanchez Portugal o (incluya el nombre del hijo de algún futbolista) .

    • Alex Irarragorri

      Layun.

  • Youdson

    La verdad es algo muy lamentable pero pues en México no es sorpresa eso te pasa desde escuelas hasta para conseguir trabajo, y Pachuca por eso le está llendo mal ahí esta el caso de gullit, montes, el gallito y siguan contando que por no dar la oportunidad terminan buscando otro equipo suerte para los que mencione pero cuantos no pasaron lo mismo y con mucho más talento que algunos extranjeros que costaron millones

    • Gasca

      El gallito es de Celaya, fui compañero de él en fuerzas básicas y despuntó hasta que se lo llevó León aún en el Ascenso. Por cierto aquí en Celaya hay una mafía por un argentinete llamado Juan Carlos Segovia que pide 12 mil pesos para mandarte al Pachuca a jugar.

  • Cesar

    No es la primera vez que escucho eso, un amigo mio estuvo haciendo pruebas en Pachuca tambien y al final del proceso le pidieron ese dinero, pero no le aseguraban el debut simplemente era por quedarse y con suerte y lo enviarian a alguna filial…

  • mikepoblanito

    Esto no es algo nuevo y no es algo que solo pase en las inferiores del Pachuca. Por allá del 2002, tuve la oportunidad de probarme con las básicas del Puebla para portero. Después de hacer las pruebas y los exámenes, de aproximadamente 30 chavos que nos probamos, nos separaron a 6 de nosotros para decirnos que habíamos pasado las pruebas y que querían seguir probándonos para encontrarnos acomodo en el equipo de nuestra categoría.

    Al día siguiente hice mas pruebas, ya sentías la emoción de que ya estabas del otro lado. Terminando se acerco ese mismo profe a preguntarle a mi tío (la persona que me acompaño a hacer las pruebas) si el era mi tutor legal o representante, le dijo que era mi tío y le comento que pues creían que tenia mucho potencial, pero por desgracia ya estaban saturados de porteros y que si quería que me quedara tenia que darle $12,000 pesos para que convenciera al encargado de las básicas de darme un lugar en el equipo de mi categoría. Mi tío le comento que no podíamos desembolsar esa cantidad, el profe cinicamente le dijo que no servia de nada mi potencial, puesto que las cosas en cualquier equipo iba a ser así, dinero o contactos. Lo que mas me dolió ver, fue como aquellos chavos “fresitas” que se quedaron en el equipo, quizas no tenían el talento que teníamos muchos otros, pero tenían o dinero o los contactos.

  • Guillermo Lopez garcia

    NOMBRES, NOMBRES. PELOS Y SEÑAS. SECUNDEMOS Y APOYEMOS A ESTE VALIENTE JUGADOR EN ACTIVO QUE TIENE HUEVOS PARA DENUNCIAR PUBLICAMENTE A TIPOS NEFASTOS Y VIVIDORES, NO SEA QUE SE LA DEVUELVAN Y LE DIGAN QUE ES FALSO. CUANDO LOS QUE VIVIMOS EN EL AMBIENTE SABEMOS QUE ES CIERTO.

  • manuel

    lo mas triste de todo es que este desgraciado ba a demandar al jugador que valientemente o inosentemente se animo a deninciarlo y va ganar porque el chavo no ba a tener pruebas de lo que dijo. que muchos sabemos es verdad, al menos yo le creo al jugador. lo ideal seria que todos los que fueron extorcionados por este tipo salieran a dar su declaracion lo cual lo dudo y esto seguira

  • Diego Reyes heroe catracho

    Ahora resulta que a todos les paso

    • mikepoblanito

      No seria raro, algunos de los que aquí comentamos, hemos estado involucrados con el fútbol de alguna u otra forma, sumale que esto es de lo mas común que pasa no solo en nuestro fútbol, si no en otras ligas y países.

  • 1RR3

    En Chivas se sabe que el Guero Real en su etapa de visor y “formador”, (a donde acaba de volver!!) y Efrain Flores pedían dinero para debutar. Esa es la razon de que tanto petardo como Esparza, Baez, Chore, Tepa debute en el club.