El duelo América-Guadalajara, el clásico del fútbol mexicano, marcará la décima jornada del torneo Apertura 2017 que fue aplazada por el terremoto del 19 de septiembre y que se jugará martes y miércoles.

Los equipos llegan a este encuentro por caminos y con objetivos distintos. El América es segundo con 23 puntos y persigue su clasificación a la liguilla por el título.

El Guadalajara, campeón vigente, es decimosexto con nueve puntos y trata de cerrar dignamente el torneo tras quedar eliminado de la posibilidad de revalidar el título.

Aunque los clásicos son partidos en los que juega más el orgullo de no perder ante el acérrimo rival que el momento futbolístico, el América llegará al partido con la inercia de haber derrotado como visitante por 1-3 al Cruz Azul, el pasado sábado, mientras que la Chivas llegan con un golpe anímico tras su derrota en casa, quinta del torneo, por 1-2 ante el Morelia.

El estadio Azteca, sede del partido con un aforo de 87.000 espectadores, fue aprovechado por el América para pedir a los aficionados que lleven víveres y productos de primera necesidad para los damnificados por el sismo.

En otro partido, el Monterrey, líder invicto, visitará al Puebla, penúltimo, un punto por delante de los Pumas de la UNAM, últimos y que recibirán al León, tercero.

La jornada empezará este martes con los duelos Lobos BUAP-Tijuana, Querétaro-Cruz Azul, Tigres-Veracruz, Pumas-León y Atlas-Morelia.

El miércoles cerrará con los partidos Santos Laguna-Necaxa, Pachuca-Toluca, Puebla-Monterrey y América-Guadalajara.

Lee también   Toluca 0-0 Tigres
  • Ernesto

    ¡Vamos America! Espero una victoria vs Chivas que ya no tienen nada que jugarse, ni el orgullo.

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    tiemblen chillahermanos..

  • Rodrigo

    A eso regresó Herrera, a ganar todos los clásicos, a aspirar al título y a conectar con la grada. Para mi no hay más candidatos al título más que América y Tigres, y por el funcionamiento mostrado, los azulcremas se ven mucho más sólidos. Monterrey seguro se cae.

    • Di Stéfano

      Hasta que te acuerdas que herrera es malísimo en los juegos de liguilla y de ahí dudas que América pueda ser campeón.

  • Piojo sigue sin convencerme, pero los clasicos dificilmente los pierde

    • Rodrigo

      Acabo de leer ese dato, tiene marca de 13G 4E 2P en clásicos, nada mal.

  • Destro

    Lastima que no pudimos ser nosotros los que eliminaramos a las chicas.
    Pero ni hablar, esto tiene que quedar un 3 a 0 favor America, ya que se dejen de chingaderas y metan goles sin piedad ni andar cascareando.