La franja roja poblana
La franja roja poblana

Dicen que el futbol y la política no deben mezclarse, pero cuando los protagonistas del juego (y no precisamente los futbolistas) se encargan de unirlos no hay forma de separarlos. Tal es el caso del Puebla, equipo que es propiedad de Ricardo Henaine.

Declarándose priista de toda la vida, el mandamás poblano agradece que el partido político tricolor haya regresado a la silla grande una vez que considera que “es lo que necesitan los mexicanos, un partido fuerte, con decisiones”. Sin embargo sus convicciones políticas las llevó al plano deportivo, específicamente con la playera del Puebla que ha generado polémica, la de la franja roja.

La aparición de una prenda con la franja roja tocó fibras sensibles de aficionados y personajes ligados a la institución, como Chelís, quienes consideran que se atenta contra la tradición del equipo. No obstante para Henaine dicha innovación tiene relación con su felicidad priista.

“Gracias a Dios el PRI vuelve al poder y yo como priista estoy orgulloso… Ahora, si quieren ligar que la franja sea roja con que el PRI ganó, pues también, si lo quieren tomar así tampoco lo puedo negar… tocó la gran suerte y fortuna de que el color que ganó las elecciones en México lleve la franja de mi equipo”, dijo el propietario del Puebla a Fórmula Deportiva.

En Puebla, futbol y política caben en una misma camiseta.

Lee también   Puebla saca tres puntos de oro en la Bombonera
  • Campeonazo

    Que asco

    • cochiloco

      bien lo dijo jose ramon fernandez…

      • Campeonazo

        Ese cabron que se cree español.

        • cochiloco

          kien jose ramon o henaine?

        • lex

          ¿y es ese tu mejor argumento para desestimar lo dicho por Jose Ramón?

          • Campeonazo

            Ni quien lo quiera desetimar, ni se lo que dijo joserra y la verdad ni me interesa lo que el diga.

        • Campeonazo

          No debi contestarte ya vi la clase de personaje eres que desagradable, ahi le dejamos eso de pelear e insultar por un foro es de lo mas patetico y cobarde, seguro que no tienes el valor para dirigirte asi a la gente en persona. Este tipo de peleas solo entorpece el foro por eso ahi la dejamos.

  • Lucas

    En su equipo y puede hacer lo que quiera pero que no joda toda una historia por sus posturas politicas. Por tipos asi el fucho mexicano está como está y lo siento por la afición del Puebla

  • Luis C

    No bueno, de que se van a disfrazar!!?? Que desagradable que se mezcle la política con algo tan bonito como el futbol

  • jonna

    mejor largate del futbol PENDEJO!!!

  • Tony

    Pinche directiva tan mediocre por eso el Puebla esta como esta lastima de afición y jugadores que tiene y a tenido

  • A ver, cómo se lo explico al señor Henaine:

    Con el acto político ese, ha reducido al 40% a la afición poblana que está de acuerdo con esto (tomando en cuenta el porcentaje con el que ganó Peña Nieto). Acabas de tirar el 60% de tu mercado por un capricho. Después, pierdes otro pedazo por los que son más poblanos que priístas. Dada la naturaleza política, no es descabellado pensar que sea la mitad de los que te quedaban. Te queda 20%. Por una estúpida decisión que pasa a perjudicar a tu marca y a la tradición de la misma. Una de dos (que ya me imagino cuál es la buena): O no se ha dado cuenta la de dinero que dejará de ingresar por eso, o le vale madre porque usa al Puebla para lavar dicho dinero. Jodidos andamos. Salu2.

    • pdpd

      pues escribiendolo aqui no creo que se lo expliques muy bien, puedes mandarle una carta compa o invitale un cafesito, porque neta molesta un poco tus comentarios “tan llenos de sabiduria” con tus porcentajes que no se de donde sacaste, neta no te queda escribir como si fueras muy chingon porque das weba.

      • bongo clat

        hermano lo unico que demuestras con eso no es que el wey de arriba sea un pendejo, si no una falta de autoestima, y una necesidad de atencion cabrona. mejor trata de aplicarte asi en la vida real no en un foro donde la mayoria venimos a escribir en desmadre y no a fijarnos en si escribes con buena ortografia o buscando una opinion de un “especialista” , muy valida tu forma de escribir, pero creo que la debes de guardar para otro tipo de foros…

        • Yo no me fijo en cómo escribe la gente. No te confundas: le he preguntado eso para saber si esa es la razón por la que parezco que me doy aires de grandeza. Tampoco me quieras “analizar” psicológicamente: yo estoy respondiendo a un comentario. Ni siquiera estoy haciendo algo fuera de lo común para llamar la atención. Y escribo igual que todos: como se nos da la rechingada gana.

          Y si, al leer la nota, lo primero que me pasa por la cabeza es la pésima decisión de mercado que significa ligarse al PRI, ¿no tengo derecho a comentar eso? ¿a que los que me lean puedan tener otra perspectiva, otro punto de vista? Otro punto de vista que nadie había tocado y en el que, hasta ahorita, 14 personas están de acuerdo. ¿Tengo que reservármelo para otro foro? No mames.

      • Cesar Jacome

        Mi buen Alf, casi no te comento. Esta ocasión solo quiero “aconsejarte” que no pierdas el tiempo explicando conceptos tan sencillos a alguien que seguramente no los entenderá.
        Créeme te ahorras tiempo y algo de bilis jaja.
        Saludos

        P.D. Opino igual que tu con los números, la decisión de Henaine es nefasta como estrategia de mercadeo y como labor política.

        • Buenas, mi estimado César. Lo que sucede es que, por más que los llame tontos, siempre creo que pueden demostrar lo contrario. Suelo explicar los conceptos porque quien no los conoce o no los entiende no es necesariamente tonto, sólo es ignorante, y eso no es (tan) malo. Entonces, al explicarlos, le quito lo ignorante, que ya es un avance. Y tener a un simple pendejo es mejor que tener a un pendejo que además es ignorante xD

          En fin, gracias por el consejo (sin comillas, pues es un buen consejo).

          Salu2 y nos seguimos leyendo.

      • O´Rey

        eres tu henaine??

  • saul

    A mi me late la raya roja y no por que sea del PRI, sino que mi equipo se parece a un grande el glorioso River Plate yeahh!

    • Víctor Alfonso Cárdenas Mendoza

      Y en nivel de juego está más cerca de la banda de Perú

      • saul

        de una; Henaine nuna respeta los proscesos de los tecnicos

        • Víctor Alfonso Cárdenas Mendoza

          Henaine no respeta nada, ni al Puebla, ni a los jugadores, cuerpo técnico, directiva, afición y al fútbol en general

  • VK

    PInche viejo corrupto, ratero y mamón.

    • Fernando

      En resumen es el “Directivo Precioso”.
      Saludos Banda

  • Link X

    Yo como aficionado al futbol pediría que corran inmediatamente a este personaje que sólo ha dañado a la franja. No le voy al Puebla, pero me da coraje que una franquicia se maltrate por este tipo de manejos absurdos. Y declaraciones como esta son lamentables; asociadas con un partido político que ha hecho más daño que bien en las últimas décadas.

    Este es el tipo de plaga que hay que eliminar de la liga. Como lo mencionaron arriba, simplemente asqueroso.

  • Efra

    que asco, que Henaine ya venda al equipo. Esta acabando con el si es que todavia hay algo rescatable en la franja. Una pena

  • oscar

    ke puterio de ekipo con razon guzman se fue ala mierda de ahi

  • yisus

    Este tipo representa perfectamente el concepto de “pasarse de verga”. No hay nada peor que manchar lo único que une a nuestra sociedad con proselitismo del PRI, partido que en el Estado de Puebla ha causado tanto daño, ¿o no mis gobernadores preciosos?

  • Hobbs01

    Es importante el color de la franja, es importante la separación de la parte política de la parte deportiva, es importante que cada quién dé su punto de vista, pero a todas luces, lo más importante de esta nota es que este señor hace lo que le venga en gana con su equipo sin importarle en lo más mínimo lo que sienten los aficionados del Puebla y esto que hace ahora con el color de la franja y sus declaraciones políticas no es más que un preludio de lo que va a pasar, se va a llevar al equipo adonde le convenga o lo va a vender para que un equipo de la liga de ascenso pueda tener futbol MX.
    Pero bueno, cada afición tiene el equipo que se merece.

  • Oscar

    Cuando crees que ya no aparecerá un tema mediático extra cancha en el fútbol mexicano, existen PENDEJOS que se esfuerzan por hacerlo cada vez mejor, sin embargo lo de Henaine ya rebasó el límite de la estupidez y lo canalla; es un mercenario, gente como él le dan argumentos a la gente detractora del fútbol para odiar más a este deporte.
    ¡MÉXICO SIN PRI!

  • RACS

    NO PUES SI SIGUE JUGANDO COMO A LA FECHA Y CON UN PROPIETARIO TAN PENDEJO AL EQUIPO LE ESPERA LO MISMO Q AL PAIS, IRSE A LA MIERDA

  • adrian

    Con todo y orgullo el proximo torneo pelearan el descenso

  • Roberto

    q tristeza da este tipo de acciones y las del mismo huicho domiguez vergara con las chivas….pobre de los equipos del futbol mexicano tienen los duenos mas ridiculos y faltos de inteligencia q puedan existir lo peor es que la gente no tiene otra opcion q apoyar al equipo del pueblo….hasta cuando tendremos una educacion y un prestigio deportivo??? instituciones de calidad de apego, de desarrollo de talentos y de competencia?? se criticara y sera de lo mas aburrido el futball americano pero la disciplina q tienen y el enfoque de competitividad es admirable aun mas el nivel colegial con instituciones academicas de prestigio difundiendo y tomando como una religion el deporte…pero aqui en mexico da asco ver como alguien sin educacion o sin ningun valor moral y de respeto haga y deshaga todo lo que conlleva un club deportivo solo por tener dinero es triste ver un cruz azul con artimanas financieras, un america dirigido por promotores y gnete sin escrupulos como los de televisa q solo les importa el poder sin ir mas a fondo, si acaso veo a un pachuca q va por un rumbo con algo de sintonia y avance, aunque igual esos refuerzos argentinos paracen mas un arreglo con fassi q por talento, tal vez un monterrey se ve una idea, un mismo pumas aunque le fallo esta temporada pero lo habia hecho bien torneos anteriores hay pocos equipos q se ve q van con vision pero esto del puebla si no tiene perdon tratan al futbal y al club como verdaderas prostitutas de intereses no hay ni un gramo de deportividad ni respeto

  • douglas

    lamentable lo de este tipo, y mas que junto a marranin hicieron un cochinero dentro del puebla

    y lo peor de todo es que le de orgullo que ha matado una identidad, no se si sintiendose river, peru o no se, pero lastima a los que si apoyan a la franja que lo tengan que soportar

    saludos

  • Viktor Zambrano

    Hay papá y lo que se viene prole mia (sarcasmo)

  • Andres Vazquez

    ehhhh?

  • yo

    mas facil era hacer un segundo uniforme azul con la franja roja para no atentar contra la tradicion

  • Asi o mas cancer.. fuera directivos asi de nuestro futbol

  • MrBuckethead10

    Maldito hijo de puta

  • DJ

    Simplemente no debería hacer eso esta fuera de la ética, del sentido común, es como una dictadura el puebla no todos le van al PRI que el presidente sea PRIista de corazón lo respeto pero no puede imponer lo que le gusta esta loco este tipo

  • Isaac

    jajajjaaj seguro esta buscando un hueso en el Congreso o en alguna estructura de este cochinero.

  • 3nrique

    que asco de persona

  • Erick

    Como me duele verte así, Puebla querida.

  • Sergio Rodríguez

    Desgraciado hijo de puta, el gobierno de puebla gastando millones que deberian ser para la poblacion lo usan para tu equipo culero.

    • miguel

      jeje, se nota que no eres de Puebla verdad, creeme el gobierno del estado actual ha gastado en todo menos en el equipo, ya que es “panista” y es tan notoria la rivalidad politica, personal y empresarial entre Rafael Moreno Valle (Gobernador del Estado) y Ricardo Henaine (“dueño” del Puebla).

  • puma27

    Con esto, el Puebla se ha ganado mi eterno desprecio, equipo mediocre y Henaine idiota

  • Andy Varela

    Futbol + Politica = Pesima combinacion

  • El Justiciero

    La banda roja es por la cervecería Miller,desde el principio de temporada se comentó aunque eso no le quita lo horrible al uniforme del Puebla

  • Luid

    Henaine, aparte de ratero, lamebotas

  • andres

    Q poca tiene henaine, kuando pensaba q no podra estar peor