La temporada 2017-18 de la Liga comienza este fin de semana y Carlos Vela y Andrés Guardado serán los únicos mexicanos que tendrán acción con la Real Sociedad y el Real Betis respectivamente.

Este campeonato será uno de los más bajos en cuanto a futbolistas aztecas presentes en el máximo circuito de fútbol de España. Únicamente habrá dos respresentantes y al finalizar la campaña solo seguirá uno, debido a que el atacante de la Real Sociedad partirá a la MLS en enero de 2018.

La última vez que hubo dos o menos mexicanos en La Liga fue en la campaña 2006-07, cuando Rafael Márquez y Guillermo Franco militaban en Barcelona y Villarreal respectivamente, mientras que el la 2004-05 solo Márquez lo hacía con el Barça.

Después de triunfar en el balompié de Holanda y dejar huellas con el PSV, el ‘principito’ ahora enfrenta un nuevo reto y lo hará con la camiseta de los béticos. Uno de los capitanes del tri peleará por permanecer en la máxima categoría y por qué no, buscar puestos de torneos europeos.

En tanto Vela, disputará su séptima temporada con la Real, misma que será su última, en la que jugará Europa League y buscará dejar a su club en lo más alto de España.

Lee también   Duro revés para la Real Sociedad; Vela destaca con gol
  • Mickey Leñador

    Es lógico, el mexicano no tiene nivel para esta liga…. Por eso se van a Portugal, Holanda u Alemania… Y ni hablar de los otros

    • Daniel Aceves Salas

      Acá los inflan mucho.

    • Hugo Solo

      EL mexicano no tiene nivel para jugar Ugarte en el top 6 de la liga española, y el resto de los equipos no tienen el presupuesto como para comprarlos, mucho menos para cubrir los sueldos que ganan en unos 8 equipos de acá.

      • Mickey Leñador

        Ademas los quieren vender a precio de ORO…. a Dybala lo compro el palermo en 12 millones de Euros…. A Luis Suarez ya estando en Europa lo ficho el Ajax por 7.5 millones de Euros…. A Di Maria lo compro el Benfica en 10 millones de euros…. A Alexis Sanchez lo compro el Udinese en 2 millones, por Arturo Vidal pagaron 10 millones…..

        Pero aqui en México pensamos que es muy poco lo que ofrecia la Roma por Damm a pesar de no saber centrar…. (8 millones )……

        • Hugo Solo

          Más allá de lo inflado de los precios de futbolistas (en todo el mundo), de todos lados llegan jugadores caros y que no rinden o sobrevalorados; por cada Alexis hay dos o tres Maxi López…

          Esos 10 millones por DiMaria hace 10 años hoy tranquilamente hubieran sido 20 o más.

          • Mickey Leñador

            Amigo, estoy hablando unicamente del primer traspaso… y en los ejemplos que pongo son de los fichajes mas elevados que se hayan hecho de sudamerica a Europa… Claro que hay muchos mas movimientos, pero nunca jamas han llegado a esos montos….

            El precio promedio de transferencia de Sudamerica a Europa es de $2,47 millones de Euros….

          • Hugo Solo

            Estás hablando del primer traspaso pero citas 2 que no lo son…

          • pepe

            De hecho Di María emigró de Argentina por 2.5 MDE, casi todos los argentinos y brasileños salen por cantidades menores a los 5 MDE y en Europa es donde se cotizan, México exporta poco y caro a comparación.

          • Hugo Solo

            Por cuánto salieron los mexicanos del Porto B? O los jóvenes del mundial sub20 de hace años? O ahora el que llega al Groningen?

          • pepe

            Salieron bara bara, lo mismo los que se fueron a escocia, sin embargo si promedias el valor del fichaje mexicano, considerando que son pocos jugadores, comparado con el promedio del fichaje sudaca considerando que tienen cientos en el extranjero, sí hay una diferencia importante.

            Creo que la gran traba es, fuera del de pasaporte, que a muchos les resulta más conveniente quedarse aquí, con mejor sueldo y menor exigencia, que arriesgarse por un menor sueldo y mayores expectativas de rendimiento. Encima de eso, que más allá de las intenciones personales del jugador existen otros intereses de por medio.

          • Hugo Solo

            Mentira, se fue por 6.8 el 80% del pase. Los 2.5 que recibió Rosario por diMaría fueron por derechos de formación en su pase del Madrid al Man United.

          • pepe

            Tienes razón.

          • XD

            Pues inflado pero sin saber el dato exacto Maxi López debe de llevar cerca de 100 goles en Europa. Mexicanos no creo que nadie más que Hugo y Chicharo superan esa cifra. Ni a inflados llegamos…

          • Alex R

            68 goles en 279 juegos. De a gol cada 4 juegos vs 2.5 de un Chicharito o 4 de un Carlos Vela que ni DC es

          • XD

            Ese era el punto, hace falta nombrar a los ¨históricos¨mexicanos para que mejoren los números de un wey promedio como Maxi López…

          • Hugo Solo

            Promedio a lo largo de su carrera, pero que llegó como la gran promesa, el próximo Batistuta.

      • LaNeta

        O mejor dicho, no tienen nivel ni para los bottom 3.

        Bueno si los tiene, ahí esta Ochoa como muestra que se tiene el nivel para descender en España.

        Entonces el jugador mexicano esta más como para el top 5, pero de 2da división española.

    • Raúl

      “El mexicano”, qué tamaño retrograda que sos.
      El talento no está en la nacionalidad. Te apuesto una de mis grandes orejas a que si México tuviera las mismas bondades comunitarias que la gran mayoría de los argentinos, otro gallo cantaría.
      A eso súmale que aquí tratan económicamente a los futbolistas mejor que a los intelectuales.

  • Edson

    El año pasado teníamos a Memo y en el equipo y la situación que estaban tampoco era para presumir.

    La verdad, en ese sentido así estamos mejor.

    • XD

      Dices eso porque eres un anti, igual que los defensas de su equipo que a propósito dejaban que le metieran goles por odio al más grande y los delanteros de todos los demás equipos que por resentimiento de no jugar en la gloriosa ave se ensañaban metiéndole goles cada semana…

      • Edson

        Yo creí que eras psicólogo pero ahora creo que eres psíquico. 🙂

  • Hugo Solo

    De 3 a 2, tampoco abusen con eso de que “solo” 2 representantes.

    • Mickey Leñador

      Es que con tanto talento que derrochan nuestros seleccionados… deberiamos tener minimo unos 15…. y unicamente en estos equipos: Barcelona, Real Madrid, Atletico de Madrid, y Villareal….. ya muy forzado meteria al valencia por nombre, a la Real Sociedad por estar en Europa este año….

      Pero el pedo es que en Europa son AntiMexicanos…. No nos quieren y no valoran la gran potencia futbolistica que somos

      • Otro sapiens mas

        Exacto

        Por eso JC Osorio tiene la obligación de hacer a México campeón del mundo porque cuenta con la mejor generación de la historia.

    • Isotopo18

      La temporada pasada eran 4 (digo, que tampoco es como que sean un chingo) Diego Reyes (Espanyol), Carlos Vela (Real Sociedad), Memo Ochoa (Granada), Jona Dos Santos (Villareal)

      • Hugo Solo

        Cierto, olvidaba a Reyes.

  • pac0AB

    Cómo que Carlos vela con la real sociedad …? Qué no ya lo crucificamos por qué se fue a la MLS? Wtf

    • Di Stéfano

      Se fue pero el equipo aún no debuta hasta el próximo marzo, así que seguira seis meses en la Real.