Actualmente en la Liga MX están militando 20 jugadores chilenos repartidos entre la liga de ascenso y la primera división (destacando a Edson Puch, Eduardo Vargas, Martín Rodriguez, Manuel Iturra, Rodrigo Millar, Nicolás Castillo, donde la cifra puede aumentar si Gary Medel y Marcelo Díaz se incorporan), razón por la cual la estatal Televisión Nacional (TVN) de Chile anunció que transmitirá los partidos de la liga en cadena nacional y en señal abierta.

La información fue dada a conocer por la empresa estatal en su cuenta de Twitter, en la que destacó que a partir del torneo de Apertura 2017 (que empezará este 21 de Julio) el futbol de México se podrá ver a través de esta señal que llega a todo Chile.

“La Liga Mexicana está cada vez más chilena y queremos verlos en acción defendiendo los colores de su equipo”, manifestó.

“La liga de futbol mexicana se ha convertido en uno de los mercados favoritos para los futbolistas chilenos que cada año repletan las nóminas de los clubes. TVN transmitirá los partidos de la Liga MX para ver a nuestros compatriotas en pastos charros”, añadió.

Sin embargo, desde la televisora no han dicho el número de juegos que emitirán cada fin de semana y a qué equipos seguirán con mayor frecuencia, aunque se ha comentado que serán probablemente dos juegos de cada jornada suponiendo se haga énfasis en equipos como Pachuca, Cruz Azul, Pumas y Tigres.

Esperemos que tanto los chilenos como nuestros compatriotas viviendo en Chile disfruten de dichos partidos.

Lee también   Un éxito la operación de CH14

 

 

  • JFK

    Jaja quiero creer que para ellos Charro no significa lo mismo que para nosotros, aunque bueno no se alejan mucho de la realidad, en fin un saludo al pueblo chileno.

  • Hernan

    Te la dejan ir siete veces, que hace al respecto? Cnratas chilenos al por mayor para tu liga. El motivo? que se vuelvan igual de malos que tú liga. Son perversos los mexinacos :v

  • señor lobo

    Al menos los chilenos no andan de agrandados como los argentinos, estos han salido más rendidores y menos malagradecidos, en cierto punto son compas como los brasileños, además nuestra liga está mucho más interesante que la suya.

  • Enzo

    Prefiero mil veces futbol nacional y porque no la primera b? Penca el fútbol mexicano! Una