Podrían cambiar de plaza
Podrían cambiar de plaza

Lo que en apariencia puede ser gratificante para un equipo y su afición termina convirtiéndose en desencanto. La realidad financiera de algunos clubes opaca la ilusión de lo que se ha logrado en una cancha. Ascender a primera división con base en el desempeño futbolístico, y no en un movimiento de firmas sobre un escritorio, puede ser un éxito efímero e incluso inexistente a causa de los bolsillos vacíos.

Previo a disputar la gran final para obtener el boleto al máximo circuito, La Piedad afronta con preocupación su porvenir, ascienda o no. No hay dinero para mantener al equipo, y así lo manifiesta Fidel Kuri, presidente de los Reboceros. “Simplemente nosotros estamos solos, nuestra familia es la que solventa al equipo y no tenemos respaldo económico”, dijo en palabras recogidas por OEM.

Frente a la posibilidad de que derroten a Neza y asciendan, la institución se enfrentaría a un problema que no ha podido solucionarse debido a las precarias finanzas de la institución. La Liga MX estipula que todo estadio debe contar como mínimo con una capacidad para 20 mil espectadores, requisito que no cumple el Juan N. López. “Nuestro estadio tiene capacidad para 17 mil, sería el único impedimento”, indicó Kuri. Sin apoyo económico y con poco margen de tiempo para ampliar el aforo del inmueble, La Piedad se vería en obligación de pensar en otras alternativas. Tales opciones se reducen a una sola: cambiar de plaza.

Aún cuando en el peor de los casos no ascienda, el conjunto rebocero analizaría moverse de sede, y por ende la desaparición de La Piedad. Así, una escuadra que obtuvo su medio boleto en el terreno de juego, la posibilidad de retornar a la división que alguna vez pisó, podría quedar en el recuerdo de una afición que apunta a quedarse huérfana de equipo.

Lee también   Kun el Madrid por favor...
  • Víctor Cárdenas

    Una vergüenza el ascenso en México, como es posible que ninguno de los dos pueda jugar en primera. Si no reúnen los requisitos, entonces porque diablos los dejaron jugar en la segunda categoría.

    • Alan

      Totalmente de acuerdo contigo. Si hace algunos años se reformó la entonces 1•A para que se acabara eso de que unos tenían derecho al ascenso y otros no, no es posible que hoy en día aún existan equipos que deportivamente le limpien al terreno a las franquicias con buen sustento económico

    • Sólo un símbolo: $

    • Oscar U.

      Revisando la lista de clubes que participaron en la nueva Liga de Ascenso, de verdad pocos tienen la infraestructura y capacidad económica para sustentar un equipo en 1° División. Estamos hablando de que la única solución es de nueva cuenta disminuir la cantidad de equipos, quizá a 10. Creo que en la búsqueda de profesionalizar el circuito, se necesita de equipos que en verdad demuestren solvencia porque al final los más perjudicados son los aficionados que gastan por un año para que al final el equipo sea vendido, y así se beneficie a instituciones que poco hicieron en 1°, tal como Querétaro y las supuestas plazas a su disposición para mantenerse en la máxima división; algo totalmente injusto si hablamos de deportividad.

  • capitan commando

    y todavia quieren dos descensos por ano y una promocion lo unico que eso haria es aumentar las posibilidades de mas cambio de sedes, no entienden eso?

    los unicos equipos que tiene los requisitos de albergar futbol de primera en el ascenso mx es veracruz lobos buap irapuato dorados necaxa leones negros merida tecos correcaminos y ya, solo 9 equipos

  • estos piensan sustituir la plaza del queretaro??pff vamos retrocediendo como cangrejos

  • deletreado

    pues que no habían hecho la Liga de Ascenso (hoy Ascenso MX) para que ya no hubiera Trotamundos de Tijuana, Socios Águila, Salamancas, Rayaditos y demás equipos de relleno? Hablan de ampliar a 18 equipos, cuando de los 15 hay unos casi en quiebra, otros con estadios horribles. Parece que al ascenso MX se le acabó la gallina de los huevos de oro cuando León ascendió.

  • gavilan_sonorense

    deberían de regresar el fútbol acá a Hermosillo el “Heroe de Nacozari” esta en excelentes condiciones para jugar en el ascenso mx y tiene buena capacidad!
    solo digo la verdad se extraña el fútbol aquí 🙁

  • Juan Cuesta “Presidente de la Comunidad”

    y por que ponerles tantas trabas a los equipos regionales en la liga mx, deberían dejar que estos jueguen en sus estadios, no todos pueden tener grandes aforos, deberían voltaear a ligas europeas y sudamericanas, a ver como estan los estadios de los equipos chicos, que son muy distintos que los de aca.