El inicio del campeonato para el América no ha sido nada alentador. Con un partido menos, Ricardo La Volpe y sus pupilos comenzaron el Clausura 2017 con un par de derrotas y ahora en su primer duelo como local del año, buscarán despejar todo tipo de dudas ante un Veracruz que sólo quiere alejarse del fantasma del descenso.

La cita es mañana sábado a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, desde el Estadio Azteca.

¿Cómo llegan?

-Con un partido pendiente por jugarse, América inició el torneo con dos descalabros ante Toluca y Tigres.

-Veracruz ganó en sus primeros dos partidos como local contra Querétaro y Atlas, pero cayó con Santos en su visita a Torreón.

Lo qué hay que saber:

-Esta apenas es la segunda ocasión que las Águilas arrancan con un par de derrotas el campeonato desde que Ricardo Peláez asumió la presidencia del club en 2011. La única vez fue en el Apertura 2015 cuando Nacho Ambríz era el entrenador.

-Los Tiburones sólo cuentan con una victoria en el Estadio Azteca contra los azulcremas en torneos cortos. Un 2-1 en la jornada 13 del Apertura 2005.

-América no pierde como local desde septiembre de La año pasado, cuando fueron derrotados 2-0 por León.

-Los refuerzos paraguayos del América, Cristian Paredes y Cecilio Domínguez, todavía no han podido debutar en la Liga MX. Paredes tuvo que viajar con su selección a disputar el Sudamericano Sub-20 en Ecuador; en el caso de Domínguez, su pase internacional ya había llegado, pero Ricardo La Volpe lo descartó para el encuentro contra Tigres. Podría debutar mañana.

Lee también   México se la juega ante Irán en el Mundial sub17

-Cada vez que puede, Carlos Reinoso se autonombra como “el máximo americanista”. Esta será la sexta vez que se enfrente a su amado equipo en los banquillos. Acumula una marca de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas.

-Curiosamente esa única victoria ha sido la más amplia en su carrera con director técnico. Su Veracruz goleó 4-0 al América en el torneo Clausura 2015.

¿Las Águilas retoman el vuelo o empieza la crisis?

  • Cuatro Tres Tres

    Lo ideal seria que america trabajara y jugara un 4-2-3-1 y sentara a Darwin.

    Marchesin

    Valdez Goltz Aguilar Samudio

    Guerrero Güemez

    Ibarra Da Silva Dominguez

    Peralta

    Este equipo se ve mas ofensivo por que Ibarra y Dominguez tienen el soporte de Guerrero y Güemez para ir al ataque y abrir las bandas. Tambien liberarias a Da Silva y aportaria mas al ataque. Nadamas acuerdense cuando La Volpe lo adelanto ante Pumas y Da Silva jugó mejor.

    Si pusiste a Darwin transferible, por que vas a sentar a Arroyo? No se supone que Darwin no entra en planes?

    Yo creo que Arroyo es un buen jugador que le hace falta jugar en una formacion donde le den mas libertad de atacar y llegar acompañado en los 3/4 de cancha.

    Si se fijan, cada desborde de Renato Ibarra acaba en un centro y no hay nadie para rematarlo.

    • Zlatan-hannibal lecter

      Un equipo de la Volpe jugando con línea de 4 ¿? Lo que si concuerdo contigo es que hace falta reforzar la media cancha , Guerrero es muy irregular, Güemez es un petardo y da Silva solo sabe correr a lo pendejo

      • Cuatro Tres Tres

        Concuerdo contigo en que Guerreo, Güemez y Da Silva no sirven para el América pero es lo que hay. Yo no creo que vas a experimentar y poner a Álvarez de contención. Mucho menos debutar a un joven en media cancha. Ya se acabo la paciencia para experimentos.

    • Avery Maharaja

      tu di wey

      • Cuatro Tres Tres

        Exacto. Tu como ves? No crees que Es hora de poner a los jugadores a jugar donde deben?

        Así jugaba Güemez en Tijuana.

        También jugaba de enganche Da Silva en Querétaro.

    • chc_killer

      Cambiaria a cualquiera de los conteciones por el chavo Alvarez, es mucho mejor que estos 2 muertos!!!

      • Cuatro Tres Tres

        Yo también estoy desacuerdo en eso. El problema es que Álvarez es defensa y sería un contención habilitado. Si te fijas. Esta es la alienación con la cual Da Silva, Güemez, Ibarra, Domínguez y Aguilar han jugado antes de llegar al América. Si esta alineación los hizo ver jugar tan bien como para llegar al América. Por qué no cambiar a 4-2-3-1? Que hay de malo con eso?

        El problema es que desde el piojo, el América ha comprado puros jugadores que nunca habían jugado un 5-1-2-2. También como les puedes pedir que jueguen bien, si no le entienden a La Volpe.

        • Jorge2291

          La neta tiene razon. Sería lo mejor que cambiaran de formación por qué se ve muy partido el equipo. igual así le van a ganar al Tibu y harán como aquí no ha pasado nada.

          • Cuatro Tres Tres

            Pues si, ese es el problema. La Volpe es tan cerrado y parace que no se sabe otra alineacion. Para mi eso no es ser profesional. Espero y Dominguez y Paredes sean la solucion pero tengo mis dudas.

            Si La Volpe le pregunta a los jugadores cual formacion es con la que ellos se sienten mas comodos para jugar, seguramente es 4-2-3-1 o 4-4-2.

            Lo unico bueno de esto es que seguramente La Volpe saldra tan quemado del America que se tendra que retirar.

        • Raúl

          William nunca ha jugado bien

          • Cuatro Tres Tres

            William tuvo un buen momento cuando jugaba en Queretaro con Ambriz. El problema es que si nivel tiene un limite. A esto le sumas que La Volpe lo pone a jugar de unico contencion pues asi no se puede.

            La Volpe fue muy incongruente cuando dijo en una entrevista que se asombraba de que Ambriz lo pusiera a jugar en la contencion con Guerrero si el es un volante por izquierda pero La Volpe esta peor por que lo pone a jugar de unico contencion.

            Yo estoy deacuerdo en que William no ha podido si quiera jugar como en ese momento con Queretaro pero hay que ver en que posicion juega y si el jugador esta acostumbrado a jugar en esa posicion.

          • Raúl

            Ese es el problema del América.

            Un jugador tiene 2 buenas jornadas en una temporada con equipos de muy poca exigencia donde por jugar mediocremente destacas y lo pintan como un crack le ofrecen un jugoso contrato (con sus respectivas comisiones al profe en turno).

            La Volpe dice que sabe mucho pero demuestra muy poco. Sus “experimentos” con los que educó futbolísticamente a Guardiola parece que se han vuelto infértiles.

            La afición americanista no se termina de dar cuenta que su equipo es mediocre, o muy mediocre si lo vemos históricamente, el más odiado se ha convertido en el más patético, tanta lana, tanta historia y apellidos como Da Silva o Güemez ocupan la camiseta que otrora decía Zague, Cabañas, Borja, Reinoso, Ortega.

            El día que se olviden de que cada año “ahora si” les traerán un refuerzo bomba, y dejen de comprarle el cascajo a media liga y se pongan a trabajar en sus filiales podrá recuperar lo que tuvo en su momento, mientras tanto la tele y los medios harán su labor de volverlo “el más grande”.

    • Chuy

      No se te hace raro que de repente Lavolpe ya no confié en Romero, siendo que este le respondió el torneo pasado y en Jaguares, la verdad Oribe es mejor, pero creo que pudieran jugar ambos

      • Cuatro Tres Tres

        Yo pienso que lo de romero pasa más por lo táctico.

        América juega 5-1-2-2

        De media cancha para adelante juegan Da Silva, (de único contención) Arroyo, Ibarra, Quintero y Peralta.

        Por lo que yo he visto, Darwin es el que baja para tratar de llegar acompañado con Ibarra y Peralta. Nunca lo he visto juntarse con Arroyo.

        Da Silva no puede ser generador de juego si lo pones de contención. Yo nunca he visto un contención que juegue solo y que sea capas de marcar a 2 mediocampistas a la vez y que en ataque pueda ser armador.

        Romero es un delantero que tiene muy buen movimiento dentro del área pero el no va a poder hacer los movimientos que intenta hacer Darwin.

        Por eso se decía que América era muy dependiente de Sambueza pero si nos fijamos bien, Sambueza es VOLANTE. Un VOLANTE te ofrece marca y generación de juego adelante.

        ARROYO e IBARRA son EXTREMOS y no VOLANTES.

        Volantes y extremos no son la misma cosa. Ni tampoco enganche y media punta. Darwin es media punta y lo quieren hacer enganche.

        La única manera en la Romero y Peralta jueguen juntos es si juegan con volantes o un enganche.

        Espero y Domínguez puedan complot esa función.

        • Brandon Aguila

          En eso sí tienes razón. La Volpe no se sabe otra formacion que esa y luego se anda quejando que no tiene jugadores para jugar como a él le gusta. Pues si no los tienes te tienes que adaptar a lo que hay y jugar de otra manera.

          • Jorge2291

            Muy buen punto. La verdad es que nunca me habia puesto a pensar en eso. Ojala y Dominguez sea mas un volante que un extremo.

  • Simpson, Homero Jimeno

    Espero que el Tibu saque una victoria en el Azteca, vaya que es necesaria.

  • pepe

    gana el ave

  • Ivan00b23

    Reynoso va ir a dar la nalgas al azteca, mas el factor de altura que cuenta muchisimo aunque todos los medio de comunicación y la fifa lo tratan de minimizar, goliza nos vamos a llevar.
    Si llegamos a sacar el empate, tremenda chaketa que me voy hacer.