Agustín Marchesín paró un penalti y recibió dos goles en su debut con el Club América

En el debut de Club América en el Torneo Clausura 2017, cayó derrotado frente a Toluca 2-1, este pasado domingo, y el entrenador de las “Águilas”, Ricardo La Volpe, habló en rueda de prensa, sus impresiones del encuentro.

“En general, verdaderamente vi al equipo compacto, bien”, expresó La Volpe sobre sus dirigidos, así como también confesó ver problemas “en el último tercio de la cancha”, por lo que “habrá que trabajar mucho más”.

“El Bigotón”, también reconoció las virtudes del rival: “son dos goles bonitos, afuera del área, que son golazos”.

Pide más esfuerzo a los atacantes 

Pese a estar claro que al “equipo no lo hayan pasado por encima”, La Volpe no le gustó la “distancia que quedaban entre los medios y los defensas”. “No me gusta que nos manejen la pelota en la mitad de la cancha (…) (Michael) Arroyo y Darwin (Quintero) tienen que ayudar más, que vean a (Andrés) Iniesta que va de área a área”, agregó.

Agustín Marchesín

Ricardo La Volpe, quiso quitarle peso a su nuevo arquero, Agustín Marchesín, por haber recibido dos goles en su primer partido.

“El equipo no se hace con un jugador. Es un trabajo de 11 más los que están en la banca. Es un arquero experimentado y con condiciones, pero tampoco vamos a dejar que nos salve los partidos”, declaró.

Lee también   AMÉRICA | Esqueda sólo piensa en ganar
  • chc_killer

    Esos goles que le metieron a Marchesin nadie los paraba, por otro lado Darwin sigue siendo el mismo petardazo del torneo anterior, nunca toma una desicion acertada y sus pases son pesimos, insisto, no se trata de reemplazarlo ya, sino de buscar un sustituto que sea mejor!!!

    • Archo

      Quizá, pero podía haber dado un paso lateral para verse menos expuesto, en ambos se tiró desde donde estaba.

      • El Titino

        Hubiera dado el paso y aún así esos dos balones iban al fondo. No hay que buscarle el “hilo negro”

    • Chaparron de Oro

      podrían intentar jugar con Romero y Peralta en punta como antes se hacía con Jimenez y Benitez, esa dupla le dio buenos resultados

      • Zlatan-hannibal lecter

        Pero ninguno de los 2 son rápidos igual que lo era Benítez

      • chc_killer

        El problema es que son muy similares en sus posiciones, Jimenez y chucho eran mucho mas dinamicos y por eso se entendian bien, a mi parecer silvio es mucho mas estatico y creo que por eso no ha funcionado!!!

  • Edson

    Al portero no lo quieren para salvar partidos? Bueno, entonces para que servirá?

    Moi les salvo hasta un campeonato y luego ni al mundial lo llevaron.

    Cuanta injusticia.

    • Destro

      Aunque estoy de acuerdo, tampoco esta bien que metan un golesito nada mas. Jugando asi, si esperan que Marchesin les salve los partidos, van a ser puro 1 a 0, o 0 a 0, eso sera aceptable en chivas pero no en el America, que hueva dan esos marcadores.

  • Aguilar_42

    El mismo comentario de hace meses, muy pobre lo del América, cualquiera ve que el problema radica en la media cancha, especificamente al no tener un contención de calidad practicamente desde que se fue Jesús Molina, el semestre pasado, esto no era problema de La Volpe, ahora ya lo es, si aceptó un plantel asi de mal armado, es su responsabilidad también; Darwin se tiene que ir ya, antes que lo tengamos que sacar a prestamo, hay que recuperar lo que se pueda de ese jugador pequeñito y lo de Oribe ya es pendejada, otro fallo con marco abierto, complicado, pero para un delantero de primera división no debería serlo; Arroyo sin el penal un muerto más, lo mismo que Guerrero, quienes me parecieron lo peor de la cancha; La Volpe se encontró una “joya” en Edson Alvarez y lo manda a la banca por alinear al Chepe, no entiendo nada.

    De lo rescatable, el debut de Marchesín, los goles no los ataja nadie, aunque se haya visto mal que no se estiró en el primero, sacó un mano a mano a pura potencia de piernas y atajó un penal; además el chico Alvarez que a pesar que no aportó mucho en pelota parada, mejoró claramente la defensiva con su ingreso.

    Va a ser un torneo largo, no quiero caer en dramatismos y espero que ese Cecilio sea la figura que dicen que es, pero a este América no lo reforzaron adecuadamente (otra vez) sumado a que aún hay muchos, pero muchos jugadores que no tienen nada que hacer en el club.

    • Aguilar 43

      Quizás ya que tengan los jugadores que pidio, digo, los que están no los pidió él y tal vez con esos no ve conveniente jugar su estilo, por eso no ves su ‘mano’

      • Destro

        Pues ya con Cristhian Paredes que se supone es un excelente contencion y hasta creativo, ya tiene buena media chancha de descente a buena. El chiste es que jalen los refuerzos.

    • chon

      Deja que jueguen Cecilio Domínguez y Sebastián Blanco en el sistema de La Volpe y el Ame volará.

      • Aguilar_42

        Pues Sebastián parece que ya no viene, además no confio mucho en los argentinos que vienen a México ya pasaditos de años…

    • Edson

      #RegresaTioNacho.

      • Aguilar_42

        #PeroLoQueTeRobaste

        • Edson

          Títulos de Nacho Ambriz como DT de América: 1.
          Títulos de Ricardo la Volpe como DT de América: 0.

          • Aguilar_42

            Pero par favar, La Volpe tiene dos ligas y una copa oro en 30 años de DT, es todo un perdedor jajaja

          • Edson

            #RegresaTioNachoConMayorRazon. 🙂

          • Destro

            Ninguno de los 2, regresara el Piojo o que ya traigan a alguien de afuera que sea interesante, pero ya basta de ambrices y vende espejitos argentinos.

          • Di Stéfano

            Y para que quieres el vende espejitos mexicano(si ya tienes a Lavolpe, para que quieres a Lavolpin: osea el Piojo).

          • Aguilar_42

            #RegresaMatosasPorAmorDeDios

    • cuatro tres tres

      Ojalá y paredes sea la solución en la media por qué ya vimos este episodio con Güemez y el no ha salido de la banca.

      A este América le falta otro estilo de juego ya que siempre quedan mal
      parados dado que solo juegan con un contención de nómina. También faltan
      dos contenciones (o ya de perdido uno) que sean de ida y vuelta, y un
      reemplazante de Paúl aguilar.

      Por eso Ibarra y Arroyo se vieron frustados en el juego, por que necesitan a un hombre mas en la media para tener volumen de juego. Tienen que cambiar a linea de cuatro por que el chepe no puede solo y da silva es un chiste de contencion por que todos saben que el no es contencion. Si La Volpe no se da cuenta de esto, el America va a sufrir en serio.

      Aunque confió que Domínguez pueda
      hacer un buen papel este torneo, este América volverá a perder con
      chivas el clásico, perderá contra equipos dinámicos como lo son Pachuca o
      León.

      Yo pronóstico que si sigue da Silva y Chepe juagando solos en la contencion, el América
      llegara a la liguilla siendo sexto en la tabla y solo llegara a
      cuartos. Lamentable

    • Luis Gutiérrez

      Normalmente lo leo pesimista, pero viendo el partido tiene razón, el equipo está demasiado partido, y no hay nada de ofensiva, espero que los refuerzos cumplan, pero lo que hace falta es otro contención, por qué no hay ninguna persona que cubra decentemente el medio campo.

      • Aguilar_42

        De acuerdo, tengamos en cuenta que faltan los refuerzos de campo y que ha habido poco descanso, esperemos que esto mejore, pero si nos quedamos solo con Cecilio, vamos a sufrir lo mismo…

        • Destro

          Que paso con Paredes?

          • Aguilar_42

            Se va al sudamericano, volvería para la jornada 6 o 7 según leí, pero aún asi, es un chico de 18 años y América excede su registro de extranjeros, para mi que ese, es para la sub20

  • un pinche americanista

    Están haciendo de mi Ame un simple Puebla mas 🙁