De nuevo, la prensa mexicana fue implacable con el técnico colombiano Juan Carlos Osorio. La eliminación en la semifinal de la Copa Oro fue un duro golpe para el risaraldense, que ahora podría tener muy comprometida su continuidad en el cargo.

Cabe recordar que Osorio no ha dirigido en este torneo desde el banco, pues paga una sanción de seis partidos por su expulsión en el juego por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, cuando insultó a los jueces.

Estos son los partidos que tienen en problemas al colombiano o como también pudiésemos decir, “las tres piedras en el zapato” del DT cafetero:

La goleada de Chile en la Copa América Centenario

Tras ganar su grupo de manera invicta, por encima de Venezuela, Uruguay y Jamaica, México se encontró en cuartos de final de la Copa América Centenario con Chile, en el Levi’s Stadium de San Francisco. Fue un desastre. El equipo suramericano le pasó por encima al tri con un potente 7- 0, con dos goles de Edson Puch, cuatro de Eduardo Vargas y uno de Alexis Sánchez. Osorio salvó su puesto de milagro.

La derrota frente a Alemania en la Copa Confederaciones

El segundo sueño del seleccionado mexicano de salir campeón en Copa Confederaciones se vio interrumpido por una supuesta Alemania “b” que iniciado el partido a los 8 minutos ya ganaba por 2-0 con tantos de Goretzka. Al final fue 4-1 y Osorio se despedía de la copa con el amargo sabor de no llevarse el título.

 

La reciente derrota en Copa Oro frente a Jamaica

Lee también   Se vale soñar

Como México mandó a la titular a la Copa Confederaciones, en la Copa Oro utilizó un equipo alterno. Le alcanzó para llegar a semifinales. Recibió muchas críticas a lo largo del torneo y al final, se impuso Jamaica 1-0 y despidió al tri de una competición que para muchos México debería ganar sin muchos inconvenientes. Esto ahora pone en tela de juicio la continuidad de Osorio.

  • SR DON CASI

    Yo me quedo con lo que dijo Faitelson mientras los directivos sigan dándole preferencia a los extranjeros y no trabajen en las fuerzas básicas (La de Pachuca no va a dar abasto) van a seguir habiendo muchas piedritas no solo para este técnico si no también para los siguientes

    • Suazo_10

      El primer gran fruto de la regla 10-8 fue el “Jamaicazo” en esta Copa Oro.

      Y se vienen otros mas pero mientras la liga mx siga produciendo tanto dinero a la par de la seleccion solo por clasificar al mundial en una zona muy debil, los directivos estan contentos. Lo que menos les interesa es que se desarrolle el futbol mexicano, eso esta claro.

      • Riki

        Jaja, ” jamaicazo” neta?

        • Suazo_10

          Fue historico, creo que ninguna seleccion caribeña habia eliminado a Mexico de un torneo oficial.

          • Edson

            Histórico? Ni que fueramos Alemania, o Brasil.

            Somos México ese torneo lo ganamos a veces si y a veces no.

            Y hoy tuvimos la puntada de mandar suplentes, pues menos.

          • Suazo_10

            Los demas equipos tambien mandaron selecciones B, casi todos. Y fue historia pero de la mala, nunca habia eliminado a Mexico un equipo caribeño y Osorio lo hizo posible, asi como el 7-0

      • Daniel S

        Jajajaja “jamaicazo”, chalee

  • MaCCz

    La verdad así como inflan jugadores en la prensa, también creo que tiran a técnicos por otros intereses. En cuestión de números Osorio lleva un record muy bueno. Yo no estoy de acuerdo en sus métodos, la verdad parece no tener sentido común. Pero en verdad es tan trágico perder contra Alemania o contra Jamaica? México no es una potencia mundial de fútbol, tal vez nunca lo sea. Contra Alemania se vio el nivel real de la selección grande, el de la chica no esperemos que sea mejor aunque juegue contra Jamaica. La selección por donde la vean es mala y no es reciente. Recuerdo haber hablado con muchos colegas exactamente de lo mismo hace 4 o 5 años, cuando pensamos que no llegábamos al mundial. La llegada del Piojo maquilló algunas cosas y lo corrieron por temas extra cancha (la federación dándose golpes de pecho), luego el desfile de técnicos para llegar a Osorio, al parecer el único que presentó un proyecto como lo solicitaba la Federación. Ahora lo vamos a crucificar. Eventualmente va salir por la puerta de atrás, llegará otro técnico a maquillar otro poco el desmadre que hay, va a tener buenos resultados, luego se va a caer, lo vamos a crucificar y así hasta que nuestros hijos se quejen de lo mismo.

    jejeje Saludos!

    • CHIVA

      Ya alv que le den el mando de la Seleccion a Hugo Sanchez, Paco Gabriel de Anda, Chelis, Gomez Junco, Andre Marin, Alejandro Blanco y al Ruso Brailovsky para que nos hagan Campeones del mundo, Copa America, Copa Oro, Oro Olimpico, Futbol de Playa, Futbol de sala, Fut-7, etc!

      • Poborský

        Que se vayan rotando el banquillo, un juego a la vez.

      • MaCCz

        A fuerza! jajajajaja

      • Suazo_10

        Hasta eso harian mejor trabajo que dirigentes como Decio de Maria, Cantu, y compañia.

      • Jesús

        Y al Coach de futbol americano Marco Martos, en Twitter ya dijo que con “mentalidad” del futbol americano se podría ser campeón. “Dire algo ilogico pero con cierto tinte de verdad. Denme a la seleccion MX, junto con un tipo que los sepa acomodar y ganamos” puso en Twitter.

        • CHIVA

          Seas mamon!!

          • Jesús

            El que dijo la… ocurrencia fue él, yo no; se ve que no ha visto un sólo partido de futbol.

      • Edson

        Ellos son la herramienta para alborotar al gallinero.

        Cuando un proyecto deja de producir dinero porque nos topamos con la realidad.

        La gente se inconforma ellos canalizan eso.

        Ponemos a otro y todos contentos y consumiendo chido.

        Cuando la realidad se nos estampe en la jeta , comenzaremos de nuevo.

        • CHIVA

          Una lastima como la gente se deja guiar por esta bola de habladores.

          • Edson

            #FueraOsorio

            Si que gente #SonMarranadas

            Pero #AlMenosTenemoSalud.

    • The Greatest

      Contra Alemania la verdad a mí me decepcionó, pero creo que estaba presupuestado. Ni siquiera lo contaría. Se perdió con una de las selecciones más importantes historicamente y de las más constantes.

      Con Jamaica, así haya sido una selección B fue una vergüenza. Lo de Chile fue un ridículo histórico.

      Yo creo que Osorio ya dio lo que tenía que dar. Su estilo y terquedad no favorece a la selección.

      • MaCCz

        Es probable que sí, lo que me temo es que no habrá un Técnico serio que tome a la selección en lo que queda del proceso mundial. Y me refiero técnico serio a alguien que no sea el más popular de la liga local, sino alguien con un proyecto de verdad

        • Baruch Vera

          El proyecto debe de venir desde la cúpula. El DT es sólo parte de ese proyecto.
          Pero actualmente la FMF ni siquiera tiene comisionado de selecciones nacionales, ¿cómo podemos esperar un proyecto de verdad?
          Creo yo que el problema está más arriba del DT: la estructura y la cabeza del futbol mexicano no permiten un trabajo serio.

          • MaCCz

            De acuerdo. Al final de cuentas la gente que está dirigiendo claramente está más preocupada por lo económico que por lo deportivo. Como bien dices, hay que poner un proyecto que involucre TODO, con objetivos y un seguimiento, porque el día de hoy nadie los evalúa.

      • Suazo_10

        Es que nadie exige que ganara esos partidos pero que fuera digno se exigio, por que? Porque desde el 86 estabamos acostumbrados a eso, por lo regular.

        En ese juego iba ganando Alemania 2-0 al minuto 4, y si no es por la genialidad de Fabian hubiera quedado 4-0.

        Ni Australia fue derrotado tan feo por esa misma Alemania, ni Camerun.

    • Suazo_10

      Perder 4-1 contra Alemania si, tan es asi que en juegos oficiales desde el 86 no se perdia tan facil ni tan feo, y de no ser por Fabian hubieran quedado 4-0.

      Nunca se habia quedado eliminado por Jamaica ni por un pais caribeño en toda la historia.

      Lo del 7-0 pues no pasaba algo asi desde hace casi 40 años, pero el señor Osorio no es el mayor culpable.

      • MrPink

        Brasil nunca había perdido 7-1 en un mundial de local
        Brasil no recibía dos goleadas (y consecutivas) (3-0 Holanda) en su historia de local.

        Son datos, dime porque México tendría que ser privilegiado y nunca ocurrirle algo así? algún día iba a pasar con o sin Osorio.

        • Suazo_10

          Y gracias a eso corrieron rapidamente a los encargados de dirigir ese equipo, cosa que aqui no han hecho. Despues con muchos jugadores que se comieron el 7-0 estan mejor que en muchos años, CON OTRO TECNICO.

          No, tenia 40 años que no pasaba ni con estos mismos jugadores, no afirmes algo que en decadas no paso, y eso si son hechos.

          • MrPink

            Es Brasil, hay demasiado material para mejorar algo, tiene jugadores para sacar las cosas adelante, México, pues tiene salud.

            Me pregunto si Francia anduvo llorando así cuando México le gano por primera vez en un Mundial.

          • Etrusco

            Pues sí, también corrieron a Domenech al final del torneo. Yo estoy de acuerdo que en México no hay para mucho más, los jugadores son los que están, son bastante irregulares y ni con Osorio ni con otros técnicos han jugado a la altura de las expectativas, son los mismos jugadores que EEUU tuvo que calificar a Brasil y los mismos jugadores a quienes el arbitraje ayudó a eliminar a Panamá hace dos años en la copa oro; ni Osorio ni nadie en su lugar va a resolver el problema de la falta de talentos porque él es simplemente un seleccionador, el material lo tienen que proporcionar los equipos.

            Dicho esto también me parece que Osorio no se ayuda, su proceso empezó bien pero entonces empezó con movimientos tácticos súmamente raros, a hacer declaraciones fuera de lugar (Tecatito=Neymar, Herrera=Schweinsteiger), a no ver sus propios errores y con actitudes totalmente reprobables (Lo que hizo durante la confederaciones contra el cuerpo técnico de Nueva Zelanda y contra el árbitro fue tan vergonzozo como el recibimiento que le hicieron en el aeropuerto ¿O no?). Una de las cosas que yo más le critico a Osorio es que los jugadores los selecciona basándose en sus características físicas más que futbolísticas, ejemplo, lleva a Salcedo a jugar como lateral porque quiere gente alta que cierre en el juego aéreo, pero Salcedo ni tuvo casi juego en Italia, ni es lateral y los rivales le jugaron por debajo, es decir que a un jugador limitado lo limitó aún más, mismo caso para Alanís. Si bien no hay muchos jugadores en México si pudo llevar a un lateral nominal no importa que esté chaparro, como sea los altos demostraron que no podían en esa posición (Contra EEUU antes de la Confederaciones Salcedo debió ser expulsado antes del minuto 7 y a Alanís lo tuvo que sacar al 30 porque no daba una) y ahí viene el otro gran problema que tiene el señor Osorio, la terquedad ¿Por qué seguir haciendo lo que no funciona? Si los jugadores que elegió para la lateral o la contención no sirven pues que no los vuelva a poner. Otra, inventar posiciones… quizá Herrera en la contención y Jiménez o Chícharo por las bandas sirven para jugar contra Honduras o Trinidad pero no le va a servir contra Alemania porque el rival es mucho más capaz, se supone que Osorio es el tipo de técnico que acomoda la alineación de acuerdo al rival, pero no sólo debe acomodar a sus jugadores en base al esquema táctico que presenta o a la presencia física, sino que también debe ver la calidad individual de los jugadores rivales, porque no es lo mismo pelearle la media cancha a Claros y Morazan de Honduras que a Goretzka y Draxler de Alemania.

            En fin, a mí me parece que futbolísticamente si hay cosas que Osorio podría hacer mejor con el material que tiene (Que sabemos que no es confiable y que tampoco es muy abundante).

    • Destro

      Lo mas frustrante de esto es que le dan continuidad a quien no se la merecen y no se la dan a quienes han exigido mas.

      • Edson

        3 preguntas serias

        Quien si la merece?
        Quien no?
        A que equipo le vas?

        Contesta las 3. Por favor.

      • MaCCz

        Cómo está eso?

    • Edson

      Negocio.

      Dale a la gente lo que pide y te seguirá consumiendo.

      Técnico de moda: Chepo campeón con Toluca.

      Chepo era el entrenador de moda, la gente lo pide. Chepo adentro y todos felices.
      El Tri produce dinero.

      Se desgasta y lo obligan a alinear europeos por negocios.
      La cosa va mal. La gente se impacienta.

      #FueraChepo. ( Dale a la gente lo que pide y te seguirá consumiendo ).

      Chepo fuera se queda su auxiliar o sea lo mismo pero Chepo fuera.

      #FueraTena. ( Dale a la gente lo que pide y te seguirá consumiendo ) .

      Clamamos a Vuce que en dos partidos contra la pared hace lo que puede la gente clama su salida.

      #FueraVuce.

      Dale a la gente lo que pide y te seguirá consumiendo.
      La gente paga y hagamoslo. Es absurdo porque vamos contra Nueva Zelanda no hay manera de fracasar.

      Dale a la gente lo que pide y te seguirá consumiendo.

      La gente clama al Piojo , campeón de chiripa la verdad pero héroe de moda.

      Técnico de moda: Campeón con América. Todos felices.

      Mundial normal ni más ni menos que con el Chepo, Tena o Vuce o el que sea.

      Llegan las derrotas normales y se desgasta. La cosa va mal. La gente se impacienta.

      #FueraPiojo.

      Arman un teatro y se va. Razón?

      El zafarrancho es criticable pero no es por eso.
      El funcionamiento era malo ya pero no creo por eso.

      Porque sale? Clamor popular.

      Dale a la gente lo que pide y te seguirá consumiendo.

      Sale el piojo y empezamos de nuevo , buscamos y nadie quiere.

      Solo Osorio nos lo venden como el mesías.

      La eliminatoria va bien y todos felices. Este es le bueno.

      Se desgasta llegan las derrotas cuando jugamos en serio la gente se impacienta y comienza la música de siempre.

      #FueraOsorio.

      Dale a la gente lo que pide y te seguirá consumiendo.
      Técnico de moda.

      El final de la historia ya ni te lo platico aunque es absurdo quitarlo hoy.

      Lo harán.

      Porque? Por el 7-0 ? No eso ya fue.
      Porque? Por el 4-1 ? No porque fue contra Alemania y salieron campeones.
      Porque? Por perder contra Jamaica? No, porque ellos si han crecido y traen mejor portero que nosotros tanto en A como en B.

      Saldra Osorio? Si.

      Por clamor popular. ( Dale a la gente lo que pide y te seguirá consumiendo).

      El negocio debe continuar.

      Técnico de moda. Ya comienzan las encuestas.

      Será el piojo?
      Será Almeyda?
      Será La Volpe?

      Al final siempre decidimos nosotros. Por nosotros llegan y por nosotros se van.

      Resultados? Esos son los mismos desde hace 30 años.

      Y luego nos andamos quejando.

      Nos ponen al que nos tenga contentos para seguir vendiendo y nosotros seguimos comprando.

      La gente paga y hagamoslo. Es absurdo porque ya casi calificamos pero.

      Nosotros mandamos.

      Al final gran parte del problema somos nosotros.

      Porque?

      Porque nunca somos objetivos.

      Votamos técnico o entrenador según nuestro colores.

      Le voy a Chivas: Piojo, Ochoa, Aguilar, Layùn, Temo,y todo lo que apeste a Águila no sirve.

      Le voy al América: Almeyda, Cota , Alanis, Chicharo. y todo lo que apeste a Chiva no sirve.

      Al final tenemos lo que nos merecemos.
      Negocio. Nosotros somos el negocio.
      De todos modos somos el negocio y siempre lo seremos.

      Solución:

      Aprende a criticar y a apoyar independientemente de a que equipo le vayas.

      • MaCCz

        Me iba a esperar a que saliera la película, pero lo leí todo y estoy de acuerdo

        • Edson

          Me tomé la molestia de escribirlo con calma porque sabía que lo leerías completo.

          Gracias. Para otros basta con un si, no, ey ajá, simón , pero algunos merecen más letras porque leen debaten, enseñan y aprenden, al final de eso se trata esto , es casi como estar tomándonos un café, e intercambiar puntos de vista.

          Saludos.

          Pidase otra ronda de Capuchinos. Tu pagas ya no traigo varo. 🙂 Salu2.

          • MaCCz

            Así es mi estimado. La verdad disfruto de leer una buena crítica, aún mejor con un toque de sarcasmo y sobre todo si viene de un amigo. Me salió cara la lectura, dale, yo pago jajajajaja

          • Edson

            Mesero!!!

            Excelente, otro café y un pan danés. No mejor un pastel de moka.

            Mesero!!!, Mesero!!!, Mesero!!!, mendigo Starbucks aquí no tienen meseros.

            Chale!!

          • MaCCz

            *le habla a su mujer para que lo espere otra quincena con el viaje porque el Edson ya se destrampó*

          • Edson

            Si que se espere..cual es el apuro?

            Viaje? A donde vamos o que? Voy a pedir permiso en la chamba.

            …… Listo

            A que hora sale el vuelo? 🙂

          • MaCCz

            jajajajajajaja te imaginé con la maleta tocando la puerta, te abre mi mujer y le dices: ya llegué, aquí los espero (mientras toma una cerveza del refrigerador)

          • Edson

            Knock knock….

  • MrPink

    Mucha tierra, lo mejor para Osorio es que lo quiten a ver quien se avienta el relajo que es la selección, y cuando fracasen, sigan echándole la culpa porque echo a perder a una generación o algo así.

    Misma generación que no ha hecho nada espectacular con otro técnico, ganaron de milagro (y regalo) una Copa Oro, casi se queda sin calificar a un mundial, “los europeos” siguen sin destacar realmente, no superaron una fase de grupos en una Confederaciones y en un Mundial no superaron lo logrado previamente. Antes no han perdido por goleadas porque normalmente les tocan equipos a modo.

    Lo mejor para J.C.O. es que lo destituyan. a pesar que obtiene resultados y ha mejorado varios previos no gustan sus maneras, pocos técnicos serios se animarían a venir a lidiar con la federación y sus patrocinadores, los aficionados (que creen que hay material para ser campeón del mundo) y la prensa (si se le puede llamar así a esos shows de gritos e ignorancia).

    • MaCCz

      Completamente de acuerdo. Tiene años que viven de la polémica barata. Y ni si quiera hacen el esfuerzo de inventar sus ideas propias, lo primero que una encuesta de twiter demuestre que ya llamó la atención de uno de esos programas inmediatamente lo copian en el otro.

    • Suazo_10

      Estos mismos jugadores perdieron en un partido muy disputado ante Holanda, que le habia ganado en fase de grupos a la Chile que luego saliera bicampeona de America.

      Incluso con el Piojo ante Chile, una Chile del 2015 que era mejor que la del 2016 pues contaba con Sampaoli y Valdivia en buen nivel, empato a 3, que debio perder 5-3, pero fue mas digno siendo plantel B, que el Mexico A con Osorio y estando de locales.

      Si, toda es la culpa de los jugadores.

      • MrPink

        La misma selección que no pudo con Guatemala en una Copa Oro y que recibió 4 de Jamaica y ni hablar de lo que paso con Panamá?

        Si a esos resultados vamos Argentina que es ? Recuerdo un 6-1 vs BOLIVIA cuando venia de golear días antes 4-0 a Venezuela. Misma Bolivia que no sacaba buenos resultados en la misma eliminatoria. Y donde recuerdo a Bolivia no se le hizo nada en esa Copa América donde se empato a 3 con Chile.

        Vamos la lógica en el fútbol se rompe y es impredecible, lo que cuenta ahora es lo global, y hasta donde sé, se va caminando al Mundial y a ver que pasa nuevamente, se mejora la anterior Confederaciones y el único traspié que veo es la Copa Oro, y eso que es con una selección de suplentes.

        • Suazo_10

          Recibio 4 de Trinidad pero metio otros 4, si fue muy criticable esa copa oro pero al menos se batallo contra el equipo A de los equipos mas fuertes como Panama o Costa Rica, no Jamaica.

          La Italia que gano el mundial del 82 se quedo en fase de grupos de la Euro del 84, satanizan mucho esa copa oro que si fue mala, pero mil veces tener una mal copa oro que ser humillado mundialmente 7-0.

          Lo de Bolivia ni al caso, tiene mucho que ver la altura de La Paz, se empato con Bolivia en esa Copa America del 2015, con equipo alternativo, es mucho mas digno que te elimine Jamaica B.

          Los global? Precisamente lo unico rescatable es la eliminatoria que es mas por calidad del equipo y mala calidad de rivales que por trabajo de Osorio y se ha visto cuando se sale a torneos serios.

          No fue traspie un 7-0?

          • MrPink

            Cierto era TyT.
            Bien dices, se batallo contra equipos A, con una selección A en una Copa Oro, y se estuvo al borde de la eliminación. No que no pasaba?.
            Ahora se jugo contra selecciones B con un cuadro B. Era pensable la eliminación no?

            El 7-0 si es traspié, pero tampoco se esperaba que México fuera campeón de esa Copa América, México ha quedado eliminado con equipos que a la postre son los campeones. Posiblemente Jamaica también lo haga.

            Bolivia si tiene caso, sobre todo porque Argentina ya ha ido a ganar allí toda la vida.

          • Suazo_10

            Se batallo contra Costa Rica y Panama, equipos de la elite de la zona, por decirlo asi, y no paso lo mismo, no te elimino un equipo caribeño de la competencia.En esa copa oro del 2015 se le gano a Jamaica 3-1, algo que Osorio no pudo hacer en dos juegos.nte Jamaica no era pensable pero si ya de antemano Curazao te hizo sudar, pues dice mucho del trabajo de Osorio.

            Quien hablo de esperar que fuera campeon? No se esperaba nadie un 7-0, y Osorio lo hizo posible, ni el Piojo con plantilla B salio goleado por esa misma Chile pero de local y un poco mas fuerte.

            Argentina tiene años que sufre mucho en Bolivia, tambien sus equipos en libertadores

          • MrPink

            Pues no veo que Costa Rica o Panamá hayan accedido a la final siendo potencias de la zona, Jamaica si, y consecutivamente, creo que también tienen su merito.

            En el fútbol nadie espera que pasen ciertas cosas, pero ocurren, nadie imaginaba que Barcelona fuera goleado 4-0 con Getafe o que Madrid fuese eliminado en una copa por el Alcorcon. Y hablamos de clubes cuyas proporciones comparadas con sus rivales son supremas. Mexico y Chile pues tienen diferencias pero no a ese nivel (Chile es mejor)

            Pues entiendo que sufran, pero al nivel de ese baile?. Con un equipo inferior?, con su DiosMessi en la cancha?

          • Suazo_10

            Pues yo veo que Costa Rica esta segundo en eliminatorias y que Panama esta dentro del hexagonal final peleando, que de local le pego un baile a Estados Unidos por mas que no hayan anotado, y no veo a Jamaica. Es como creer que Peru es potencia de su zona porque le va muy bien en Copa America casi siempre.

            Un 4-0 y que te elimine un equipo impensado nunca sera igual que un 7-0, entre selecciones serias no suelen verse tales diferencia al menos que el tecnico sea un completo inoperante, luego de esos papelones les cortan la cabeza, Osorio siguio. Y hasta Brasil en el 7-1 tuvo bajas importantes, Thiago Silva y Neymar, Mexico estaba al 100% con Osorio.

            Lo de Bolivia no pasa ni por algo deportivo, los futbolistas no pueden siquiera respirar con naturalidad.

          • MrPink

            Entonces también pena para ellos, porque un equipo que ni esta en el hexagonal los ha superado.
            jajaja me quedo con el “un 4-0 y que te elimine un equipo impensado” ps si, pero de equipos invisibles…

          • Suazo_10

            A Mexico en los ultimos 40 años nunca lo golearon asi, dudo mucho que haya sido la primera vez que al Madrid lo elimina un equipo de copa de esa forma, que de hecho no es tan descabellado, pasa mucho en muchas ligas que eliminen a un equipo fuerte en copa.

    • John McEntire

      Pobrecito, seguro usas los no pocos dólares que cobra para secarse las lágrimas…

      No entiendo el afán por victimizar a Osorio. Más allá del medio adverso, ha hecho mal su trabajo. Punto.

      • MrPink

        Todos lo han hecho mal. Mientras la selección siga dando esos muchos dolaritos, a la federación le va seguir dando lo mismo lo deportivo.

    • Khaz

      Cierto y cierto, como que a muchos se les olvida que no se ha demostrado un buen nivel futbolístico en gral desde ya hace tiempo y no desde que entró Osorio

  • pepe

    7-0 vs. Chile, humillante, ciertamente. Lo bueno era una Copa América conmemorativa, sin valor real.

    Derrota vs. Alemania en la Confederaciones…yo no esperaba otra cosa. Los alemanes no llegaron tanto pero metieron todas, México llegó en algunas ocasiones pero no supo aprovechar (esto siempre ha sucedido, independientemente del DT o de la generación, por eso el tri siempre se queda en la raya).

    Derrota vs. Jamaica con el plantel B en una Copa Oro que no parece tener mucha relevancia.

    Fuera de eso Osorio tiene buenos números y ya calificó “caminando” al mundial que era la prioridad. Ahora, con la cantidad de jugadores que se han paseado por el tri ya tampoco podemos reclamar que no ha banqueado a los “europeos” o que no le ha dado oportunidad a los jóvenes.

    Para el mundial de Rusia espero lo de siempre, avanzar en fase de grupos cantando el cielito lindo, de ahí a octavos y llorando a casa.

    Si en el inter corren a Osorio y traen a otro, no creo que cambie mucho la cosa, pero sería de nuevo intentar la misma solución que nunca antes ha funcionado y seguir ignorando el concepto de “proyecto a largo plazo.” Si a Löw con una selección top le tomó 12 años ganar un título no entiendo aquí por qué creen que en 2 años se arma un equipo para ganar todo y jugar tipo Barca de Pep o Inter de Mou.

    • Rodrigo

      De acuerdo en todo excepto una cosa. El problema de esta Copa Oro es que aunque pareciera irrelevante en realidad había más que perder que ganar.

      Como no se jugaron seis partidos, a Osorio le falta cumplir un partido de sanción y lo va a pagar en el hexagonal.

      Ya perdimos medio boleto a la Confederaciones, y como se nota que a nivel directivo la prioridad es ese torneo (si es que se juega en 2021), para el 2019 seguro van a mandar al equipo A a la Copa Oro para intentar ganar el otro medio boleto, y otra vez vamos a ir debilitados a jugar la Copa América.

      La ligera posibilidad de ser cabeza de serie en el Mundial se redujo y ahora necesitamos poco menos que un milagro.

      Y todo por la necedad de jugar este torneo cada dos años.

      • pepe

        Tengo entendido que el hexagonal ya está ganado, 13 de 15 puntos posibles con el segundo lugar suficientemente lejos, así que por ahí no hay tanta preocupación.

        En esta Copa coincido que había mucho más que perder, y al ir con el equipo B se jugó una apuesta importante, pero creo que necesaria, de entrada para callar a muchos que ya pedían fuera a la tropa bimbo (HH, Guardado, Layun, CH) y ver que nuestro talento local o flojea mucho o no tiene el nivel esperado.

        Desde el 2015 Osorio ha jugado con casi 60 jugadores, 23 del equipo A, 23 del B, y los que quedan como “experimentos” muchos de ellos hasta pedidos por el público y la respetable prensa, sin embargo para los juegos “importantes” siempre ha llevado a todos los europeos posibles, con resultados muy similares a los de sus antecesores en partidos claves (perder contra los grandes) pero con mejores resultados en partidos “obligados” (pasar el hexagonal caminando).

        Trato de ser objetivo y creo que el balance es bueno, Osorio no me parece el mejor DT en el sentido que creo podría ser más flexible y no subir tanto la línea defensiva ni el pivote, pero fuera de eso lo prefiero a Chepo, Piojo, Vasco, etc. Lo que me interesa es ver un proceso de largo plazo a ver a dónde lleva, eso sí son tierras desconocidas en una selección que lleva como 12 Dts en 10 años.

        • Poborský

          Son 14 de 18 ¿no?

          La selección ya jugó 6 juegos de eliminatorias; 4 victorias y 2 empates.

          • pepe

            Es cierto una disculpa me quedé en 4 victorias 1 empate.

        • John McEntire

          La bondad de un proyecto a largo plazo es tan evidente que su defensa resulta una perogrullada; sin embargo, el responsable en turno (Osorio), no es el adecuado.

          Un fútbol como el mexicano, sin tradición ganadora, debe apostar por un hombre probado si es que se la va a jugar al largo plazo. Osorio, la vdd sea dicha, es un técnico de medio pelo. no sólo carece de un pasado ganador que aporte certidumbre, sino que además ha carecido de autocrítica y -lo que tu llamas- flexibilidad. El panorama, con Osorio, no es promisorio.

          • pepe

            Nunca ha habido ni habrá un adecuado, estimado. Más si quieren que en 2 años resuelva los problemas de décadas y que van desde los jugadores hasta las fuerzas básicas y directivas.

            Aun si llegara Pep o Mou, en 2 años no serían tampoco los adecuados.

            Por eso nunca ha habido un proyecto de largo plazo en selección.

          • John McEntire

            Ese es el punto: Osorio no es esencialmente distinto de ese medio adverso de décadas al que te refieres, sino q es una más de sus expresiones.

          • pepe

            Yo creo que sí es distinto. Es un DT con mejor educación que los que tenemos en la Liga, con mejor palmarés que los últimos DTs del Tri, con un esquema de juego bien definido, que ha dado oportunidad a un montón de jugadores y al mismo tiempo mantenido la base de pan bimbo que todos quieren.

            Es el 1er DT en mucho tiempo que no pertenece al club de toby de la FMF y que no se dedica a hacer sandwiches, vender amortiguadores o pasársela de edecán en los programas deportivos y con la prensa, por eso los medios lo quieren fuera desde antes que llegara.

          • John McEntire

            Mejor educación (modales)? Y como porqué está suspendido seis juegos?
            Mejor educación (formal)? Y como porqué las faltas de ortografía en sus camisetas de dos pesos?
            Mejor palmarés? Tampoco es la liga colombiana, liguilla incluida, sea la gran cosa.

            Todo lo que mencionas -incluido lo de la educación- es irrelevante. Secundario, si así lo quieres ver. Sin duda, parece más profesional que sus predecesores, lo que no lo convierte, en automático en un buen técnico. Que juegue con quien quiera, que haga comerciales o que se vaya de ermitaño al Tibet, pero que haga bien su trabajo, lo que va más allá de venir a aplicar tercamente análisis efectuados en otras realidades futbolísticas. Un buen estratega debe estar consciente de los recursos con los que cuenta, no puede basar su táctica en la mera teoría. Si el año pasado aventó al Chucky contra el campeón de América, Chile, este año mete a Giovanni contra Alemania. Y sale a decir que mereció más. Mientras no salga de su burbuja, será irrelevante si es o no más profesional que otros técnicos.

            No se vale la salida fácil del fatalismo y el derrotismo. Nadie habría esperado, por ejemplo, q Costa Rica avanzara a cuartos de final del mundial pasado. Pero tuvo un estratega que maximizó sus escasos recursos. Osorio, insisto, no parece ser capaz de eso por la sencilla razón de carecer de concreción analítica.

            Ni tampoco se vale la salida fácil del maniqueísmo. No todos quienes criticamos a Osorio creemos que el Piojo es la solución. Que haya o no una solución a la mano, en este momento, no quita que Osorio haya hecho hasta este momento un trabajo deficiente.

            En fin, dado que se va quedar, no queda más que esperar a ver qué pasa.

          • pepe

            Educación como DT: Sacó su título de Director Técnico en la escuela de la UEFA, mientras casi todos los de aquí sacan su título en Guatemala. Ya como persona muy mal lo de motherfucker pero no era eso de lo que hablaba.

            Palmarés: no recuerdo ningún DT del Tri que recientemente haya ganado 4 ligas o un tricampeonato, no que sea mucho, pero es más que su comparación. Piojo llegó por ganar un título de chiripa con el Ame y el Piojo lo mismo con el Toluca.

          • Santista

            Que manera de demeritar a los técnicos nacionales, pierdes seriedad al decir que obtienen sus títulos en Guatemala.
            Por pornerte un ejemplo, Vucetich es un técnico que tiene un palmarés más amplio que Osorio. Fuera de del fútbol colombiano, sus números como entrenador son bastante malitos, paso sin pena ni gloria por la MLS, Sí!! La MLS!! y en el Sao Paulo le esta yendo bastante mal, ya ni hablamos de su paso fugaz por el Puebla. El más claro ejemplo, de que un técnico si le puede cambiar oa cara a un equipo limitado, es Bruce Arena que prácticamente que con los mismos jugadores que Jurgen Klinsmann, lo has vuelto competitivos de nuevo.

    • Isaac Newton

      Por Löw juega a algo, todas las selecciones nacionales juegan a lo mismo en Alemania.

      Aquí nada más le falta poner a Ochoa de contención.

      • pepe

        Nos guste o no, Osorio también juega a algo. Es evidente que tiene un estilo muy marcado, de posesión y toques cortos, mucho juego por las bandas. No me gusta que adelante tanto a los centrales ni al pivote pero es el estilo holandés (por ponerle un nombre) que está intentando implementar.

        Por lo pronto con ese estilo ha obtenido resultados positivos, mejores que sus antecesores, y ya está en el mundial que era la prioridad (de nuevo, recordar el “proceso” de hace 4 años para dimensionar el actual).

        Löw incluso el mundial que ganó se ha seguido cuestionando su estilo, porque a lo largo de 12 años ha cambiado bastante, de un fútbol vertical a uno más compacto y de toques cortos, con mucha posesión, por eso menciono su ejemplo, si un DT con una selección top tarda 12 años en ganar un título importante, no veo por qué el colombiano tenga que ganar todo en 2.

        • The Greatest

          ¿Ganar todo? Nada más era obligación la Copa Oro, con su nivel bajísimo, y ni eso. Bueno, ni la final.

          Dime cuándo Alemania se aventó papelones así. Dime cuándo los vapulearon 7-0. Se tardó Low en ganar Copa del Mundo y nunca ha ganado Eurocopa, pero siempre compite su Alemania. No compares. No necesitas dejar pasar 12 años, para decir ooops, esto no funcionó. Es evidente.

          • pepe

            Alemania no creo que en toda su historia tenga alguna derrota equiparable al 7-0 pero es un equipo cuyo objetivo siempre es quedar campeón, y con Löw si algo sucedió a menudo fue perder semifinales, quedar en tercer lugar, y subcampeón en el 2008. Una prensa y afición irracionales como la nuestra pediría su salida (como en Bild y publicaciones similares se ha hecho) por “no ganar los partidos importantes” considerando el nivel de su selección. Incluso a lo largo del mundial del 2014 se cuestionaron mucho sus formas pero nunca su continuidad en el puesto.

            Si fuera México, en todas esas derrotas en “partidos claves” hubieran corrido a Löw (si no es que antes), sin embargo los alemanes ven más a futuro y no sólo en el calor del momento.

            Y de nuevo, lo de la Copa Oro, hay responsabilidad del DT pero al llevar un plantel B al que le negaron refuerzos, se esperaría mucho más de los jugadores que en teoría buscan ganarse un lugar en la mayor.

            Tácticamente México dominó todos sus juegos, 65% de posesión, más llegadas (muchas no concretadas, como siempre). De nuevo, que te metan gol faltando 3 minutos, de tiro libre (por ahí quizá con complicidad del portero), después de fallar varias llegadas claras, no se le puede achacar al DT pero sí en gran parte a los jugadores.

          • Poborský

            Los ridículos del las euros del 2000 y 2004, se quedaron en fase de grupos.

          • The Greatest

            Sí, Alemania hizo el riduculo y se reestructuró. Un proyecto en forma. Donde se trabajó en serio con vistas al Mundial de 2006. Y de ahí pa’l real.

            Yo hablo justamente de esa reestructuración, de la Alemania de Low, que es lo que risiblemente el user al que contesto quiere equiparar con el payaso de Osorio.

            Como aficionado yo lo tengo bien claro. México no es Alemania. No es una potencia. No va a ganar el mundial próximamente. Lo que pido, y no me parece nada descabellado, es que la selección gane lo ganable y compita para superar sus límites históricos. Nada más. Y me queda claro que con Osorio no es el camino. El colombiano siempre tiene pretextos, siempre cree que jugó bien su equipo, es reacio a admitir errores. Cambiarle la cara al futbol nacional, bien apuntas, viene desde la estructura, de fuerzas básicas, de trabajo serio. Es mucho más que quitar o poner un técnico cada 4 años o menos. Pero si al del banquillo y su gente le parece perfectamente normal, justificable y loable que México pierda con Jamaica, pues así nos va. No espero que revolucione al Tri, solo que lo haga jugar al máximo de su capacidad. Algo que no ha logrado. Ni se ve por donde. Insisto, no necesitas que pasen 3 ciclos mundialistas pata decir la cagué.

          • Poborský

            Pero si se obtuvo el mismo resultado obtenido en otras copas oro cuando no se ha llevado al equipo titular. Lo mismo con la confederaciones.

            En cambio, las eliminatorias se han ido caminando, al punto que los siguientes juegos son mero trámite para estar en el mundial. Es un avance si lo comparamos con el suplicio que eran eliminatorias anteriores.

          • Etrusco

            Bueno, pero los ridículos de esas Euros dieron como resultado que los procesos de los técnicos se cortaran… tanto Ribbeck como Völler salieron de la selección después de esos fracasos.

          • Poborský

            Yo veo más una situación como la de la selección mexicana peroa menor escala.

            Los directivos alemanes veían que las cosas no funcionaban y cortaban la cabeza más expuesta, que es la del DT, pero detectaron a tiempo que eso no los llevaría a ningún lugar, aunque los resultados obtenidos por Ribbek y Völler eran atípicos para la selección alemana. Los resultados de Osorio en cambio, han sido los mismos que los de otros técnicos que han pasado por el banquillo de la selección.

            En México se han tardado para comprender lo mismo. Me parece bien que Osorio siga hasta el mundial, es ahí donde se tendría que juzgar si el técnico y sus resultados son aval para que continúe el siguiente proceso mundialista.

          • Etrusco

            Son los mismos y no; yo estoy de acuerdo que un cuarto lugar en confederaciones es el lugar lógico que le corresponde a la selección, lo que no es lógico es que unos chamacos cascareando te metan 4 o que unos semiprofesionales (Como NZ) te haga ver tan mal y no te ganen por lo malo que es su centro delantero. Tampoco es normal que los suplentes de Jamaica te ganen una eliminatoria, que Curazao te meta dos balones al palo y haga figura a tu portero o que Chile te haga 7 goles muerto de la risa, es ahí donde ya las cosas salen un poco de lo normal para la selección. De nuevo estoy de acuerdo que no se le puede exigir como se le exige a Alemania o Brasil, pero México tampoco es tan malo ni su competencia en el área es tan buena como para no exigir otras cosas.

            Yo no estoy de acuerdo con porristas como de Anda que jura que los objetivos de México deben ser ganar la copa del mundo y que si no aspiran a eso es que tienen mentalidad chiquita (Como hizo anoche con su estúpida sonrisa sobradora, que desaparece siempre que un equipo como Chile o Alemania le da su dosis de realidad). La realidad es que no hay bases para que Osorio, Bielsa, Guardiola o van Gaal hagan campeón del mundo a un grupo de jugadores de calidad media; pero también me parece que Osorio simplemente no ha sabido potenciar lo poco que tiene porque su idea de juego (Rotación de jugadores, de posiciones, etc) sobrepasa las capacidades de sus elementos

          • Poborský

            Ahí entraría más la terquedad del técnico en turno.

            Estoy de acuerdo en que podrían jugar mejor, pero es que contra Chile Herrera, Layún y Moreno tenían una fiesta tremenda; Herrera regalando balones a diestra y siniestra –culpa de Osorio por darle tareas que no cumplirá y por convocarlo con tan bajo nivel– Layún y Moreno jugando de forma tan tibia.

            Contra Alemania pasó algo similar, pero tampoco te puedes perder oportunidades tan claras de anotar; México tuvo al menos dos oportunidades claras frente al marco, si las anotaciones caían el resultado no se hubiera visto tan escandaloso.

            Me parece que tendría que seguir, pero también debe evaluar la teruqedad de su idea y de seguir sosteniendo futbolistas que no deben ser convocados más.

          • Etrusco

            Salcedo… ¿Cuántos minutos tuvo en Italia? ¿Cómo por qué convocarlo? en otro comentario puse que lo que a mí más me decepciona de Osorio es que siendo un tipo supuestamente instruido (Futbolísticamente hablando) elija a los jugadores por su perfil físico antes que por su juego, por eso llevo a Salcedo y Alanís como laterales, porque son altos y le ayudan a defender por arriba, no importa que sean lentos, que pierdan fácilmente la espalda, que no sepan salir jugando ni tampoco incorporarse al ataque, total son altos y pueden competir físicamente con los rivales.

          • Poborský

            De acuerdo, pero tampoco existen muchos laterales naturales decentes en el fútbol mexicano.

            Aguilar, Aldrete, Torres Nilo, pero ninguno está en su óptimo nivel. Pudo habilitar a Guardado pero pierde en media cancha.

      • Daniel S

        Pos si tu no entiendes a que juega México, es más tu problema que del técnico mano; porque si, Osorio juega a algo, muy marcado de hecho

        • Isaac Newton

          A perder, aparentemente.

          • Suazo_10

            Dicen que juega a algo porque Mexico tiene la posesion de la pelota, como si Osorio fuera el unico que podria lograr algo asi.

            Tan malo es el juego en conjunto y la idea que no recuerdo un solo partido completo del tri contra un buen rival al mando de Osorio, en el que digas tu que jugaron muy bien.

            Los mejores fueron ante Uruguay que de no ser porque no estaba Luis Suarez, y que Cavani fallo como dos goles claros, y el juego en Columbus, que se gano por una genialidad de Layun y Rafa de ultimo minuto.

          • Isaac Newton

            Yo creo que la posesión no es un factor determinante en un partido. Es algo circunstancial, como en el caso de Alemania, donde el rival te cede la pelota o cada vez que eliminan al Barcelona de la Champions (Se me viene a la mente la eliminación vs el Inter o el Chelsea).

            Para mí, si Osorio se muriera con una IDEA CLARA: Como atacar por las bandas, jugar al pelotazo, atacar todos a lo bruto, ALGO. Todavía si existiese un PARTIDO COMPLETO para tenerlo como referencia o
            “target” para el estilo de juego de Osorio, pero ni eso. La Selección no
            ha dado un juego completo de manera clara.

            Yo solo veo jugadores fuera de posesión, pases cortos en mediocampo sin profundidad (Donde viene el 99% que vemos de posición en estadísticas) y ya cuando el barco se está hundiendo, mete a laterales para aventar centros al área.

          • Daniel S

            Ajá, seguro!

      • Etrusco

        Es ahí donde está el proyecto, todas las selecciones tienen un mismo perfil, acá el Potro juega de una manera, Osorio de otra, el Chima Ruíz de otra y Almaguer de otra (Perdón si no son los técnicos actuales de las categorías inferiores), total, que parecemos tamalera, tenemos de manteca, chile, mole y dulce.

    • Suazo_10

      De donde sacas que la Copa Centenario no tiene valor real si la jugaron todos los equipos con sus mejores jugadores?

      Desde el 86 Mexico no perdia tan feo ante Alemania como al mando de Osorio que de no ser por Fabian hubiera quedado 4-0.

      No importa mucho la relevancia de la copa sino el hecho de que Mexico nunca habia sido eliminado por un equipo caribeño en un torneo oficial, ahora se logro con Osorio al mando.

      Pues si, nadie puede hacer magia en un año pero tal vez no nos vaya tan mal como todo parece indicar que nos ira con Osorio y sus rotaciones.

      Nadie exige que Mexico juegue como el Barca.

  • Primavera Del Verano

    Que juegue con centrales como laterales, con mediocentros como extremos, que administre mal sus plantillas (Oribe y Damm no llegaron ni a 90 mins en la confederaciones) y usar jugadores fríos en partidos importantes como Giovanni o Alanis… Eso no hay ningún record ni estadística que lo pueda avalar… Independiente de todos los errores y vicios del fútbol mexicano

    • John McEntire

      Con Chile puso al Chucky de titular!!! Un jugador de entonces 20 años para enfrentar al vigente campeón de América!!!

  • Pepe Dupont

    La afición y el periodismo en México, rara vez presenta objetividad, en ocasiones aceptamos tener un fútbol de bajo nivel Concafcafquiano y a la hora de competir exigimos como si se fuera fútbol de élite. Un cuarto lugar en Confederaciones es lo normal si consideramos que México no es mejor que Alemania, Chile y Portugal; un tercer lugar en Copa Oro está dentro de lo presupuestado si juegas con una selección B, además de que en lo que va del milenio NUNCA has ganado la eliminatoria mundialista, Costa Rica y EEUU han tenido mejores resultados en un mundial mayor, y si somos sinceros la anterior Copa Oro que ganó México fue injusta dado que los arbitrajes contra Panamá y Costa Rica fueron totalmente parciales con México.

    • Isaac Newton

      Entonces disculpamos a Herrera por el arbitraje vs Holanda?

      • Pepe Dupont

        No, a lo que me refiero es que, hasta hoy los resultados que dan los técnicos y los equipos están dentro de lo “normal” que siempre han ofrecido.

      • Edson

        Que pasa con ese arbitraje

  • Isaac Newton

    Apoco creen que el problema yace en que ha perdido solo tres partidos?

    Dios, hay que tener más visión.

    Es como decir que el Chicharo ha sido el mejor jugador en la historia de la Selección solo porque ha anotado más goles.

    • Zurich

      el problema es que tambien mucha aficion se conforma con las estadisticas…recuerdo que Lavolpe tenia unas similares y ademas se dio el lujo de no llevar a Blanco….su idea futbolistica dio resultados, asi mitigo la critica…pero no veo como Osorio pueda mejorar en un tiempo menor a 1 año

  • Zaq Mhonvellek

    1. ¿Creen que los jugadores, muertos, de nivel medio, podrían hacer algo contra Chile? Una selección que si bien no es la octava maravilla, tiene más tiempo trabajando un plan, participa en unas eliminatorias más difíciles que CONCACAF y que para acabarla tiene a jugadores que son titulares en buenos equipos en Europa. Y hay que quitarnos de la cabeza eso de que el pasaporte vende, si México se eliminara en Conmebol, también exportaría a jugadores a buenos equipos, aunque sea para vender camisetas. ¿O creen que Japón es un mercado muy atrayente y por eso ha tenido a Honda de representante en el Milán?

    2. Lo mismo, no comparemos a nuestra juventud con los jugadores de Alemania, ni siquiera la Selección “A” le hizo cosquillas a la “B” alemana. No hay que llamar “B” a una selección que por lo menos el 50% de los jugadores que participó en la Confederaciones, irá al Mundial.

    3. Me llamó mucho la atención un tuit que puso el día de hoy Diego Reyes, en donde dice que Osorio no puede entrar, rematar, dar pases o disparar a puerta en el partido. Es cierto, tanto DT como jugadores tienen la culpa, uno por no dar seguimiento a una alineación consolidada y los otros por no hacer bien su trabajo dentro del campo, no concretar las oportunidades. ¿Cual ha sido el tope más alto de esta Selección? ¿El partido amistoso contra Holanda después del Mundial?
    Siempre hemos padecido de lo mismo, jugadores que se achican, entrenadores especialistas en mentar la madre, que se esconden debajo de una gorra, que meten patadas a los jugadores contrarios, que sólo sirven para hacer comerciales, que se guían por los colores de corbata y brujas. Siempre ha sido un chiste esto, un chiste que deja mucho dinero a las partes involucradas.

    Que mal que se use a niños para andar haciendo el rídiculo. Y entre el DT pasado y el actual, sólo existe un “campeonato” de diferencia. Todos sabemos que ese campeonato no debería de existir.

    https://uploads.disquscdn.com/images/f2fb9ad951aabf3bbcb1d70c8e05ad8b210a038a99d889ba83790163da95827e.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/6c980e89b0bd80e3672644c2cc2c06479801c3ca529bb84b855da93f7cfed1fd.jpg

    • Isaac Newton

      1. Desde el 7-0, Chile ha perdido con Paraguay, Ecuador (Por goleada) y empató de local a 0 contra Bolivia. Yo creo que México tiene jugadores, ligeramente mejores que los de Bolivia, ¿o me equivoco?

      2. Alemania sufrió Y MUCHO contra Australia. AUSTRALIA. Yo creo que exigirle una derrota decorosa a la selección en contra de Alemania B (Que jugó a medio gas después del 2-0) no es pedirle mucho.

      3. ¿Cómo puedes exigirle rendimiento a los jugadores cuando hemos visto cosas como Alanís de lateral izquierdo, a Orbeín como extremo, a Chicharito jugando atrás del delantero o por banda derecha (Nuestro jugador más limitado técnicamente) y a la vez dejando a Vela en al banca?

      Por favor, más autocrítica. El proceso ha tenido fallas Y GARRAFALES, sobre todo no han existido mejorías después de las crisis que la Selección ha padecido (Dígase las goleadas que le han dado).

      • Zaq Mhonvellek

        1. Dime victorias importantes y por amplio margen de México después del 7-0.
        Bolivia… ¿Bolivia no es aquella selección que goleó en eliminatorias a Argentina por 6-0 o algo así? Creo que en las actuales eliminatorias también le ha ganado a Argentina.

        2. ¿México se la pasó con madre contra Nueva Zelanda y Rusia?

        3. Una de dos: o el que es bueno, la hace en la posición del campo donde lo pongas o hay que ser muy bueno para ponerte dentro del campo y de ahí no moverte. Creo que estos jugadores ni una de dos. ¿Crees que Benzema no añora a veces ser un 9 fijo o recuerdas en que posición empezó la carrera de Gareth Bale o Dirk Kuyt?

        • Suazo_10

          Eso ultimo que dices si fuera cierto, no se porque Rivaldo y Van Gaal tuvieron tantos problemas pues Rivaldo no queria jugar en la posicion que le ordenaba el holandes.

          • Zaq Mhonvellek

            Luego a quién pones de ejemplo, Rivaldo, que si, fue excelente jugador, pero fue un mal viviente como Ronaldinho o Adriano, prefirieron la fiesta, la bebida, las mujeres, por encima de ser un poco más.

        • Dan

          Me da la impresión que los mas grandes momentos de la selección (del 94 para acá, que es donde comencé a ver futbol) no han alcanzado para dar el siguiente paso. Me explico: México vs Brasil copa América 97-99-04); vs Alemania 98; vs Italia 02; vs Argentina 06;vs Holanda 14. Les basta unos 10 minutos de buen futbol para situarnos

          A lo que voy, es que el seguidor-aficionado-directivo femefut-ex-jugadores-ex-técnicos creen que hemos tenido “compasión” (el mejor ejemplo, en el mundial pasado contra el anfitrión y los holandeses) y los dejamos ganar, que por un penal, o que por el asunto del agua con los gringos y ya, siempre es un asunto muy simplista. No se puede reconocer que el tope del atleta mexicano es el que hemos visto en infinidad de ocasiones (claro, con sus honrosas excepciones).

          Y lo que he comentado muuuuchas ocasiones: mientras el futbolista mexicano siga sin tener disciplina en cuanto alimentación y descanso, poco avance habrá. Y si no, está el caso de Goretzka. ¿Cuántos años tiene el cabrón? Y que físico se carga, por eso no pudieron con él (aparte, pésima lectura táctica). Y mas reciente, el de los jamaicanos (que forma de correr y dosificar sus esfuerzos).

      • Suazo_10

        Sumale que el mismo Pijo con un plantel B jugando en Santiago de Chile, ante una mejor seleccion chilena que la del 2016, contando aun con Sampaoli y Valdivia, empato a 3, si debio perder 5-3 pero fue mas digno, con plantel B.

        Osorio con el A, siendo local, perdio 7-0.

        Pero los jugadores son los culpables mayores.

  • Zaq Mhonvellek

    Roma no se hizo en un día. Alemania no ganó su último título Mundial en un proyecto de 2 años. Brasil para ganar su primer Mundial tuvo que sufrir un “Maracanazo”.

    • Por dios que comparaciones. Echale mas coco.

      • John McEntire

        El pedo es que creen que lo de Osorio es un proyecto…

      • Zaq Mhonvellek

        Que le echen coco los que comparan a la Selección con los Supercampeones.

  • Ernesto

    El problema de Osorio es el método.Esa es su piedrota, porque no aplica para una selección, quizá en un club si, porque los tiene todo el año, y debe rotarlos,en una selección como la de la femexfut tienes 11 mas unos 4 de parecido nivel, y los tienes pocos dias juntos.¿De donde carajos sacas dos equipos diferentes en el mismo torneo?¿tiene ´México ese nivel de calidad individual para armar 4 oncenas?La respuesta es NO.

  • miguelangell

    Como aficionado me dolería, pero la verdad es que este mundial ojalá y no se pase de la primera ronda ; la eliminación temprana sería lo mejor ya que prácticamente se tiene el boleto asegurado y sabemos que eso es lo único que le importa a la federación y todos los intereses que conlleva , como siempre se dice: hasta que no quedemos fuera de la copa no van a hacer nada esos mediocres directivos ,

    • Neta les sigue “doliendo” ver perder a México, te la compro cuando tienes entre 7 y 15 años de edad, incluso mas huevudo pero no mamar, historicamente llevamos viendo perder a México desde 1994, que por ahí en el camino se hayan cosechado logros menores que medio nos han calmado las aguas es aparte, pero en verdad se me hace ridiculo y absurdo que se siga teniendo esperanza en este producto llamado “El Tri” que ofrece la misma mediocridad cada 4 años torneo en el que juegue, torneo en el que se fracasa, ya fracasamos jugando con huevos, jugando medio bien, jugando con idea, jugando horrible, con rotaciones, con crisis de delanteros, un sin fin de cosas y los resultados siempre son los mismos.
      Acaso existente gente tan pendeja para comprar esta historia cada que se renueva? Creo que si.

      • miguelangell

        Uuuy discúlpame , solo doy mi opinión como “aficionado” . No estoy exigiendo la copa , doy mi punto de vista , y si a ti no te importa nada y eres “Mr. maduro” que haces en un foro de fútbol??? estoy diciendo que mientras no se les caiga el teatrito del mundial nada va a cambiar . Acaso por que la historia de México este llena de fraudes, corrupción etc. no nos duele ver día con día las arbitrariedades que se cometen?? es un “ejemplo” únicamente pero ubícate ; estamos hablando de algo que se traduce en entretenimiento la historia de los mundiales pasados de que sirve en este momento? , pero al parecer siempre habrá gente como tú ; que se cree moral e intelectualmente superior denigrando nuestro gusto por un “juego” , o que? a ti te duele que diga que lo mejor sería la temprana eliminación ?? me respondes como si estuviera diciendo que vamos por el campeonato no mames , de cualquier forma saludos

        • Edson

          Dalay.

          Dice no importarle pero por el tono de respuesta creo que está pasando por un duro momento.

          Una gran desilusión.

          • Una gran desilusión para mi fue en Corea y Japón, esa si que me pego la verdad, también dolió bastante vs Argentina en 2OO6 pero en un momento me replantee si vale la pena sufrir por cosas que anticipadamente sabes que sucederán pero te mientes creyendo que “la historia cambiara” y preferí ahorrarme calenturas ajenas, la neta no sirve de nada.

        • Jajaja que pedo? En que momento dije que soy mas que alguien, intelectualmente o de cualquier otra forma, eso ya lo sacaste tu, no es mi pedo que te sientas inferior, tampoco se trata de madurez simplemente me refiero y creo que fuí muy claro a la selección y punto.
          Si estoy escribiendo en este foro es por que también me apasiona el fútbol por encima de cualquier cosa, y claro que lo he sufrido y me he alegrado por el fútbol pero eso prefiero dejarselo exclusivamente a mi club.
          En fin mi conclusión es que no vale la pena apoyar a la selección pues para mi esta prostituida, creo que siendo realistas no tenemos que apoyar a un equipo que no nos va a ofrecer nada distinto cada mundial, por ahí a lo mejor nos llegue una generación como la de Chule y ahí si se valdrán las ilusiones pero por lo mientras me parece inútil seguir apoyando un espejismo.

          • miguelangell

            Me dijiste pendejo por supuesta mente ilusionarme , , he inmaduro por ser apasionado del fútbol al admitir que me dolería ver a la selección despidiéndose en fase de grupos, si eso no es sentirse superior no sé que sea , de cualquier manera saludos y buena vibra

      • Edson

        Si, si existimos.

        – Todos los que comentamos en esta página.

      • Ernesto

        Muy chavo si has visto desde el 94.

  • Edson

    Esto es un gran Negocio y somos parte importante, la más importante.

    Dale a la gente lo que pide y te seguirá consumiendo.

    Técnico de moda: Chepo campeón con Toluca.

    Chepo era el entrenador de moda, la gente lo pide. Chepo adentro y todos felices.
    El Tri produce dinero.

    Se desgasta y lo obligan a alinear europeos por negocios.
    La cosa va mal. La gente se impacienta.

    #FueraChepo. ( Dale a la gente lo que pide y te seguirá consumiendo ).

    Chepo fuera se queda su auxiliar o sea lo mismo pero Chepo fuera.

    #FueraTena. ( Dale a la gente lo que pide y te seguirá consumiendo ) .

    Clamamos a Vuce que en dos partidos contra la pared hace lo que puede la gente clama su salida.

    #FueraVuce.

    Dale a la gente lo que pide y te seguirá consumiendo.
    La gente paga y hagamoslo. Es absurdo porque vamos contra Nueva Zelanda no hay manera de fracasar.

    Dale a la gente lo que pide y te seguirá consumiendo.

    La gente clama al Piojo , campeón de chiripa la verdad pero héroe de moda.

    Técnico de moda: Campeón con América. Todos felices.

    Mundial normal ni más ni menos que con el Chepo, Tena o Vuce o el que sea.

    Llegan las derrotas normales y se desgasta. La cosa va mal. La gente se impacienta.

    #FueraPiojo.

    Arman un teatro y se va. Razón?

    El zafarrancho es criticable pero no es por eso.
    El funcionamiento era malo ya pero no creo por eso.

    Porque sale? Clamor popular.

    Dale a la gente lo que pide y te seguirá consumiendo.

    Sale el piojo y empezamos de nuevo , buscamos y nadie quiere.

    Solo Osorio nos lo venden como el mesías.

    La eliminatoria va bien y todos felices. Este es le bueno.

    Se desgasta llegan las derrotas cuando jugamos en serio la gente se impacienta y comienza la música de siempre.

    #FueraOsorio.

    Dale a la gente lo que pide y te seguirá consumiendo.
    Técnico de moda.

    El final de la historia ya ni te lo platico aunque es absurdo quitarlo hoy.

    Lo harán.

    Porque? Por el 7-0 ? No eso ya fue.
    Porque? Por el 4-1 ? No porque fue contra Alemania y salieron campeones.
    Porque? Por perder contra Jamaica? No, porque ellos si han crecido y traen mejor portero que nosotros tanto en A como en B.

    Saldra Osorio? Si.

    Por clamor popular. ( Dale a la gente lo que pide y te seguirá consumiendo).

    El negocio debe continuar.

    Técnico de moda. Ya comienzan las encuestas.

    Será el piojo?
    Será Almeyda?
    Será La Volpe?

    Al final siempre decidimos nosotros. Por nosotros llegan y por nosotros se van.

    Resultados? Esos son los mismos desde hace 30 años.

    Y luego nos andamos quejando.

    Nos ponen al que nos tenga contentos para seguir vendiendo y nosotros seguimos comprando.

    La gente paga y hagamoslo. Es absurdo porque ya casi calificamos pero.

    Nosotros mandamos.

    Al final gran parte del problema somos nosotros.

    Porque?

    Porque nunca somos objetivos.

    Votamos técnico o entrenador según nuestro colores.

    Le voy a Chivas: Piojo, Ochoa, Aguilar, Layùn, Temo,y todo lo que apeste a Águila no sirve.

    Le voy al América: Almeyda, Cota , Alanis, Chicharo. y todo lo que apeste a Chiva no sirve.

    Al final tenemos lo que nos merecemos.
    Negocio. Nosotros somos el negocio.
    De todos modos somos el negocio y siempre lo seremos.

    Solución:

    Aprende a criticar y a apoyar independientemente de a que equipo le vayas.

    • John McEntire

      No, no mames, nosotros, los aficionados nada tenemos qué ver. O, mejor dicho, nada tendríamos qué ver.

      Acaso España se convirtió en campeón del mundo porque reemplazó a Manolo el del Bombo con aficionados expertos en marketing, psicología o sociología del deporte?

      El fútbolo mexicano dejará de ser mediocre cuando quienes lo dirigen no lo sean y trabajen conforme a intereses deportivos.

      Y ello es tan cierto que, incluso cuando un consumidor más educado exija un producto de mejor calidad, éste sólo será factible si el productor es capaz de fabricarlo.

      • Edson

        Leíste un párrafo.

        Si acaso leíste.

        • John McEntire

          Explícame, pues, tu compleja argumentación.

          Particularmente, cómo es que podría ser erróneamente interpretado el epifonema:

          “Al final tenemos lo que nos merecemos.
          Negocio. Nosotros somos el negocio.
          De todos modos somos el negocio y siempre lo seremos. (sic!)

          Solución:

          Aprende a criticar y a apoyar independientemente de a que equipo
          le vayas.”

          • Edson

            Ese es el párrafo que leíste ? El último. no pues entonces si tienes razón.

          • Skillamen

            Si bien me parece acertada su analogia sobre el circulo vicioso de nunca acabar con la ruleta de tecnicos que llega al tricolor en busca de salvaguardar el negocio mas alla de buscar un crecimiento deportivo esa parte que le menciona el compañero no me parece del todo erronea.

            Y es que aunque pareciera que los que cambiamos a placer a los entrenadores seamos la aficion la realidad es que la opinion popular es bastante influenciable por los medios de comunicacion y por esto mismo que quienes hacen y deshacen a placer sean precisamente los mismos beneficiados del negocio en un cruce de intereses encontrados utilizando precisamente a los medios de comunicacion para manejar la opinion publica.

          • Edson

            Exacto ellos ponen y quiten porque nosotros les decimos que los pongan o los quiten porque hacemos caso a sus analistas que ellos ponen y quitan para decirnos que lso quitemos o los pongamos.

            Si eso no es un circulo nada lo es.

            Nuestra culpa? Seguirles el juego.

            Llamarlos mediocres a los directivos?

            Con lo que ganan.

            Lo mismo dirán de nosotros.

          • Skillamen

            De acuerdo mi estimado, no es como que la aficion sea la que tomemos las desiciones ni mucho menos pero si tenemos parte de culpa al consecuentar tremendos desfiguros. Por ejemplo hace un par de dias salio una nota con el raiting que habia estado teniendo esta copa oro y no era considerablemente menor al de la confederaciones, le exhan mucha carrilla a los pochos por abarrotar los estadios pero de este lado tambien ponen su grano de arena para legitimar estos bodrios sintonizando los partidos, y es precisamente lo anterior lo que me ha hecho pensar siempre que no somos realmente un pais futbolero como se dice. Hay zonas con tradicion pambolera como el bajio, partes del centro y occidente pero hasta ahi, en las costas ya sea al noroeste o al sureste del pais el deporte popular es el beisbol. Lo que si es que el futbol en nuestro pais es un fenomeno social que al ser el pretexto perfecto para chelear y echar carrilla y/o desmadre suele estar en bocs de todos pero eso no implica que la gente guste y sepa de futbol en realidad. Es algo asi como el super bowl, cada que se avecina uno todo mundo es fan de alguno de los dos equipos que lo disputan y se trepa al tren del mame de las apuestas y demas entre aficionados de ambos equipos pero de toda esa gente que utiliza el futbol americano para convivir en esas ocasiones es realmente muy pequeño el porcentaje que realmente gusta y sabe de ese deporte, mas alla de que todo mundo participe en los debates sobre alineaciones y estrategia con las tripas. De hecho pienso que es precisamente por esta cuestion que la opinion publica sobre nuestro futbol es tan manipulable y luego se ve gente que nunca en su vida piso un llano proyectando sus estigmas y atavismos personales con comentsrios como que guardado “por fair play” debio de haber fallado el penal o que los clubes mexicanos deberian de malbaratar a sus activos con tal de que salgan al viejo continente como si estos fueran ong’s.. en fin, mientras nosotros derramamos bilis en discusiones y nos quemamos el coco en debates sobre como mejorar nuestro futbol no nos damos cuenta que somos incongruentes con nuestro discurso puesto que al seguir consumiendo su producto estamos dando pie a que lo sigan produciendo de la misma manera. Saludos man, buen inicio de semana.

          • Edson

            Yo de táctica no se mucho pero algunas cosas son muy obvias.

            Un portero jugando en la linea necesita un libero en la defensa. Memo.
            Un extremo correlon casi nunca en buen defensa y manda puras papayas. El que sea.
            Un centro delantero necesita estar en el área cazando. Chicharo.
            Un armador es creativo pero flojo para recuperar. Gio.
            Un contención recuperador es malo para repartir balones pero debe ser bueno para leña. Torrado.
            Un equipo necesita un lider en el campo. Rafa.
            Los derechos juegan mejor por derecha.
            Los zurdos juegan mejor por izquierda.

            En México un equipo que va ganando siempre se repliega. La dan la vuelta y el otro se repliega.
            Muchos cambios aquí son hombre por hombre.
            Si van ganando sacan un delantero y meten un defensa.
            Si van perdiendo sacan un medio y meten otro centro delantero.

            En Europa un equipo que va ganado claramente busca el arco rival.

            En fin no es regla pero lo he visto muy a menudo.

            En donde vivo hicieron un equipo de adolescentes.

            Entraban al campo, tu aquí tu allá, jamas entrenaban, todos buenos para hacer filigranas y maromas con el balón pero colectivamente no sabían a que jugaban.

            Unos presionaban y otros replegaban.

            Cada rato los goleaban.

            Yo les preguntaba a que juegan y nadie tenia idea.

            Como es divertido se meten y ya.

            En mi equipo pasa igual nunca se ve una idea clara, una charla de 15 minutos para ver que se hace tácticamente.

            Puro échenle ganas.

            Y sospecho que a nivel profesional a veces sucede similar porque algunos equipos de plano no sabes a que juegan.

            De táctica no se mucho pero algunas cosas son sencillas de analizar.

            Como logras un conjunto sólido si nunca repites un cuadro.

            En el llano nos pasaba y era un circo y con estos profesionales igual, no ves que repitan un cuadro. Que para ser un enigma con los rivales.

            Pues si, consiguen ser un enigma para todos , incluso para ellos mismos.

            Nunca sabes quien jugará o de que y a que jugarán.

            Y por lo visto ni ellos.

          • Skillamen

            Desde mi punto de vista no es que no sepan a lo que juegan porque aunque cambien los jugadores el equipo sigue pretendiendo el mismo juego de toque en corto y profundidad por las bandas la cuestion es que si se pretende jugar de esa manera tienes que tener una ofensiva como la chilena que tenga mucho juego y la capacidad de marcar mas goles de los que el equipo reciba para generar un poco de seguridad atras y nosotros tenemos una defensa muy endeble y una delantera sin mucho gol por lo que los defensas juegan con la presion al limite y terminan cajeteandola irremediablemente. La realidad es que en los enfrentamientos directos vs equipos de calidad top el equipo ha quedado exhibido inclusive vs los uruguayos se termina ganando con gran dosis de suerte ya que iniciando metieron autogol y encima cuando tuvieron la oportunidad de irse al frente nos dejaron vivir, ese partido con suarez en lugar de rolan chichareando todas las que generaban hubiese sido otra historia. En ese sentido como mencionan otros compañeros si le ha faltado flexibilidad a osorio para entender que nuestra linea defensiva no esta para estar jugando tan adelantada.

          • Edson

            Y menos con un portero que le gusta la sombra del travesaño.

          • Edson

            En lo del interés económico por encima del deportivo todos estamos de acuerdo.

            aunque lo expresamos de diferente modo.

            Creo los tres estamos de acuerdo.

      • Poborský

        De acuerdo, pero hay un mundo de diferencia entre un Manolo el del bombo a el Brayan.

    • Edgar L.

      Yo propongo dejemos de ir al Estadio y vas a ver como mejoran en todo, le cambiemos de canal del partido y ver una peli o algo. Pero siempre habrá borregos enajenados que van porque tienen en la sangre el logo del equipo. Y más aún el logo la selección.

      Saludos.

      • Edson

        Me incluyo entre esos enajenados así que lo veo difícil.

        Mejor no hagamos bilis y ya.

        • Edgar L.

          Pero si dejamos de ir…

          La neta siempre habrá maneras de que nos den producto maquillado.

          Chale.

  • Di Stéfano

    Las tres piedras de Osorio son: no utiliza 5 porque le gusta salir con balón dominado, no confía en sus laterales y sus delanteros no la meten.

    Ahora dos de esos son su problema claramente(aunque los laterales son escasos en este país) lo de los delanteros es algo que siempre ha fallado en el fútbol mexicano.

    A su equipo le falta generación de juego pero eso es culpa de que les da libertad de acción a unos futbolistas que son cero creativos. Eso es culpa de osorio. Si ve que sus jugadores no saben romper líneas debe trabajar más en el volumen ofensivo, que por momentos lo ha hecho y de nuevo los delanteros han fallado.
    Las rotaciones se exagera cuando se habla de ellas tiene una base de 7 futbolistas que usa siempre(quitando el partido contra Nueva Zelanda y eso fue normal todos los equipos lo hacen en torneos así rotar contra el rival más fácil, jugó un mal primer tiempo y se le vino la noche, pero igual ese día como fallo México adelante, en los primeros 10 minutos fallo dos, caso contrario que Alemania que en 8 anotó dos)
    Sacar a los jugadores de posición también se exagera si lo hace(pero viene los comentarios de falta herrera de portero, o esos comentarios realmente estupidos) lo más que ha hecho es cambiar de banda o mover a sus jugadores veinte metros en el campo(claramente no le ha funcionado y seguir con eso es un error).
    Lo de vela yo lo hubiera puesto siempre porque es el mejor jugador de México pero seamos honestos no venía jugando bien

    El primer gran error de Osorio ha sido confiar en el jugador(como Giovanni) en el trabajo de memo cuando no era el portero que le gusta, pero a la vez obligarlos a comprender un esquema rígido. O confías o no, y con el jugador mexicano es mejor no confiar. Y el segundo ser tan testarudo(pero la mayoría de los técnicos lo son y si está mal).

    Por último Osorio si le ha jugado al tu por tu a los equipos contrarios ñ(y evidentemente ha sido un error, México para competir no puede jugar al tu por tu, por lo menos no con la selección que tiene). Y Osorio si tiene un estilo es clarísimo(4-3-3 o 3-4-3, con profundidad por las bandas, pases cortos lo cual adaptó porque al principio quería jugar al balón largo(lo cual usa como recurso)) y en general posesion de balón, pero entre fallas de los mexicanos y poca creación esa posesion no sirve). Estilo tiene pero se ejecuta mal, no va con sus jugadores y se juega mal, pero claro que se tiene una idea. Tenerla y ejecutarla es muy diferente.

    Debe continuar Osorio no se, pero si se va no va a cambiar mucho la selección el técnico de moda tiene las mismas fallas(menos las rotaciones y cambios de posición, pero la falta de generación y gol ya la vivió en carne propia herrera, Almeyda y Tuca).

    Si Osorio se queda debería dejar de ser tan testarudo y aceptar de sus errores, pero seguramente eso no va a pasar y bueno México con o sin el se va a quedar en octavos.

    • Edson

      Apaguen y vayámonos denle una chela a mi amigo..Que digo una chela denle la cervecerìa.

      Mejor aún denle la selección.

      Mientras lo nombran DT yo le dejo su merecido like. 🙂

      • Di Stéfano

        Yo para que la quiero(como el Tuca). En dos días me van a querer matar cuando no golee ni a los murciélagos. Mejor que se la den a herrera o Almeyda no va a cambiar nada pero esos si les caen bien.

      • Poborský

        ¿Por qué quieres mandar al matadero a la saeta?

        Mejor dale el cartón de chelas y ya.

    • Etrusco

      De acuerdo que no hace cosas extremas como poner al Chícharo de volante por derecha o a Layún de 10, pero sí pone a jugadores en posiciones que no sienten… a un tipo que muchos aquí han catalogado de frío como Herrera lo mueves 20 metros atrás para que corra a tipos con dinámica y buen trato de balón y lo matas; al Chícharo sácalo del área y lo matas, lo mismo que a Jiménez y lo mismo con los centrales, sácalos de su zona y los matas, en gran parte porque son jugadores limitados. Quizá en algún momento esos jugadores por necesidad jugaron ahí y lo hicieron medianamente bien, pero no puedes vivir del bomberazo si no hay necesidad, mejor lleva a un jugador cuya posición nominal sea esa en la que inventas y quítate el problema, total, las improvisaciones tampoco funcionaron.

      En cuanto al estilo, yo sigo sin ver en realidad el mismo, sí trata de jugar un juego de poseción, pero por más que veo los partidos no encuentro el juego de profundidad, ni por las bandas (Donde de por sí ya se limitó poniendo a centrales lentos y faltos de técnica para que se incorporen) ni por el centro donde no tiene jugadores que busquen asociarse, tirar paredes, jugadas de segunda línea o pases filtrados; se llega a 3/4, se amontonan y se acaba la idea (Mira el primer tiempo del partido contra Alemania, checa cuántas jugadas medianamente claras hay en los primeros 35 minutos de México; de preferencia velo en mudo para evitar la alaraca de los comentaristas que cualquier centro al área lo gritan como si fuera una ocasión clara de gol, no importa si el centro va a una zona donde no hay ventaja ni numérica ni posicional).

      En lo que si estoy de acuerdo es en la falta de un 5, a México le llegan con una facilidad increible, siguiendo en confedaraciones todos los rivales le generaron a México al menos 4 claras de gol (Además de los goles), jugadas donde los defensas y el portero quedaron mano a mano; el partido por el tercer lugar fue increible la cantidad de goles que erró Portugal, entre buenas intervenciones de Ochoa y que Nani andaba en otro planeta no cayó una goleada de milagro.

      Y sí, también estoy de acuerdo en que con Osorio o sin él la expectativa es quedar en 8vos, no creo que correrlo sea una solución aunque sostenerlo por sostenerlo tampoco parece que esté funcionando.

      • Di Stéfano

        Primer punto estoy totalmente de acuerdo. No digo que le funcione lo cual es claro, el funcionamiento en la cancha lo denota. Estoy de acuerdo que mover a jugadores aunque sea 10 metros hace que se jueguen mal(en especial con estos jugadores que claramente no son polivalentes). Pero eso no quita que de exagera en el tema, no es como que los ha puesto en una posición imposible de jugar ahora lo malo es que sigue siendo necio con ello. Entiendo que le gusten jugadores polivalentes pero no le funcionan. Lo único que si justificó son herrera de 5(porque ni Molina, ni Hernández cumplieron, en la copa oro, se puede justificar que es por sistema pero ni ganas tuvieron, Molina pone pisar el balón y meter pierna hace creer que esta ahí pero no jugó nada, ahora poner q herrera si fue un error lo mismo que dueñas en el 7-0, pero es que el único contención que ha rendido es Vásquez y Vásquez lleva años sin regresar a seleccion(con piojo jona igual se vio terrible en la copa oro2015, por lo mismo no es su posición).

        El punto dos es lo que intenta que no le salga es otra cosa una vez más el estilo existe pero la selección juega mal en gran parte por Osorio y en gran parte porque los jugadores tienen demasiadas responsabilidades que no saben cumplir, más por Osorio porque quiere ser profundo pero mete a Jiménez por la banda así pues como. Lo de los centrales de lateral lo entiendo la mayor parte del tiempo por su manera de jugar queda un 3-4-3 dándole libertad a layun de subir y bajar, eso suena muy bien pero en la práctica no funciona porque al defender son una pachanga, sin un 5 con un lateral que no sabe defender, con centrales adelantados y un portero que no sale quedas siempre expuesto, de nuevo error de Osorio, confía en Ochoa cuando Ochoa no puede ser el portero que quiere para su estilo(no es de ser bueno o malo es de no salir a achicar) de ahí que le lleguen tanto a mexico, cosa que el también busca jugando al matar o morir pero jugar a eso con delanteros como los mexicanos es suicidio.

        Osorio tiene claras sus ideas pero no le funciona en la cancha necesitaría un director deportivo o un asistente que lo cuestionara pero no lo tiene, baños era una burla, cantu y decio no tienen nada que hacer. Entonces tiene todo el poder y es bastante soberbio y necio todos sabemos cómo va a terminar esa historia.

        Ahora podría llegar Ferreti va a ordenar el equipo, recibir menos goles pero los problemas de creación de jugadas y goles seguramente seguirían ahí. Tuca intentaría lo mismo de siempre cerrados atrás y al contragolpe así México tiene más chance de competir y hasta de ganar pero cuando juegan así los tachamos de ratoneros. Al 5to partido algún día se tiene que llegar hasta por probabilidad pero llegar va a ser peor que no porque se va a creer que se mejoró y no se está mejorando en nada.

    • Edgar L.
    • Jartbaran

      Me podrías pasar tu correo, es para plantearte la idea de un proyecto.

  • tupadre rehabilitado

    Ser realista esta muy sobrevalorado, yo prefiero mentarle la madre a Osorio por truncar mis ilusiones, esas ilusiones creadas por quienes decidieron mandar la seleccion A para disputar la confederaciones y la b a hacer el ridiculo en un torneo que si pueden ganar siempre

  • Ryoga Skywalker

    Aquí quisiera preguntar algo y es con el propósito de hacer una crítica constructiva pero también histórica. Ahora criticamos a Osorio por sus errores en el parado del equipo, la propuesta y las rotaciones. Sin embargo, estas mismas se la hemos hecho a los entrenadores de antes.
    -Erikkson: el traer a jugadores naturalizados, el no llevarse bien con los jugadores y prensa por su nulo conocimiento del idioma y del ambiente.
    -Aguirre: el apelar por el talento de uno o dos jugadores (como el Temo) y traer a puros “compadres” que terminaron regalando los partidos, así el caerse en momentos dramáticos (como el partico contra EUA o contra Argentina).
    -Hugo Sánchez: su necedad de controlarlo todo, lo cual le orillo a querer manejar la sub-23 pre-olímpica en el aquel desastre de Carson. Así el no saber como mover las piezas de forma adecuada, mostrando su poco conocimiento como D.T.
    -Chepo de la Torre: su obstinación en mantener un esquema rígido, con pocas variantes y empecinarse con los mismos jugadores, así cambiarlos de posiciones para mantener su esquema.
    -Miguel Herrera: el llevar a los de su “grupo”, el no tener una propuesta clara y solo jugar al estilo Lavolpe pero sin hacer grandes cambios o inclusive echarse para atrás como paso con Holanda.
    Es decir, sí, estoy de acuerdo que Osorio ha metido la pata y no tenemos jugadores para posiciones clave, pero el fenómeno que vivimos ahora me parece el mismo cada vez que el DT esta en la tablita. ¿Es imaginación mía o realmente Osorio es tan mal técnico? ¿O estamos influenciados por una y otra cosa?

    • Etrusco

      Yo quiero pensar que no es mal técnico, sólo que su método no está funcionando, en parte por la falta de jugadores y en parte porque arma mal sus equipos.