León vs Cruz Azul Copa Corona México Apertura 2015 Semifinales 1

Cruz Azul visita a León en la jornada 3 del clausura 2015. El equipo capitalino suma dos puntos hasta el momento, tras dos empates, uno frente a Morelia y otro ante Chivas. Mientras que el equipo de Guanajuato suma 6 puntos tras dos victorias en los dos partidos pasados, frente a Santos y Tiburones Rojos. Sin duda es un partido que promete, pues ambas escuadras poseen planteles poderosas.

El inicio del partido fue bastante movido, los dos equipos en la disputa del balón, León como siempre buscando el gol desde el principio. Sin embargo el equipo de Pizzi no tiene un buen control del medio campo.

Gol de Cruz Azul al minuto 15.  Fabio Santos remata con el arco prácticamente abierto después de un mal rechace de Yarbrough. Después de un tiro  a quemarropa de un jugador cruzazulino, William ataja bien pero no consigue desviar la pelota lo suficiente y el número 5 de la maquina aprovecha el error.

León se ve desubicado tratando de ser más ofensivo, ya que aunque la máquina no los está asfixiando, se esta generando muy poco en el arco de Chuy Corona. Por lo mismo Maxi Moralez entra al campo y se va Aldo Rocha en el minuto 35.

Llega el empate de la fiera tras un balón peinado de Fernando Navarro. Imposible de atajar para Chuy Corona. Gran gol del defensa esmeralda a pase del Chapo Montes.

León da la vuelta al marcador. Doblete de Fernando Navarro y los panzas verdes ya ganan el partido. Anota el lateral de nuevo.

La máquina empata con gol de Ariel Rojas. Buen partido en León.

Lee también   Fue paliza

Cruzazuleada Germán Cano anota de cabeza el 3-2 y los esmeraldas vuelven a tomar la ventaja. Partidazo en el Nou Camp.

El León sigue como líder con 9 puntos y y Cruz Azul se va a casa con los mismos dos puntos con los que llegó. Sin embargo ambos equipos dieron una excelente exhibición.

Alineaciones

León: Yarbrough, Navarro, Novaretti, Burdisso, Velarde, Rocha, Hernández, Vázquez, Móntes, Cuevas.

Cruz Azul: Corona, Santos, Rodríguez, Domínguez, Mendoza, Rojas, Bacca, Ramirez, Giménez, Benítez, Rojas.

Resumen del partido: 

https://www.youtube.com/watch?v=ADUw0zGrUqg

  • Mata-dor

    Si la temporada pasada León hizo 30 puntotes con todo y que su defensa era (y sigue siendo) un flan ahora con Moralez y Cano puede considerarse un serio contendiente al título.

  • Robert Smith

    Fue un gran partido, aunque me ha gustado la capacidad de reacción en estas 3 fechas, esas jugadas de pelota parada (el coco para muchos DT y equipos mexicanos) les sigue pensando y ese error imperdonable de Flavio Santos.. ni modos.

  • En el primer tiempo(aunque no con muchas llegadas claras de gol) cruz azul fue dominador, sin embargo; para la segunda mitad el equipo dejó de hacer lo que venía haciendo bien, Joao dejó de aparecer y el “Chaco” no dio un buen partido. Guerrón debe iniciar ya de titular el próximo partido por que hoy por ejemplo, no entró enganchado(aunque falló una clara de gol). Los errores defensivos nos siguen costando puntos y eso se puede ver reflejado de manera negativa en las aspiraciones de liguilla.

  • Zaratustra

    Saludos Edgar, tienes poco en Futbol Sapiens, ya a otro colega tuyo le escribí unos consejos para que la comunidad no se lo coma vivo. Aquí te los resumo:

    1. No escribir sobre el club de la pelea.
    2. No escribir sobre el club de la pelea.
    3. Ten la mejor redacción y ortografía posible, te salvará de los grammar nazis.
    4. No te ocultes tras la firma de “redacción” para una nota intrascendente. Si lo haces y te descubren serás tratado como paria.

    De preferencia no escribas de temas intrascendentes, escribe notas que de verdad puedas usar de ejemplo en tu CV. Y ponte un apodo o algo, con tus apellidos das chance a que las mofas aparezcan.

  • el rino

    aun no se como el leon saca los partidos , para mi sigue siendo un espejismo , la realidad es que no juegan a nada
    aun asi , se le vio mas sangre a pizzi al modificar al 30 de la primera mitad

    cruz azul en el 1er tiempo dio un buen partido en cuanto al orden , el 2ndo tampoco fue que superara y le apedreara el rancho a los verdes , esta cabron aguantar 15 minutos sin contencion.
    partido entretenido y bien a secas para el leon

    • Jorge Tristán

      Así fue el torneo pasado y de repente lo goleaban, incluso se despidieron del torneo con una goleada en el Azteca.

      • el rino

        la semana que viene de visita … y contra tigueres , a ver si no se cae la mentira

        • Jorge Tristán

          cuál mentira? los que tenemos el mínimo conocimiento del equipo sabemos que tenemos una mala plantilla, con jugadores muy por debajo de su nivel que quizás ya no lo recuperen.

          • el rino

            he visto que los medios hablan del leon como un equipo solido , yo no lo veo asi

        • Jorge Tristán

          Ha!! perdón hablas de león si ese es una mentira.

  • Dr. Manhattan

    León jugando bien la pelota parada al ataque pero muy mal en la pelota parada a la defensa, Burdisso y Novaretti no deberian jugar juntos nunca, cuando menos Nacho le pone huevos al equipo.
    Morales, Cano, Cuevas, buenos refuerzos, ya un buen rato que no llegaba gente a aportar al equipo.
    Da gusto ver a Navarrito destacar como lo hizo, jugador que siente los colores y le pone garra, el partido de hoy se ganó por él.

  • Juan Cris

    El tercer gol duele

  • Stevan

    Muy bien Coronita, primer partido del torneo y 1a cagadota, porque no seguirle dando la oportunidad al suplente si viene cumpliendo adecuadamente, y regresan a alguien que el último año ha estado fatal.

  • Carlos

    Gracias Cruz Azul, me hicieron ganar $1000

  • SpikeCB

    No pude ver el partido, pero con la repetición, me da mucho gusto que mi cruz azul este levantando. Se les ve ganas de salir adelante y aun que se haya perdido lo importante es recuperar el corazón y la garra.

  • Yucateco

    Algo que no había visto desde hace años, Cruz Azul juega con garra y corazón, y como aficionado eso se agradece. Ya van tres partidos muy bien jugados pero hace falta mayor concentración atrás y concretar las jugadas al frente. Yo ya pondría a Guerrón de titular junto con Benítez.

  • Jugador Frustrado

    Lo del cruz azull ya es de lastima, ni burlarlos es divertido ahora

    • Robert Smith

      burlar por que? una cosa es perder por no jugar a nada y otra es perder solo por que tu rival fue mejor que tu,

      • Jugador Frustrado

        Llevan 18 años justificandose asi

        • Robert Smith

          El atlético de Madrid por no decir otros equipos con mas tradición llevaban el mismo número de años y nadie hace tanto desmadre, solo aquí siguen con su mame aunque equipos anden mucho peor.

          • Jugador Frustrado

            En Europa hay muchas ligas monopolizadas, en una liga como la mexicana, con la infraestructura del cruz azul, tanto tiempo sin ganar la liga es reprochable

          • Robert Smith

            aun en nuestro futbol, ha habido peores sequías y de nuevo, que nuestro futbol no este monopolizado no lo hace la gran cosa solo la gente exagera.

          • Jugador Frustrado

            Podriamos reprocharle a los demas, pero cruz azul es el unico “grande” que no ha ganado nada estos ultimos 18 años

          • Robert Smith

            Copa MX en 2013 y Concachampions en 2014
            eso no es ganar nada??
            Y equipos como Racing que son considerados grandes en un país 100% futbolero no ganaron nada en 40 años!!!

          • Robert Smith

            ganar la copa MX y la concachampions, lo siento pero solo hacen un tornado en un vaso de agua, el américa no gano nada en toda la decada de los 90 (nacional o internacional) o 40 años eternos y nadie dice nada.

  • Everaldo Begines

    Triunfo apretado y por demás sufrido de mis Esmeraldas, además de que el buen Navarro salió en estado de gracia, el mejor de León sin duda y no solo por los goles, sino por las que sacó al final del partido. Y pobre Cruz Azul, es el partido más decente que le he visto en un buen rato y lo pierden, errores defensivos garrafales le costaron caro.

  • Carlito Brigante

    Se generan muchas jugadas de gol, se concreta poco y tenemos una defensa de caricatura.
    En los tres juegos he visto capacidad de reacción; sacrificio en ciertos momentos de personajes que estaban en un letargo total (Joao Rojas, Aldo Leao -que en Atlas la pasaba caminando-, Jorge Benítez ) también noto a un Guerrón muy voluntarioso, pero poco preciso.
    Corona no está en su mejor nivel, después del mundial y la lesión ha perdido la brújula. Ya no existe seguridad en el marco, menos con manitas de mantequilla Allison.
    Los cambios de Boy han llegado muy tarde. Y si no ajusta ya la defensa, no vamos a llegar muy lejos, otra vez.
    Puntero o en el sótano, igual tu gente estará. Esa es la diferencia.