El Necaxa buscaba el liderato general y estaban invictos, por lo que creían que la tendría fácil en su casa ante unos leones que no habían ganado en el torneo, pero no contaban con que los visitantes rugirían con fuerza y se impondrían de manera contundente con un marcador de 3-0.


En la primera mitad hubo acercamientos de ambos planteles pero ninguno concreto ninguna jugada en gol, por lo que así se fueron al descanso (0-0).

Cuando apenas los equipos se acomodaban en la cancha tras el medio tiempo, el León ya ganaba el encuentro. Jorge Pereyra remató al 46’ un pase con el pecho de Mauro Boselli para vencer a Marcelo Barovero y llenar de confianza a los leones.

 Al termino casi del segundo tiempo, al minuto 85’, el zaguero necaxista Bryan Beckeles, cayó dentro del área del León, pero no le marcaron penal. Cuando parecía que así quedaba el encuentro, los de Guanajuato aumentaron el marcador al minuto 87´con el recién ingresado Andrés Andrade al perforar el área del Necaxa y disparar frente a Barovero.

 Y ya cuando el árbitro estaba por terminar el encuentro ya en tiempo de compensación, al minuto 95´ Mauro Boselli puso cifras finales al anotar dentro del área el 0-3 quebrándole cintura al defensa y portero en una jugada digna de ver una y otra vez para aprender como debe definir un delantero.

En la siguiente jornada Necaxa visitará a Toluca en el Nemesio Diez y Rayados visitará a León en el Nou Camp.
Lee también   Pachuca vs Olimpia - Concacaf Liga de Campeones