En partido correspondiente a la Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2014, León derrotó en el Nemesio Díez al Toluca por marcador de 1-0, repitiendo así la dosis del partido de ida. Los esmeraldas enfrentarán en la final al Pachuca y buscarán lograr el bicampeonato.

La previa. León venció por marcador de 1-0 a Toluca en el partido de Ida de la Semifinal jugado el pasado jueves 8 de mayo. Este marcador obligaba a Toluca a ganar por cualquier marcador mientras que de recibir un gol, estaba obligado a meter tres.

Inicio intenso. A los 3 minutos de juego el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador gracias a una jugada realizada por Esquivel desde el sector de la izquierda, pero Nava no alcanzó a cerrar la pinza y dejó ir el gol del empate global.

Responde León. Luego de un ligero dominio de los Diablos Rojos, la escuadra visitante respondió. Al minuto 23 Mauro Boselli falló su remate de cabeza solo dentro del área, el esférico pasó a centímetros del poste derecho de los choriceros.

¿Penal? Al minuto 49 de juego se presentó una jugada que puede generar polémica ya que Carlos Esquivel fue derribado dentro del área, pero el central consideró que el jugador toluqueño se dejó caer y lo pintó de amarillo.

Golazo. Dos minutos más tarde a la jugada polémica en la que no se marcó penal, se abrió el marcador. Carlos Peña recibió un gran servicio de Luis Montes dentro del área y sin dejar botar el esférico sacó un disparo con la parte interna que se fue directo al ángulo.

Lee también   Pachuca venció como visitante a Tijuana

Lo que viene. Los Panzas Verdes enfrentarán en la final al Pachuca y buscarán lograr el bicampeonato luego de colarse en la última fecha a la liguilla.

Así jugaron

Toluca: Alfredo Talavera; Aarón Galindo (Miguel Ángel Centeno 37’), Antonio Naelson (Pablo Velázquez 45’), Da Silva, Tiago, Ponce, Esquivel, Acosta, Ríos, Edgar Benítez y Nava.

León: WilliamYarbrough; Magallón, Rafael Márquez, González, Elías Hernández (José Cárdenas 34’); Hernández, Carlos Peña, Vázquez, Luis Montes; Arizala y Mauro Boselli.

  • Josue

    Dejando el gravísimo error del árbitro, que fue un penal clarísimo.
    No es pretexto, Toluca jugo a nada, León jugando medio gas le basto para frenar a Toluca.
    Cardozo, otra vez demostró que le falla mucho a la hora de hacer los cambios.
    Velázquez y Gamboa de cambio, sacar a sinha y a Benítez?
    El toluca perdió por malo, no tuvo motivación, garra, ni actitud y así no se puede.
    Talaverala verdad que hoy es un portero muy seguro, no da rebotes, sale bien, los goles fueron por desatenciones de la defensa roja.
    Velázquez un tronco!
    A reforzar la delantera y la media el próximo torneo!

    • Tlahuizcalpantecuhtli

      Totalmente de acuerdo le voy al Toluca; pero reconozco que el León hizo y supo hacer su partido para llegar a la final.

      • Josue

        Lo único bueno y eso que le voy al Toluca, es , que Televisa se quedo sin transmitir la final, una patada a esos magnates de Televisa, aunque Slim y Azteca no se quedan atrás, pero ya me doy por bien servido que Televisa no transmita la final.

  • Luis

    Lo mejor de todo esto: Televisa se queda sin final, ya los quiero ver chillando otra vez alegando q estos partidos deben transmitirse en tv abierta (cuando son esos ogetes los q privatizan todo)
    Lástima q lo de Pachuca con ESPN es hasta el siguiente torneo. Me hubiera gustado q las dos televisoras se quedaran sin final

    • jonn21500

      carnal, lo mas graciosos sera ver al imbecil de Alarcon aventarse el mismo sermon que se echo cuando en la final pasada, ”los eventos deben ser en abierta y no restringidos” si como no, pero Televisa no dice ni pio cuando la mayoria de los mejores eventos los secuestran TDN y SKY como sus ”exclusivas” solo lo hacen para no dejar que nadie les compita Brasil 2014 que por cierto TDN 10 juegos y SKY 24 juegos exclusivos tendra mas partidos que abierta, Liga MX, Copa MX, Liga BBVA, Premier League, Ligue 1, Copa del Rey, FA Cup, Capital One Cup, etc.

  • Gerardo Adrián

    Estoy de acuerdo en el tema de las televisoras.. León para bicampeon!

    • Luis

      Sí, también lo creo q león se lo lleva. Ahí se ve el pésimo nivel de esta liga, León jugando dos torneos y prácticamente dejando en segundo plano la liga le alcanzó para calificar, en cuanto los eliminaron de la libertadores y se enfocaron en la liguilla a medio gas les va alcanzar para ser campeones.

      • Gerardo Adrián

        Lo importante es que León tiene esa posibilidad, y los equipos con “mas nivel” de esta liga no pudieron con un León cansado.

        • Diego Reyes heroe catracho

          Y los “equipos con más nivel” no estaban cansados? El León es el equipo que mejor circula la pelota en México, nadie lo subestimó nunca, no se cuál es el punto de tu comentario. Suenas como ardido de algun equipo que no hizo nada este semestre

          • Gerardo Adrián

            No amigo, fue sarcasmo. Mi equipo es el León y gane o pierda ahí esta el apoyo.

  • DiabloLuis

    Por este tipo de partidos que no sabe enfrentar Toluca es que siempre se pone en duda en grandeza. Ya van dos semifinales seguidas que se mueren de nada. Cardozo no sabe hacer cambios, insiste con Velazquez cuando ya está más que desmotrado que es un tronco. Le vendría bien un cambio de delanteros, un defensa que ayude a Da Silva, solo no puede hacer todo el trabajo, y hasta un cambio de técnico no sería nada malo, uno que tenga otra mentalidad para estos partidos, que sepa plantear para ganar y no deje de hacer lo que hizo todo el torneo. Duele ver a mis diablos así.

    • Josue

      Totalmente de acuerdo contigo, ese afán de los técnicos en mantener gente que no está a nivel como Velázquez!
      Pero luego Cardozo se contradice sacando a Sinha, cuando el partido iba 0-0 y todavía se podía hacer algo.
      Porque no darle oportunidad a Salgueiro, Orrantia, Brambila?
      No entendí a Cardozo en la liguilla, apostó mucho por cuidarse en vez de atacar.
      Chale, me duele también ver a Toluca así!

      • H. Metal

        te falto agregar “en torneos cortos”.

    • jonn21500

      el erro de Cardozo es que deja de titular a Velazquez solo porque es paraguayo.

  • Abogado del Diablo

    Pachuca campeón, porque bicampeón solo uno.

    • Alfonso Acosta

      Y tricampeones: Cruz azul y América; tetracampeones: Guadalajara. Adiós.

      • Abogado del Diablo

        En torneos cortos, el único e inigualable (hasta el momento) los Pumas de la UNAM.

      • Alfred Batman

        Si, eso nos conto en su leyenda mi tatarabuelo.

        • Robsopp

          Ya estas ruco como para que tengas tatarabuelo

  • el ardido

    Lo que mas gusto meda es como lloran todos los ardidos en contra del león. Un león
    Que desprecio la liga y se comió al 1 y 2 sin problemas
    los del norte le tienen pavor a la fiera.

  • La fiera

    Creo que fue justo el triunfo, me preocupa el cansancio de algunos jugadores, sobretodo porque unos van al mundial, pero bueno solo espero una gran final, llena de buen futbol.
    Por cierto el gallito que bien anda, ojala le den minutos en el mundial, es un gran jugador a veces poco reconocido, para mi el más regular desde que león jugaba en la liga de Ascenso

    • jonn21500

      pero tal vez se recuperen un poco de ese cansancio debido a que para el mundial. FIFA obliga a todos los clubes sin importar la liga que despues de que su campeonato concluya a que le den a sus jugadores les den un minimo de 10 de descanso.

  • arshavifan

    espero la gente agarre conciencia y con esto le DE MERITO AL BOLIVAR, si aquel equipo boliviano que todo mundo menosprecio.

    este leon en mexico arrasa, lo que hace que no sea casualidad que el bolivar lo ubico.

    respecto al toluca, con todo respeto que critican a cardozo? con un plantel mas que limitado les ha dado resultados; mas no podia hacer este toluca y la fiera muy bien; demostrando que a torneo de pts muchos pechos frios pueden salir primeros o 2dos, a eliminacion directa se ve quien es quien.

    • Quavic!

      En torneo de puntos los pecho frío también se caerían, perdiendo puntos importantes con algún equipo de media tabla para abajo o con algún rival directo.

  • Mannschaft

    Pues yo no crítico a Cardozo en su labor de técnico pero me da gusto que otra vez se quede con las manos vacías por chilloncito patán mal perdedor.

  • Mannschaft

    Y dejando fuera el lado futbolístico…..Se alegran de que Telerisa se quede sin final………..por eso enaltecen a uno de los monopolistas más salvajes de la historia que si jode directamente sus vidas….

    Incongruencia al estilo mexicano.

  • Santiago Muñez

    Lastima que Tijuana no le metio ganas en ganarle a Toluca, con eso de que Leon es cliente en Semifinales, a lo mejor hubiera habido final en Tijuana, hahaha