"Billy, dime por cuál nos vamos"
"Billy, dime por cuál nos vamos"

La afición cruzazulina espera con ansias un título de liga. Aunque ahora la Máquina también podría aspirar a la Libertadores.

Si hay un equipo que se muere de ganas por levantar un título es Cruz Azul. Más aún si ese campeonato se da en el torneo mexicano. Pasan años y torneos en que los aficionados a la Máquina esperan festejarlo, pero sus anhelos se ven disipados por fracasos o en su defecto por subcampeonatos.

Actualmente Cruz Azul participa en la Copa Libertadores, certamen donde tiene como rivales de grupo a Corinthians (Brasil), Táchira (Venezuela) y Nacional (Paraguay), equipo con el que abrirá su aparición libertadora el día de mañana. En apariencia los rivales, salvo los brasileños, no son tan complicados, por lo que podría decirse que los celestes tienen oportunidad de avanzar.

En el torneo mexicano, Cruz Azul se ubica en el cuarto sitio y el primer objetivo claro de Enrique Meza es llegar a la Liguilla. No obstante, en caso de que la Máquina trascienda en Copa Libertadores seguramente se llegará al dilema de siempre: elegir entre uno y otro torneo. Siendo así, la urgencia por un título, a menos que ocurra un milagro, tendría que resumirse a la elección de uno.

Si eres aficionado cruzazulino, ¿cuál torneo prefieres que tu equipo gane? Si no eres seguidor de Cruz Azul, ¿a cuál torneo le darías prioridad?

Lee también   El Tweet del Día 20/05/2013
  • Luid

    La liga no llegará por un buen rato. Que se arriesguen por la libertadores, para que reivindiquen el futbol mexicano despues de el papelón de tigres y viendo el marcador ahora…. eehm, deja sintonizo el partido…. si, también chivas, que otra vez esta haciendo el ridículo.

    • robsopp_

      Cruz azul va por los dos torneos, asi lo ha expresado el DT y que el equipo estan dispuesto a soportar el desgaste, los viajes y los golpes, Cruz Azul puede ser un digno candidato en ambos torneos se los puedo asegurar.

      Digan lo que digan del azul siempre ha sido uin cuadro competitivo

      • manuel de leon

        omar bravo edixon perea y chuleta orozco..

        • Victor45

          dime a que equipo le vas y te dire que petardos tienes… ningun equipo se salva de los troncos

          • manuel de leon

            nooo gracias!! con recordarlos io mismo me basta y sobra..y ps lee bien el coment al que io le respondo la neta el azul no esta como para echar tropetas al aire en cuanto a equipo..los sudacas si tienen dos tres que le apagan vela..aparte no me digas que estan jugando bien los pitufos?? ps no..traen equipo no se niega..pero hasta ahi..

  • Luis

    Aunque jueguen con el plantel completo, no se que tan bien les vaya en Libertadores, un refuerzo atras les hubiera caido de lujo, pero yo si eligiria mejor la copalibertadores. Arriba la Maquina!

  • Valente

    Si ya vieron que la liga mexicana no se les da, no está hecha para ellos, pues que apuesten por la Libertadores. Aunque al final pasará lo de siempre, se quedarán como el perro de las dos tortas.

  • Luis

    ps como seguidor del cruz azul me encantaria que ganaran los 2, pero si tienen que elegir me gustaria que ganaran las libertadores ya que viste a nivel internacional, cosa que la liga local despues de 6 meses queda en el olvido el campeon.

  • Eduardo

    Libertadores.

  • Renan

    Libertadores de visita con suplentes y locales co titulares, la Liga suplentes contra equipos no tan complicados… por favor ya no solo quiero levantar la copa de alcohol, tambien una de campeon… Vamos Maquina!

  • mishelcz

    La Libertadores, ya que da mas prestigio

  • Como me puede que se pongan a elejir! Se pueden jugar los 2 al 100%.
    Ya lo dijo sir Alex Ferguson con 48 horas de descanzo un jugador puede volver a jugar a tope. Si otros equipos como los ingleses juegan 3 o 4 torneos, seria bastante patetico que la maquina no pueda con 2.
    Por algo son PROFESIONALES, no tienen nada mas que hacer que jugar al soccer y entrenar para jugar mas.
    Hay extranjeros, hay Mexicanos y hay jovenes… Por lo tanto de que hay equipo para jugar ambos hay equipo. Period

    • Humberto

      Muy acertado tu comentario! Como seguidor del Cruz Azul igualmente estaría de lujo que ganaran los 2 torneos por lo mismo que tu dices son: “profesionales” de que se puede….. se puede nada mas falta que los jugadores así lo deseen.

    • jacobo frontana

      estoy muy de acuerdo que tienen que luchar por los dos, es una vergüenza que en México piensen que no se puede con dos torneos cuando en Europa un equipo de media tabla para abajo juega aunque sea 2 torneo copa y liga y un grande juega de 3 a 4 torneos….. pero aquí si se diera el caso de elegir uno se debe cuando en semis les puede tocar jugar el mismo día los 2 torneos debido a la pesima planeación del calendario del futbol Mexicano por la liguilla solo ahí es cuando se entiende que tuvieran que escoger no antes de eso…. y lo de tigres una puta pena como ya lo llego hacer MTY y Pumas de Tuca que demuestra que tiene poca ambición !!!
      Venga maquina

  • dsl

    libertadores… en el torneo mexicano compites siempre en la libertadores no muy seguido… cruz azul no iba a la libertadors desde el 2003 si no mal recuerdo

  • Ramon Martinez

    No es lo mismo para Manchester United jugar una Champions, donde el viaje más extenso quizá seria a Ucrania o Rusia, que les quedan a unos 2500kms de distancia máximo.. que para un equipo méxicano jugar con Libertadores, y viajar mínimo a Colombia, serían 3100kms, y si les toca ir hasta Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay o Brazil, serían unos 7000 kms. Además, clubes como el Manchester United, tiene de 25 a 30 jugadores en su primer plantel más las reservas, éstos pueden responder bien, porque son dosificados entre 3 o 4 torneos a lo largo del año, entonces no creo que sea justo comparar la organización y capacidad de un equipo de la UEFA ( Manchester United ) con un equipo de la CONCACAF ( cualquiera de México ) que va de invitado a un torneo sudaméricano.

    • Juan Pablo

      Totalmente de acuerdo, no mata jugar 2 partidos en 48 horas lo que merma fisicamente a los jugadores son los viajes tan largos, pero bueno eso no es pretexto para no buscar ambos torneos

    • Jaibo

      El Morelia jugo 3 torneos en un mismos año (CONCACAF, Libertadores y Torneo Mexicano), en los 3 lo hizo bastante bien, si bien es cierto no gano ningun titulo, pero su nivel de juego era muy alto. Fue finalista en CONCACAF, en libertadores eliminados en cuartos por el America, pero quedaron primeros de grupo sobre equipos como Nacional de Uruguay y Velez de Argentina, y en liga llegaron a cuartos tambien despues de ganar su repechaje. Jugaban partidos cada tercer dia, creo que hubo una semana donde jugaron 4 partidos (lunes, miercoles, viernes y domingo… liga, libertadores, concacaf, liga), aunque podria estar mal en este dato. En pocas palabras, ese equipo aposto por todo y fue esa constante actividad en competencia lo que elevo su nivel tanto de jugadores como del equipo, incluso fue gracias a este nivel aquella gran polemica de no llevar al “tato” al mundial de Corea-Japon. El que quiere y tiene ganas de trascender, lo puede hacer cuando se quitan los peros.

      • Ramon Martinez

        Ojalá Morelia tuviera los recursos para hacer eso cada año, y ojalá los demás equipos siguieran ese ejemplo, y ojalá la Federación Mexicana de Futbol facilitara las cosas para que los clubes pudieran aspirar a más, y no tener que despreciar torneos como lo hace Tuca. Sigo pensando que no podemos comparar nuestra organización y capacidad, a la de Manchester United o cualquier otro club de la UEFA, porque allá lo hacen todos los clubes, todos los años, no nada más un club o dos, se lucen cada 3 o 4 años, Por lo pronto hoy, y en éste momento, el Cruz Azul está dando la cara y respondiendo dignamente en Paraguay.

  • DAMIAN

    APOSTAR A LOS DOS TORNEOS Y DARLO TODO EN LOS DOS SERÍA LO IDEAL…QUE NO SE GANE ALGUNO DE LOS DOS TORNEOS NO SIGNIFICA QUE SEA UN FRACASO; ES DECIR A VECES SE PIERDEN POR CAUSAS AJENAS AL JUGADOR O AL PLANTEAMIENTO TÁCTICO, COMO POR EJEMPLO DECISIONES DEL ARBITRO..

  • Yohualli

    El plantel a duras pensa puede en el torneo regular , así que opino que los titulares a libertadores , mientras que la cantera y suplentes al regular , digo prefiero mil veces que ganen libertadores a la mediocre liga mexicana

  • jacobo frontana

    libertadores 100 %

  • Franchute

    Como cruzazulino te digo: LO QUE SEA!!!! no importa si es Liga o Libertadores… el horno no esta para bollos…

  • Raxel ramirez

    creo que la gran mayoría quiere la libertadores, vamos por ella!

  • 100% libertadores .. .. es mas importante un torneo internacional que el de liga

  • DOG 666

    EL MEJOR TORNEO DEL CONTINENTE NO TIENE COMPARACION CON NUESTRA MEDIOCRE LIGA LOCAL, COPA LIBERTADORES CON TODO!!!

  • sammy

    Los mismo medios son los que empiezan a condicionar a los equipos por darle preferencia a un torneo, luego se quejan que porque solo elijen uno, aunque eso no le quita lo mediocre que se ven y la verguenza que pasan cuando los eliminan. Cruz Azul o cualquier otro equipo mexicano excepto estudiantes y atlas pueden competir en los dos torneos (porque atlas subiria 400% sus entradas :P)

  • la libertadores es obvio un torneo internacional es prioridad sobre el local

  • SE PUEDE CON LOS 2, UUUUURGE UN TITULO LOCAL Y XQ NO UNA LIBERTADORES

  • saul e. schz.

    yo decidiría la libertadores… ya que se juega cada año y da más prestigio… solo espero que si tienen una buena libertadores no empiecen a vender a aquino, araujo y pereira, y que al contrario consoliden un equipo por años…. se vale soñar… y eso de ganar la liga ya ni me anima jaajajajaja…. saludos