Sorpresas, confirmaciones, acuerdos, lágrimas, manifestaciones y alegría. Una verdadera ensalada de emociones ha dejado la junta “extraordinaria” de dueños que se realizó este lunes donde se confirmaron rumores y se tomaron decisiones sorpresivas. Aquí les dejamos el recuento de lo sucedido en el cuartel general de la Liga MX.

JAGUARES SE VA DE CHIAPAS A QUERÉTARO.

El rumor que más sonaba en las últimas semanas se ha concretado. Amado Yáñez se ha hecho con Jaguares de Chiapas y, ante la falta de apoyo económico del estadio, se llevará el equipo a Querétaro, plaza que acaba de ver a un equipo irse a la Liga de Ascenso. Aún no se sabe si el equipo se mantendrá con el mote de “Jaguares”, utilizará el de “Gallos Blancos” o alguno nuevo. El club mantendrá el porcentaje y al entrenador de Querétaro se le dará la opción de elegir a los mejores 15 jugadores del actual Jaguares.

MULTIPROPIEDAD.

Se resolvió finalmente en curioso y peculiar caso de la Multipropiedad. Decio de María, Presidente de la Liga MX, afirmó que la Liga erradicará este concepto durante los próximos 5 años, plazo que tienen los dueños de dos o más equipos para quedarse con sólo uno en el máximo circuito.

“La visión de la LigaMX es que cada dueño tenga un solo equipo, la visión se deberá alcanzar en 5 años, durante los próximos 5 años ningún equipo podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga hasta el día de hoy”, señaló el directivo nacional.

NEZA A CIUDAD DEL CARMEN COMO DELFINES.

Delfines de Ciudad del Carmen se encontraba jugando la temporada pasada en la Segunda División Premier y a pesar de no haber conseguido el ascenso, la próxima temporada estará en la Liga de Ascenso. El propietario de Delfines, y de Querétaro también, Amado Yáñez, confirmó la compra del Neza FC, equipo que perdió la final de ascenso contra La Piedad, y lo mudará a la ciudad campechana.

Lee también   Venden al Veracruz, pero no al Grupo Carso como muchos pensaban

“Será en los próximos días cuando el Grupo Delfines convoque a rueda de prensa para dar más pormenores sobre los trabajos previos a la próxima Temporada donde Delfines estará participando ya en la Liga de Ascenso. Será ahí cuando se informe de manera oficial la franquicia que tomará Delfines para jugar en esa división”, destacó el equipo en su sitio web oficial.

LA PIEDAD JUGARÁ EN LA LIGA MX.

Fidel Kuri, Presidente de La Piedad, afirmó que el equipo se mantendrá en la entidad michoacana tras el ascenso conseguido ante Neza. Kuri aseguró que nunca se pensó en otra cosa que no fuese mantener al equipo en la ciudad y que los rumores que lo posicionaban fuera de ella, eran eso, simples rumores.

“Nosotros nunca dijimos nada, esos son simplemente rumores, pero nosotros seguimos en La Piedad, no tenemos nada en mente. Nosotros no hemos tenido opciones ni considerado mover al equipo, no hemos hablado con nadie, así que la única opción es acá (La Piedad), nunca en nuestra cabeza ha habido otro lugar”, declaró el dirigente.

Además, Kuri declaró que ya están planeando el inicio del torneo y que estarán buscando contratar gente de experiencia, mientras que la gente del actual plantel que participó en el ascenso tiene su lugar garantizado en Primera División.

  • DJ

    Me da risa la multipropiedad, cuando Azcarraga y Salinas tenían sus dos o tres equipos la multipropiedad ni se mencionaba y llego señor Slim y “descubrieron” que se tenia que erradicar asi derrepente se les ocurrió
    Aplausos señores

    • La neta sí. Es toda una pinche tragedia griega.
      Lo de Jaguares es una verdadera mentada de madre. Dicen que “ante la falta de apoyo económico…” tomaron la resolución. ¿Y qué le hicieron a la lana que les soltaba el gobierno de Chiapas? ¿Y lo que ganaron con Jackson Martínez, por mencionar al más reciente? ¿Tan rápido le dieron en la madre a los 140 millones de varos que les pagaron? ¡140!

      Lo de la multipropiedad, ya lo dijiste todo. Lo peor de que sean unos tarados es que no lo disimulan ni tantito.

      • MikePoblanito

        Tarados no, cínicos es la palabra. Solo aquí en México, se puede desaparecer una franquicia así de fácil. Es increíble como se juega con la afición de los clubes Mexicanos.

        No me cabe por la cabeza como quieran hablar de proyectos serios e iniciar arraigo con la gente para que apoye cierto club, si de la noche a la mañana desaparecen franquicias, reviven algunas y nacen otras nuevas. Incluso me sorprende mas que equipos de otras ligas que están moviéndose en números rojos como en España, se respeta mas el arraigo y la tradición de sus clubes, no me imagino leyendo que mañana el Mallorca compra la franquicia de el Espanyol para mantener la categoría.

      • MikePoblanito

        No es ser tarado ¡es ser cínico!

        Aquí en la famosa Liga MX, valen dos pepinos el arraigo y tradición de los equipos. Aquí es de las pocas ligas en el mundo donde mas se ve esto de aparecer, renacer y desaparecer franquicias después de cada torneo, solo vean el cochinero que es el “Ascenso MX” después de cada torneo, parece subasta de equipos.

        En ligas como la Española o la Inglesa, el arraigo y tradición de los clubes es cosa seria (aun operando en números rojos). No me imagino al Mallorca comprando al Espanyol para salvar al categoría, o al Villareal ascendiendo para transformarse después en “Deportivo Unido Amarillo”. Solo en México.

    • y eso sin sumarle la multipropiedad descarada de Azcarraga con America y Necaxa y sus otros 2 equipos gracias a prestanombres como Veracruz (Cablecom que Televisa es propietaria) y Atlante (que pertenece a Alejandro Burillo que es primo de Emilio Azcarraga). pinche directivos valiendoles una chingada la tradicion y el arraigo, solo uscando el beneficio por eso nuestor futbol es una burla

      • Genio del Fútbol Mundial

        cierto, pero Azcarraga y Burillo no se hablan desde el ’99 y afortunadamente tienen ese enfrentamiento, antes de que eso sucediera era descarado como hacían su mini-fraft y desmantelaban a uno para reforzar a otro.

        • Haagen Sandoval

          Hasta la fecha siguen desmantelando al Atlante para reforzar al América xD

          • Genio del Fútbol Mundial

            eso es cierto jajaja

    • ¿Y si dejáramos de consumir ese mal producto?

    • ZORRO PLATEADO

      no le puedo dar like pero es la verdad!!

    • JN

      Pues sí da risa, nos quieren dar atole con el dedo. Los propietarios de los actuales equipos firmaran una cesión cediendo la “propiedad” a alguna razón social a nombre de alguna de sus esposas o amantes. Thats it.

  • Ivan

    ¡Que Slim compre a Chivas ya!

    • Jack-Shephard

      Las Chivas se convertirían en una entidad del mal.

      El Cruz Azul,Toluca y Atlas serian de los pocos con “Decencia”, ya ven que pelaez anda metiendo mano amarilla en la Universidad.

      • taarabt

        “Una entidad del mal” jajajajaja

        • Jack-Shephard

          Jajaja ¡Rolala ya me toca!.

          • miguellangell

            jack shepard jajajaja te las curas

      • Genio del Fútbol Mundial

        No se que tan malo seria que Chivas se convirtiera en una ‘entidad del mal’ desde que llegó Vergara Chivas se a convertido en un equipo un poco mas odiado y creo que eso no es malo, conozco personas que tenían a Pumas como su primer equipo y Chivas como el segundo, afortunadamente ya no es así.

      • Chernobyl

        Si, un chin.go de decencia en Cruz Azul y Atlas.

  • El Jalisco-soft

    Un verdadero guión de Los Tres Chiflados.

  • Radiocabeza

    Y que pasara con el Querétaro que descendió a la liga de ascenso?

    Si lo mandan a Chiapas como Jaguares sería una mentada de madre a la afición, así que lo mas lógico es que lo manden a una nueva plaza en el ascenso.

    • Radiocabeza

      No ma.mar hay un rumor de que San Luis ira a Puebla?? o sea para que quieren los Chargoys llevar a San Luis a Puebla si ya tienen al Puebla, 2 Pueblas?? WTF

      Leo en otros lados que La Piedad también pidió una prórroga de 1 semana para decidir a donde se van.

      Neta, que pin che desmadre, es de risa nuestra liga.

      • DavidHM

        Existe el rumor de que los Chargoy se llevarían el San Luis a Puebla pero para que jueguen como Lobos BUAP en 1ra división y tener dos equipos en el mismo estado. También se dice que podrían mandar al San Luis a Chiapas para que los Jaguares mantengan su lugar. Y así hay varios trascendidos, pero por ahora nada seguro

      • MikePoblanito

        Lo que mas suena aquí en Puebla, es que San Luis se convertiría en Lobos BUAP y tener así dos plazas en primera división. Lo que en lo personal se me hace una fachada, ya que si Chargoy alega que muda la franquicia por falta de apoyo económico y que no le era redituable al tener bajas asistencias en los partidos, con Lobos BUAP no será distinto; es un equipo sin arraigo en la ciudad y su estadio no lo llenan mas que en liguillas (y no al 100%).

      • MikePoblanito

        Ademas suena otro rumor de que Henaine se hecho para atrás con la venta del equipo al otro hermano Chargoy (razón por la cual el Puebla no tuvo representante hoy en la junta de dueños) y que el Puebla FC podría salir de la ciudad el próximo torneo, por lo cual al San Luis lo convertirían en Angeles de Puebla para después ser transformado y regresar a la Franja.
        Si es esto ultimo seria una patada para todos los que seguimos al Puebla, ya nos pisotearon una vez la historia del club una vez (con el Unión de Curtidores) y tuvimos que pagar ese pecado al descender de nuevo y ascender de nuevo por meritos deportivos.

    • La señora presidenta

      “se va a repetir la liguilla porque gallos regresa” así lo dijo mi señor presidente y así será

    • andres 32

      Siento una pena tremenda por los aficionados afectados por los intereses de estos puerrrrcos que tienen por dueños, ni siquiera podían esperar a que se acabara la temporada, y donde quedó el “juega limpio, siente tu liga”?? Ese Amado Yañez va a saber lo que es amar a Dios cuando empiece a perder dinero con sus “proyectos futbolisticos” y por haberse ido a la plaza maldita en cuanto a primera división se refiere, Qu Querétaro.. Con razón perdía tanto Jaguares como local, querían alejar a su fiel afición, en esta liga no existe la vergüenza, el que llegara Slim a invertir dejó en claro el cáncer que existe en el fútbol mexicano, billetito manda, saludos desde Monterrey, donde damos gracias al de arriba por haber puesto una empresa seria como FEMSA, al mando de los rayados.. Recuerdo al antigüo dueño del León allá por el 2001 que dijo.. “USTEDES ESTÁN EQUIVOCADOS.. YO NO GANO EN EL FUTBOL.. CON MIS EMPRESAS GANO, EN EL FUTBOL PIERDO..”

  • todopoderoso

    Dicen que combatirán la multipropiedad… le dejan tener 3 equipos a Amado Yañes lo de neza creo que todavía no esta confirmado según dicen en su cuenta de Twitter

  • Gerardo

    “…durante los próximos 5 años ningún equipo podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga hasta el día de hoy”
    a la verga decio estás todo pendejo :/

    ya que Slim le entró al jueguito ya les dio meyo no? xD

  • Javier Uc

    La verdad estoy feliz porque en mi Isla (Ciudad del Carmen) habrá Ascenso MX, pero que feo se debe sentir que muevan a tu equipo a otra ciudad.

    • Carlos C.

      No te preocupes, en tres o cuatro años cuando el equipo deje de recibir subvenciones del estado van a pegar el grito al cielo los dueños y van a dejar a la afición de la ciudad como quinceañeras como han hecho en San Luis, Chiapas, Neza, … etc.

  • Pobres los que se tatuaron “Jaguares de Chiapas” en el cuerpo.

    • MikePoblanito

      Después de 11 años, el jaguar se extingue.

    • Si, señor.

  • Gerardo

    “…durante los próximos 5 años ningún equipo podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga hasta el día de hoy”
    a la verga decio estás todo pendejo :/

  • pore

    Para reír y llorar lo de Jaguares-Querétaro y Delfines-Neza.

  • miguellangell

    la cosa nostra no cabe duda, solo en méxico, que triste que tan fácil se pueda comprar un lugar en la “prestigiosa liga mx” y que miedo les da slim verdad? saludos

  • Marinno RL

    Multipropiedad, listo… y el pacto de caballeros, apá?

    • Diego_Allan

      Eso estará listo solo hasta que slim o otro quiera tambien hacerlo.

  • DavidHM

    Que si La Piedad se va a Veracruz, Irapuato o hasta Mérida; que si el San Luis se va a Veracruz, se convierte en Lobos BUAP o hasta en los mismos Jaguares; que si la franquicia que descendió tomaría el lugar de Irapuato porque los freseros se van a Zacatepec… Es un soberano desmadre ésta liga y los únicos que se tienen que joder son los aficionados a todos esos equipos que de la nada ya no existen.

    Pero ¿qué tal el plan para eliminar la multipropiedad cuando ya no les gustó que el señor Slim entrara con su varo? Mientras hagan las cosas con las patas y buscando billete, nadie tomará en serio ésta liga bananera

    • MikePoblanito

      Lo de la multipropiedad, quedo mas que claro que fue por que a Azcárraga y Pliego les temblaron las patitas al ver como el otrora hombre mas rico del mundo, extendió su imperio al futbol. Jugando al billetazo ellos siempre saldrián perdiendo, la única manera de frenarlo era la misma que usaron para detenerlo cuando amenazaba su duopolio en comunicaciones: leyes y reglamentos.

      Así como el gobierno federal esta a disposición del duopolio Telerisa-TVApezta, aquí ya quedo mas que claro (por si alguien ingenuamente aun lo dudaba) que la FMF y los demás dueños se mueve al son que Azcárraga y Pliego les toquen, en ambos casos no hay espacio para un tercero en discordia.

    • Luid

      No y perate, imagina que esto sucediera en Argentina vendiendo a Velez, Newell’s o a Independiente al mejor postor, no, la que se les armaría. Si eso sucediera neta que los “hinchas” de inmediato lincharían a diestra y siniestra a cuanto directivo encontraran en el camino. Por eso la liga mexicana apesta, porque los de arriba saben que nosotros los aficionados somos solamente borreguitos.

  • xxxshev

    …che Guerra sucia contra Slim. Así o mas domesticado la Maria de Decio o viceversa,total es lo mismo.

    • taarabt

      y con todo y eso Slim se los va a acabar chingando, MUCHO mas inteligente que Azcarraga y Salinas

      • Chernobyl

        Los hombres como Slim no mezclan sus negocios con cosas personales y chingan por chingar. Bien podria comprar esto y el otro y darles en la madre bien facil, pero no va a perder dinero por hacerlo. El no viene con la intencion de limpiar el futbol o mejorar a Chivas si hacerlo no le trae dinero. Solo quiere una tajada del pastel, van a negociar, le daran una, el la tomara, y todos amigos.

  • Mediotiempo.com

    Hay tanto moviemiento que ya me perdi, si alguien me hace un mapa se lo agradeceria…

    • ZORRO PLATEADO

      jajajjaj es un desmadre carnal!!

  • DavidHM

    Que si San Luis se va a Veracruz, se convierte en Lobos BUAP o se muda hasta Mérida; que si La Piedad se queda, se transforma en Irapuato, Veracruz o hasta toma el lugar de Jaguares; que si la franquicia que descendió llena el hueco en Irapuato porque los freseros se van a Zacatepec… En fin, un soberano desmadre de Liga, misma que seguirá así mientras sigan haciendo las cosas con las patas. ¿Así cómo quiere Decio de María que le tomen en serio su intento de liga?

  • dejo puro negocio a los de pantalon largo

  • cesar torres

    peor que presidente el pinche NECIO DE MARIA , ya no le creo ni madres y cada vez nada mas hace puras pendejadas….. lo lamentable el caso de la multipropiedad ahora si lo quieren erradicar…. realmente no veo nada sano en esa pinche junta , ahora a ver con que se la sacan si es que la seleccion nada mas no levanta y eso que tiene como un millon de juegos en su calendario!!

  • Jaibo

    Que se lleven el San Luis a resucitar a la Jaiba Brava del Tampico-Madero ….

  • eddy

    ¿Aún no está asegurado que el equipo de Queretaro se llamara “Gallos de Queretaro”? Porque pienso que si al equipo le ponen otro nombre, otro uniforme, otro mote, la gente no se va a sentir identificada con el equipo y al final de cuentas no acudirá al estadio.

  • ray

    y ahora irán a ser los jaguares blancos de querétaro o jaguares emplumados o cómo? por otro lado, que poca madere eso de “erradicar” la multipropiedad cuando se les aparece un buen competidor a las televisoras. no digo que esté bien tener varios equipos pero le hacen a la mamda ahora mientras por años y años ha sucedido y se han hecho pendexos

  • MikePoblanito

    Un verdadero cochinero que resulto ser esta junta de dueños.
    Las “sorpresas”:
    Que Chiapas a Querétaro para resucitar a los Gallos y Jaguares pasa a jugar en 1era A, que la Piedad solicito el cambio de sede y pidió una semana para analizar a donde llevar la franquicia (posiblemente a Irapuato o Veracruz), que Neza a Campeche para convertirse en los delfines de el Carmen, que el Puebla sigue siendo de Ricardo Henaine y que Jesús Lopez Chargoy siempre no será el dueño del equipo, que Carlos Lopez Chargoy mueve al San Luis y esta viendo si se va a Puebla o a Veracruz, que a Emilio Azcárraga y Salinas Pliego ya les dio miedo la incursión de Carlos Slim al futbol y para no hacerlo mas rico de lo que ya es, mejor eliminan la multipropiedad, que Vergara siempre no vendio el equipo.

    Lo que no es sorpresa:
    que muchas aficiones se quedaran chiflando en la loma y sin futbol, esto solo pasa aquí en Mexico. ¡Bendita Liga MX!

  • Le pica un weboo

    Guardare el PES donde salia Jaguares para siempre!!

    Ya en serio una lastima para los aficionados (ya sea de Chiapas o de cualquier otro) del sur del pais y los que viven en centroamerica

  • irod

    Asco no me produce nada mas que asco esto.

  • No jodan esto es lo malo del futbol méxicano,y como todo sobresalimos por jalar siempre agua a nuestro molino,con eso de los traslados de equipos imaginense a cuanta gente le van a dar en la madre xq trabajaban cerca del estadio o vendian su chacharas fuera ellos,no cabe duda que toda asociacion implica amafiarse,q poca de estos cabrones

  • el veterinario

    Necio de María y los televisos vs el hombre mas rico del mundo….

  • Se agradecería una infografía de parte de la redacción de FS sobre qué equipo se mueve a qué lado y qué nombre adoptará para el próximo año. Va pa’ largo porque estoy seguro que están en las mismas que nosotros con estos movimientos puercos…

  • Víctor Cervantes

    Oigan, pero La Piedad sí pidió cambio de sede. Se dice en Irapuato que la franquicia que descendió (Querétaro) se convierte en la TRINCA, aunque muchos dicen que los reboceros se harán freseros. ¡Qué bonita la Liga MX!

  • MikePoblanito

    Siento feo por los pobres diablos que fueron a apoyar a la Piedad en la final por el ascenso, porque resulta que siempre si pidieron los famosos Kuri el cambio de sede, esto solo para analizar si les llegan buenas ofertas (que obvio así será). Todos unos usureros resultaron estos señores.

  • adrian

    Primero la yunta de dueños, NO decidió. NADA. El que decide es Emilio Azcarraga y se pone de acuerdo con Salinas. Los acuerdos llegan planchados desde días antes-ára eso estan Justino y Decio, para cuidar el $ de Televisa. ASÍ dijo se maneja la FMF Récord, en un numero donde dio sugerencias para mejorar la liga. AHÍ esta el santo y seña.

    Multipropiedad. Mensaje para Slim.
    Cambiadero. Esto es porque los gobiernos de los estados MANTIENEN los equipos de futbol. El de Chiapas ya no le entra, el de Queretaro si, faltaria mas. O de donde de repente se hicieron de $, el equipo descendido. Los demas por ahi va.

    Los negocios en MX son Capitalismo de cuates, monopolios chupa sangre, en este caso del futbol. Y lo de la liga Premier y demas son CHISTES

  • jorge mexico

    este monigote ya aburre. No le ayuda la cara de estupido. Cuantos wilas terminaban jugando en el necaca o flan luis cuando ya no le servian??? Hasta un titulo regaló el necaca a su carnal mayor. Que miedo a Slim, Que compre todo y a estos gatos los ponga a lavar carros.

  • MikePoblanito

    Ensalada de todos los gustos y sabores.
    Neza desaparece y se va a Campeche, Zacatepec se va a Irapuato y la trinca podría subir a primera si compran a la Piedad. Los reboceros aparte de la oferta de Irapuato tienen la de Veracruz, mismos que aparte de esta tienen la de San Luis, mismo que se podría ir a Puebla para jugar como Lobos BUAP, Angeles de Puebla o para el próximo torneo como el Puebla FC, esto ya que se rumora que Henaine siempre no vende el equipo a los Chargoy. Y para rematar, Jaguares desaparece después de 11 años para que Querétaro no pierda la categoría y este deje una vacante abierta en 1era A. ¡Que bonita liga! 😉

  • La señora presidenta

    tanto desmadre para que Slim le agregue un par de ceros al cheque y se siga fregando a estos cerdos, quizá el sea lo mismo pero tengo ganas de que otro cabrón llegue y les de en su madre, así solo por chingar.

  • que verguenza nuestro futbol, como ejemplo los pendejos directivos deberian aprender de Inglaterra donde muchos equipos tanto de Premier como de divisiones inferiores (The Football League) llevan mas de 100 años que tienen tradicion y casi nunca desaparacen a un equipo. a excepcion del Wimbledon FC que por adeudos lo desaparecieron y formaron el Milton Keynes Dons; y los aficionados del Wimbledon formaron el AFC Wimbledon y tambien los aficionados del Manchester United hicieron su propio equipo por estar en contra de las decisiones de Malcolm Glazer como el FC United of Manchester.

  • ZORRO PLATEADO

    Peña y Decio a quien le van? no cabe duda que con todo lo que me estoy enterando las televisoras mueven todo el pais!! es una tristeza! LOS AFICIONADOS DEBERIAN DE HACER PROTESTA NO IR A LOS PARTIDOS! para que sientan su bolsillo los propietarios!! que tristeza!!

  • ojala la federacion tambien permitiera como lo hacen en premier y la liga española que los aficionados hacen con varios equipos como socios no como en Atlas donde sus dueños se chingan las ganacias del equipo, sino como en equipos como AFC Wimbledon y el FC united Of Manchester que los mismos aficionados invierten en su club. pero esto se vera imposible.

  • Asi o mas miedo le tiene el duopolio a la entrada del Slim y si tanto le copian a los deportes gringos, porque no le copian aunque sea una cosa que no seria mala idea como lo hacen en el Beisbol: si un equipo no puede ser vendido por su dueñoo tiene adeudos el equipo, lo toma la federacion durante un par de años y lo vende a la persona que sea adecuada para tener a ese equipo.