Sebastán Abreu es un jugador realmente experimentado, donde ha jugado en 24 equipos diferentes (7 de ellos en México). Pero uno de esos veinticuatro siempre le ha quedado en el recuerdo y dicho por el mismo jugador: hablamos de Cruz Azul.

Por su paso por La Máquina, el uruguayo consiguió un título de goleo en un torneo corto, siendo el segundo jugador de la institución que lo lograba en aquel tiempo, algo que para él, no le valoran. Aparte de eso, salió del equipo con serios problemas con la directiva que en ese momento era dirigida por Mario Carrillo.

“El tiempo pone las cosas en su lugar, cuando nos tuvimos que ir de Cruz Azul fuimos castigados por los medios, por la afición, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que quien estaba mal era la directiva. El aficionado de Cruz Azul lo valoró con el tiempo”, indicó.

El delantero, volvió a firmar su posición de que para que vuelvan a ganar lo primero que deben tener es un cambio de directiva.

“No sé el fondo de por qué tantos años sin títulos. Se ha comentado que han cambiado muchos jugadores, muchos gerentes deportivos, entrenadores, por ahí llegó el momento de cambiar la cabeza, de buscar gente con ideas nuevas y actualizadas”.

Por último, aconsejó a los hinchas del equipo azul a querer de gran manera el escudo, pero rechazar la parte humana quien los dirige, pues realmente son ellos quien para él son lo que tienen la culpa de todo lo que pasa.

“Hay que saber dividir la institución, la camiseta y el escudo no comete errores, quienes los cometen son los humanos; estamos hablando de Billy Álvarez, no de Cruz Azul”, finalizó.

Lee también   Himno del América es muy similar al del Sevilla

 

  • Raul Perales

    Lo que todo el mundo sabe dijo

  • MaCCz

    Si no me equivoco en aquella época corrieron a todos los extranjeros del equipo. No recuerdo muy bien pero hubo una bronca y los extranjeros dejaron de jugar. No sólo salió Abreu del equipo, fueron varios. Justo después de esta etapa llegó el Chelito Delgado. A ver chavos Albañiles, quién me aclara mis lagunas mentales?

    • Yosh85

      Fue en la época de Mario Carrillo, el equipo era una lágrima y la directiva le rescindió el contrato a toda la plantilla, ofreciéndoles un contrato nuevo pero más apegado a resultados. Los extranjeros y algunos de los pesos pesados del vestidor se opusieron, agarraron sus cosas y se fueron (al final sólo se fueron los extranjeros y me parece que Almaguer). Otros como Palencia y el Conejo regresaron, medio a huevo (sobre todo el DT puma).
      Eran Abreu, Galdames, Pinheiro y algún par más.

      Hay una nota aquí al respecto, de la Cosa Nostra si no me equivoco.

      • MaCCz

        Perfecto. Muchas gracias, la verdad ya no me acordaba

      • HoracioCascarin

        Y en ese entonces Palencia dijo que se orinaba en la bandera del Cruz Azul; en esa semana de renovaciones de contrato metieron un equipo alterno para jugar contra Pumas y ganó Cruz Azul 2-0

  • Alejandro luevano

    Si..recuerdo cuando a todos los titulares los apartaron porque ya estaban muy podridos..no corrian…la directiva cansada de los malos resultados y del plantel tomo la inedita decision de meter a los chavos de segunda division y a los suplentes mexicanos a jugar el partido de liga…y resulta que jugaron mucho mejor que los separados y casi casi ganaban el partido con gran juego…

    Ahi es donde me di cuenta cuando un jugador experimentado pero ya viciado y colmilludo como Abreu hace como que corre y hace como que juega..y no ganan..y solo pierden…….

    En cambio los chavos con hambre si corren y si juegan…y juegan mejor que los supuestos titulares experimentados.

    • HoracioCascarin

      Jugaron contra Pumas, a Cruz Azul lo dirigía Enrique Meza y a Pumas los dirigía Hugo Sanchez, ese partido era favorito Pumas. El partido lo ganó Cruz Azul 2-0 con un plantel totalmente diferente.

  • pepe

    Bah Abreu ha salido de como 20 equipos, no son ellos, es él.

    • Lo mismo pensé, cuando eres un jugador con tanta rotación ni eres bueno, ni eres necesario.

      • pepe

        si la neta, su mayor atributo es haber pasado por tantos equipos, pero siempre fue un delantero entre regular y a veces bueno/efectivo.

        • Bebé

          Un delantero regular no quedaría campeón de goleo. Además lo de Abreu fue de récord hasta ese año: 19 goles en un torneo corto.

          • pepe

            tengo entendido que hasta Angel Reyna ha sido campeón de goleo en esta liga

      • Pshbigniuf

        Eso no dijo la selección de Uruguay en el Mundial del 2010, en la que quedaron entre los cuatro mejores.

      • Winfeebtsore

        Habrá que preguntarle a un hincha de Nacional lo que Abreu significa para su historia.