Emanuel Villa aceptó que metió la mano en el segundo gol contra el Atlante, pidió disculpas al árbitro, pero en el momento cumbre, prefirió callar…

Vaya polémica que se generó con el famoso gol de Emanuel Villa ante el Atlante y es que la mano fue más que evidente, es más, ya la discusión no es si hubo mano o no, o si fue intencional o no, pues el propio jugador del Cruz Azul, en el programa de Televisa, La Jugada, reconoció que metió la mano como un reflejo involuntario ciertamente, y que incluso al final fue a pedir disculpas al árbitro central por esa jugada que se sabe, de antemano, podría significar alguna sanción para el silbante.

La cuestión es entendible en favor del jugador en una primera instancia, pues en fracciones de segundo, es complicado evaluar una situación como esa y en las condiciones en las que se encontraba el delantero cementero; y es que fue una jugada muy rápida, en el área chica, perdiendo 1-2, y a cinco minutos del final del juego.

La que uno podría entender, es que Villa actuó como lo hubiese hecho quizás una mayoría de jugadores en las mismas circunstancias, el problema es que debió reconocer en ese momento su falta y dejar que el árbitro decidiera, ya con conocimiento de causa, si daba el gol por bueno o no. Al menos, eso es lo que en un sentir generalizado en los medios y redes sociales se ha sugerido.

Igual sería drástico juzgar al Tito Villa por esta acción, pues siempre ha sido un jugador serio, pero de que faltó al espíritu del “Fair Play”, ni quien lo dude, máxime que en ese mismo momento tuvo la oportunidad de ponerse el traje de gala y al más puro estilo del Chanfle, sincerarse con el árbitro central, la cuestión es que no lo hizo, y eso es lo que hoy tiene a Tito en boca de todo mundo.

Lee también   ¿Otro torneo más sin título?

La afición del Atlante, lógico, se siente despojada de los tres puntos, la del Azul, apoya a su jugador aunque reconoce que el gol no debió contar.

Hoy, Emanuel Villa se divide entre su instinto goleador y la falta de honestidad, ¿con qué versión se quedan? ¿Merecería alguna sanción o de plano, es parte del juego y que siga rodando el balón?

  • aguila azteca

    OOOOOOOOOOOOOOOO AAAAAAAATLAS YA SE VAAAAA YA SE VAAAAA YA SE VAAAAAA A PRIMERAAA AAAAA!!!!!!!! (8)

    • Ciriaco Sforza

      ¿Y eso qué? No entiendo tu comentario pendejo! Se está hablando del partido Atlante – Cruz Azul y de la mano de Emmanuel Villa, ¿El Atlas qué?

    • manuel de leon

      eso que??

    • robsopp_

      primate

      • aguila azteca

        oooooooo ACLAS ya se vaaaaaa ya se vaaaaaaaa ya se vaaaaa a Primera A!!!!!!! (8) y como no van a descender proxima semana Tecos 2 – ACLAS 1 y de lo de mas solitos se ponen la soga al cuello ooooooooo ACLAS ya se vaaaaa ya se vaaaaa ya se vaaaa a PRIMERA A!!!!!!!!!! (8) ……… LES PIDO UNA DISCULPA PERO SE SIENTE TAAAAAAAAAAAAAN BONITO VOLVERLO A ESCRIBIR

      • robsopp_

        primate, vete a youtube a mediotiempo o twitter, aca se viene a pensar y opinar pobre tarado te equivocaste de espacio

        • aguila azteca

          YA HABLANDO ENSERIO vILLA SOLO HIZO LO QUE CUALQUIER PERSONA HUBIERA HECHO POR SU EQUIPO QUE LO PUDO METER CON EL PECHO LA RODILLA O LA CABEZA??? CIERTO PERO CUANDO LO HIZO MARADONA TODOS LO TACHARON DE GENIO Y FIGURA LO HIZO MESSI EN EL 2008 CONTRA EL ESPAÑOL SI NO ME EQUIVOCO Y TAMBIÉN FUE UN GENIO PERO LO HACE VILLA Y CONSTE ESTOY EN CONTRA DE ESO PERO NO ES ACASO LO MISMO?? YO ME ENCUENTRO EN CONTRA TOTALMENTE DE ESE TIPO DE JUGADORES QUE SOLO SALEN A ENGAÑAR AL ARBITRO (LOS DEL ATLAS) PERO BUENO ASI SON LAS COSAS EN NUESTRO COCHINO FÚTBOL ASÍ COMO TAMPOCO SE DIERON CUENTA DE LO DE SALCIDO CUANDO LA BOLA SALIO MAS DE MEDIO METRO POR ULTIMO PRÓXIMO CLÁSICO JALISCIENSE ATLAS VS LEONES NEGROS DE LA UDEG QUE AUN EN SEGUNDA DIVISION METEN MAS GENTE AL JALISCO CON TODO Y LAS PROMOCIONES DEL ATLAS 5 X 1 EN CHEVE MUJERES Y NIÑOS GRATIS AHAHAHHA AHAHAHAHAHAHAHAHA Y YAAAA LO VEEEEE Y YA LO VEEEEE TIENE MAS GENTE MI UDEG!!!!!! (8)

          • Vinny

            Amigo, apelaré a que a nadie le interesa, pero Emanuel Villa juega en el Cruz Azul, no en el Atlas…

    • robsopp_

      DISCULPE SEÑOR ARBITRO, EN ESE GOL QUE ANOTÉ ESTABA EN FUERA DE JUEGO, SERIA USTED TAN AMABLE DE ANULARLO?

      ya dejémonos de tonterias son cosas del futbol!!

      • aguila azteca

        LO HIZO ROBBIE FOWLER UNA VEZ Y EL CHELITO DELGADO EN OTRA OCASION ASI COMO EL AJAX SE DEJO METER UN GOL POR QUE SIN QUERER ANOTARON GOL CUANDO LE REGRESARON LA PELOTA AL VITESSE AHAHAHA HERMANO SE ME HACE QUE AL QUE LE FALTA CULTURA FUTBOLISTICA ES A TI POR CIERTO UN MINUTO DE SILEEEEENCIO PARA ATLAS QUE ESTA MUERTO EAEAEAEAEAEAEAEAEAE!!!!! (8)

  • Antoniio

    La neta yo culpo más al árbitro que al jugador, es una jugada plena para el árbitro del partido. Villa comete mano sí, empuja el balón adrede que no venga conque fue sin querer, se ve claramente que impulsa el brazo, y sí quizás una sanción económica por parte del club sería lo ideal, para demostrar que el club cruz azul sí le entra al Fair Play, pero otro tipo de sanción, no.

  • manuel de leon

    pues es como todo..la neta muy pocos..y de verdad muy pocos lo aceptarian..ahorita se le tira al tito por que no lo acepto y el atlante se avienta un rosario pero de haber sido al reves otro potro cantaria..lo que si es que..al america le dan un penal vs toluca y pff se voltea la liga y aca a otro “grande” le echan una manita y que?? nadie le va a tundir a criticas?? lo bueno es que el america no es importante..

  • robsopp_

    Emanuel Villa es un gran jugador, da siempre todo en la cancha ojalá todos los extranjeros que llegan al futbol mexicano se la partieran como el, esas jugadas son muy rapidas y el delantero busca pegarle al balon como sea, si no le daba en la mano hubiera sido con el pecho o con alguna otra extremidad, pues nunca he lo he visto fallar a esa distancia.

    que forma de hacer un escandalo de un accidente tan futbolero, y peor aun que los de televisa se pongan a hacer jucios de valores por que afectaron a uno de de sus 3 equipos de primera division… tienes el valor o te vale?

    Villa aceptó su error y se disculpa, lleva marcando los ultimos 3 de 4 partidos de liga, muchos hacen goles rayanddo en lo ilegal (manos, faltas, clavados, fuera de juego etc) pocos los acpetan y se disculpan

    GRANDE EMANUEL VILLA!

    • CHARLY

      si grande el tito villa que primero festeja el gol como loco y como si fuera legal y despues dice que no era su intencion engañar jajaja Si que es grande el tipo…

      • robsopp_

        grande es sincero pero no pendejo!

  • robsopp_

    Eso pasa cuando haces “trampa” contra el nuevo equipo de la televisora, dueña de otros dos equipos en primera division….

    somos hombres o payasos? Villa esta haciendo su trabajo y cometió un error, hay de faltas de honestidad en el futbol a faltas de honestidad como a las que televisa nos tienen acostumbrados

    tienes el valor o te vale?

  • Dave

    El Tito solo hizo su chamba (meter el gol como sea) aquí el que no la hizo fue el árbitro, porque si no vio la mano por que se inventó que la metió con el muslo, por eso debe entrar la tecnología al fútbol por jugadas como esta donde el arbitro no ve bien la acción y se inventa cosas, de hecho sería de gran alivio para los mismos árbitros…

  • capi

    Villa es un gran jugador siempre trata de hacer bien su trabajo,

    Que drama tan absurdo, cuantos delanteros no han marcado en claro fuera de lugar, cometiendo falta al defensa que les marca? le puede pasar a cualquiera y no por eso son un monumento al la falta de honestidad

    deshonesto tirarse en el area en vez de intentar el gol, evidentemente esto fue accidental Villa es un profesional que cumple y reconoce cuando se equivoca

  • capi

    A mi me gusta el futbol no el chisme, me quedo con sus goles validos que son muchosisisiismos mas que un granito en el arroz, pero bueno asi es el mexicano siempre tan aplicado para criticar y descalificar

  • saverio

    es cierto, con el América se magnifican los errores,, pero los aciertos los minimizan, algo raro

  • a mi se me hace que van a sancionar a los 2 a un por no ver la mano y al otro por hacer trampa, bueno al menos creo que seria lo mas justo

  • guardando las proporciones .. lo mismo hisieron Maradona & Messi & los dos festejaron & ninguno de los dos hiso nada por cambiar la desicion del gol marcado, asi que si, fue un gol con la mano & no debio contar, pero ya esta .. son cosas del futbol, el instinto goleador del Tito Villa no tiene discucion.

  • Erikiki

    La culpa la tiene los arbitros x no ver la manota

  • dan

    el atalante se siente robada, secuestrada, mutilada y violada, por el cruz azul, reclamando un fair play, televisa igual, que su multipropiedad no entra en el fair play???? al menos acepto y dijo lo ke hizo villa, pero la declaración del piojo fue descarada por el penal regalado, señores es mi humilde opinión la vdd es mucho revuelo por esto ahora todos nos sentimos ofendidos por esto jajajajaja

    • javier oliveros medina

      asi es dan ,ahora resulta que todos los comentarista y gente que opina son la madre teresa de calcuta empezando por el ladron de garcia del atlante y su patron burillo jajajajaja

  • javier oliveros medina

    todos los comentarios de los periodistas como magallan de la aficion ,se les comprende si nunca pisaron una cancha de fut bol,dice que el deber de villa era ir a decirle al albitro que lo habia metido con la mano,no sera estupido?imaginense que todos los que se echaran clavados ,metieran mano ,fueran a decirle al albitro jajajajajase anularian como el 20% de los goles en todo el mundo,y ahora dicen que lo quieren sancionar economicamente y con partidos,el que tiene la culpa que haya albitros tan estupidos ,que sancionen al gansito y compañia por contartar albitros tan estupidos

  • aguila azteca

    yo incestigaria a este arbitro primero lo de salcido y ahora lo de villa como que empieza a levantar sospechas de amañe de partidos

  • adriaan

    Jugada futbolera; el esta en lo suyo y su trabajo. Lo mismo que Suarez con Uruguay o Henry con Francia. Si el arbitro se apendeja es su culpa, no la del jugador. Ya parece que va a andar renegando el gol si se lo dan por bueno.

  • Carlos G.F.S.

    Y de cuando aca se preocupan en la FMF o nos preocupamos los aficionados por el Fair Play?
    Digo, esta la multipropiedad en ambas televisoras, los clavados, faltas fingidas y un chingo de cosas que mejorar antes de juzgar y sancionar al Tito Villa.
    Primero que corran al Ganso Padilla y que capaciten mejor a los arbitros y a los jugadores que les den un curso o algo asi para que respeten la esencia del juego…

  • Davo

    Todo fue una estrategia francesa que aprendio el ojitos, la aplico y le resulto :).

  • Rocker

    Mal por este wey pero debiò pensar “Ah! ps ya que al fin que ya me voy…”

  • Cesar Jacome

    Al menos el Tito reconoció su trampa porque hay muchos jugadores que hacen lo mismo y se mueren diciendo que su gol fue legítimo. Lo que hizo estuvo mal y quizás una sanción de un partido sea algo justo para dar ejemplo de fair play, pero lo que es cierto es que no solo es culpa del Tito, el arbitro es el que menos cumplió su trabajo.

  • D.D.

    Ps ni tan arrepentido porque bien que le festejó.

  • Vinny

    Cualquiera que juegue fútbol a cualquier nivel haría lo mismo para beneficiar a su equipo. Escuché ayer en algunos programas que si debió decirle al árbitro. Es una estupidez, nadie lo habría hecho…

    Es una trampa, si. Pero para eso esta el arbitro, para evitar que esas cosas pasen. El árbitro tenía perspectiva para sancionar la mano y no lo hizo. Realmente, al que deben castigar es al árbitro que además fue el mismo que no vio que el balón salió en el gol de Tigres contra Querétaro…

    Ý si vamos más lejos, tenemos 2 opciones: o nos aguantamos que estas cosas pasen o que se use la tecnología en el fútbol…

  • kristoph

    maradona , messi , kun, henry etc etc…

  • Pedro Díaz

    Fue claro que Tito Villa lo reconocio, pero aún si le hubiera dicho al arbitro en ese momento no creo que este hubiera cambiando su decisión.., asi que fue gol en todo caso al que deben castigar es al arbitro…

  • Machete

    Es sin duda instinto goleador ahora resulta que hay fair play en el fútbol Mexicano hahahaha pobres pendejos los que critican a Villa acá yo no soy del Cruz Azul pero este cabrón se la rifa cada partido ya quisiera ver a cualquiera de esos pendejos inflados de Chivas hacer lo que este wey hace en la cancha, uds bola de hijos de putas estando frente a el seguro le piden un autógrafo y acá de machines escribiendo mamadas y señalando a todo mundo como si vinieran con aureola incluida pinches pendejos me la pelan díganselo de frente seguro les rompe su reputa madre en un abrir y cerrar de ojos!! Y Barak es puto!! Un cordial saludo y un abrazo para todos.