El centrocampista chileno Manuel Iturra, procedente del Nexaca, será el segundo refuerzo del Málaga en el periodo invernal, tras el defensa Ignasi Miquel (Lugo), al haber alcanzado un acuerdo para regresar al club en el que ya militó en la 2012-13, según informaron fuentes de la negociación.

Iturra, de 33 años, fue uno de los baluartes del centro del campo malaguista con su compatriota Manuel Pellegrini en el banquillo y jugó esa campaña la Liga de Campeones, y a la siguiente se marchó al Granada y posteriormente al Udinese italiano y al Rayo Vallecano.

El centrocampista de Temuco (Región de La Araucanía) militó la última temporada y media en el Nexaca, con el que disputó 43 encuentros, y se comprometerá con el Málaga por lo que resta de esta temporada y una más, según las fuentes.

Ignacio Ambriz: “Hemos fracasado en no darle liguilla al Necaxa”

El chileno, que también tiene la nacionalidad italiana, está previsto que viaje este jueves a la capital de la Costa del Sol para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato e incorporarse a la plantilla malaguista, aunque no podrá debutar hasta la primera jornada de 2018 ante el Espanyol en La Rosaleda, el 8 de enero.

Lee también   NEC 1-0 PUE | De flojera
  • Juls Gramir

    una pena su salida,porque en el tiempo que estuvo en necaxa(año y medio)casi siempre fue titular.ahora si o si tendremos que buscar otro contencion,porque luis perez no podra solo y mi pipe gallegos del alma viene recuperandose de la lesion que lo dejo fuera todo el torneo pasado.

  • Cap’n Jazz

    Se va al Málaga para intentar lesionar a Guardado antes del mundial, como lo intentó en el lejano 2010.