El plato fuerte para este viernes 24 en el hexagonal final de Concacaf por un cupo al Mundial Rusia 2018 lo protagonizan México y Costa Rica en el estadio Azteca, un partido que reúne a los dos punteros de la tabla y que quedarían muy bien parados con un triunfo.

Para los ticos una victoria sería confirmarse como uno de los candidatos a meterse directo a la próxima Copa del Mundo, por lo que la motivación no puede ser mayor. “Son selecciones que andan parejas, con jugadores en Europa y en equipos muy importantes“, dijo sobre el partido Hernán Medford, actual DT del Herediano en ese país.

“Para nosotros como costarricenses, el ganarle a México es lo máximo”, añadió Medford, quien como jugador supo defender a su equipo nacional en el recordado ‘Aztecazo’ del 2001 y también jugó en el futbol mexicano con Pachuca, León y Necaxa.

“Cuando eres el grande y el favorito, es lo que pasa”, explicó el exdelantero Hernán, que en el recordado primer triunfo de su país sobre el Tri anotó un gol y ahora con 48 años espera ver como esta nueva camada de jugadores haga una buena presentación.

Declaraciones dadas a ‘Los Campamentos de W Deportes’.

Lee también   Moi Meksiko! Finlandia es el nuevo rival del TRI
  • Alex R

    Ni llegando al quinto partido crecen los centroamericanos. Mejores jugadores, misma mentalidad pequeñita.

    • Skillamen

      Quien de la actual generacion es mejor que medford?

    • Destro

      No hay que engañarnos, aunque si fue una proeza que hayan llegado a cuartos de final el mundial pasado, tambien fue una serie de situaciones oportunas que los ayudaron llegar alli.
      Le ganaron a un Uruguay sin Suarez, todos sabemos la diferencia cuando juega y cuando no.
      Inglaterra todos sabemos que es una mentira, los mundiales siempre los juegan con hielo en la sangre, hasta EU le empata en mundiales. Italia tenia una de sus selecciones mas flojas en años, Mexico y Estados Unidos tambien les han sacado puntos en mundiales.
      Luego de alli Grecia es un flan, un equipo que solo se respeta por ser europeo pero fuera de eso es un equipo bastante medianito, Mexico le gano en la confederaciones cuando recien fueron campeones de Europa, la neta no es la gran cosa.

      La verdad ni se la creyeron llegar a cuartos de final aunque cabe recalcar que ademas de haber jugado contra rivales que venian en decadencia o sin estar al 100%, tambien fueron subestimados y supieron aprovecharlo. Pero lo del Aztecazo es algo que nunca se habian imaginado, yo creo que alli radica la diferencia.

      • Poborský

        De acuerdo, fueron en burro que tocó la flauta.

      • Alex R

        Si, tal cual. Me tocó estar en el partido vs Italia y los italianos estaban fundidos al medio tiempo.

  • 8IPG

    Eso si es triste, que ganarle a una selección como Mexico sea considerado todo un logro