Por el Pre-Mundial de la CONCACAF en la categoría sub-20, México venció 3-0 a Curazao con un doblete de Jesús Corona y otro más de Marco Bueno.

Comenzó el camino del Tri rumbo al Mundial Sub-20 a disputarse en Turquía y su primer rival fue el representante de las Antillas Holandesas, Curazao. La gente llenó el Estadio Cuauhtémoc de Puebla para ver el debut de México en esta categoría esperando una goleada holgada ante un rival muy débil cuyo único objetivo era conseguir anotarle un gol a la Selección Nacional.

El conjunto azteca no decepcionó en el primer tiempo y le dio un baile al equipo caribeño. El poderío ofensivo, encabezado por el jugador de Monterrey, Jesús Corona, dio señales de entendimiento y dinamismo junto a Luna y Escoboza. Al 21′ se abrió la cuenta gracias a un gran gol del Tecatito tras un disparo fuera del área. El mismo Corona aumentó los cartones al 33′ al culminar correctamente un centro enviado después de una buena jugada hecha por Uvaldo Luna y Paco Flores. El tercero llegaría rápidamente al 35′ cuando Antonio Briseño recentró la pelota para Marco Bueno, y el jugador de Pachuca no perdonó.

Pero el segundo tiempo fue diferente. Las fallas del combinado nacional fueron excesivas y, además de no conseguir otro gol, se ganaron el abucheo de todo el público poblano. Sobre la hora, Curazao tuvo la oportunidad de oro para anotarle a México pero Richard Sánchez se vio atento y evitó el descuento caribeño. Ya en el descuento, Corona pudo haber marcado el tercero en su cuenta personal pero el poste se lo impidió.

Lee también   ¡México se consagra en los penales campeón Sub 17 de CONCACAF!

México: Sánchez, Flores, Briseño, Hernández, Zamorano, Bueno, Corona, Fuentes, Van Rankin, Luna y Escoboza.

Curazao: De la Paz, Kierindongo, Merencia, Isenia, Lourens, Martina, Felomina, Roosberg, Schoop, Eisden y Cicilia.

  • Jorge

    Yo estuve ahi, y la verdad se les abucheo por que en el 2do tiempo se parecian a la mayor contra Jamaica, imprecision, centros a nadie y fallas claras, Por lo demas jugaron bien

    • El abucheo a la seleccion mayor es valido, jugaron pesimo vs Jamaica y lejos de esa copa oro no han ganado nada importante, aparte de sentirse divas o figurones de talla mundial.

      Pero…si hay una seleccion a la cual no se le debe abuchear es a las juveniles, ellos son los que han dado los pasos mas importantes y nos han dado otra mentalidad.

      Lamentable los poblanos, tipica aficion del centro y sur:
      Frios, sin pasion, no saben de futbol, convenencieros, malinchistas y hasta feos.

      • Megadeth

        Gay!!!!!!!

      • era un buen comentario hasta que saliste con tu regionalismo barato

      • Jirge

        Perdoneme usted señor que va a los estadios hasta en partidos de copa y nunca se inconforma de como juega su equipo. Soy poblano y soy bastante feo…

        Pero estoy en desacuerdo contigo, a los jovenes solo por ser jovenes y por que han hecho las cosas bien, ¿No se les puede recriminar nada? ¿Aun sabiendo que tal vez se les vio conformistas con el resultado? Ayer el primer tiempo fue bastante bueno y entretenido pero el segundo vaaaya que aburrieron. Ademas contra quien jugaron, te aseguro que nunca habias escuchado de Curazao, este partido debieron de ganarlo por mas de 5 goles.

  • Tu Papa

    Seguramente los que abuchearon juega mejor en la llanera, publico palero.

    • ALDO

      ZOMBIE AZTECO/TELEVISA ¿ERES TU?

    • Etrusco

      Seguramente no, pero tampoco cobran por jugar ni se dedican 100% al fútbol todos los días todo el día.

      • ayer no se cobro, ademas todos somos humanos, a veces la gente imbecil palera no entiende como es el futbol, si un equipo se te encierra por mas malo que este sea es muy dificl hacerle gol, y mucho menos Mexico que no es ninguna potencia..ademas imaginate este ejemplo, digamos que eres arquitecto y te dedicas noches y dias a un proyecto, el proyecto sale bien estructuralmente, pero a la gente no le gusta…entonces segun tu, tiene derecho a abuchearte??

        • Andrés

          México no es ninguna potencia en el football mayor, pero este es un torneo de selecciones menores. Muy probablemente México sea incluso cabeza de serie en el Mundial de Turquía. ¿Alguien más lo cree posible?

          • DL8

            “Football” u_u

    • Rapucu

      No digas idioteses wey……….. Solo te pregunto estuviste en el estadio??

      Es obvio nadie te obliga ir, eso lo entiendo, ni cuando pagas ni cuando es gratis como ahora, si no hubiera ido la afición, entonces se critica a la afición y seguro también lo criticarías……….. Pero vas por gusto y para apoyar a tu selección, a tu país, por eso mismo se les aplaudió en cada gol que metieron, en cada buena jugada que desarrollaron aunque no haya sido gol y se hicieron porras, pero como espectador tienes todo el derecho de exigir un nivel. O que, apoco a ti tu jefe o maestro te aplaude cuando haces las cosas bien y esta mas feliz cuando echas la flojera (simple lógica). Porque aquí no exigir igual.

      Cuando haces las cosas mas se te exige y cuando haces las cosas bien se exige aun mas a menos que seas un mediocre conformista.

      Lastimosamente es la mentalidad de muchos en el pais, que se conforman.

      La gente en Puebla (y no hablo de poblanos nadamas porque aqui hay de todas partes del pais) se formo, espero, se sento, estuvo en el sol, LLENO EL ESTADIO, APLAUDIO, ECHO PORRAS, GRITO CADA GOL COMO SI FUERA DE MIUNDIAL y con justo derecho reclamo cuando se echo la hueva en el campo.

  • Luis

    Los que hoy abuchearon (¡Una goleada de su equipo!) serán los primeros en faltar 15 días al trabajo si este mismo equipo fuese campeón sub-20.

    • Aureliano 69

      Nel, solo 2 días!!

  • rodolfo

    Pinchi gente, se les hace facil.

  • Regulus

    Lamentable el abucheo. Si bien en el segundo tiempo se vieron menos preciso, en ningún momento fue como si los de Curazao hubieran tomado el control del juego como le pasó a la mayor contra Jamaica. La afición mexicana y su “panquequismo” es algo deplorable.

    Dicho esto, me gustó muchísimo el juego de esta selección de Almaguer. Los vi jugar en la Milk Cup y en la copa que jugaron en China antes; tienen ya bastante tiempo trabajando este tipo de juego vertiginoso que los hizo lucir mucho en los primeros cuarenta y cinco minutos. Me parece que lo del segundo tiempo fue más por haberse regulado contra un rival que les estaba pateando duro que por falencias deportivas o de actitud.

    • Si se llevaron el abucheo cuando le ganaron a Granada…

    • Isra Q

      Comparto tu optimismo por esta seleccion, amigo. Es , de las que me ha tocado ver, la que mayor constancia ha tenido en el trabajo. Continuan algunos campeones del Mundo sub 17 como Richard Sanchez, Briseño, Paco Flores, Marco Bueno, Espericueta (aunque no es titular) y tienen incorporaciones muy buenas como Jesùs Corona. Han jugado ya muchos torneos juntos, como mencionas , el de la Milk Cup en Holanda y los han ganado, han tenido muchisimo fogueo estos chavos a nivel de selecciòn (porque a algunos en los clubes ya los cepillaron) y creo que, màs que con la mayor, este equipo de Almaguer es con el que creo firmemente que se pueden lograr grandes cosas en un futuro no muy lejano. Tiempo al tiempo

  • David Luengas

    Público poblano de M I E R D A

  • Iced Earth

    PIPOPES TENIAN QUE SER!

  • Tu Papa!

    Deja de leer el blog de izquierda, ñero. Una pena lo del publico poblano, todavia que tienen la facilidad de los boletos , exigentes en exceso. Es el primer partido, poco a poco se ira mostrando el nivel que tiene esta selección , el cual es muy bueno. Penoso lo de los poblanos.

  • Sam

    Esa gente que abuchea tiene el complejo de que piensan que el mundo está en deuda con ellos. Nada les gusta.

  • Gerar Morales

    Lamentablemente siempre se generaliza. Al menos en la zona donde yo estaba, núnca se abucheó a la selección, siempre se le estuvo motivando. Los primeros 45 minutos, oro puro del combinado nacional, están muy bien conectados y lo que me agradó más fueron esos trazos y cambios de juego impecables que llegan a realizar. Buen partido, yo si salí contento del estadio.

    • pepe

      lo que muchas personas piensan es que siempre tiene que golear a todos los de la concacaf como se hacía hace tiempo se lograba, pero ya muchos jugadores están en el extranjero, como sucedio contra jamaica, muchos de ellos están jugando en inglaterra y no hay que minimizar a las selecciones por qué ese es el primer error para no poder lograr las metas.

  • Rapucu

    Los que critican el abucheo poganse a pensar en que todo esto se debe a que la gente desde la 1 de la tarde se fue a formar al estadio, al rayo del sol parados para conseguir boletos (los que alcanzaron, muchos estuvieron y ni asi lo lograron) para poder ver y apoyar a tu selección, lo mínimo que esperas después de eso es que jueguen bien los dos tiempos.

    El abucheo no se le da a la selección mexicana de gratis, si bien es cierto que golearon el primer tiempo, cual quiera de las personas que estuvimos en el estadio ayer, pudimos ver como el segundo tiempo salieron a jugar ya todos sobrados, como burlándose del equipo contrario, con apatía, mucha imprecisión, si llegaron al área rival pero sin peligro alguno, solo 4 o 5 fueron los tiros a gol, nadie se animo a pegarle de fuera del área. Tanto que hasta curasao tuvo dos de gol claras también.

    En lo personal no abuche porque se gano 3-0 pero si te vas un poco molesto por la flojera del segundo tiempo.

    Esperemos que el siguiente partido el rival exija un poco mas a la selección y haya un mejor partido.

    • Jonas Gutierrez

      Nadie los obliga a ir. Si quieren estar ahí es porque ellos lo desean. Los jugadores no son máquinas y no se van a exponer a una lesión ante un rival ya desesperado.

      • Rapucu

        Nadie te obliga ir, eso lo entiendo, ni cuando pagas ni cuando es gratis como ahora, si no hubiera ido la afición, entonces se critica a la afición y seguro también lo criticarías……….. Pero vas por gusto y para apoyar a tu selección, a tu país, por eso mismo se les aplaudió en cada gol que metieron, en cada buena jugada que desarrollaron aunque no haya sido gol y se hicieron porras, pero como espectador tienes todo el derecho de exigir un nivel. O que, apoco a ti tu jefe o maestro te aplaude cuando haces las cosas bien y esta mas feliz cuando echas la flojera (simple lógica). Porque aqui no exigir igual.

        Y para que me entiendas, yo no estoy criticando que hayan podido meter un gol en el segundo tiempo, la forma en que lo jugaron es la que molesto al publico, fue tan de flojera repito que hasta pudo haber quedado 3-2 el partido con la flojera que echaron ya que curazao tuvo dos muy claras de gol en el segundo tiempo (a ellos si no se les exige nada, por el nivel de fútbol que tienen) es mas si quieres ve un resumen del partido y solo te van a pasar imágenes del primer tiempo, como el de esta pagina. Una cosa es hacer las cosas bien y otra es ser conformista con lo que ya tienes.

        Y repito yo no abuchee porque una fui jugador, juego aun y entiendo el esfuerzo y las ganas del primer tiempo, y dos por se gano 3-0 y fue un excelente primer tiempo. Se que el sábado , los van a exigir mas y obvio sera un mejor partido, con todo y que tal vez no sea un 3-0. Esperemos y estaremos ahí apoyando para que México salga ganador.

        Estuviste en el estadio?

  • Rodrigo

    ¿Alguien podria pasarme un link para ver la convocatoria de la seleccion?

  • Javier

    Ya que mejor jueguen de locales en EU, allá no los abuchean y se forra la FMF de dolares

    • Regulus

      No creas, cuando jugaron aquí en Houston contra Guyana igual los abuchearon.

      • han de ver sido los que fueron de mexico a verlos jajaja saludos!

  • Erik RA

    y Carlos Fierro?

    • Regulus

      A la banca con Espericueta y la momia Gómez.

      • Rodrigo

        ¿y el del atlas? Gonzalez, creo

        • Erik RA

          ese wey no se me hacia tan bueno, para mi los mejores eran fierro, bueno y espericueta, esperemos que los que juegan de titulares sean todavia mejores y por eso esten en la banca los campeones sub17

          • Rodrigo

            Si esos eran los que mas destacaban, pero pregunto por el porque ha tenido varios minutos con el atlas, en el torneo anterior si no me equivoco di unas asistencias y meti gol…

            Cambio bastante la base de la seleccion, ni Casillas, Gonzalez, Gomez, Espericueta, Tostado, Fierro, Escamilla…

      • Gomez es un petardo inflado por su carisma, no juega mal, pero la gente ya casi casi lo quiere canonizar..que no mamen

        • Isra Q

          Dicen que a ese chavo se le subiò la fama muchìsimo despuès del Mundial Sub 17, que fue de los que perdieron el piso de una manera muy fea.

  • Ernesto

    Sin duda que el público espera que goleen a cualquier selección, creo que se ha perdido la dimensión que todos los demás equipos igualmente quieren calificar y ganar, no juegan solos.