México confirma sede para jugar contra Costa Rica

El Estadio Azteca será la sede para el juego contra Costa Rica

El Director de las Selecciones Nacionales, Santiago Baños; confirmó que el Estadio Azteca será la sede para el primer juego de las eliminatorias de la Concacaf ante Costa Rica.

Estas fueron las palabras de Santiago a su llegada a la ciudad de México tras su regreso de Las Vegas:

“Por lo pronto el de marzo lo jugaremos en el Azteca; los de junio ya tendremos tiempo para decidir. Nos gustaría jugar toda la eliminatoria si se puede, es nuestra casa”.

También comentó que el objetivo es jugar toda la eliminatoria ahí, pero las multas ante el grito de los aficionados cuando despeja el portero rival ocasionaría la salida del Tri a otra sede.

“Tenemos que pensar en el punto de las multas, si seguimos con ese problema alguna situación tenemos que tomar. No sé si sea conveniente sacar un partido de la selección del Azteca por eso; pero esperemos que eso termine pronto”.

Aseguró que las peticiones para que la afición deje de hacer el famoso grito no han funcionado y señaló que solo un castigo podría terminar con eso.

“La parte deportiva como ha pasado en muchos países de Sudamérica o Europa, es que nos podemos ver afectados por una suspensión o veto y parece ser que así es la única forma en que va a entender la gente”.

Lee también   Ángel Reyna regresa a los entrenamientos
  • McGeady

    Empate o triunfo con lo mínimo.
    El azteca ya no es lo que era y mas con esos cambios que le hicieron para recibir al hijo bastardo del rugby.

    • Cuando se culpa al estadio es porque la selección ya no es lo que era…

      • AgotaraS | Eterno Capitan #3

        Che, seguro eres de los que van y no hacen pesar el estadio, solo vas a tomarte la foto y socializar. Severo amargo que sos :v

    • alex

      Quien es el hijo bastardo del rugby :v

      • fjgg94

        El futbol americano, supongo…

        • alex

          Seeeh..pero nunca escuche a alguien llamarle asi..lol

  • Baruch Vera

    El Azteca no pesa, últimamente ni siquiera se llena, y a cada rato la FIFA multa a la FMF por el grito.
    No se qué más esperan para buscar otra sede para la Selección en provincia.

    • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

      porque se iba a llenar el Azteca en partidos intrascendentes contra rivales poco atractivos y sobre todo con una seleccion que no juega a nada?..

      • Baruch Vera

        Si de verdad piensas que no es necesario que un estadio se llene para un partido oficial como local de una Selección Nacional, entonces no veo el caso de debatir este tema contigo.

  • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

    como debe de ser, el Azteca es y SIEMPRE sera la casa oficial de la seleccion, los unicos que ya no quieren a la seleccion en el Azteca son los chairantis, algunos jugadores de la seleccion que les da miedo que el Azteca los abuchee merecidamente, el demagogo que tiene miedo que el Azteca pida su salida merecidamente y los porristas del demagogo que tienen miedo que el Azteca pida la salida del demagogo merecidamente, pero ni con todas sus lagrimas podran cambiar la decision de Emi.. de la FMF, si los mexicanos que no viven en la CDMX tanto quieren ver a la seleccion en las eliminatorias entonces que viajen para ver a la seleccion en el Azteca, para llevar a la seleccion a otras sedes y jugar en estadios llenos de paleros, de aficionados tipo turista japones o mexicano viviendo en E.U. ahi estan los moleros, para los partidos serios SIEMPRE sera en el Azteca..
    la FIFA NUNCA castigara al unico estadio del Mundo en el que se han jugado 2 finales de Copa del Mundo, la FIFA NUNCA castigara a un estadio en el que se juega un partido oficial de NFL, la FIFA NUNCA castigara al estadio de Emi.. de los mexicanos, el Azteca es INTOCABLE..

    • Baruch Vera

      Ya en el pasado una idea soberbia de “a mi no me va a pasar porque soy intocable y poderoso” le trajo problemas a la FMF a finales de los ochentas. Quizá eres muy joven para recordar el caso de los cachirules…

  • Carda Corleone

    El Azteca ya no pesa. Propongo estadios algo más pequeños pero donde la afición se siente realmente:
    -Territorio Santos Modelo (Santos)
    -Estadio BBVA (Monterrey)
    -Estadio Universitario de UANL (Tigres)

    Lleno total seguro y con las mejores aficiones del país.

    • Don Rober

      A huevo

    • Juan Jalapeño

      La neta considerando que el Tri ya jugo en Chiapas, si se lo mercen

    • RISE

      Si te basas en estadios “pequeños” vas al Victoria en Aguscalientes o al Nemesio Diez donde la cercanía del publico y la cancha es mayor ; entonces ahí si te lo creo .

      • Carda Corleone

        Pues que sufran con la Perra Brava de los diablos rojos.

    • alex

      BBVA de monterrey no es mala idea.

    • Gavin Harris

      Agregaría el estadio de León.

  • Ernesto

    La selección de la femexfut es la que debe ganar en partidos de local ya juegue en el azteca o donde sea.el público es accesorio si ellos ganan y mantienen el paso.

  • Tano Pasman

    El Azteca en el estado en el que se encuentra no merece partidos de selección, esa remodelación que le hicieron esta del asco, de muy mal gusto todo, al nivel del equipo que juega de local y de la empresa dueña del estadio

  • Rodrigo

    Yo estoy a favor de que la Selección juegue en el Azteca por su capacidad, porque entre más público, mayor presión para el árbitro y más decisiones a favor del local; el problema es que la afición en el DF es muy extraña, debe ser de las pocas en el mundo en las que se le voltea al equipo cuando las cosas van mal.

    Además, el estadio quedó horrible con la remodelación, tanto en función como estética (¿qué es esa mam-ada de quitar asientos y poner una p1nche portería enfrente del restaurante?), y las secciones de arriba son muy incómodas. Ya no es un estadio funcional, por mucha historia que tenga.

    Volviendo al punto, si van a sacar a la Selección del Azteca, que sea para jugar en un estadio de gran capacidad, el Jalisco o el nuevo de Monterrey.

  • Leonardo01

    Creo que el grito es a nivel nacional, vayan a dónde vayan el grito los seguirá. El grito se ha vuelto parte de un partido de fútbol (para bien o para mal, eso lo decidirán ustedes). Entonces continuarán las multas o en su caso, el veto.