José Manuel de la Torre
José Manuel de la Torre en 2010 era nombrado el nuevo director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol.

 

México en Brasil 2014: Parte 1. El inicio del camino.

Antes de comenzar el recuento de lo que dejo el 2014 (The Best Of 2014) y lo que hizo México en Brasil 2014, comenzamos con el inicio del camino en esta serie llamada ”México en los mundiales”, comenzamos con esta nota llamada México en Brasil 2014: Parte 1. El inicio del camino.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmo que el 18 de octubre de 2010, José Manuel ”Chepo” de la Torre era el nuevo entrenador de México.

Durante su proceso en 2011, en donde gano la Copa Oro ante Estados Unidos por marcador de 4-2 y tener una Copa América Argentina 2011 para el olvido, amistosos que dieron buenos balances, tenia una racha de 15 victorias, 4 empates  y  2 derrotas, junto con la obtención de la medalla de oro en Londres 2012.

México empezó el camino al mundial, jugando en la tercera fase de las Eliminatorias Brasil 2014.  Sus rivales en el Grupo B eran Costa Rica, Guyana y El Salvador.

Estos serian sus siguientes encuentros:

México 3-1 Guyana

El partido fue jugado el 8 de junio de 2012 en el Estadio Azteca, este partido fue ganado por marcador de 3-1, con un rival que genero algunos problemas y México que tuvo falta de definición. Los goles para México fueron de Carlos Salcido (10′), Giovanni Dos Santos (15′) y  un autogol del defensa de Guyana John Paul Rodrigues (51′), para Guyana el tanto ”de la honra” fue un autogol de Héctor Moreno (62′).

https://www.youtube.com/watch?v=0U8DeWHyhNk

El Salvador 1-2 México

Partido jugado el 12 de junio de 2012 en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador. México gano por 2-1 a El Salvador. Los goles fueron de México fueron de Jesus Zavala (60′) y Héctor Moreno (82′), para los salvadoreños descontó de tiro libre Alfredo Pacheco (64′).

Lee también   Choque de virtuosos

https://www.youtube.com/watch?v=YDm0cEGTDDI

Costa Rica 0-2 México

Jugado el 7 de septiembre de 2012 en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica. México gano por 2-0. Los goles fueron de Carlos Salcido (44′) y Jesús Zavala (52′).

Mexico 1-0 Costa Rica

Jugado el 11 de septiembre de 2012 en el Estadio Azteca. México gano por 1-0 a Costa Rica. El gol del triunfo fue de Javier Hernández (61′).

Guyana 0-5 México

Jugado el 12 de octubre de 2012 en el BBVA Compass Stadium en la Houston, Texas, Estados Unidos; la razón fue que el la cuadro guyanés quería obtener un beneficio económico al hacerlo en Estados Unidos, en lugar de jugarlo en el Providence Stadium en la ciudad de Providence, Guyana. México gano goleando por 5-0. Los goles fueron de Andrés Guardado (78′), Oribe Peralta (79′), autogol del defensa Charles Pollard (82′), Javier Hernández (84′) y Ángel Reyna (86′).

México 2-0 El Salvador

Jugado en el Estadio Corona en la ciudad de Torreón, Coahuila, la razón fue por las bajas entradas en el Estadio Azteca en los últimos partidos. México gano 2-0 a El Salvador. Los goles fueron de Oribe Peralta (64′) y Javier Hernández (85′).

México llego a 18 unidades siendo líder del grupo, Costa Rica termino segundo con 10 puntos, ambos equipos calificaron al hexagonal final de las Eliminatorias Mundialistas 2014, mientras que El Salvador con 5 puntos y Guyana con 1, quedaron eliminados.

Como termino ese grupo

México líder de grupo
Así termino el grupo de México.

Como terminaron todos los grupos

Eliminatorias Mundialistas 2014
Así es como culminaron los grupos en las Eliminatorias CONCACAF rumbo a Brasil 2014

¡Que le depara a México en el hexagonal final?

Esto sera en nuestra siguiente edición llamada ”México en Brasil 2014: Parte 2. La crisis y el aztecazo”.

  • Comenzaron arrollando no?

  • R2Rock

    Me perdi de algo o te brincaste gacho del 94 al 2014??? No vi 98, 2002 ni 2006

    • Iba a hacer lo de 1998 hasta 2010, pero como se viene el fin de 2014.
      Me di a la tarea de hacer mi ”The Best Of 2014” Mexico en Brasil 2014.
      Me parecio buena oportunidad para sacar lo de 2014, por eso decidi brincarmela. Pronto saldran las otras partes de 98, 02,06 y 10.
      Mañana sale la segunda parte
      Saludos R2Rock

      • Jona

        ¡Espero que no! ¡Neta! Por lo que veo no hay presupuesto en FS. Si lo hubiera existiría una persona encargada del control de calidad y tus notas, antes de ser publicadas, habrían sido rechazadas. He leído un par de las que tú haces y ¡no mams! ¡Churrotes!

        • Rigdecai Morby

          No debemos quejarnos como si estuviéramos pagando por entrar a Futbolsapiens. Creo que hay que dar gracias que todavía quede gente que se tome la molestia de generar contenidos para el sitio y que nosotros como usuarios podamos entrar a generar buena platica y debates sobre futbol. Porque difícilmente en México encontraremos otro sitio donde la comunidad de usuarios sea tan buena como la que hay aquí. Y si dejan de generar de contenidos (buenos o malos) muchos dejaran de entrar y el sitio se irá para bajo.

        • pore

          A mi igual no me gustan sus notas. Puede que tenga mucho conocimiento en cuanto a recordar muchos datos futbolisticos pero sus notas son tan limitadas y aparte una redacción pésima y con poca coherencia. Hasta le pone títulos a su “serie” tipo título de una película de star wars. Hueva

          • Luis

            ¿ Qué podemos esperar de alguien que se autodenomina en su nick Crack ? , futbolsapiens otra vez vez va en caída con estos colaboradores , este ” crack ” sólo es un agrandado que cree saber mucho de fútbol

      • Ángel Six

        A mi me gustan tus notas, espero la 2da parte, saludos!

      • Edwardpop

        Las notas del crack me parecen buenas (a secas), algunas mejores otras peores, pero ¿Cuales son tus razones para lanzar esas aseveraciones?

      • Sino te gusta mi contenido es mejor que no entres y listo, hay miles de paginas para que te quejes y reproches.
        De que te sirve escudarte bajo anonimos como manolosapies,crack,kokpe,nathan, etc.

  • Juan Carlos Félix Mota

    y pensar que todo mundo adoraba al chepo por pasar (eso si caminando) al hexagonal

    • Ángel Six

      somos muy volubles como país, independientemente de la situación que hay, me niego a que nos quiten las pocas alegrías que no quedan el futbol, pero lo del chepo pintaba muy bien el problema de el es que a la prensa nunca la tuvo satisfecha y querían que México pasara caminando como con Lavolpe, poco despues su mala relación con la prensa se hizo mas fuerta y se traslado a la cancha, algo pasa aquí en México la mala prensa afecta mucho al futbol, no es como en españa o argentina que hay prensa que defiende a sus selecciones y no hace tanto eco cuando hay malas rachas, lastima.

      • Otro problema fue que cuando Chepo se equivocaba jamas aceptaba la autocritica y peor se ponia a regañar a los medios.
        Tambien se equivoco al ponerse a regañar a medio mundo cuando en la conferencia de prensa despues de la derrota ante Honduras, no tuvo ni la minima decencia de decir ”la cague y punto” o ”presento mi renuncia como tecnico de la seleccion”.

        • Juan Carlos Félix Mota

          esa es una mamada imperdonable, se llama egocentrismo y lo tuvo, se convirtió solito en carne de cañon, y esas son las consecuencias, por pendejo

    • Edwardpop

      Porque hizo el mismo juego en 2011 y 2012, ya para el 2013 ya todos conocían su sistema. El Chepo es un gran técnico para el corto plazo a mi parecer (Por eso creó atinado que Guadalajara lo tenga de nuevo en sus filas), pero para algo largo no tiene ideas

      • Ademas en ocasiones el caracter lo jode, tambien su relacion con los jugadores es buena al principio, pero con el tiempo se desgasta y termina en division de vestidores como en Chivas 2006-2007 y Toluca 2008-2010

  • Raz

    Desde el pre-hexagonal ya se venian dando muestras de un fútbol horrible y sin variantes

    • A partir de aquel juego ante Estados Unidos que se perdio 1-0, era la antesala de lo que pasaria meses despues, la derrota contra Brasil en el TSM, hizo bajar de su nube a Chepo.

  • JuanCuestaPresidenteDeLaComu

    Yo desde el partido contra Guyana en el azteca vi a una selección que jugaba muy mal, es cierto que se ganaba pero esos partidos eran infumables, casi solo se metía gol a balón parado, a pesar de que los rivales eran de muy poca monta, desde ese momento era que se debió quitar al Chepo creo yo.

  • Karab

    Hay que recordar que a Chepo le dieron el cargo porque Vucetich rechazó el puesto por cuestiones familiares y quedarse en Monterrey.

  • Jesús Soto

    Mucho cuidado con la ortografía. En la sección del partido “México vs. Guyana” estas equivocado al escribir “optener”, lo correcto es “obtener”. También ten cuidado con tus acentos. El que sea una columna deportiva, no la excluye de tener calidad en su ortografía y gramática; o al menos no creo que a Barak Fever le importen poco esos aspectos en sus colaboradores. Saludos.

  • Mireles

    Te faltó poner que el Chepo fue técnico de la selección porque Vucetich la declinó.

  • El gallo de oro

    The best of 2014 , ¿qué es esa mamada ?

  • Adrian

    ¿Qué carajos pasó? ¿Cómo se cayó tan cabrón el equipo?…y quién iba a pensar que Layún, Rafa Marquez y El “Negro” Medina estarían en la parte final de la eliminatoria como titulares.

    • Un error del Chepo fue el haber sacado a Marquez del equipo, junto con que jamas tuvo verdaderos retos y no fue hasta las eliminatorias, confederaciones y Copa Oro 2013 donde se vio que para hacer planteamientos es pesimo, el facotr vestidor y sus vacas sagradas.

      • Adrian

        De acuerdo, justo me preocupaba que el Chepo no había tenido retos reales y que en los amistosos contra Colombia y Brasil se vio pésimo.