Todo lo que aconteció antes de Brasil 2014 con la selección nacional.
Nombramiento de Vucetich, la chilena de Raúl Jiménez ante Panamá, Graham Zusi que hizo el gol que puso a México en el repechaje, el regreso de Rafael Márquez, Miguel Herrera como nuevo técnico de la selección nacional y Oribe Peralta celebrando que México califico a Brasil 2014.

México en Brasil 2014: Parte 3. El repechaje y la calificación.

Después de la salida de José Manuel de la Torre, la FMF decidió nombrar a Luis Fernando Tena como técnico interino para el juego ante Estados Unidos, pero después de la derrota por 2-0 ante el conjunto de ”las barras y las estrellas” en Columbus, Ohio. Victor Manuel Vucetich es nombrado nuevo director técnico, teniendo la tarea de ganar los dos partidos ante Panamá y Costa Rica y buscar la calificación al mundial.

Vucetich es cesado de su puesto después del triunfo ante Panamá y la derrota ante Costa Rica, que estuvo cerca de dejar fuera a México de un mundial.

Miguel Herrera llega como nuevo estratega para sustituir a Vucetich, la misión era ganarle a Nueva Zelanda y avanzar al mundial.

Estados Unidos 2-0 México

Jugado el 10 de septiembre de 2013 en el Crew Stadium, en Columbus Ohio. Los goles fueron de Eddie Johnson (49′) y Landon Donovan (78′).

Sale Tena y entra ”El Profe” Vucetich

Después de la derrota ante Estados Unidos, la FMF decide remover de su cargo a Luis Fernando Tena. El 12 de septiembre de 2013 se elige a Víctor Manuel Vucetich, para encarar los dos siguientes partidos de la Eliminatoria Mundialista 2014 ante Panamá y Costa Rica.

México 2-1 Panamá

Jugado el 11 de octubre de 2013 en el Estadio Azteca, México gano 2-1 a Panamá con una chilena de Raúl Jiménez a 5 minutos del final. Los goles de México fueron de Oribe Peralta (39′) y Raúl Jiménez (85′) con una espectacular chilena, para Panamá anoto Luis Tejada (81′).

Gol de Raúl Jiménez y las distintas narraciones.

Narración de Traffic en ingles (usada en beIN Sports [Medio Oriente], Setanta Sports [Africa y Australia], Astro Supersport [Asia]).

ESPN. Narración de Fernando Palomo

TV Azteca. Narración de Christian Martinolli y Luis García con el famoso ”No Mames, No Mames”.

Televisa. Narración de Paco Villa.

Costa Rica 2-1 México

Jugado el 15 de octubre de 2013 en el Estadio Nacional, en San José, Costa Rica. México perdió por 2-1 ante Costa Rica, Los goles de Costa Rica fueron de Bryan Ruiz (24′) y Álvaro Saborío (63′), para México descontó Oribe Peralta (28′).

GOL DE ESTADOS UNIDOS, Christian Martinolli.

Esta narración llamo la atención e incluso se le critico al cuestionar a los jugadores de la Selección Mexicana. México estuvo fuera del mundial durante 9 minutos, el gol de Graham Zusi los puso en el repechaje.

El 17 de octubre de 2013 se confirmo la salida de Víctor Manuel Vucetich como técnico de la Selección Nacional, al día siguiente se confirma a Miguel Herrera como técnico de la Selección Mexicana.

Para el juego ante Nueva Zelanda, ”El Piojo” encabeza la lista solo con jugadores de la Liga MX, siendo su base los jugadores del América, pero sumando también a elementos de León, Toluca y Santos, pero en menor medida de Pachuca, Monterrey, Morelia y Guadalajara. Descartando a los mexicanos que juegan en Europa como: Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Diego Reyes, Héctor Herrera y Giovanni Dos Santos.

Lee también   Que la gente se ilusione, estamos para ser campeones: "Jerry" Flores

Hiram Mier entro a la lista, pero una lesión en un juego ante Veracruz que le provocó una rotura parcial del ligamento cruzado, su lugar lo toma por Hugo Ayala.

Convocatoria de México

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca), Moises Muñoz (America).

Defensas: Rafael Márquez (Leon), Juan Carlos Valenzuela (America), Francisco Javier Rodríguez (América), Paul Aguilar (América), Miguel Layún (América), Edwin Hernández (León), Adrián Aldrete (América), Miguel Ángel Herrera (Pachuca), Hugo Ayala (Tigres), Rodrigo Salinas (Morelia).

Mediocampistas:  Juan Carlos Medina (América), Antonio Naelson (Toluca), Carlos Peña(León), Luis Ángel Mendoza (América), Luis Montes (León), Jesús Molina (América), Jesús Escoboza (Santos Laguna).

Delanteros: Oribe Peralta (Santos Laguna), Raúl Jiménez (América), Aldo De Nigris (Guadalajara).

Los convocados de Nueva Zelanda

Porteros: Glen Moss (Wellington Phoenix), Jacob Spoonley (Wellington Phoenix) y Tamati Williams (Auckland City FC).

Defensas: Andrew Durante (Wellington Phoenix), Tony Lochhead (Sin equipo), Winston Reid (West Ham United), Storm Roux (Central Coast Mariners), Ben Sigmund (Wellington Phoenix), Tommy Smith (Ipswich Town), Bill Tuiloma (Olympique Marseille), Ivan Vicelich (Auckland City FC).

Mediocampistas: Leo Bertos (Wellington Phoenix), Aaron Clapham (Canterbury United), Jeremy Christie (sin equipo), Craig Henderson (Mjallby AIF), Chris James (Kuopion Palloseura), Michael McGlinchey (Central Coast Mariners).

Delanteros: Kosta Barbarouses (Melborune Victory), Jeremy Brockie (Wellington Phoenix), Rory Fallon (St. Johnstone), Marco Rojas (Vfb Stuttgart), Shane Smeltz (Perth Glory), Chris Wood (Leicester City).

REPECHAJE.

México 5-1 Nueva Zelanda

Jugado el 13 de noviembre de 2013 en el Estadio Azteca, México gano por 5-1 a Nueva Zelanda. Los goles del encuentro fueron de Paul Aguilar (32′), Raúl Jiménez (40′), Oribe Peralta (48′ y 80′) y Rafael Márquez (84′) para México y para los neozelandeses anoto Chris James (85′).

Alineaciones

México: Muñoz, Aguilar, Rodriguez, Marquéz (C), Valenzuela, Layun, Medina, Peña. Montes (Sinha 59′), Jimenez, Peralta (Molina 82′). DT. Miguel Herrera.

Nueva Zelanda: Moss, Bertos. Vicelich, Durante, Smith (C), Lockhead, McGlinchey, Brockie (Rojas 60′), Christie (Jamers 54′), Wood (Fallon 67′), Barbarouses. DT. Ricky Herbert.

TV Azteca

Las atajadas de Glen Moss

El show de Christian Martinolli

Ovación a Oribe Peralta.

Nueva Zelanda 2-4 México

Jugado el 20 de noviembre de 2013 en el Westpac Stadium en Wellington, Nueva Zelanda. México gano por 4-2 ante los ”All-Whites”, pero  , por global de 9-3  la Selección Mexicana avanzo al mundial. Los goles de México fueron de Oribe Peralta (14′, 29′ y 33′) y Carlos ”Gullit” Peña (87′), para Nueva Zelanda descontaron Chris James de penal (80′) y Rory Fallon (83′).

Alineaciones

Mexico: Muñoz, Aguilar, Rodriguez, Marquéz, Valenzuela, Layun, Medina, Peña. Montes (Escoboza 58′), Jimenez (De Nigris 68′), Peralta (Sinha 76′). DT. Miguel Herrera

Nueva Zelanda: Moss, Smith, Tuiloma (Fenton 50′), Durante, Roux, James, Rojas (Henderson 72′),  McGlinchey,Barbarouses, Brockie, Smeltz (Fallon 53′). DT. Ricky Herbert

https://www.youtube.com/watch?v=yjQluJqKs70

México consiguió su calificacion a Brasil 2014, su próxima meta era hacer una buena participación en la Copa del Mundo.

 

  • anakihn

    Una pena lo que paso con ustedes, fueron los últimos en clasificar al mundial y por vía repechaje, a pesar de los millones de dólares invertidos, ayudaditas de la Concacaf y de sus 120 millones de habitantes, un baño de humildad. Saludos afectuosos amigos mejicanos.

    • mexicanisimo

      ¿De que planeta saliste?

      • pito chico

        Pues del planeta de los simios. De cual otro?

    • José

      A lo mejor México hizo una pésima eliminatoria, pero por lo menos no hizo el ridiculo como Honduras en su grupo, se repuso se sus errores. Honduras solo juego en CONCACAF a nivel mundial, no hablan como hablan ahora.

    • Edwardpop

      Pero sí tu selección apenas pudo ganarle 1 – 0 a la poderosa Nicaragua en la licuadora centroamericana por el 5to. lugar del torneo. Ni siquiera se han clasificado todavía a la copa oro, deben enfrentar el fútbol total de Guayana Francesa

      • Dani

        Para mi que este chico ni es hondureño y es alguien de aquí queriendo hacer el troll… no digo que en ese país de centroamérica no haya gente así, pero es difícil que después de todos los argumentos que le sueltan, insultos y demás, siga con lo mismo.

      • Ni siquiera es hondureño.
        En realidad es javi neymar, por si algunos tenian la duda.

        • Edwardpop

          Ya sabíamos, se nota, pero es mas divertido seguirle el juego

        • Gunner_AGC

          Quien es javi neymar y donde vive ?….ya me harto con sus pinches trolleadas cerotas….

    • Martin Torres

      Dejenlo, pronto tendran su mundialito la poderosa Copa Oro, donde a la Seleccion y a nosotros nos dan una hueva esos partidos vs equipos charros de Concacaf.

    • Gian Dei Bruighi

      No sé si este usuario es hondureño o un troll, y me parece que los centroamericanos en general no asumen con mayor temple las victorias contra México. Pero tampoco empecemos con los insultos y las idioteces con las que ciertos mexicanos califican a los hondureños. Además no tienen sentido. Les llamamos “simios”, pero cosas peores les dicen los nacionalistas yanquis a los mexicanos en Estados Unidos. Nos burlamos de ellos porque viajan en tren para pasar la frontera México-EUA cuando nosotros hacemos lo mismo y en mayor cantidad. Y honestamente, las derrotas sufridas contra los hondureños y panameños en 2013 nos deberían hacer recapacitar. Para vencerlos, se necesita más que restregarles nuestro mote de “gigantes de la CONCACAF” en la cara.

    • gus2000

      Tiene el mismo valor calificar siendo el primero como calificar siendo el último, una vez estando en el Mundial si se calificó como el primero no da ninguna ventaja, tampoco el que logra llevarse el título lo gana porque califica antes que el rival. Tienes que voltear la cara y ver otros mundiales donde incluso quienes han calificado de repechaje han llegado a semifinales.

      Pides humildad y careces de ella con tu comentario. Que el profesor te diga que sabes escribir no es símbolo de que sepas plasmar las ideas adecuadamente en un escrito.

      • Julio

        De hecho si calificas primero si da ventajas que es ser cabeza de serie y tener un grupo mas accesible.

        • gus2000

          Ser cabeza de grupo no da ninguna ventaja alguna. México fue cabeza de grupo una vez, de las que yo recuerdo y no ha pasado incluso esa vez a semifinales. Y si ah, tener un grupo más accesibel, diles a los de España.

  • jemelendezm

    You’re not going, you’re not going, you’re not going to Braziiiiiiilllll!!!! El canto de los gringos hacia México ese día en Columbus.

    • Ojala que México dejara fuera de un mundial a Estados Unidos en el Azteca o mejor en su aburrido Columbus

      • jemelendezm

        Mientras siga pesando jugar vs ellos en sus estadios lo veo complicado, Estados Unidos no pierde en la eliminatoria como local desde el 1ro de Septiembre de 2001, cuando la Honduras de Pavón y Suazo le gano 3-2 a los gringos en el RFK Stadium de Washington.

        • Aparte México desde 1972 que no le gana en Eliminatoria Mundialista, pero con esa seleccion que trae EEUU puede que si.

  • jemelendezm

    Desde ese partido vs Nueva Zelanda se empezó a inflar y sobrevalorar a Oribe Peralta. Martinoli le hizo un cocowash bien cabrón al público.

    • Martinolli grito como loco los errores de Hernandez y meses despues hablaba bien de el.
      Pinche Martinolli hipocrita.
      A partir de ese partido contra los All Whites, Oribe Peralta tuvo una sequia de gol de mas o menos 4 meses y es cuando empezó su racha de pocos goles que se prolongo hasta Brasil 2014.

      • jemelendezm

        No sabes cómo me dio coraje escuchar eso, un comentario tan irresponsable, porque además te mala leche, que Martinoli no recordó los otros goles que gritó como loco de él antes de ese error.
        Segundo, Oribe Peralta nunca me cayó mal, de hecho siempre lo consideré buen jugador, un poquito mas arriba del promedio pero tampoco tan espectacular, lo que se me hizo super injusto fueron esas comparaciones tan destructivas de Peralta vs Chicharito, porque la gente tuvo poca memoria, de repente olvidaron los goles que cantaron en el mundial, copa oro y amistosos, incluso con el United de este Hernández, por un jugador que muchos, no todos, no conocían antes del 2011-2012.
        Jajaja puedo decir que me peleé con varios de mis amigos discutiendo y defiendiendo a capa y espada a Javier. Y creo que también fuí de los poquitos que no estuvo de acuerdo con los comentarios de Martinoli reventando al tri, porque él siempre fue de los primeros de inflar y sobrevalorar jugadores, por eso yo decía de qué rayos se quejaba.

        • Yo jamas estuve de acuerdo con eso incluso fui de los unicos en Futbolsapiens y que a la fecha defiendo a Ochoa y Hernandez, al principio me reventaban gacho, pero despues del Aztecazo y el Mundial, algunos me dieron la razon.
          Saludos

        • Pepe Guapo

          El problema es que todos tienen parcialidad y predilección por cierto jugador o jugadores y por eso olvidan lo bueno y lo malo. En este resumen en particular Hernández padeció de lo que se le ha criticado muchas veces: coraje. En el partido vs Panama falló el penal que hubiera asegurado el partido, en el primer tiempo fallo claras estando solo. En el partido Vs Costa Rica del mismo modo, algo paso y fallo risiblemente cuando la situación estaba muy complicada y mas se necesitaba de seriedad. Y en esos mismos dos partidos Peralta anoto. Sin predilecciones: la verdad es que en ese momento complicado de la eliminatoria Peralta fue mucho mejor y mas efectivo que Hernández, y eso debe notarse entre la prensa y afición.

  • Ángel Six

    No se porque se sorprenden la verdad, Mexico nunca a pasado caminando al mundial, ni en el mundial hace papelones eso de que solo con los grandes juega a muerte es cierto pero igual nos echan, haber que tal esta esta eliminatoria, yo digo que al menos el piojo será ofensivo no se si pase caminando pero de que pasa no tengo duda y como primero, ojala se le regrese el favor a estados unidos y como duele que los hondureños y costarricenses se burlen de nuestro futbol así, pinche chepo la calabaceaste bien bonito nos dejaste como la burla de concacaf

    • El Elías

      Sólo su santidad Lavolpe nos hizo clasificar caminando.

      • Fue buen entrenador, pero el proceso de Lavolpe fue muy sobrevalorado y todos se la creyeron por lo de la Confederaciones 2005.
        La gente preferia mas ”jugar bonito” que ganar algun campeonato quitando aquella Copa Oro de 2003.

        • Ángel Six

          mas que bueno creo que a sido el mejor de todos los entrenadores que me a tocado ver creo que es el mejor (naci en el 91) lo de la confederaciones nos la creímos todos menos la selección creo yo.
          Para que a nosotros los aficionados “se nos olvide” como se juega se debe de ganar algo no se una copa america no solo la copa oro.

        • Gunner_AGC

          De ahi empezo a voltear hacia mexico mas

        • El Elías

          ¿Sobrevalorado? Nos guste o no Lavolpe marcó una época en nuestro país tanto a nivel de clubes como en selección. Que últimamente sólo abra la boca para decir mamadas es otra cosa.

        • Werowero

          Pero hemos de ser sinceros, depués de esa confederaciones comenzaron a salir mexicanos al extranjero, y Lavolpe hizo jugar bien a la selección, creo que ha sido el mejor proceso que me ha tocado y el único de cuatro años, el mundial otro pedo, la cago gacho, muy gacho.

    • en 2005, en 1997 se paso a tropezones, 1993 se dependio de varios resultados en el cuadrangular.

      • Ángel Six

        exacto ni con Hugo Sanchez (como jugador) se pasaba caminando

  • Juan Cris

    Después del mundial duele menos la derrota contra Costa Rica