México en Brasil 2014: Parte 4. El mundial.
Lo que paso con la Selección Mexicana y en el mundial. México en Brasil 2014: Parte 4. El mundial.

México en Brasil 2014: Parte 4. El mundial.

Continuamos con la Serie ”México en los mundiales”, pero ahora con la cuarta entrega llamada: México en Brasil 2014: Parte 4. El mundial.

Después de pasar por todos los tropiezos en la eliminatoria y ganar el repechaje, porfin llegaba la hora de disputar la Copa del Mundo Brasil 2014.

Miguel Herrera dio su lista de 23 convocados

La lista de convocados y las bajas por lesión.

FIFA pide 30 jugadores jugadores para la lista de convocados, los 7 reservas eran: Moises Muñoz (América), Miguel Angel Herrera (Pachuca), Juan Carlos Valenzuela (América), Luis Montes Lesionado (León), Juan Carlos Medina Lesionado (América), Jesus Escoboza (Santos Laguna), Aldo de Nigris (Guadalajara).

El cuadro mexicano tuvo dos bajas previo a Brasil 2014, el 21 de mayo de 2014 fue la primera fue Juan Carlos ”El negro” Medina debido a una lesión en el tobillo que requirió cirugía, su lugar fue tomado por el lateral izquierdo de Toluca , Miguel Ángel Ponce.

La segunda baja fue el mediocampista de León, Luis Montes en un choque con el ecuatoriano Segundo Castillo, Montes sufrió fractura de tibia y peroné, mientras que el ecuatoriano Castillo sufrió un esguince severo grado tres de la rodilla derecha, esto le impidió jugar el mundial. El lugar del ”Chapito” Montes su lugar fue tomado por el extremo derecho del Villarreal, Javier Aquino.

 

Después de sus duelos ante Israel, Ecuador, Bosnia-Herzegovina y Portugal; había dudas de como jugaría la selección nacional el mundial y que alineación seria la indicada. El sábado 7 de junio de 2014, los periodistas Rubén Rodríguez de Fox Sports y Abraham Juárez del periódico Récord, confirmaron mediante sus cuentas de twitter la noticia de que Guillermo Ochoa seria el portero titular en la Copa del Mundo, algunos medios lo tomaron como ”rumores”,  ademas de dar a conocer el 11 inicial para el duelo ante el conjunto camerunés.

La formación era 5-3-2 y los jugadores elegidos eran:

Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez (C), Héctor Moreno, Miguel Layún, Juan José Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado , Giovanni Dos Santos y Oribe Peralta.

Dos días después, Miguel Herrera confirmo que este iba a ser su cuadro titular.

México 1-0 Camerún

Gallito y Benoît Assou-Ekotto
”Gallito” tratando de quitarle el balón a Benoît Assou-Ekotto

Llegaba la ”hora de la verdad”

Antes del encuentro. México venia con la posibilidad de sumar los 3 puntos en el grupo y tener mas fácil sus opciones para calificar. Camerún por su parte, después de problemas extra cancha era una opción el ganar y poner mas complicado el grupo .

Fecha: 13 de junio de 2014.
Árbitro: Wilmar Rendón (COL)
Estadio: Arena das Dunas
Lugar: Natal, Brasil.
Hora: 11:00 am (1:00 pm Brasil)

Inicia el juego. En los primeros minutos, México presiono de manera constante el área de Camerun.

Gol que sí era, pero no fue. Al 11’, tras un gran centro al área de parte de Héctor Herrera, Giovanni dos Santos prendió la pelota y la mandó al fondo de la red, poniendo la pelota en el angulo derecho. Sin embargo, el abanderado Humberto Clavijo marcó un fuera de lugar inexistente, quitandole un gol legitimo a México.

Anulan otro gol legitimo. Al 29’,en tiro de esquina, la defensa camerunés peinó el esférico y “Gio” quedó pleno para empujar el balón a las redes. La pelota ingresó a la portería, pero el abanderado colombiano Humberto Clavijo vuelve a marcar un fuera de juego. México hubiese ganado 2-0, pero el arbitraje no lo quería así.

Por fin llega el gol. Al 61′ en una jugada  de Héctor Herrera, filtra para Giovanni Dos Santos que quiere definir al lado izquierdo del arco, pero el arquero Charles Itandje detiene, deja el rebote que le queda a Oribe Peralta y este empuja para definir el 1-0.

Termina el juego. México obtiene 3 puntos vitales, su siguiente rival era Brasil. Camerún no sumo, su próximo juego es ante Croacia.

Gol de Oribe Peralta con la narración de TV Azteca.

Alineaciones

México: Ochoa, Aguilar, Rodríguez, Márquez, Moreno, Layún, Vázquez, Herrera (Salcido 92’), Guardado (M. Fabián 69’), G. Dos Santosy Peralta (J. Hernández 74’).

Camerún: Itandje, Assou-Ekotto, Nkoulou, Djeugoue (Nounkeu 45’), Song (Webó 79’), Moukandjo, Eto’o, Choupo Moting, Chedjou, Mbia, y Enoh.

Brasil 0-0 México

Ochoa atajada a Neymar
Ochoa salva a México de un gol, en una jugada de Neymar

Fecha: 17 de junio de 2014.
Árbitro: Cüneyt Çakır (TUR)
Estadio: Estádio Castelão
Lugar: Fortaleza, Brasil.
Hora: 2:00 pm (4:00 pm Brasil)

La previa. México viene de ganar 1-0, ganar o empatar es vital si quiere calificaer. Brasil venia de ganarle en el partido inaugural del mundial a Croacia por 3-1, luego de un arbitraje polémico del japones Yuichi Nishimura.

Atajada de Ochoa. Al 25′, gran centro de Dani Alves, Neymar se eleva ganándole a Rafa Márquez de cabeza, la coloca pegada al palo y Guillermo Ochoa se estira, y la saca en la línea, tremenda atajada del meta mexicano.

Segunda atajada. Al 43′ tiro libre de Brasil, Thiago Silva la baja de pecho con la técnica de Ronaldinho, el balón queda para que defina Paulinho, jugada en donde van 4 jugadores brasileños, pero nuevamente Ochoa ataja el balón con el pecho y vuelve a salvar a México.

Tercera de Ochoa. 70′ Balón que Neymar mata con el pecho en el área, le pega de zurda y nuevamente no pudo batir la meta de Paco Memo, que tuvo probablemente la mejor actuación de su carrera, en el mejor escenario posible.

Llega la cuarta atajada. Al 85′ Tiro libre para Brasil, cobrado por Neymar el balón lo gana nada más y nada menos que Thiago Silva, que saca un soberbio cabezazo en la raya del área chica, pero el balón fue directo a donde estaba bien ubicado Francisco Guillermo Ochoa, nuevamente salvando el arco nacional.

Falta a Hernández y Thiago no es expulsado. En el 78′, la selección nacional tuvo una jugada de Marco Fabián , pasa la pelota a Giovanni Dos Santos y luego la recibe Javier Hernández recibe una barrida fuerte de Thiago Silva que era de tarjeta roja, pero el arbitro turco Cüneyt Çakır le mostró la tarjeta amarilla.

Ultima jugada y casi es gol. 92′ Guardado pone un pase ”bombeado”a Raúl Jiménez, este controla con el pie derecho y saca un disparo

Fin del encuentro. México obtenía un punto valioso y sus canicas se las jugaba ante Croacia. Brasil recibió muchas criticas de la prensa luego del encuentro, su siguiente rival era Camerún que ya estaba eliminada y solo era unjuego para amarrar el liderato de grupo.

Alineaciones:

Brasil: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Ramires (Bernard 45′), Oscar (Willian 84′), Neymar, Fred (Jô 68′).

México: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Paul Aguilar, José Vázquez, Héctor Herrera (Marco Fabián 76′), Giovanni Dos Santos (Raúl Jiménez 84′), Andrés Guardado, Oribe Peralta (Javier Hernández 74′).

Resumen del juego

https://www.youtube.com/watch?v=f_4Ua7VWyBA

BBC hicieron una comparación entre la atajada de Guillermo Ochoa a Neymar y la que hizo Gordon Banks al astro brasileño Pelé en México 70′.

Entrevista con TV Azteca

México 3-1 Croacia

Guardado y su gol
Guardado diciendo ”a mi no me tiemblan las piernas”.

Gesto de Ochoa en el minuto 90 a Modric

Fecha: 23 de junio de 2014.
Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB).
Estadio: Arena Pernambuco.
Lugar: Recife, Brasil.
Hora: 3:00 pm (5:00 pm Brasil)

Un día antes del partido, el mediocampista Luka Modric en un intento de ”calentar el juego”dijo estas palabras:

“En primer lugar quiero decir que México es un gran equipo, ha mostrado un fútbol de alto nivel en los primeros dos partidos, juegan de manera muy agresiva, ofensiva, pero creo que somos un mejor equipo, y mejores individualmente, y lo demostraremos mañana”.

“(Mario) Mandzukic ha demostrado su calidad con el Bayern Munich, y ya en este Mundial, estoy seguro de que, con el debido respeto, ha anotado contra mejores porteros que Ochoa”.

Niko Kovac menciono que al cuadro mexicano le iban a ”temblar las piernas”.

“Anotar un gol es importante y sabemos que tenemos 90 minutos para hacerlo y tenemos esperanza de ganar. Yo creo que ellos ya están bajo presión siguiente ahora, podemos comparar nuestras ambiciones y nuestros goles y las ambiciones de México y sus goles, si cualquiera va a tener rodillas que le van a estar temblando, deben ser la de ellos”

Esto respondió el entrenador Miguel Herrera:

“Aquí podemos decir 20 mil cosas, pero hay que demostrarlo en la cancha (…) Kovac ha de ser cocinero para tener recetas”.

“Nosotros no recibimos la ayuda de un mal arbitraje como lo hicieron ellos contra Camerún. Venimos y nos plantamos al equipo que todos apuestan que será Campeón. Meteremos la pierna para que sepan que en México hace aire”

“Creo que son dos equipos que van a jugar a tope, me parece que hoy en día no dejaremos de correr mañana y meter la pierna para que sepan sobre México”.

Minutos antes del inicio y los aficionados mexicanos. Durante el acto de los himnos nacionales, la aficion mexicana se hizo presente al cantar el himno mexicano. Durante el saque de meta de Pletikosa, asi como en los tiros de esquina y tiros libres que ejecutaba el cuadro croata, se escucho el grito ‘EEHH PUTO”.

Lee también   Navas confía en triunfar en el Madrid

Inicia el juego y ESTAMOS ARRANCANDO EL PARTIDO.

México durante buena parte del juego presiono a Croacia, en contragolpes y en pelota parada. El juego con una actuación polémica del uzbeko Ravshan Irmatov. Una de ellas fue al no marcar un penal claro, luego un disparo de Andrés Guardado que el defensa Darijo Srna atajo como si fuera portero y un empujon a Javier Hernández.

Llega el gol. Al 72′ se presenta un tiro de esquina cobrado por la punta izquierda encontró la cabeza de Márquez en el área. Su remate fue rozado por Pletikosa, pero no pudo impedir que llegara al fondo de las redes. México se iba adelante.

Cae el segundo y de Andrés Guardado. 75´Hernández y Peralta hicieron una excelente jugada de contragolpe,por la banda derecha. La pelota le quedó al Cepillo que mandó una diagonal hacia el área, dirigida a Guardado. El jugador del Leverkusen no dudó y fusiló a Pletikosa, la pelota quedo cerca del angulo izquierdo. Al momento de festejar el gol con sus compañeros, Guardado hace señas a la afición croata de que ”no le temblaban las piernas”, con respecto a lo que dijo Niko Kovac.

Llega el tercer gol. Al 82′ cae un nuevo tiro de esquina para el conjunto mexicano, ahora por el lado derecho. Márquez la peinó y apareció a segundo palo el Chicharito para empujarla de cabeza. 3-0 que redondeaba un partido perfecto y que nos permitía a ver a Herrera revolcado en el piso, Javier Hernández llora al anotar el gol y lo festeja con Oribe Peralta.

”El de la Honra” para Croacia. Una genialidad de Rakitic habilitó a Perisic, que fusiló a Ochoa. Los croatas descontaban al 87′. Apenas un minuto después, Al 89′ debido a la impotencia de los croatas de estra fuera del mundial, el mediocampista Ante Rebićse iba del partido tras una plancha durísima sobre Carlos ”Gullit” Peña.

Termina el juego. México llega a la siguiente ronda, Croacia a pensar en Rusia 2018.

México avanza a octavos
Los jugadores mexicanos celebrando el triunfo

Durante el partido, aficionados mexicanos y croatas se enfrascaron en una pelea, estas tomas no fueron mostradas por las cámaras de la FIFA

Alineaciones:

México: Ochoa, Aguilar, Rodríguez, Moreno, Márquez, dos Santos (Hernández, 62′), Guardado (Fabián, 84′), Vázquez, Layún, Herrera, Peralta (Peña, 79′).

Croacia:  Pletikosa, Pranjic (Kovacic, 58′), Vrasljko (Jelavic, 74′), Lovren, Corluka, Srna, Rakitic, Modric, Perisic, Olic (Rebic, 68′).

Declaraciones de Modric

https://www.youtube.com/watch?v=sUAb9SdlY7s

Resumenes del juego.

TV Azteca

https://www.youtube.com/watch?v=4jUkLSY_2kQ

ESPN USA

Esta fue la respuesta de Javier Hernández a Christian Martinolli

Resultados finales.

Brasil calificaba como líder de grupo con 7 puntos con +5 de diferencia de goles y México como segundo con 7 puntos y +3 de diferencia, ambos pasan a octavos de final. Croacia termino tercero con 3 puntos y Camerun sin puntos y -8, ambos eliminados.

Brasil se enfrento a Chile y México a Holanda.

Holanda 2-1 México

Fecha: 29 de junio de 2014.
Árbitro: Pedro Proença(POR).
Estadio: Estádio Castelão
Lugar: Fortaleza, Brasil
Hora: 11:00 am (1:00 pm Brasil)

Para este partido México presentaba la baja de  ”Gallito’ Vázquez, por acumulación de tarjetas amarillas, su lugar en la contención lo tomaría Carlos Salcido.

Inicia el juego. El factor clima afecta a Holanda y México aprovecha para atacar al cuadro tulipan.

Lesión de Héctor Moreno. Tras un error en la salida de México del ”Maza” Rodríguez, los zagueros terminaron cortando el embate holandés, esta vez el árbitro nos favoreció, no marcando un penal. Tras una barrida contra Robben en la jugada, quedó lesionado Héctor Moreno, que ya no podría regresar al terreno de juego; así nos iríamos al descanso con un 0-0 en el marcador, Miguel Herrera decide sacar en el primer tiempo 45’+1 a Moreno por Diego Reyes.

GOOOL DE MÉXICO .Giovanni Dos Santos agarró el balón a las afueras del área y sacó un remate brutal con todo y la marca del central holandés, poniéndola inalcanzable para Cillessen, y dando el 1-0 para México al minuto 48.

Empato el juego y hay preocupación. 88′ Tiro de esquina, el rebote en defensa queda a los pies del menos indicado, Wesley Sneijder… el ’10’ holandés sacó la escopeta, le pegó como venía y por poco rompe la red. Holanda empató al 87′, 1-1 el marcador, esto se derivo en una mala marcación de Javier Aquino a Sneijder.

¡Penal para Holanda!. 93′  Rafa Márquez metió el pie, Robben se tiró un clavadazo en el enganche y el árbitro pitó penal. Esta vez favoreció a los holandeses. Huntelaar se encargó de cobrar y lo hizo de buena manera. 2-1 para la selección de van Gaal que hizo lo propio y dio la vuelta, se volvió de moda el famoso NO ERA PENAL.

Robben y clavado
La falta inexistente de Robben y silbante portugués Pedro Proença marco el penal.

México quedo fuera y Holanda pasaba a Cuartos de Final.

Alineaciones

Holanda: Jasper Cillessen, Paul Verhaegh (Memphis Depay 56′), Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Daley Blind, Dirk Kuyt, Nigel de Jong (Bruno Martins Indi 9′), Geroginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin van Persie (Klaas Jan Huntelaar 75′).

México: Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno (Diego Reyes 45′), Paul Aguilar, Miguel Layún, Carlos Salcido, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovanni Dos Santos (Javier Aquino 60′), Oribe Peralta ( Javier Hernández 74′).

Resumen del juego

https://www.youtube.com/watch?v=UkczJKW9d4E

México quedo eliminado una vez mas, algunos de los errores fueron que el equipo se tiro atrás, algunas cambios por inercia como Aquino por Dos Santos al 61′, dejar que Holanda se recuperara al cambiar a 4-3-3, mala marcación.

La expresión de algunos jugadores mexicanos al perder ante Holanda

Robben después del juego a la cadena NOS declaro Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido”, esto ocasiono que el resto de los equipos participantes lo tacharan de ”actor” y que en los juegos con Bayern Munich ya no le marquen penales.

Al termino del partido, Miguel Herrera al ir a saludar al cuerpo arbitral, es empujado por Robin Van Persie, eso desato el enojo del ”Piojo”. Minutos mas tarde, ya en los vestidores, Santiago Baños empujo a Van Persie y se hizo de palabras con el.

https://www.youtube.com/watch?v=FgjQcYBBPaQ

Lo reprobable.

Al termino del partido, aficionados mexicanos y holandeses armaron una pelea, la razón de quien la inicio se desconoce, aunque un motivo fue que algunos aficionados holandeses se empezaron a burlar de los fanáticos mexicanos y de ahí se detono esta bronca, este hecho fue captado en vivo por las cámaras de Fox Sports Central, se escuchan los relatos del reportero de Fox Sports Ruben Rodriguez, incluso algunos brasileños terminaron heridos.

Un vídeo aficionado capto desde un angulo cercano, la pelea entre aficionados mexicanos y holandeses

Holanda

Por su parte el cuadro de la ”Naranja mecánica” avanzo a Cuartos de final donde enfrento a Costa Rica en donde los postes salvaron a los ticos, el juego quedo 0-0, en donde se fueron a penales donde Holanda gano por 4-3, donde llamo la atención que Louis Van Gaal saco al portero Jasper Cillessen fue sustituido por Tim Krul al minuto 121 del tiempo extra, al final fue un cambio muy inteligente.Costa Rica destaco por la actuación de Keylor Navas, uno de los mejores porteros de Brasil 2014.

Argentina - Holanda
Reacciones de lo que dejo la semifinal frente a Argentina

En semifinales empato 0-0 ante Argentina, pero en penales perdió 4-2. En juego por el tercer lugar, derrotaron a Brasil 3-0, después de que el cuadro del ”Scratch du Oro” fue humillado 7-1 por Alemania, siendo denominado el ”Mineirazo”, ambos con planteles alternos.

Mientras que Alemania se corono campeón del mundo por 1-0 ante Argentina, con gol de Mario Götze al 113′.

Datos de lo que dejo para México este mundial.

Rafael Marquéz se convierte en el primer jugador de la selección mexicana que juega 4 mundiales como titular y con el gafete de capitán.

Guillermo Ochoa es el segundo arquero mexicano en mundiales que tiene el mayor numero de minutos sin recibir gol con 267 minutos, luego del gol del croata Ivan Perišic. La marca le pertenece a Ignacio ”Cuate” Calderón con 295 minutos, en duelo de cuartos de final ante Italia en el mundial de México 1970  esta racha termino de un autogol de Javier  ”Kaliman” Guzman al minuto 25, que perdió la selección mexicana por 4-1 partido jugado en Toluca. Ademas se convirtió en el primer jugador mexicano en ser Mejor Jugador del Partido en dos ocasiones (ante Brasil y Holanda).

Es el sexto mundial consecutivo en el que México se queda en octavos de final: Bulgaria (Estados Unidos 94′), Alemania (Francia 98′), Estados Unidos (Corea-Japón 2002), Argentina (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y Holanda (Brasil 2014).

Los festejos de Miguel Herrera

Piojo festejos
Los festejos del ”Piojo” Herrera fueron de las cosas mas recordadas en el mundial e incluso hizo eco en la prensa internacional.

Ahora que le deparara a la Selección Mexicana para Rusia 2018. ¿seguirá en octavos o por fin superara esa barrera?

 

  • No sabía que CH14 le había contestado a Martinoli, debió de hacerlo después de ese partido cuando estaba la tormenta, no después cuando todo era felicidad.

    • Me toco verlo en vivo, esa entrevista se la hicieron David Medrano y Toño Rosique despues del juego ante los bocones de Croacia

      • ¿Pero no crees que se equivoco Chicharo? Yo digo que debió hacer esa declaración cuando todo era un caos, no cuando ya todos estaban felices.

        • Debio no decirlo, aparte al payaso de Martinolli le dio armas para que siga de ”amarra navajas” con el , aunque si le ha bajado al mame contra Hernandez y su ”amor por Peralta”, Oribe hizo un mundial regular a malo con algunos destellos buenos, pero tuvo un bajon de juego feo y de sequias sin gol, pero ahi fue cuando en lugar de jugar con 9 era mas un poste que hacia el trabajo sucio para Gio y Chicharo

          • Dani

            Al menos metió gol y dio una asistencia muy buena contra Croacia, además de cuando salieron el y Gio contra Holanda se notó porque ni Hernández ni Aquino presionaban como ellos y le dieron más salida al cuadro europeo, el resto ya lo conocemos… no se, hemos visto peores, por ejemplo el Guille Franco o Jared en el 2006, aunque Martinoli nos vendía que Peralta metería 2 goles en cada partido y el solo nos guiaría al quinto(supongo que de ahí tu enojo), pero sin considerar eso, no estuvo tan mal.

          • lo hizo regular, aunque jugaba mas como un jugador que se encargaba del juego sucio (como hizo en America con Rey , Zuñiga y Arroyo)asistia a Hernandez y Gio, dejando su rol de 9.

  • Emmanuel Aguilar

    Quizás una de las más dolorosas eliminaciones, pero tambien el mejor mundial que me ha tocado ver (muy parejo con Francia 98), pero muy buen mundial para México…

    • MaCCz

      No te gustó la selección de “La Golpe”, a mi me gustaba mucho el futbol que jugaban

      • Emmanuel Aguilar

        Te reconozco que detesto a LaVolpe y eso quizás me hace perder objetividad, pero la verdad, fuera de esa Copa Confederaciones, esa selección no hizo mucho; muy al estilo de Richie, deja un buen recuerdo y eso le deja para seguir mamando; en el mundial la actuación fue paúperrima, en un grupo bastante accesible y la de la Confederaciones dejó una buena imagen pero en el papel quedó en cuarto de ocho, por arriba de selecciones que no dicen mucho…

        El piojo no es santo de mi devoción y es obvio que se equivocó ante Holanda, pero esta selección mostró personalidad como pocas, le empató a uno de los favoritos en casa y cuando tenía las expectativas más altas, la catástrofe contra Alemania solo sirve para demeritar lo realizado, pero hay que recordar que ese mismo Brasil eliminó a Chile y Colombia que fueron muy buenos equipos mundialistas; Alemania estaba muy por encima de los demás y Holanda los agarró ya destrozados animicamente…

      • en ocasiones Lavolpe si la cagaba en momentos clave, pero esa participacion en Confederaciones fue unespejismo de lo que pasaria en 2006, la peor seleccion en 20 años.

        • JHK

          Te ciega tu americanismo bien cabron,espejismo fue “el buen mundial” que dio esta seleccion,fue igual que todos los demas.

        • Edwardpop

          No coincido Crack esa selección hacía bien las cosas, solo que en el mundial no fue tan bueno y eso que el grupo era accesible, el juego contra Argentina en 8vos es por mucho el mejor que ha dado la selección en el siglo XXI

    • Francisco

      Carajo! Lo veo y aun me duele ese partido! Y eso que no tendria que tener vela en ese entierro.(aunque tambien se ****** en mi quiniela)

  • Ángel Six

    Ojala le hubiera dicho mas cosas chicharito a martinoli, espero que algún día alguien le diga sus cosas a ese pusilánime, lo que mas me gusto del mundial fue el partido contra croacia, ¿perder contra holanda de quien fue mas la culpa de los jugadores o del piojo?

    • Emmanuel Aguilar

      Para mi fue más culpa de Herrera por el planteamiento, aunque por otro lado, creo que todos sabíamos que Holanda nos iba a pasar por encima; Robben fue a mi parecer el mejor del mundial (individualmente hablando), muy a pesar del rídiculo clavado que se tiró…

      • MaCCz

        Secundando tu opinión: Alguna vez leí a alguien decir algo como que Nadie puede parar a Robben, ya sabes qué finta va a hacer y aún así se cuela, técnicamente es un jugador muy dotado y tiene mucha velocidad. No sé si Herrera debió echar el camión atrás o seguir atacando, creo que sí hubo un mal planteamiento táctico, pero la verdad es que Robben nunca dejó de intentar. Creo que el pase fue más por un acierto de Holanda (o chingadeara) y un poco menos por un error de México.

        • Emmanuel Aguilar

          de hecho el equipo Holandés fue Robben y 10 más, no tenían un gran equipo como muchos pintaron a pesar de tener muy buenas individualidades; Val Gaal siento que basó su equipo en Robben y Van Persie; pero como dije para Robben la verdad mis respetos, pararlo era muy complicado…

          Por otro lado y en base a lo que ya planteamos, ¿Que hubieras hecho? controlar el balón era muy complicado, además de que Layún no anduvo bien por la banda izquierda, que era precisamente la de Robben, hay que ver nada más lo que le pasó a España que quiso controlarlos y lo despedazaron al contragolpe; la verdad si nos tocó bailar con la segunda más fea, aún así México demostró mucho en ese partido y en el mundial en general, muchos se quedan con lo hecho por Costa Rica, pero la verdad es que Holanda les pasó por encima y feo, milagrosamente pudieron aguantarlos, pero ni comparación con el sufrimiento de una y otra selección de Concacaf…

          • MaCCz

            Está muy complicado, el mismo Piojo dijo que les faltó ser mas cancheros, jugar como Argentina, retener la pelota, hacer tiempo, desesperar al rival, lamentablemente para hacer eso habría que haber tenido más Guardados, un Giovany más fino, un Vela, o un Cuauh.
            Creo que la única opción era seguir atacando, considerando lo que dices, no se le spuede contener, entonces habría que darles un motivo para preocuparse, porque la verdad es que México tuvo mejor control de la pelota. Ahora no estoy considerando mucho la parte física, el despliegue de México requería mucha energía y tampoco es que la banca fuera muy sobresaliente. Creo que el piojo hizo lo mejor que pudo. Yo hubiera preferido seguir en la palea.

          • Si hubiera hecho unos cambios a los 23 que fueron al mundial pondria a Carlos Vela, Jesús Molina y Cuauhtemoc Blanco en lugar de Issac Brizuela, Carlos Salcido y Alan Pulido.

          • Ángel Six

            igual creo que hubiera echo mas cosas molina que salcido

          • Molina tiene la ventaja de ser un 5 nato, Gallito también pero puede incluso puede jugar como 8.

          • Emmanuel Aguilar

            Esa declaración del Piojo acertadisima, si Argentina o Uruguay le hacen ese gol a Holanda, definitivamente no se juega más, ellos no controlan el partido, acaban al rival a como de lugar, por algo llegan a instancias mucho mayores que el tri…

            Sii, México jugó muy bien, controlaba el balón como dices, pero te digo, un error en la zaga, al cual siempre estas expuesto y adios, Robben es un asesino frio y calculador y si no lo anota el, le ponía medio pase a sus compadres..

            Como te dije, tambien creo que fue un mal planteamiento y creo que el cambio de Aquino no fue el más acertado; pero para nada es como las estúpidas decisiones de Aguirre en ambas series de octavos de final en 2002 y 2010, en el primero sacó al que mejor estaba jugando (ramoncito) y en el segundo, bueno, mejor ni lo repetimos…

          • Robben es un asesino frio, aunque peca es que es un pecho frio en los juegos importantes como esa final ante España, donde en 120 no se cansaron de fallar, jugar cerdo y ademas de la buena actuación de Casillas, despues del gol de Iniesta, el cuadro holandes en lugar de atacar todos lucian resignados, especialmente Van Persie, Sneijder y Robben, Holanda siempre ha sido una seleccion que juega de mas a menos

          • MaCCz

            También hay que considerar que el Piojo tiene un estilo, es un técnico relativamente joven y aunque para mi gusto demasiado pasional creo que se ha ganado el lugar que en un principio fue un claro dedazo. Pensaría que el proceso del Piojo sería el primero que sea largo y bien planeado, curioso que haya comenzado a partir de una jalada.

          • Emmanuel Aguilar

            La verdad tengo mis dudas que complete el proceso, manejó muy bien la presión con el América, pero en la selección lo van a provocar y joder aún más, sobre todo si no gana la Copa Oro, ya dió muestra de sus berrinchitos con el árbitro y excusas estúpidas como la declaración de “es una marranada” y eso fue en un amistoso; ahora imaginatelo en San Pedro Sula, Columbus o San José…

          • Van Persie despues de ese gol ante España no hizo NADA y Sneijder por las mismas lo unico que hizo fue el gol ante México, pero en el juego de semifinales ante Argentina se mostro como lo que es un PECHO FRIO

          • Emmanuel Aguilar

            Sneijder era uno de mis jugadores favoritos, recuerdo que siempre lo fichaba en los Football Manager del 07 al 09, tenía un potencial increíble, pero al parecer si es lo que dices, una pena…

          • MaCCz

            Entiendo que Snijder está mas cerca del retiro que nada, no sé por qué lo siguen convocando. Ya no tiene el despliegue físico que se requiere, aunque tiene el maldito aun tiene toque (lamentablemente para nosotros)

          • Tiene todavia el toque, el físico pues no le ayuda, puede que si llegue a Rusia pero siendo un jugador de recambio, una lastima que declino al MUFC por cuestión ”de clima y calendario”.

    • Martinolli solo es payaso y porrista con microfono pagado por Carlos Hurtado que endiosa a Corona, Oribe, Zavala, Brizuela, Severo, Hugo Ayala, Torrado, Jerry Flores, Aldo de Nigris, Omar Bravo, etc, pero para atacar a CH14, Ochoa, Gio (al cual tacha de lo peor), Carlos Vela (que no lo baja de ”traidor” o ”hiena”), Moreno, H. Herrera.

      • Antisinha

        No puedo estar más de acuerdo, no se como alguien tan mala leche y poco objetivo como ese merolico y bufón de Martinoli puede ser del agrado de tanta gente, a mí me nefastea sólo de escucharlo.

        • Lo peor compa, es que mucha gente se deja influir por el, los mismos que en 2010 lo pedian de titular a Hernandez en 2010, 3 años despues lo quieren linchar por los juegos de eliminatoria

          • Osama

            qué jugadores que fueron al mundial son manejados por Hurtado?

      • MaCCz

        Ya había leído algo por estilo. En general me gusta más las narraciones de Azteca que de Televisa, recuerdo que hace algunos añor Martinoli me parecía muy bueno porque era cotorrón pero no dejaba de ser serio en sus comentarios, mucho tiempo dejé de verlo y ahora que lo vuelvo a ver veo que efectivamente se convirtió en un payaso. No había pensado que que también fuera parte del negocio sucio de los promotores, qué lastima en caso de ser verdad

        • MaCCZ, en el Semanario Proceso sacaron una nota llamada ”Hurtado, el oscuro promotor” que salio en 2008 ahi menciona el pago a periodistas y como inflan futbolistas, cosa que nadie en los medios se atreve a mencionar

          • MaCCz

            Definitivamente veo falta de objetividad en ciertos periodistas, algunos porque se ve que son lamebotas, otros porque se ve que no saben mucho de lo que hablan, pero ya hablar de sobornos es cosa gruesa, no me extraña que por eso se venden petardos como “el primo de Messi” y salen quejas de los chavos diciendo que les piden dinero para debutar y cosas por el estilo, que mal

          • Alguna vez un joven cantera de Toluca o Pachuca (un usuario en FS lo que era famuiliar suyo) no recuerdo muy bien lo estaban entrevistando en Futbol Para Todos por alla de 2012, y queria hablar sobre algunos casos de que a algunos jugadores por debutarlos les puide dinero, de esos siguen con al entrevista pero le dieron feo el avion los conductores, ya que fueron a comerciales le dijeron que porque hablaba de eso, que Fox ni en ningun medio puede decir eso.

    • JHK

      Ojala y se las hubiera dicho cuando estaban en crisis,ahi se hubiera visto bien no como un cobarde.

  • Roberto Navarro

    Parte 4: #NoeraPenal, #ChingatumadreRobben

    • MaCCz

      #PosQueLaChingue

  • Un buen mundial, aunque del juego contra Croacia me gusto como en FS le cerraron la boca a Adam Darski

    • Emmanuel Aguilar

      Todo lo que rodeó el partido contra Croacia fue épico!

    • MaCCz

      Guardado y su festejo!

      • ………….

        • Zlatan

          Anda pedo fabian en esa foto?

          • Se echo unas Budweiser XD, ya sabes porque era la unica chela que vendian en los estadios del mundial y por ser patrocinador de FIFA

          • MaCCz

            En cuál no?

  • ROBLE 619

    para las opiniones antes del mundial, superaron la expectativa pero por dios… NO ERA PENAL!!! y este tri estaba para mucho más!!!!!

    • MaCCz

      No era penal, pero cómo dejan a Snijder sin marcar?! desde ahí se vino el ánimo abajo, yo no sé, creo que aunque no hubieran marcado el penalti si se alarga el partido igual nos iba mal, no lo sé, de todas formas I know that fell bro

      • Sneijder era la marca de Javier Aquino, pero el prefirio marcar al ”Hombre Invisible” de ahi el gol del empate

      • Emmanuel Aguilar

        incluso si no me equivoco, Layún cometió un error en la salida, cuando tiro un taconazo, perdió el balón…

        • MaCCz

          Layún es puro corazón y energía, pero desde todo el mundial el piojo lo estaba calabaceando porque se metía un poco más de lo que se le requería en ataque y dejaba mal parada la defensa. Creo que es más el momento anímico de Layún que su calidad

          • Emmanuel Aguilar

            Sin duda, es de admirarse, pero concuerdo contigo, Layún no tiene una calidad sobresaliente, por eso no me agradaría que se fuera a Europa…

          • MaCCz

            Yo creo que es puro humo. Aquí entre nos, me han contado que Layún es un chico con contactos, que así es como ha llegado hasta donde está. El día de hoy me parece que se ha ganado el respeto que tiene, por muchos contactos que tuviera no borras #TodoEsCulpaDeLayun, sino te la rifas y demuestras lo contrario, PERO, Layún en Europa es como Efraín Juarez en Europa, de ellos ya hay muchos

          • Emmanuel Aguilar

            De hecho Guillermo Lara es el que lo llevó a Italia y luego al América, lo cual fue una estrategia brillante, lo llevó a pasear a Europa y de Ascenso, pasó a uno de los equipos más importantes en México; yo fui muy duro con el y me parecía una burla al Americanismo (una más), pero me calló la boca con buenas actuaciones, me encantaría que se quedara, pero tampoco me gustaría que se volviera como el Gringo Castro que despues que muchos lo querían, acabamos pidiendo a gritos que se fuera del equipo; Layun ya vivió eso y dudo que quiera volverlo a vivir,…

          • MaCCz

            Has visto la contracrónica de Layún? ahí puedes ver que no fuiste tan duro, la verdad es que en ese momento era un Junior que le quedaron grandes los zapatos. Yo creo que sería mejor que se quedara como el capitán y que mejore lo que le está fallando porque ha demostrado que si lo puede hacer. No es una joven promesa, yo creo que no le conviene ir a Europa

          • En algunos juegos Layun se vio mal especialmente ante Holanda, pero contra Brasikl se vio bien e hizo ver mal por rapidez a Dani Alves

          • MaCCz

            La verdad Brasil me decepcionó, el arbitraje muy localista, los jugadores muy poco talentosos, Neymar y su peinado ridículo, yo creo que México hizo muy bien en irle a jugar al tu por tu y en momentos lo hizo ver mal. La verdad no recuerdo en particular la actuación de Layún, pero tampoco recuerdo que le hayan llamado la atención como contra Holanda, así que debió hacerlo bien

          • Brasil en ese juego solo era Neymar, Thiago Silva, David Luiz y 8 mas, aparte las constantes fallas de definicion del cuadro brasileño especialmente de Jo y Fred, Silva no fue expulsado en una plancha a Javier Hernandez, Marco Fabian hizo ver mal a la defensa, Jimenez que genero una de peligro, la enorme presion de México con tiros de fuera del area de Gio, Peralta, Herrera y Gallito, Ochoa que aunque se quedo ”en la linea” jugo bien y en algunas llegadas supo salir de ahi.

          • MaCCz

            Mencionas mejores hombres a un chamaquito delantero, un defensa central y otro defensa que no sé si defiende mejor o ataca mejor. De ninguna manera suena a Brasil. Pero bien por México, yo creo que se vio mejor. Ojalá se arme un buen equipo porque de los que mencionas como destacados en el juego repiten para el próximo mundial, no sé si Peralta, pero los demás si.

        • Los ultimos tiros de esquina de Holanda fueron en la banda de Miguel Layún.

  • JuanCuestaPresidenteDeLaComu

    Siento que nos hubiera ido mejor con el Chapo, además fue un error grave no llevar a otro contención cuando se lesionó el negro Medina, lo pagamos en el partido contra Holanda, puesto que Salcido se vió muy lento.

  • El mejor mundial de Rafael Marquez en su carrera

    • MaCCz

      Mijo Rafa!

    • Emmanuel Aguilar

      lo vino a dar en el último, ordenó al equipo en defensa, Rafa no es santo de mi devoción, pero reconozco que su nivel fue fantástico…

    • MaCCz

      Creo que en Sudáfrica lo hizo muy bien también, hubo momentos donde se incorporaba al ataque partiendo de ser contención y animaba mucho a sus compañeros. Para mi gusto es un jugador muy muy completo, hasta un gol anotó… el problema es que a veces no le llega el agua al tinaco y pierde la cabeza

      • Marquez no jugo mal en Sudafrica, aunque su labor como contencion no me agrado del todo, era mejor como defensa central, ahi falto que México tuviera a Pardo, Marquez con Moreno en la central habria sido lo correcto, poner a Osorio fue el acabose

  • alexdiavol

    pues la selección Mexicana, con sus representantes y conductas piterisimas, a pasado a segunda ronda en los últimos 6 mundiales que a ido consecutivamente, ciertamente no a pasado de octavos, pero en 4 ocasiones ha sido mas por errores y malas decisiones propias que por merito del rival (Bulgaria, Alemania, EUA, Holanda)

    • MaCCz

      Completamente de acuerdo, aún así está faltando algo en la parte anímica o mental. La selección ha mostrado un buen juego colectivo y muchos huevos, pero los equipos como Alemania u Holanda en este mundial pasado parecen hechos de hielo y a nosotros los latinos nos está costando esa parte, siempre nos desesperamos y hacemos tonterías como Osorio o como a veces ha hecho Márquez

  • Jesús

    Recuerdo ese juego contra Holanda y les decía a mis amigos “¿Alguien vio el partido de Holanda vs Chile? Donde Van Gaal ajusta con un par de cambios y en unos minutos le anotan a los chilenos. En cuanto vi que entró Depay y el Piojo respondió con Aquno pensé “Ya la cagó” Hay una entrevista de El País donde le preguntan a Herrera sobre sus cambios en ese partido (sin incluir el de Moreno por lesión) está interesante

  • Sin duda Televisa y tv azteca saben vender excelentemente bien el humo, desde la forma en que califico esta selección perdieron mis ganas de apoyarlos en el mundial, por que si en algo somos buenos es en ser mediocres, dejar todo a medias, y creo que seguir sintiendo orgullo por una selección que cada 4 años juega de puta madre y pierde de todas formas, es simplemente fomentar la mediocridad.

    No se trata de ser malinchista, jugadores buenos los hay pero no se siguen procesos, no hay orden en la selección, y el claro ejemplo es Costa Rica que califico directo del hexagonal a Brasil y todos lo dábamos por muerto por el complicadisimo grupo que le toco, en 3 partidos mato históricamente los fantasmas que “el tri” no ha podido superar en un. Mundial, vs Italia vs Uruguay y ganar unos 8vos de final fuera de casa, con base a trabajo, humildad y buenos jugadores.

    Para mi la mejor selección ha sido la del 98, mucha personalidad y carácter, pero también fallaron en el momento clave.

    • Aunque el punto con los ticos fue mas por lo que dejaron de hacer Italia, e Inglaterra que tenian planteles envejecidos y jugadores juveniles que no cuajaron y con Uuruguay les afecto la Suarezdependencia, ese engaño sde que son ”una gran seleccion” fue que Grecia los evidencio y casi quedan fuera, con Holanda la mayoria del cuadro costarricense estaba cagado de miedo, sin es por Keylor Navas y los postes habrian sido masacrados.
      Dudo que en Copa Oro o Copa America 2006 lo repitan, es mas es casi un hecho que para Rusia 2018 sufran ”La maldicion de la seleccion revelacion” como ha pasado con Bulgaria, Senegal, Camerun, Suecia, Croacia, Paraguay, Turquia, Corea del Sur, España, Ucrania, Australia, Cuba, Corea del Norte, Estados Unidos, Peru, etc. Pero como su plantel es escaso en cuanto a jugadores, la tendran dificil en cuanto a renovacion de plantel.

      • Como diría mi madre sera la chingada pero como dije en 3 partidos una selección supuestamente inferior mato los fantasmas que México no ha podido matar en los últimos 30 años, tambien podemos decir que vs Bulgaria los penales se pudieron tirar mejor, que vs Alemania el matador no mato cuando debía, que en 2OO2 se peco de confianza, que en 2OO6 ese bombazo nadie lo sacaba, que en 2O1O era fuera de lugar de Tevez, así como tu tratas de justificar el merito de Costa Rica tambien podemos “justificar” los errores del “tri” pero eso no cambia que siempre se quedan en los mediocres 8vos de final, SIEMPRE.

  • Juan Cris

    cualquiera que viera los últimos momentos del partido sabía que algo iba a pasar. Recuerdo que cuando fue tiro de esquina tuve el presentimiento de que iba a venir el gol, de hecho hasta mi familia me reclamo.

    • Tambien me paso algo similar, siempre que habia esquina para Holanda decia” creo que caera el empate” dicho y hecho ocurrio el empate y el resto ya todos lo conocemos.

    • Sr. Gilmour

      No manches, a mi igual me reclamo mi novia, porque me estaba diciendo “ya quiero que sea el fin para estar juntos viendo el Mexico vs Grecia (Queriamos que ganaran), y que le digo “el futbol dura 90 minutos” y pum! gol de Sneijder y luego pum gol de Huntelaar, casi me grita que me callara como Martinoli al Doctor jaja

  • R2Rock

    Muchos esperaban que México no pasara de primera ronda pero de verdad el grupo sorprendio para bien en la primera fase, se les escapo feo el partido contra Holanda (aunque no hubieran marcado el penal, Holanda igual lo hubiera ganado) y creo que asi fue mejor, nunca hubiera superado que los ticos le ganaran a México en cuartos.

  • …………..

  • Cuando ves los goles anulados a Camerun, ahi te das cuenta que como hiceron falta esos tantos para haber jugado ante Chile, al final a Brasil no le sirvio arreglar algunos juegos, Alemania los humillaria de la peor manera