De acuerdo con Osorio, México no puede exigir titulos

Mucho se ha discutido acerca de las obligaciones que tiene la selección mexicana de futbol: que si llegar al quinto partido, que ganar Copa Oro, ganar Copa América, etc. etc. Para mucho es un obligación que México sea campeón de todas las competiciones en las que participa, sin embargo, para el entrenador Juan Carlos Osorio, esta es una percepción completamente errónea, pues el combinado nacional tiene la obligación de competir, pero no se le pueden exigir títulos.

“Que exijan en Brasil o Argentina, para ellos quedar campeones es normal. Y no solo por historia. Los brasileños tienen más de 100 futbolistas en Europa y México solo 13. Por historia, esos países han ganado o han jugado finales. Es coherente exigir títulos, en cambio en México por historia no se puede exigir títulos. Debemos aspirar a ello, eso sí. Si me lo exigen a mí en particular no tengo problema porque es parte de mi trabajo, pero otra es que esté de acuerdo o no”, declaró el entrenador en entrevista para el programa Marca Claro.

El entrenador también señaló que si México quiere elevar su niel, debe competir contra selecciones de un mayor nivel: “Desgraciadamente y ojalá se entienda bien, México no tiene la competitividad que tienen las grandes selecciones de Europa y Sudamérica. En Concacaf no existe eso. No están Argentina o Brasil. Solo compitiendo contra ellos das un salto de calidad. Y no es el caso de México”.

Finalmente, Osorio ratificó que el torneo que tendrá prioridad el próximo verano será la Copa Confederaciones: “Haremos dos equipos, a la Confederaciones iremos con los jugadores más consolidados, y a la Copa Oro con el otro equipo de jugadores que tiene 10 o 15 partidos internacionales o aquellos consolidados que no puedan ir a Rusia”, sentenció el estratega.

 

Lee también   Juventus cancela sus partidos en México
  • Chaco

    Exacto, pero estamos acostumbrados a que nuestros maravillosos “periodistas deportivos” le pongan presión y le exijan a la selección así que la mayoría de los aficionados traen el mismo chip.

  • Poborský

    Salvo los torneos de concachafa, tienda razón Osorio. Que bueno que alguien ya ubicó en su lugar a la selección.

    Ya estoy imaginando el desmadre de Marín al rato en fox sports radio.

    • Super Lucky

      Has de cuenta que le escupió en la calva a Marin, pero concuerdo, no dijo algo descabellado aunque bien pudo ser más político y decir la mamada de siempre tenemos en la mente el titulo si no para que vamos

      • pac0AB

        De hecho fue muy político, O pudo ser menos político y decir “México esta jodido”…

        • Un triste poblano

          Mano…

    • Alejandro

      Entonces de aqui en adelante no hay que exigirle resultados fuera de Concacaf a ningun otro dt de la seleccion mexicana que venga despues de Osorio.

      • Poborský

        No es lo mismo exigir títulos a exigir buenos resultados. Sobre todo a una selección que carece de historia ganadora y se caracteriza por caerse a la hora buena.

        • Destro

          Exactamente, no son lo mismo, lo que se debe de hacer es exigir titulos, sino ni para que participamos.

          • Poborský

            Participas para ganar, piensas en ganar, pero no es lo mismo pensar que actuar.

            Si eres una selección medianona, debes estar preparado por si las circunstancias del torneo te presentan por algún milagro la oportunidad de salir campeón, por eso se participa y se piensa siempre para ganar.

            Desafortunadamente, las oportunidades de ese tipo no son habituales, entonces, por más que pienses en ganar, si no tienes la capacidad y además, la prensa y afición te exige ganar un título que de antemano sabes que es poco probable (como un mundial) tu actuación será ridícula o la misma de siempre, porque se están creando falsas espectativas, tomando como referencia esa exigencia.

            Es como si te exigieran correr cuando ni siquiera has aprendido a caminar. Tu meta es correr, pero sabiendo que primero tienes que aprender a caminar.

          • Etrusco

            Me gustó tu analogía de caminar y correr, yo agregaría otra, es como si exigieramos que un maratonista que no está rankeado entre los primeros 30 ganar la medalla de oro en las olimpiadas; es posible que gane pero es poco probable y la exigencia de quedar primero es poco realista, quizá si le exige que quede entre el top 20 es una expectativa más realista y nos permite medir mejor su progreso.

          • Cap’n Jazz

            Las circunstancias posibles de EU 94, Corea Japon 2002 y Sudáfrica 2010. Donde las llaves y la plantilla parecían favorecer.

        • Mongo

          ¿Y a Osorio se le está exigiendo que gane el Mundial? Este señor colombiano es un farsante. Hay aficionados desubicados en todas partes [USA va a ser campeón del mundo en 10 años desde hace 20]. Se le pide que gane esos torneos chafitas que se supone que México debería, justamente por lo que dice, POR HISTORIA, ganar caminando.

          • Poborský

            Y por eso remarco que los torneos de concacaf son una obligación.

            Ahora, la prensa habla, le gusta inflar un globo, para después pincharlo de manera salvaje, y el aficionado borrego se traga el cuento, por ejemplo, de que somos la tercer mejor selección de América. A eso se refiere Osorio, exigen, critican y revientan, como si tuviéramos un gran palmarés fuera del concacaf.

          • Mongo

            Hoy en día México no es la tercera selección de América, pero hace unos años esa idea no era nada descabellada. La selección llegó a tener muy buen nivel y Chile, que hoy nos da un repasón, o Uruguay tenían equipos muy pobres.

            Chile es un gran ejemplo. Por “historia” no eran nada. Hoy son bicampeones de América.

            Osorio nada más se está curando en salud. Y puedo estar de acuerdo en que México no es favorito en Confederaciones, por ejemplo. Pero lo del colombiano es de mediocre y llorón.

            Punto aparte, la prensa deportiva mexicana es una mierda. Eso lo concedo. Aunque no tanto como la española o la inglesa.

          • Cap’n Jazz

            Hubo tiempos en que México si ha sido la 3era selección de América, 1993, 1999, 2007. Pero hay que ser objetivos, hoy México ha de andar 5ta o 6ta. Basta con leer comentarios en Facebook para comprobar lo que dices, hay que gente que sigue menospreciando a Uruguay, Colombia, Chile..

          • Poborský

            El dos veces semifinalista de la Copa America, pero estamos hablando de hace más de 10 años. Actualmente no lo somos, y no aprovechamos la oportunidad de dar el golpe definitivo y ganar la Copa al menos un par de veces.

          • Cap’n Jazz

            De acuerdo. Y nosotros seguimos esperando a que la selección haga algo, pero bueno, algún día tiene que pasar.

    • El Titino

      Le puso fácil la encuesta de la noche en La última Palabra: “Con estas declaraciones del señor Osorio y con el triunfo de los Tigres ante el Whitecaps, ¿Juan Carlos Osorio debe renunciar a la selección?”

      • ChonConnery

        jajajaja ya iba a decir “y que tiene que ver Tigres con Osorio?” pero recordando como es El Judas Marín y toda su tribu de “panelistas”; hasta me atreveria a volverla encuesta de opción Multiple:

        Que necesita la Seleccion para ser campeona del mundo?
        A) Que le quiten el castigo a Triverio y Pablo Aguilar
        B) Que los Tigueres ganen el Mundial de Clubes
        C) Que se vaya Osorio y regrese el Piojo con La Volpe como Aux Tecnico.

        • El Titino

          Así se las gasta

    • Baruch Vera

      Tocaste el punto principal: parece que los únicos autorizados para criticar a la Selección son los medios de comunicación y los “expertos” de televisión. Ellos sí pueden trinar y mentar madres a diestra y siniestra.
      Pero si alguien al interior de la Selección hace autoanálisis o autocrítica, aunque tenga con qué respaldar su opinión, es un vendepatrias, cobarde y conformista.
      Parafraseando al Crack, la prensa deportiva mexicana es nefasta.

  • Ricardo Ortiz

    Por historia no..

    Por capacidad si!!

    • Red Devil

      Que titulos se exigen por la capacidad actual de la seleccion?

      • Promotor Hurtado

        Si acaso la copa Oro y ya :v

        • Red Devil

          La Copa Oro se debe ganar con seleccion A, B, o Z. Confederaciones y el Mundial se va a mas o menos competir y hasta ahi.

          • Sabio de Hortaleza

            Asi es, Talvez y con un golpe de suerte, con algunos cruces favorables se podria llegar hasta una semifinal, como el camino del mundial 2010 que por botar el partido contra Uruguay se perdio unas llaves accesibles.

          • Rodrigo

            Sigo haciendo corajes por perder ese partido contra Uruguay. Entiendo eso de que “para ser campeón hay que ganarle al que sea”, pero con ese partido, Uruguay agarró la autopista a semifinales, yéndose del lado de Corea, Ghana y Estados Unidos, y mandó a México por donde estaban Alemania, Argentina e Inglaterra.

          • Sabio de Hortaleza

            Ese camino si era mucho mas accesible, pero bueno siendo que aveces nos tiemblan las patitas en momentos asi (estados unidos); quien sabe si por tener ese camino hubieramos trascendido, pero que era mas facil que ese tremendo camino que toco lo era.

          • Cap’n Jazz

            En ese partido se perdió por descuidos de Aguirre. Que prefirió marcar a un Forlán que conocía del Atlético de Madrid, que ponerle un marcador personal a Luis Suárez, que venía de marcar 35 goles en 33 partidos de Eridivisie (Maza y Moreno jugaban entonces en Eridivisie). De igual forma se menospreció a Cavani que venía con buena media goleadora del Palermo, a un consolidado Lugano que superó por mucho al Guille Franco, y también consideremos que había un Godín que lo conocía de Villareal pero no jugó. Hubo posibilidad de empate con ese tiro al travesaño de Guardado, de haber empatado hablariamos de otra realidad. Simple especulación.

          • Poborský

            No imagino a Moreno marcando a Suárez, toda su vida le han ganado la espalda los delanteros.

      • Ricardo Ortiz

        Sin hacerle caso a la prensa, Final de Confederaciones…

        y Copa América. Si podemos ganarla.

        • Red Devil

          No creo que se le pueda exigir final de Confederaciones. Mexico no tiene mas capacidad que el campeon del mundo, de la UEFA, y de Conmebol. Y de Copa America, bueno, no aprendimos nada del 7-0

          • Ricardo Ortiz

            sigo pensando que el 7-0 fue una horrible casualidad…. opinión personal.

            De los equipos que mencionas México no es mejor evidentemente, pero Portugal no es una arrolladora…

          • Mago TJ

            Portugal no es una arrolladora, pero major que Mexico si es, desadfortunadamente, Mexico no esta ni siquiera en el top 10 del mundo ni de broma

          • Red Devil

            De acuerdo que el 7-0 fue mas un “accidente” que una diferencia tan abismal de nivel. Pero sigo creyendo que Chile es mejor seleccion que Mexico, no para un 7-0, pero si mejor.

            Portugal es el campeon de Eurocopa mas flojo de las ultimas ediciones (en general todo el torneo estuvo de la verga), pero tampoco veo a Mexico siendo superior en capacidad. Si se enfretaran en la Confedereaciones, lo veria como un partido muy parejo con una leve ventaja para Portugal.

          • CHIVA

            Casualidad?? Para mi se vio el gran compromiso de ciertos jugadores…

          • Promotor Hurtado

            Como el de Moreno y Layun :v

          • CHIVA

            Asi como el de Javier Hernandez y Andres Guardado…

          • Di Stéfano

            El problema es que Mexico si puede competir la Copa America(ganarla es otra cosa) porque lo ha hecho pero se trabaja mal.

            Pero de ahi a exigirle ganar es donde los medios si se la maman. Eso si en Sudamerica por lo menos hay 4 o 5 mejores selecciones que Mexico.

          • Ricardo Ortiz

            Coincido contigo

          • CHIVA

            Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. No leyenda?

          • Sabio de Hortaleza

            y por ahi con el mismo nivel que colombia que ya no esta en su mejor momento o un poco mas abajo.

          • CHIVA

            Asi es. Actualmente si pondria a Mexico tal vez en el mismo nivel que Colombia.

          • Di Stéfano

            Colombia no lo pondrías mi chiva yo creo que por talento si nos ganan, eso sí en un partido cualquier cosa puede pasar. Lo mismo con Uruguay a Chile, Argentina si los veo muy superiores y Brasil es Brasil.

          • Red Devil

            De acuerdo, pero el habla de titulos, no de buenas actuaciones. Buenas actuaciones se pueden tener en cualquien competicion, y con algo de suerte, inclusive mundiales (Uruguay 2010, Costa Rica 2014).

          • Di Stéfano

            Totalmente. Ganar títulos es para muy pocos y México no está aún en esos planos(en copa América lo estuvo y perdono). De necesita suerte, capacidad y saber matar(lo más difícil para México).

            Exigir que México gane la confederaciones es irreal, eso no quita que igual la pueda ganar porque en el fútbol todo puede pasar por que la posibilidad es bastante baja.

        • Chaco

          En copa América se tienen dos subcampeonatos, basta con comparar a esas selecciones con la actual, tal vez en cuanto a lo futbolistico y lo físico la actual supera a las selecciones del 93 y 2001, con mas jugadores en Europa y lo que quieras, pero creo que el gran mal de la selección de un tiempo para acá es la acritud, la fata de huevos al momento de vestir de verde, tiene rato que no vemos a la selección, deja tu ganar o ilusionarnos con un titulo importante, si no simplemente jugar bien, mostrar buen fútbol, garra, amor por la selección.

      • Cap’n Jazz

        Una Seminifinal de Copa América sí se podía exigir. O no perder los partidos por más de un gol.

    • Juanito

      por capacidad? ese es el problema de los medios, inflan demasiado a los jugadores mexicanos y ya todo mundo cree que tenemos al mejor equipo del mundo

      • Ricardo Ortiz

        No tenemos la capacidad??

        • Juanito

          Los Jugadores actuales no tienen la capacidad, esa es la verdad, lo han demostrado una y otra vez

      • Khaz

        Ese es el problema de todo México. Capacidad la hay y se enaltece en demasía, pero a la mínima de cambio o de baja de rendimiento también se revienta sin ton ni son. El problema de México en gral. es que se quieren resultados pero difícilmente nos involucramos para TRABAJAR en crearlos, y el fútbol no es la excepción. Porque no creo que tengamos una estructura deportiva tan buena como EU por ejemplo y aún así les ganamos (sudando la gota gorda veces). Yo creo que talento en el futbol México lo tiene, lo que no tiene es esa estructura y disciplina para pulirla

        • Sabio de Hortaleza

          Pero no se esta hablando de un futuro perfecto, se habla de este momento, tu crees que la seleccion actual tiene la capacidad para ser campeon de algun torneo de esas magnitudes?

          • Khaz

            Ya se que voy a sonar muy idealista/optimista, pero yo creo que sí. Por probabilidad tenemos al menos una mínima probabilidad (igual que todas las demás selecciones, por el simple hecho de estar consideradas desde las eliminatorias). Pero sobre todo, creo que de verdad hay talento para el futbol en nuestro país, lo que falta es trabajarlo correctamente. Claro hay muchos otros intere$e$ que distorsionan este objetivo, pero ya es meterme en otros asuntos. Y bueno, regresando a mi respuesta inicial, si creo que nuestra selección actual tiene la capacidad para ganar un torneo importante a nivel internacional pero eso lo tienen que creer los que están más involucrados (jugadores, cuerpo técnico y directivos) y trabajar día a día por conseguirlo

        • Etrusco

          Sobre todo es cierto eso de que nos encanta levantar ídolos para luego darles de palos.

        • CHIVA

          A que tipo de estructura te refieres? En mi opinion Mexico no tiene absolutamente nada que pedirle a EU en cuanto a instalaciones deportivas.

          • Khaz

            Precisamente yo hablo de estructura deportiva y un sistema que logre sacar lo mejor del deportista tanto física como mentalmente. No de la infraestructura, para eso se pintan solos en México, hasta ponen un cartel más grande que la propia instalación con la leyenda de “Gracias al gobierno del…”

          • CHIVA

            Cierto! Pero que tipo de sistema seria?? Se nos olvida que en Mexico el trabajo y la responsabilidad son temas de todos los dias, pero que en realidad muy pocos llevan a la practica. Yo siento que nuestros jugadores, como nuestra sociedad, estan acostumbrados a obtener resultados inmediatos y si no se obtienen no existe la paciencia para seguir con el proceso que eventualmente resultara en buenas cosas.

  • Junior

    A este Chepo 2.0 solo le falto decir que no estamos obligados a nada y lo importante es que tenemos salud.

    • Poborský

      No. El chepo lo dijo en una eliminatoria de concacaf.

      • Khaz

        Al borde de la eliminación a parte jajaja

        • Poborský

          Se pasó de verga, jajaja.

    • Khaz

      No será ud. André Marín?

  • Red Devil

    Como se le ocurre a este señor desinflar asi a la seleccion diciendo la verdad?

  • il vecchio signor

    No dice ninguna mentira, espero las críticas que le lloverán porque si ganando en Estados Unidos las tuvo ahora por esto pedirán su renuncia.

  • Héctor

    Turn down for what!

  • El Barrilete Cósmico

    A nivel continental y mundial no, ni por historia ni por presente, pero a nivel zona es una obligación ganar el título.

  • Checooo

    Presento argumentos sólidos,la verdad es que no hay comparación, individualmente no hay por que compararse con potencias, no tenemos jugadores “Top”, hay algunos jugadores promesas(siempre los hay), otros que ya se asentaron en equipos medianos, pero realmente no hay alguno destacable actualmente. Sólo queda que logren conjuntarse bien en la cancha, como aquella selección en la copa confederaciones 2005 o la ganadora de la medalla de oro en los olímpicos, ya se ha demostrado que haciendo buena conjunción se puede suplir algunas carencias individuales.

  • Dominic

    Tiene razón, iba a decir que títulos no, pero sí un buen estilo de juego, aunque viendo nuestra “materia prima” creo que sigue siendo mucho pedir.

  • Khaz

    Creo que es real lo que menciona, pero me parece que va más por el lado de la “prensa” deportiva que manejamos en nuestro país que por unos 2 o 3 partidos buenos ya nos ven como el próximo campeón mundial. Lo que, a mí en lo personal, no me gusta es eso de no exigirnos. Ya sea en el fútbol o en lo que sea, si se quiere trascender uno debe exigirse ser siempre el mejor, competir contra las potencias y aspirar a ganarles. Y siento, que en eso de que no están Brasil ni Argentina, se le salió su corazoncito sudaca porque tampoco por eso otras selecciones (digase Perú, Paraguay, Colombia!, etc) han logrado trascender a nivel internacional (ni Chile si me apuran, pues ya se verá en el siguiente mundial si ese bicampeonato de Copa América si fue cierto o puro fake).

    Eso si, los “analistas” lo van a reventar a más no poder por profanar sus “paradigmas” milenarios jajaja

  • Ed son

    Y una declaración así los pone más cerca de ganar algo.

    Conocer tu pasado.
    Aceptar tu presente.
    Mejorar tu futuro.

    • ElArquiterco

      De ganarse otro 7-0. Ya van programados con la premisa “lo importante es participar, no estamos obligados a ganar”. Juar, juar.

      • Ed son

        Si, es verdad.

  • El chambitas

    Y un estilo de juego definido si se puede exigir? O tmb pq históricamente somos un desmadre tmb se contagia de eso.

    • Poborský

      Más despacio, cerebrito.

    • Khaz

      En estilo de juego de futbol, en estilo de gobierno, en estilo de políticas, en estilo de todo somos un desmadre XD

    • Yucateco

      Curiosamente la última selección que tuvo un estilo (agradable por cierto) fue la de Lavolpe.

      • Khaz

        Pero fiel al sistema mexicano que se hizo cuando los eliminaron? Disolvieron todo y pusieron a uno nuevo “a ver si ahora si ganamos”

        • Yucateco

          De acuerdo con usted Sr. Khaz. Lavolpe tiene fama de llevar bien a los jóvenes y si hubieran respetado su proceso por lo menos 4 años más (lo merecía), le hubiera tocado dirigir a Vela, Gio, Moreno, Barrera, Efraín, Nery, entre otros. Sin duda le hubiera sacado jugo a esa generación con un estilo definido.

          • Poborský

            Pinche madre, demasiada técnica individual a gran velocidad si los procesos se hubieran respetado.

            Ahora mismo, ni siquiera tendríamos que rezar por que el menos malo entre el chícharo y Peralta fuera titular.

    • Etrusco

      El estilo de juego tiene que venir acompañado de un trabajo en los clubes y en selecciones menores. No se puede pedir que un entrenador que tiene a los jugadores 2 semanas imponga un estilo que no se trabaja constantemente. Pienso que el seleccionador tiene que sacar lo mejor de los jugadores que tiene disponibles, pero el estilo tiene que venir desde el trabajo con las fuerzas básicas y en la liga local.

  • Carlos Valencia

    Las verdades ofenden, y mas a los estupidos que trabajan en la prensa, que nunca han tocado un balón, pero que se dicen expertos en análisis deportivos.

  • Destro

    La verdad no entiendo como sigue existiendo sin entender que en el siglo 21 el mundo esta conectado gracias al internet y si dices una pendejada en España, Chile, Sudafrica o China, la gente lo va a saber.

    Lo que dice no es del todo mentira, pero eso no debe ser su mentalidad, el debe de tratar de armar un plantel con el cual ilusionarse y buscar hacer cosas grandes, pero que les sorprende? Si desde que llego dijo que venia a aprender. Esto es lo que pasa cuando se contrata a un entrenador mediocre, sin curriculum, sin jerarquia, sin caracter, sin cartel. Esa mamada que siempre sacan de que se necesita mas estar en sudamerica o Europa para subir su nivel, vaya, aunque no dudo que ayude, entonces que me diga que pasa con Peru, su misma Colombia, Paraguay, Escocia, Grecia, Polonia, Hungria, vaya medio Sudamerica y medio Europa que nunca crecen, a pesar de tener su uno o dos cracks cada 2 generaciones, los que siguen quedando campeones y siguen dando espectaculo en los mundiales son los mismos de siempre.

    Y Mexico le guste o no siempre, siempre, siempre, siempre ha sido un posible caballo negro en los mundiales, no por nada existe esa maldita frase de “ya merito” o “jugamos como nunca, perdimos como siempre”, una historia que se supone se busca cambiar con un DT de calidad, supuestamente con el como DT, si no puede con el paquete se puede largar, favor que nos hace, para andar con DTs mediocres tenemos bastantes en Mexico, mejor denle chance a uno local que si tenga ambicion.

    • Chaco

      Bueno el dijo “en México por historia no se puede exigir títulos. Debemos aspirar a ello, eso sí” al menos en la declaración dice que se aspira a crecer.

      De acuerdo con todo lo que mencionas, pero creo que el gran mal de la selección no es el DT, si no los jugadores que ya se creen lo máximo por jugar en Europa y al momento de la verdad no demuestran nada, y todo lo que rodea a la selección, dígase directivos, prensa, los dueños, etc etc etc.

      • Destro

        Tal vez por historia no se puede exigir titulos, estoy conciente y la verdad si me caga eso de los medios aqui en Mexico, que crean expectativas falsas. PERO, si se puede exigir titulos por el sueldaso que le estan pagando, por los viajes que le estan pagando a Europa donde no fue a la rifa para la Copa Oro por quedarse disque a estudiar como entrenan DTs como Sampaoli. Para que se supone que sirve todo eso? para que salga con la misma cagada que los demas DTs? Por favor, mejor denle chance a un tecnico que si tenga ambicion o que le bajen el sueldo a 30 mil pesos al mes si no quiere que le exijan y aun asi deberia buscar titulos.

        • Chaco

          Eso también es otro punto a considerar, siendo el deporte mas apoyado en el país en todos los sentidos y es el que menos éxito tiene al momento de competir.

          • Destro

            Bueno… despues de ver pifias como la seleccion de baseball ya se acabo ese argumento de que la seleccion de futbol es la mas mediocre y menos seria jajajaja.

  • Ernesto

    La copa Oro es la que méxico debe ganar siempre, esa si es obligación, todo lo demás gracias a Dios tenemos salud.

    • ChonConnery

      Es correcto, ganarla tanto que todas las demas selecciones pedorras pidan que nos cambien a huevo a Conmebol,y no lo digo sarcasticamente, es que neta pinche enfado el mole tour.

      Siempre es lo mismo, El Tri va de visita a Honduras o el Salvador, y todos los prietos haciendo su “partido” afuera del hotel de concentración.
      Vienen ellos al Azteca y se llevan un metidon de riata.
      Costa y USA cuando quieren nos ponen una chinga y cuando vienen tambien terminan (casi siempre) empinados.

  • Hugo Solo

    siendo estrictos, y poniendo todo en el contexto se debe referir a la Copa Confederaciones y al fracaso de la Copa América, esta equivocado.
    En el contexto de la Copa América y la corta historia de México en ella, había sido candidato al título en un puñado de ocasiones, y no fue hasta que CONCACAF exigió que el equipo principal acudiera a copa Oro se dejó de ser.
    En el contexto del torneo próximo, México ya tiene un campeonato y el sistema de competencia da la posibilidad de exigir un título.
    La retórica y la buena argumentación que siempre ha mostrado no significan que esté en lo correcto.

    • Poborský

      Comparto tu opinión, yo solo manejé el mundial en mi punto porque luego se ponen locos buscándole peros a los terceros lugares obtenidos en Copa América y el título de Confederaciones.

    • El cangrejo

      Estas en lo correcto.

  • Estoy de acuerdo, seguramente no se refiere a la Copa Bimbo Oro, que esa creo es la única de cajón. Incluso pedirle un estilo es mucho, la neta no hay con qué.

  • El Titino

    “Con el triunfo de los Tigres y el Cruz Azul, ¿debe Osorio renunciar a la Selección?”

    • Fernando Pérez Pacheco

      ¿Quien madres en este lugar ve a Andre Marín?

      • Poborský

        Yo cuando no tengo nada que hacer.

        Siempre he esperado el momento en que Marín colme la paciencia del ruso y este le ponga una putiza en vivo y al aire. Jajaja.

        • ChonConnery

          Pues de repente a Fabian Estay también le llenan el buche de piedritas toda la bola de HDP’s, quien quite y tambien se los madrié.

          Hace dos semanas antes del Arbitro Gate, entrevistaron al Rifle Andrade en Fox Sports Radio, y toda la bola cabrones cague y cague el palo preguntandole si habia pedos en el vestidor de Leon
          que si mexicanos y extranjeros divididos
          Que si los argentinos un grupo y los mexicanos otro.

          Y Andrade solo esquivaba las balas, Estay de una manera muy educada les dice que dejen de estar chingando con lo mismo del vestidor y aferrados toda la bola de cabrones a seguir con el tema.

          Prefiero mil veces a Toraño (que me surra muy pero muy cabron) y al Borrachin de Juanito Gabriel de Anda que a toda la bola de reventadores puñetas compas de Marín

        • Fernando Pérez Pacheco

          Bueno… eso si lo vería, eso que ni que.

        • Qwently

          El beto esta a nada de darle un buen madrazo jajaja de hecho por eso lo veo

  • Culero

    Mira esa forma de abrir el paraguas para protegerse el culo

  • Christian Velez

    La verdad, me parecen muy coherentes los comentarios del Sr. Osorio. No es nada nuevo pero todo esto sera sacado de contexto y sus palabras seran disectadas y apropriadas a diferentes ideologias y formas de pensar.

    A Chepo tambien lo querian matar cuando dijo que la palabra obligacion no tiene cabida en su forma de ver el futbol. A mi me parecio que tenia razon en ese momento. Obligar y exigir son terminos muy binarios que no tienen cabida en los deportes de alto rendimiento, mucho menos en un deporte de conjunto como el futbol que requiere un sinnumero de eventos que coordinen a tiempo para lograr el resultado adecuado.

    Y a los que exigen un estilo de juego definido, pues al parecer no han visto los partidos. Desde que Osorio tomo las riendas, se hizo an un lado la variante del 4-4-2/4-4-1-1 y se mantuvo la linea de tres volantes que Miguel Herrera implemento en el 2013, lo que a mi gusto fue un gran causal para que Mexico retomara confianza en su juego despues de lo ocurrido con Chepo y su desgastado 4-4-2. Aunque Osorio cambio de linea de 3 centrales a un “flat back four” o linea de cuatro defensas, el cambio a una linea de tres centrales se viene carburando desde la Copa America del ultimo verano. En mi optica, la Seleccion tiene un estilo definido. Centrales que intentan dominar el mano a mano y salen con la pelota controlada, la media que es bastante dinamica y puede ofender y defender con coordinacion y por ultimo, un ataque que presenta variantes tacticas a travez de los jugadores y aun mas importante, por las zonas en el ultimo tercio en las que pueden encontrar espacios para atacar. Sea por las bandas o por el centro.

  • Hombre de Hojalata

    En los Mundiales vamos a hacer comparsa, ganar es Realmente improbable!! Aunque este ultimo mundial como en el 94 pensamos que llegaríamos a la semifinal JAJAJAJA

  • Baruch Vera

    Osorio no dijo ninguna mentira. No conozco a nadie que, sabiendo del nivel de las otras 7 selecciones, exija que México gane la Copa Confederaciones. Ya no hablemos del mundial.
    Creo que esta autocrítica debería ser el inicio de un trabajo en la Comisión de Selecciones Nacionales, para aumentar el nivel de la Selección, y por lo tanto que aspire a más que ganar la Copa Oro. Hay muchas cosas que se pueden hacer mejor en el Tri. Inmediatamente se me ocurre bajarle un poco al Moletour USA, y llevar al equipo a jugar de visitante en canchas sudamericanas o africanas.

  • Roca Cobian

    LA CONFEDERACIONES ES ALCANZABLE SI YA SE GANO UNA VEZ SE PUEDE GANAR D ENUEVO, QUE NO SEA RAJON EL COLOMBIANO DAMIERD ESTE

    • Qwently

      Los futbolista de aquella seleccion tenian huevos y sudaban la camisa y estas divas no tienen ni madres por eso se gano aquella y ahora no veo por donde

      • Celtic Warrior

        pero igual se le gano a una seleccion de brasil que noera la titular

        • Qwently

          Si pero ya viste esa aliniacion de barsil que no era titular?

      • Christian Velez

        Eso es un mito basado en retorica revisionista. Tener “huevos” es completamente subjetivo. Esa misma generacion empato en el Azteca contra Estados Unidos antesito del Mundial del 98 y 12 meses despues de haber ganado la Copa Confederaciones en Mexico, perdio contra Canada en la Copa Oro y fue eliminado en los cuartos de final. Esa misma generacion hizo el ridiculo en la Confederaciones del 2001, donde perdio todos sus partidos de grupo incluyendo partidos contra Australia y Corea del Sur. Esa misma generacion perdio en el Mundial del 2002 contra los Gringos.

        Eso de “huevos” es una simple forma de diluir la conversacion y apegarse a argumentos sin fundacion.

        • Qwently

          Y ganaron el unico titulo importante a nivel internacional que tiene mexico eso te parece poco? y no fue la misma selecion hubo compadrasgos en el mundial del 2002 llevando jugadores que no deberion de haber ido

    • LuisRM

      México titulares, ante un Brasil B y C y en el Azteca.Demasiado valor a ese titulo.Y para terminar Brasil asistió al torneo por que Francia (Campeón del Mundo Vigente) declino participar.

  • 黄金時代 (Ōgon jidai)

    Después de perder 7-0 no están obligados a nada.

  • Bergkamp

    Alguien sabe que pedo con esta página? Cada que entro esta súper lenta. A veces se vuelve a cargar la página completamente sola (se refresca la página) y así sucesivamente. Eso no me pasa cuando entro a otras páginas de videojuegos o películas por ejemplo. Sobre todo cuando lo hago desde mi celular.

    • Poborský

      Debe ser tu navegador, a mí sólo se me pone lenta cuando hay un chingo de posts en disqus o algunas veces al cargar la portada del sitio.

    • Edgar L.

      “…cuando entro a otras páginas de videojuegos o películas por ejemplo: xvideos”

      Saludos.

  • Fernando Pérez Pacheco

    Ah… creo que lo que dice es mayormente cierto, pero obviamente pudo haberse pronunciado mejor, en lo personal la parte en la que dice “…pero otra es que esté de acuerdo o no” es lo más lamentable de estas declaraciones. Vale que que su trabajo, es obligación suya (y de los jugadores) entregar buenos resultados, victorias, buen estilo de juego y lo más importante títulos o trofeos aunque esto último sea lo más díficil.

    Pero nunca puedes decir abiertamente que puedes estar de acuerdo o no con las exigencias. Porque eso afecta la disciplina y la moral de un equipo. Si el DT es el primero en decir bueno llegamos hasta aqui y no se puede hacer más… al rato los jugadores saldrán diciendo “ya llegue hasta aqui y no hay más” peligrosa esa forma de pensar.

  • Cap’n Jazz

    Lo que se debe exigir es disciplina, un plan a largo plazo, trabajo en fuerzas básicas, reglas que favorezcan a los jóvenes y mexicanos sobre los extranjeros, exportar jugadores a Europa, no tasar a los futbolistas en precios elevados. Teniendo eso ya puedes exigir un campeonato mundial.

  • LaNeta

    No dijo ninguna mentira, la selección Mexicana no tiene peso en el plano internacional.

  • Jaque

    Que estarían diciendo si estas mismas declaraciones las hubiera hecho un entrenador mexicano ya estando en el puesto de entrenador de la selección? Hay que medir con la misma vara.

  • Josue Hernandes

    Deverian poner presion a los directivos y cambiarles de shif.s porque lo que hacen como su regla en la que imponen mas extranjeros que Mexicanos eso es una burla y aqui dejan ver que el deporte les vale ellos lo que buscan es el villuyo porque lo deportivo se quedo atras y asi es imposible soñar a cuartos y el quinto queda para mas delante cuando haya mas Mexicanos en todas las lineas

  • El cangrejo

    Hijo de puta, pero si debe exigir que no te goleen 7 a cero y llegar minimo a semifinales de los torneos a los que juega, tipo confederaciones o copa america.

    • Oscar Iván

      Fuera de ese juego va invicto.

      • ElArquiterco

        No sea palero.

  • Un triste poblano

    Osorio habla muy muy bonito. Lástima que no juegue a nada.

  • Oscar Iván

    Me preocupa que los lectores de la nota tengan un nivel de compresión tan bajo.
    Lo dejó muy claro, ejemplifico y tuvo toda la razón. No se le puede exigir títulos a México porque no es algo común, no tenemos la infraestructura, historia, ni recursos para hacerlo, si se logra un título importante será algo bienvenido pero muy fuera de lo común, una apuesta en la que teníamos una probabilidad mínima con respecto a la de los rivales.

    ¿le vas a exigir al Bournemouth que gane la Premier League o al Granada que gane la liga?¿le vas exigir a un candidato que convierta a un país que lleva 50 años siendo de tercer mundo a transformarlo en primer mundo? ¿le vas a exigir a tu hijo que lleva 3 semestres seguidos reprobando Cálculo, a que pase la materia con 100?

    Osorio fue claro y su objetivo no es justificarse, por eso dice “debemos aspirar a ellos”, esta exigiendo hacia arriba.

    • Jorge Daniel Sanchez Cadena

      infraestructuchu…si hay, a comparación del resto de la zona, si, en ese aspecto hasta los gringos andan en pañales, la bronca es, el nivel, ok, Costa Rica es un caso de una selección que ha crecido, a sabido aprovechar aquella generación del sub-20 de 2009 donde fueron 4tos, aca, de ambas “Generaciones de oro”, no se ha explotado al 100 (Vela y Moreno tiene nivel para estar en equipos mas importantes que la Real o el PSV, Gio se acabo rápido, etc), uno como aficionado pues si sueña si se emociona y todo, pero hasta ahí, la neta Osorio tiene razón, el dia que dejemos de exgirle a la selección como si fuese la misma Alemania y los de pantalón largo entiendan que si quieren ganancia, que sacrifiquen lo económico y dejen que alguien plante buenos amistosos en Europa o bien, que se saquen un torneo de la manga e inviten a 2, 3 buenas selecciones (antes de que entre la “superliga Europea de naciones” y todo valga poronga) y tienes varo y nivel, o bien, que México juegue amistosos de visita en el cono sur, carajo, equipo y nivel hay, la cosa es que por fin abran los ojos y dejen a los verdes hacer lo suyo sin exigir verdes a favor

  • Otro forero mas

    Y menos se le puede exigir gracias a la regla 10/8

  • Reynosa

    Imaginense llegar al trabajo y decirle al patrón “por historia no me puede exigir lo que quiere” en chinga te corren. Osorio es un descarado y políticamente nos dice no puedo y no quiero, mejor así tranquilo sin broncas déjenme jajajaj, todo trabajo exige presión. Un descarado este wey

    • Jorge Daniel Sanchez Cadena

      en efecto, pero pues acá la prensa y la mala afición exigen cuando no hay recursos, Osorio ha sabido medianamente llevar a buen puerto la relación con la prensa (salvo el 7-0), será del agrado o no, pero si ha dado ciertos dividendos

    • Gato Garfield

      Perdone si meto la cucharada, pero si su producción mensual es de 1000 dólares por ejemplo, su jefe no le puede exigir que el siguiente sea 2000, aunque de pronto pueda logralo… obviamente tampoco es que se estanque en esos 1000, pero una cosa es aspirar a ganar más y otra es que le vayan las luces…