Tras varias semanas de especulación, dimes y diretes en diferentes medios de comunicación, por fin, a través del presidente del club Pachuca el señor Jesús Martínez (padre), quien forma parte del Comité de Desarrollo de la Liga MX, anunció que se le dará “las gracias” a dicho torneo continental tras no llegar a un acuerdo con la CONMEBOL.

Mexico ya NO participará en Copa Libertadores

http://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2016/11/15134424_10211272631675671_369946507_n-620x400.jpg

Recordamos que a partir del año 1998 los clubes mexicanos (Guadalajara y América) tenían que pelear su boleto en un repechaje con clubes venezolanos  para  poder acceder a dicha copa.

El saldo es de 3 sub-campeonatos (Cruz Azul en el año 2001 en aquella fatídica ronda decisiva de penaltis en la cancha de la Bombonera frente al cuadro dirigido por el virrey Bianchi; Club Deportivo Guadalajara en aquel 2010 tras los penosos casos de influenza en los cuales se colocó al rebaño directamente en la ronda de los octavos de final; hasta el más reciente caso con los comandados por el Tuca Ferreti “los Euro-Tigres” con su refuerzo bomba André-Pierre Gignac en el año 2015.

Recordemos que en este año 2016 se había votado a través del organismo sudamericano para que los equipos mexicanos, en caso de acceder a una final, podrían cerrar en su cancha local.

Aquellos precursores: Águilas y Chivas se quedarán esperando este 2016 a dicho torneo bajo esta decisión de la Liga MX.

Y ustedes ¿qué partido en especial recuerdan de su club en dicho torneo continental?

Lee también   Agreden a dueño del Veracruz por investigar adeudos del equipo
  • Erich Von Manstein

    No entiendo. Martínez dice eso, pero el Inge a cargo de Tigres dice otra cosa. Por mí si se van pues ni pepe, un buen torneo al cual no iremos por la averración de CONMEBOL de poner un torneo anual al más fiel estilo Estados Unidos, y nosotros también por hacer actuaciones lamentables en los últimos años. Si se llega arreglar, que bueno, pero espero que se valore y le des más seriedad al torneo

    • KaradeMoko Dembele

      Creo que todos los equipos que han participado le han dado el interes que se merece pero se ha marcado una tendencia muy clara en el tema arbitral beneficiando a los equipos de conmebol que la verdad hace que no den ganas de participar

      • Angel

        Como aquellos cuartos de Santos vs River, que repitieron un penal fe Santos x que dio un pequeño paso para adelante y luego el de River se adelanto 3 pasos en 3 penales y no repitió ni uno

        • El cara de haba

          ¿Seguimos llorando 12 años despues porque un arbitro nos mato? Y lo peor es que nos basamos en un error de hace 12 años para decir que los arbitros siempre nos mataban en Libertadores.

          • NightCrawler

            Pues ya ves las reumas siguen llornado por su partido de la final en la sudamericana :p

            Ni se diga los del ame ante el arsenal y grondona.

      • Gato Garfield

        Con todo el respeto que me merecen mis amigos mexicanos, pero eso me suena muy a excusa.. lo de los localistas lo vivimos TODOS los países que no sean Argentina y Brasil, con uno que otro club más, pero aún así, Colombia y Ecuador han sacado su campeones… Lo del River-Santos no tiene discusión, pero por ejemplo Chivas tenía todo para ser campeón y se dejaron fregar feo de locales en una final, así como Tigres dio pena ante un River que pasó de “panzazo”.. Eso es culpa de la Conmebol? Esa actitud tan cómoda que nos caracteriza a los latinoamericanos es la que no nos deja aspirar a cosas más grandes…

  • Aguilar_42

    Ni hablar, se veía venir, esto empezó desde que la CONCACAF exigió que se le diera más importancia a la Copa Oro que a la Copa América por ahí de 2007, eventualmente salimos de la Sudamericana y con el cambio de formato, salimos de Libertadores; yo creo que México va a regresar a la copa tarde o temprano, pierde mucho económicamente la CONMEBOL y eso es lo que más les importa, deportivamente, seguirán menospreciando a México hasta que se de un “golpe de autoridad” ganando en sus máximos torneos, aunque Pachuca ya lo hizo en el segundo en importancia a nivel de clubes, la Libertadores es lo más preciado para ellos; ni hablar, yo si tenía ganas de ver al América nuevamente en la Copa…

  • Mónico

    Me queda el recuerdo que fui a ver a River al viejo Corona.

    • Cornelio del Rancho

      Y la cogida que le metió Santos a Peñarol en el Centenario y aquí.

      • Mónico

        También fui a ver ese de Peñarol? Mi prealzheimer juvenil me traiciona. Buscaré el boleto.

    • IEPerez94

      Que recuerdo tan agriduclce la vuelta no? Partidazo, se debio clasificar. Nos acuchillaron y adios

      • Mónico

        Si. Yo sentí que pasábamos. Pero me queda la tranquilidad que se hizo lo que se tenía que hacer.

  • Fercho

    Vale cheto, tanto tiempo esperando que Chivas regresará a Libertadores y valió madres justo ahora, ni pex

    • Jackberto

      He aquí la primera y principal consecuencia de la terquedad de esos mercenarios de CONMEBOL, el adiós a una fuerte cantidad de ingresos que llegaban de México.

  • AgotaraS | Eterno Capitan #3

    ¿Y ahora para qué se jugará la Copa Mx?

    • Fercho

      Pa sus cacahuates…. O que les den 5 puntos en la liga y así ayudarles ya sea a librar porcentual o alcanzar liguilla

    • Emilio Fraire

      Para medio boleto para el nuevo torneo de concacaf, ahora con equipos de la MLS

  • Snow Ball II

    Y nuestro medio boleto a libertadores???

  • tupadre

    para que aferrarse a jugar la Libertadores? todos los futbolistas sudamericanos quieren emigrar a Europa o a Mexico, los futbolistas sudamericanos de mayor calidad ya estan en Europa o en Mexico, actualmente el futbolista mexicano se foguea mas en la Liga MX con los extranjeros que aqui llegan que lo que se foguean en la Libertadores, el unico fogueo que obtiene el futbolista mexicano por jugar la Libertadores es “jugar en ambientes desfavorables” porque en lo futbolistico solo 3 o 4 clubes sudamericanos valen la pena jugar contra ellos, Mexico tarde o temprano volvera a estar en la Libertadores, solo hay que esperar a que a los mercenarios de la CONMEBOL se les acabe la paciencia y lleguen al tope de frustracion por no igualar las cantidades economicas que tenian con Mexico adentro, regresaran con la cola entre las patas aceptando las condiciones de Emilio..

    • Juan Bautista Junior Shabadoo

      Muy buen comentario, le faltaron antis, pero muy bueno

    • El Niño Fusión

      Comentarios de niño rata, el dia que juegues contra una persona de otro país entenderas que cambia mucho el futbol hijo

      • tupadre

        todos los jugadores mexicanos de la Liga MX juegan con personas de otro pais, aqui en la Liga MX ya juegan con o contra mejores extranjeros de los que se encontraran en la Libertadores, try again..

    • Gato Garfield

      Suena algo arrogante su comentario amigo, la cuestión es que si fuese tan cierto, no existiría ninguna posibilidad que a las Chivas los golee un Deportivo Quito, al Toluca un Cúcuta o al Cruz Azul un Fénix.. clubes “chicos”. Disculpe mi ignorancia, en la Concachampions se ha visto eso? (que los golee un equipo chico)

      • tupadre

        quien compara el nivel de la Concachampions con la Libertadores?..

  • Ernesto

    Difícilmente los equipos mexicanos podían jugar la copa, siempre encimándose con calendarios locales, y es obvio que la concacaf exigió la presencia de los mejores en los torneos locales.Lo malo es que nunca algún equipo logró ganarla.

  • Edwardpop Centenario

    América y Guadalajara que tienen el boleto deben hacer frente a esto, usar su condición de grandes para imponer sus reglas, no es posible que perdamos la Libertadores

    • Fercho

      Creo que ese fue parte del problema, CONMEBOL quería que la liga MX Moviera algunos partidos y Televisa y Tv Azteca dijeron que ellos que ganaban, así que pedían unos partidos para poderlos transmitir pero Fox que tiene los derechos del torneo dijo que ni madres, asi que más o menos así fue como nos quedamos sin Libertadores

      • Erich Von Manstein

        ¿Cómo esta eso?, Mover los partidos de fecha o que pedo?

        • Ra

          Moverlos a canales abiertos los partidos y fox sports dueña de los derechos de los juegos de la libertadores no quiso

        • Fercho

          Si, mover horarios de algunos partidos para que las fechas ajustarán y pudieran jugar ambos torneos, obviamente Televisa dijo. Claro yo muevo unos horarios pero que voy a sacar yo?? Y como traen pleito con Fox pues ya no se armo

  • nestor ruiz

    Tranquilos, esto es parte de la negociación, el usar a la prensa, para ejercer presión, no se si México regrese a la Libertadores, lo que si puedo asegurar es que no pasara mucho tiempo sin que México participe en torneos con equipos Sudamericanos, esto puede pasar como venia siendo como invitado de CONMEBOL o que se unan CONCACAF Y CONMEBOL en una sola confederación, porque les aseguro esto, porque gracias a México los torneos de Libertadores representan casi el 50% de los ingresos, en Copa América Centenario México y Usa representaron 90% de los ingresos del torneo, en las Copas America normales representa México el 40% de los ingresos de ese torneo, esto aunado a que muchas federaciones de Sudamerica como AFA están en quiebra, asi como que hay federaciones como la de Brasil y Colombia que exigen mejor repartición de ingresos y mas ingresos, no pasa mas de 5 años para que esto se solucione, inclusive personas importantes de USA, Mexico, Brasil y Argentina, traen entre manos proyectos como Copa America en USA, así como la creación de la America Champions Ligue.

    • Bukowski

      La verdadera cuestión monetaria es ¿ le es redituable económicamente a los equipos mexicanos competir .? Yo creo que va más por ese lado.

      • IEPerez94

        Exacto, y buscando ese nuevo formato, todos podrian salir beneficiados a largo plazo tanto en los deportivo como en los economico

      • Erich Von Manstein

        Actualmente no. Se va más por el prestigio del torneo que por otra cosa, y si a eso le sumas las restricciones de CONMEBOL, no me extraña que hasta América y Chivas que eran los más interesados en ir, no opusieran tanta resistencia a que abandonen el torneo

      • Tallahassee

        A Jaguares, Puebla y a otro equipo que no recuerdo su nombre pero que es amarillo y no tiene presupuesto, no les conviene
        A los demás pues mñeh, Los premios por fase de grupos pueden aminorar el madrazo

    • Svaccb

      CONCACAF y CONMEBOL nunca se fusionarán en una sola confederacion.
      Demasiados intereses hay de por medio.

      • IEPerez94

        No estaria tan seguro de ello. Ya vieron el potencial en la centenario. Ademas, la union, les daria mas poder en fifa teniendo una mayor cantidas de votos.

      • Juan Bautista Junior Shabadoo

        Nos quedamos sin mundial jajaja, si no podemos ganarle a panamá, imaginate las visitas con picardía sudamericana

      • Radiocabeza

        Se vienen mundiales de 40 selecciones, asi que es muy probable que CONCACAF Y CONMEBOL se terminen uniendo, seguro habra 10 cupos disponibles, y seguro haran grupos tipo UEFA.

  • México también quiere ser sirviente de dos patrones y así tampoco se puede. Era algo que se veía venir y salvo los equipos populares los demás que participaron no le tomaban la seriedad debida. Ni se pongan a quejarse ahora.

  • AV10

    Recuerdo aquel glorioso partido en el estadio Jalisco: Guadalajara vs Boca Juniors. Con la genialidad del bofo con uno de los mejores goles en la historia de la competencia, consagrando ese 4-0 épico.

  • Capitán Tuzo

    Adios CONMEBOL, recuerdo que el ganamos a Boca en el hidalgo, el fiasco vs la U. de Chile, pero sobre todo esa gloriosa sudamericana hace 10 años. Te vamos a extrañar y tu vas a extrañar a nuestros sponsors.

  • Papá de los Helados

    La remontada del América comandada por Cabañas

    • Svaccb

      El gol de último minuto de Samuel en el Azteca!

      • BEST IN THE WORLD

        me quedan recuerdos del tecos de herrera en la fase previa, el tigres que se murió de nada contra el unión española de chile, puebla eliminado contra racing, cardozo y sus diablos que nunca trascendieron en sudamerica

        • Erich Von Manstein

          Pero también está el recuerdo de Cruz Azul peleando tu por tu al Boca del Virrey Bianchi, el Ame remontando un 4-1 traido de Argentina a manos del propio Boca, las Chivas goleando 4-0 a Boca y quitándole un invicto de 19 años al Sau Paulo un año después, que Chivas tuviera de hijos a los equipos argentinos (Boca Juniors, River, San Lorenzo, etc.), el Atlas de Marioni llegando hasta cuartos de final con puro morro y Marioni y ganandole 3-1 a Boca, el Amé de Ochoa y Cabañas llegando hasta semifinales, con remontada de 4-2 en el mismo Brasil, Chivas con puro suplente haciendo pesar al Jalisco y llegando hasta la final, eliminando a otro argentino de por medio -Banfield-, Tijuana en su primer año quedar a un penal de estar en semifinales y hasta los Tigres que con todo y el Tuca llegaron a una final…
          Una de cal por dos de arena :/

      • Papá de los Helados

        Sos un anti envidioso

        • Svaccb

          O sea que no soy nada envidioso?

  • Jesús

    ¿No habrá más muestras de fraternidad como ese América contra Sao Caetano?
    En caso de que no suceda y México participe en Libertadores, deberían hacer un partido de la amistad entre esos dos.

    • BEST IN THE WORLD

      la carretilla desde las gradas el bailecito de cuauhtemoc

  • “Euro-Tigres” en serio hay alguien que les apoda así?

    • Chester Ming

      El Chama

  • Moises Morales

    Creen que no pelearon por ella por el hecho de que Tv Azteca ni Televisa tuvieran los derechos?

    • Mario

      Es obvio. Si Televisa y Tv Azteca tuvieran los derechos, Mexico seguiría en la Libertadores.

  • José Antonio Medina González

    Personalmente, creo que pierde más la Conmebol, aparte, siempre cuándo un equipo mexicano avanzaba, siempre se reforzaba con un jugador extranjero, y aparte, no ha ayudado a sacar más jugadores a Europa.

  • maoigbfan

    Además de los momentos que ya mencionaron, recuerdo aquel Junior vs Jaguares donde el Profe Cruz tuvo los tanates para sacar al portero que se había tragado dos goles, creo Jorge Villalpando, y todavía la prensa lo criticó “porque lo exhibió”, el partido terminó 3-3 y Chiapas avanzó a cuartos de final.

  • marineal

    La Copa ya no es lo mismo. Mexico ya no manda campeones, y equipos como hasta el pinche Necaxa se podrian meter.

    • Tallahassee

      Oye tranquilo Ganso. Madreate al Chicharo lo que gustes pero con el Necaxa no te metas :v

  • The Magician

    Más aburrido que un partido de Copa Libertadores.

  • BEST IN THE WORLD

    Y la nota de turner y fox van juntos por las transmisiones del fútbol argentino

  • BEST IN THE WORLD

    Memorias de libertadores

  • Blake T

    Tampoco es como si la Libertadores fuera un torneazo, sigue viviendo nomás del nombre.

    • Gato Garfield

      No es un torneazo, pero es el mejor de este lado del mundo, mi humilde opinión…

  • Rodrigo

    Ni Boca Juniors participará en la próxima Copa Libertadores, son más partidos moleros que buenos partidos.

    • Super Lucky

      Pues si, mitad del torneo en el llano pero no la ganamos

  • NightCrawler

    Con eso cruz azul se convierte con la mejor participación de un equipo mexicano en la libertadores y aquella ya mítica final en la bombonera.

    • Edgar Briano

      ¿Les bordamos una estrella más?

      • Super Lucky

        De a media estrella por subcampeonato?

    • Moises Morales

      Segundo lugar igual que chivas…

      • NightCrawler

        igual que tigres pero ya ves como vimos esa final donde no fue capaz de meter un solo gol y mas con la platilla que tuvieron

  • Shey Diaztorres

    Monterrey vs Sao paulo empate a ceros en el tec 2010 😛 ❤

  • Chapu_51#invasioneslocas

    yo recuerdo aquella libertadores del 2007 donde mis zorros del atlas sorprendieron a propios y extraños al llevarse el grupo donde estaba Bocaaaaa y aquel gran gol de taquito a Lanus del maromero Marioni. tardes magicas en el Monumental estadio Jalisco si no me falla mi memoria el torneo anterior a ese Guardado emigro al deportivo La Coruña

    • Paucius

      Pues a mi me gusto cuando se definio que el Atlas fuera al torneo con un volado, pense ” tienen que se campeones, asi empiezan las peliculas de disney”, pero me fallaron, aun asi creo que Atlas cumplio casi siempre, excepto la vez que no salieron de la fase de grupos, ahi si ni como esconderse.

  • Elfofo

    Ni modo, las pocas participaciones y el nivel en declive de esta copa no resta la emoción de cuando les tocó a mis rojinegros. Inolvidable esa victoria sobre Boca en el Jalisco de la mano de Marioni y en las narices de Marranona

    • Chapu_51#invasioneslocas

      hasta Ulises Mendivil anotaba para la furia,y Lalo Rergis

    • Erich Von Manstein

      Y luego se mamaron en cuartos cuando ese mismo Boca les clavo 3…Ya habían hecho la hombrada sacando un empate a 2 en la misma Argentina en cuartos ¬¬

  • Paucius

    Aqui creo q tuvieron que ver principalmente 2 cosas, que las televisoras nacionales al no tener su pedazo de pastel, les vale este torneo y no mueven sus horarios de transmicion, y los sudamericanos les vale pito los equipos mexicanos y se hacen lo que quieren, espero en unos años conmebol extrañe la plata mexicana, y lleguen a un arreglo con televisa y azteca para que los equipos regresen a la libertadores.

  • Rodrigo

    Pobre Fox Sports, aquí es cuando se nota que no tiene nada de peso en el futbol mexicano.

  • SOY DE LA RAZA DE SAN NICOLAS

    “los Euro-Tigres” lo vieron xD

  • Me quedé esperando la revancha de mi amado Santos Laguna vs River Plate >:(

  • ¿Se acuerdan cuando América y Guadalajara se eliminaban contra el Táchira e Italchacao en las pre-Libertadores? Good old times

    • Rodrigo

      Y antes de eso había una Pre-Pre-Libertadores para definir qué equipos iban a la Pre-Libertadores.

  • Cuando América fue el primer equipo mexicano en pasar a octavos de la Libertadores en 1998. Le tocó jugar contra el River de Aimar, Gallardo, Juan Pablo Ángel, pipino Cuevas, Pizzi y Saviola.
    El marcador de la ida había sido 1-1. Ya estaba la transmisión para iniciar la vuelta de octavos en el monumental. Pasaron 5, 10, 20 minutos y de repente dicen:
    “El árbitro que estaba designado para este partido se le olvidó venir. Estaba en su casa y se dio cuenta cuando lo vio por TV…”. Y pues, tal cual, el juego se pospuso.
    Ya después el América quedó fuera perdiendo sólo 1-0.

  • Brozo

    México armara su propia versión de Copa Libertadores pero con juegos de azar y mujerzuelas xD, no ya en serio, lo más seguro es que se inventen algún torneo nuevo si la Conmebol no dobla las manos, algo así como “la Champions de la Libertadores”, “una Libertadores mejorada”, con mayor control de calidad y con mas clubes mexicanos y de la MLS participando, también tendrá como invitados a varios de los mejores clubes sudamericanos.

    Con los verdes baila el perro.

  • Ni pedo, a la verga.

  • Gato Garfield

    A mi si me da embarrada, los clubes mexicanos son de muy buen nivel y tuve la oportunidad de ver muy buenos encuentros… le hice mucha fuerza a Tigres el año pasado para que le ganara a River.. o a los Jaguares cuando jugaba Jackson… se les va a extrañar mucho…

  • Chuyazo

    La mejor particpación de un equipo mexicano fue y será la de Cruz Azul, por mucho… y que la cuenten como quieran