El encanto que genera Miguel Herrera con sus resultados en América desaparece inmediatamente cada vez que abre la boca. Hoy, en una entrevista para El Universal, el Piojo sacó los trapos sucios que tenía guardados contra Miguel Mejía Barón debido a los incidentes pasados rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Herrera parecía ser una pieza segura en el esquema de Mejía Barón que afrotaría dicho Mundial pero, a última hora, su convocatoria se cayó sin explicación alguna para el jugador en aquel entonces. Una expulsión ante Honduras por las eliminatorias y una pelea contra un aficionado en León cuando jugaba para el Atlante, serían las razones para que el técnico nacional no lo convocase después de haberle dicho personalmente que sí iba a ir a Estados Unidos.

“Lo que después no concibo es que un tipo te diga que estás en un grupo, que vas a ir al Mundial y luego no tenga los pantalones para decirte: ‘¿Sabes qué?, no pude llevarte, hubo muchas presiones’, porque a fin de cuentas era su decisión. No tenía porqué llamarme por teléfono y decirme que estaba y después la hipocresía de no hacerlo. Si él no me llama es su decisión. Hoy como técnico, lo entiendo. Eso me hizo aprender a que seas honesto y derecho. Cualquier jugador te puede decir: ‘eres un hijo de tal por cual’”, declaró tajantemente Herrera.

El estratega americanista siguió arremetiendo contra Mejía Barón alegando que el tiempo que estuvo bajo su dirección técnica, no le dejó nada bueno para su carrera.

”Haber estado con él no me dejó nada bueno en el futbol. Puros recuerdos nada gratos. Contra Honduras me expulsan y ahí me dejó claro que fue un grupo extraordinario, porque cuando él me echa de la Selección, el grupo se une”, sostuvo el Piojo.

Finalmente, Herrera le echó la culpa a las “desviaciones sexuales” de Mejía Barón por los constantes ataques que el entrenador mexicano realiza contra el Piojo en las columnas que publica.

Lee también   Manchester United superó al Watford en Old Trafford

”Me queda claro que de seguro le gusto, por sus desviaciones sexuales, porque no para de darme, nada más habla de mí en sus columnas”, puntualizó Miguel.

  • chivolo

    jajaja nomames esto le pasa a todos los DT del America que tienen los reflectores, vean a Manolo calladito en los camotes… y el piojo resentido ya se cree aguila volando, ya por fin podra dormir!!!

    • Enrique

      Es una pena que entrenadores que dirigen en un equipo tan importante como es el América, sean Xenófobo. Si Mejía Barón es homosexual es muy respetable y es importante decirle al Piojo que estamos en el año 2013, donde en el D.F. se reconocen los matrimonios del mismo sexo y que la homosexualidad, no es una desviación sexual sino es una manera más, como entre otras, de vivir la sexualidad libremente. CONAPRED tendría que dar alguna declaración al respecto, porque estás figuras públicas, con sus declaraciones, pueden echar a peder tantos años de lucha social de este grupo social.

      • Pierce Brosnan

        Tienes toda la razón, a mi también me cagan los puñales, pero esa es mi opinión personal. tienen derechos que les ha costado ganarselos y hay que reconocerlo. Mal el Televipiojo.

        • LukValSan

          Gay de closet ALERT!

          • Enrique

            Luk, no se a que te refiere sobre tu comentario de Gay de closet. Pero si te refieres a mi, estás equivocado. El hablar su un tema como la homesexualidad y defender la libertad sexual de las personas no significa que uno sea gay, que poca visión tienes de las cosas. Ojalà entiendas que nuestra sociedad está cambiando y que toda vía falta mucho por hacer, en distintos ámbitos sociales y que con comentarios retrógradas, como es de gay de closet, solo alimentas la homofobia.

      • nepo

        Creo que te refieres a homofobico porque entiendo que xenofobo es otra cosa. Pero si, sacó el cobre el Piojo.

        • Enrique

          Hola Nepo, Exacto, a eso me refiero. Gracias por la aclaración. Saludos.

      • Vercingetorix21

        Por que es xenofobo el piojo, si de hecho lo veo muy “paisa”, con todo respeto.

      • Ernesto

        ¡Wow! xenofobo es aquel que odia irracionalmente a los homosexuales, y adora a los extranjeros, vaya que interesante conocimiento se adquiere.No sabia que Mejía era no nacido en México.

        • Enrique

          Tienes Razón Ernesto, el término no es ese. Mil perdones por la confunsión. Es homofóbico. Pero independientemente de la equivocación conceptual y de tu ironía hacia mi error, el problema es el nivel de tolerancia hacia la crítica que tiene el Piojo y sobre todo la poca sensibilidad que tiene al tratar temas como la diversidad sexual y que una institución como el América lo tolere. Este para mi es le punto. saludos.

          • BarneyGomez

            ¡Qué ignorante! eres, en todo caso el término es Homófobo.
            Y tu mentira absoluta respecto al “club América” respecto a que es una “Institución”
            Por favor, no des pena ajena con tus correciones mejor hazte el que nunca escribió nada y desaparece…
            Y si crees que el América es una “institución” tolerante, jajajajaja
            Pregúntale a Edgar Castillo.
            En fin.

      • Monkberry

        Si te fijas en la réplica de Luk, dice cláramente:

        “En respuesta a Pierce Brosnan”
        No se que parte de esa no entiendes

      • Damián

        Creo que es honofóbico, xenofóbico es hacia a los extranjeros … No te caeria mal leer unos pocos libros y no páginas de internet 😉

    • Davo

      Es lo malo de educarse con la rosa de guadalupe, pero que se puede esperar? esta en el mero nido de la ignorancia mejor conocido como televisa.

  • DAVID HK

    Solo demuestra que sigue ardido, quien sabe que les dan en el america.

  • Erick

    Pinche ruco mamón le queda como anillo al dedo ser DT de las wilas

    • Israel

      Es un gañanazo! que le ha dado al fut mexicano este tipejo? Al lado del Dr Mejía Barón este primate es un microbusero…con perdón de los amos del volante!

      • Lalo

        Que intentes disfrazar esto de un comentario respetuoso no te salva de que lo que dices perpetúe los estereotipos contra los microbuseros, ¡Microbuserófobo! Ya que andamos de pseudoactivistas.

        Efectivamente, el comentario de Herrera está mal por donde sea que lo veas, pero yo lo acusaría de ignorante y estúpido más que de homofóbico, aunque de eso también lleva su parte.

    • Luid

      Simón, entrando a dos semis, cambiandole la cara al plantel, con un futbol vistoso y peleando el liderato general, tu lo has dicho, como anillo al dedo.
      Sobre Herrera la neta desafortunadas sus declaraciones, como que el vato a veces se cree Mourinho y piensa que puede puede decir cualquier pendejada. Cada quién es libre de desarrollar su sexualidad como quiera, basados en el respeto, claro. Que guarde su ardidez y que mejor que se enfoque en cuantos goles le va a meter al Santos.

      • Elliot

        y 0 titulos

        • y un descenso

        • Ernesto

          A ver, desde que llegó Miguel Herrera cuantos equipos han ganado el título?

      • Zidane

        jajajaja que fútbol vistoso ni que mis huevos, con tan poco se conforman ya los americanistas jajajaja

  • Naiper12

    Aqui el problema principal es que Herrera no entiende que tiene que ser mas mesurado en sus declaraciones.
    Porque cuando era entrenador de equipos chicos como Atlante, tecos o el mismo Monterrey no declaro sus frustraciones.

    Y ahora como tiene muchos reflectores siguiendolo se pone hacer estas declaraciones, y luego como siempre le va a hechar la culpa a alguien mas diciendo que el no dijo eso bla bla, como la vez que dijo que el estadio tecnologico no pesaba.

  • DON TIBURCIO

    este pinche enano crecido si nunca ha ganado es el SPECIAL DE COAPA ” JAJAJAJA

    • Neo_Vlake

      Le queda como anillo lo de: un “PABLO MÁRMOL TRAJEADO” cualquiera. Que lo leí alguna vez en la columna de Mejía Barón, que sin ser tan evidente se refería, (vaya que si) a este pobre pendejo “piojo”… XD

  • VK

    Ay pinche Piojo, antes eras chévere.

  • Luis RG

    Un hombre frustrado.

  • Monkberry

    Deberían de publicar las cosas que Miguel Mejía Barón habla en sus columnas.
    Alguna ve se burló de los zapatos rotos del Tuca Ferretti en una de sus publucaciones. Alguna otra vez se burló del pelo relamido y el porte de “gangster” de Jose Antonio García. Digo, es sabido que el piojo no tiene pelos en la lengua pero don Mejía Barón tambien es un chingaquedito.

    • Reno

      Si lo he leído, es toda una reina de la moda Mejía Barón. Y que me perdone pero se le nota desde un avión que si se la come, aunque está mal que el piojo lo ande divulgando.

      • Ernesto

        O sea que el ya célebre twit del “cejas” Garay fue para don Miguel Mejía Barón? ja ja

  • Favio

    Alguien se acuerda de este mequetrefe del Piojo cuando participaba en unos porgramas nefastos de media noche sobre espectaculos o algo así en TV Azteca? una vez una doña le agarro las nalgas, payaso.

    • heey, yo si lo recuerdo, le preguntaron sobre esos momentos en las duchas y sobre algún compañero homosexual, solo que no recuerdo su respuesta.

  • Luis Garcia

    Tipico de un amierdicanista como herrera, que aparte de amierdicanista es un mal educado, no tiene modales da verguenza.

    • El Chompiras

      jaja hablando de modales y no puedes escribir sin insultos más de tres palabras

  • Federico

    El fútbol y los futbolistas no deben estar encima de nada ni de nadie, sólo esta semana he visto dos notas que son aberrantes: En primer lugar el “capitancito” de seguridad en Querétaro que negará el paso a la ciudad a gente del Atlas, no importa si llegan desde Guadalajara o Ciudad de México, lo cual es anticonstitucional ya que todos tenemos derecho al libre tránsito, y en segundo lugar, Miguel Herrera hablando negativamente de una tendencia sexual, lo corriente de su declaración no es lo que cuestiono ya que cualquier persona lo hace a diario en México (de eso viven los políticos), pero hacer peyorativa la perspectiva de género es de lo más nefasto, no lo digo porque sea d.t. del América, sino por lo vulgar que resulta. CONAPRED debe intervenir en el caso de Herrera porque lo hizo expreso en un medio de comunicación, si él quiere arreglar esos asuntos con Mejía Barón que lo haga cara a cara (de igual modo si Mejía Barón le llegó a faltar el respeto a Miguel) y no a través de recaditos en los medios.

    • Enrique

      De acuerdo contigo Federico. Creo que es importante entender que la práctica del futbol va más allá de un deporte, implica la cohesión de grupo sociales y es un termómetro de lo que pasa y puede pasar en el páis. Por eso no hay que tomarse a la ligera comentarios como el del Piojo y otros más que han dado jugadores, directivos y entrenadores, sin pasar de lado los periódistas. Para los que nos gusta el futbol y queremos que mejore su nivel, debemos de exigir un mayor nivel intelectual de jugadores y entrenadores. Saludos.

  • Sergio Rodriguez

    andará en drogas, lo perdimos ?? .. del cartel del ‘lazca’

  • Dvenere

    Mourihno wannabe

  • Barcito

    Recuerdo que ese Herrera era el único que no necesitaba pintarse el cabello de rubio cuando todos los del Toros Neza lo hacían, es un loquillo.

  • Lel

    Aunque soy aficionado del America tengo que admitir que la cago bien gacho en decir eso. No me sorprenderia que lo corrieran un dia aunque este ganando, como le hicieron a Beenhakker.

  • Klab 6a

    Este cabrón piojo se ha de meter lo mismo que Mauricio Clark… y muy pronto en ambos sentidos.

  • El software

    NO MAMEN. Herrera habla de “desviaciones sexuales” como una expresión, no literalmente.

    Título mucho muy amarillista, e idiotas que ni leyeron la nota.

    • El software

      Fui a google a ver si ya había antecedentes de esto, y mames….no sabía (ni quería saber).

  • Si Mejia Baron es homosexual es cosa suya y se le debe respetar, pinche Piojo Culero !

  • Rolfi

    Nunca lo había pensado pero ahora que lo dice el Piojo, Mejía Barón se ve que sí es homosexual. Ayer en Futbol Picante, Joserra dejo entre ver que sí era gay. Tampoco crucifiquen al Piojo solo fue un bájale de huevos al puto Mejía Barón que lo está jode y jode en sus columnas. No quieran poner a ese tipo como un santo solo porque es puñal. PD Me caga el América.

  • Stark

    Derrochando clase y educación el piojo. Como siempre. A ver si entiende que por muy caro que sea el traje, eso no le quita lo gañan.

  • Creo que el Piojo herrera nunca ha tenido pelos en la lengua pero es lamentable ahora qué tiene los reflectores diga cada pendejada, Mejia Baron es un chinga quedito y es bien sabido que es Gay, pero de ahi en tomarlo cómo algo burdo y satirizarlo es demasiado estupido a sabiendas qué mucha gente en este país es y Homofobico y Machista.

  • Licenciad

    Esto explica por que Luis Miguel Salvador estuvo en la selección en esa época

  • irod

    Pinche piojo aparte de ridiculo pendejo. igualito a su equipo.

  • Jean Valjean

    Le va bien en un par de torneos con América y ya siente que nadie lo merece. Que se baje de su nube que de semifinales nunca va a pasar.

    Es Lavolpista, es decir… perdedor.

  • vinil car gto

    desafortunadamente en esas manos estamos. El sr. todavia no sabe lo que es ser profesional. Que dios te bendiga piojo.

  • Carloz

    Ese piojjo es un loquillo!!

  • Edson

    “Nadie cambia nunca”.

    -Todos, siempre.