El entrenador de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, opinó acerca del parón de la fecha 10 de la Liga MX y mostró su desacuerdo por no haber actividades en la Primera División.

Después de ver suspendida su visita al Querétaro, Herrera arremetió contra los árbitros asegurando que muchos de ellos no tienen buen trato con los protagonistas. “Entiendo que piden respeto, pero hay muchos de ellos que no lo dan”, dijo a ESPN.

“No hubo algo trascendental, una golpiza a un árbitro o un descontón, algo que realmente trascendiera que eso si sería grave”, argumentó el ‘Piojo’ sobre su incomprensión al paro, según publicó Record.

El equipo de Herrera, los Xolos, marchan terceros en la tabla del balompié mexicano con 16 puntos, solo detrás de Pachuca y Chivas.

Lee también   Benjamín Galindo dirigirá en Estados Unidos
  • Di Stéfano

    Ni tú a ellos no puedes exigir lo que no das. Herrera debe ser el entrenador en México que más se ha quejado de los árbitros ha hecho una carrera en eso(como Lavolpe) es el menos indicado para hablar.

    • Cuatro Tres Tres

      Concuerdo contigo en lo de Miguel Herrera. Pero este es el resultado del mal manejo de los árbitros en los partidos. Para mí Aguilar se tenía que haber ido mínimo 2 meses.

      Pero también hay equipos que se juegan mucho en la primera división y no es justo que los árbitros no estén a la altura de las circunstancias. Como si no les pagaran lo suficiente. Son muy malos y les faltan pantalones para marcar las jugadas decisivas.

      Así de decididos los quiero ver en la cancha, fuera de ella no.

      • Neo_Vlake

        10 partidos son mas de 2 meses… ¬¬

      • KnightGaia

        Y los arbitros quiere que se vayan suspendidos 1 año, creo que eso también es una exageración

        • Vergkamp

          Es que así dice el reglamento

        • Cuatro Tres Tres

          Y la liga que va exigir de garantías, que le echen ganas?

          Ellos también tienen que comprometerse a tener mejor rendimiento.

      • Vergkamp

        El problema del arbitraje es que ya fue superado por el ritmo de juego, seguimos con la misma cosa de hace 50 años, todavía hay juegos que se deciden por goles fantasma; entonces esa turbiedad para impartir justicia da pie a corrupción y amaño de partidos y creo que esa es la razón por la que sigue así el deporte

        • Cuatro Tres Tres

          Yo no estoy en contra que sancionen a Aguilar 1 año siempre y cuando los árbitros pongan garantías de que van a mejorar sus actuaciones.

          Hay equipos que pelean el descenso y se les ha perjudicado muchas veces. De eso los árbitros no saben nada y según son puros errores humanos.

          Fallar es parte del juego tanto jugadores como árbitros pero cuando es tu trabajo y además eres profesional, el margen de error se debe reducir bastante.

      • Di Stéfano

        En eso si estoy de acuerdo contigo, los arbitros deberian responder en la cancha, pero no deberian aceptar que se les insulta o agreda(como los jugadores tampoco deberian).

        Los arbitros que hacen un mal trabajo tambien deberian ser suspendidos, porque vamos hay errores normales como los que falla cualquier delantero o defensa pero hay arbitrajes que si son un desastre, a ellos deberia castigarsele como a los jugadores.

    • Svaccb

      Coincido. Primero Lavolpe hablando de “vendehumos”, después Piojo hablando de “respeto”, qué sigue?, Hugol hablando de humildad?, Memo Vazquez hablando de personalidad?, Joserra de imparcialidad?

    • Ernesto

      Creo que entre Piojo y Boy son los mejores exponentes.

  • Gato Volador

    No bueno, a que árbol se arriman, preguntarle al Piojo sobre respeto, es como preguntarle aún borracho sobre abstinencia.

  • Sabio de Hortaleza

    Lo malo de copiar notas de otros sitios amarillistas es que no verifican si estas son reales o transgiversadas.
    Las palabras reales del piojo:
    Señaló que las sanciones de la Disciplinaria tuvieron que haberse pegado al reglamento, para evitar estas situaciones: “Las decisiones que se han tomado no han sido las mejores. Entiendo que piden respeto y entiendo que están pidiendo garantías. Garantías hay, pero se les ha faltado al respeto, tanto técnicos, jugadores y directivos, pero la circunstancia creo que no es la idónea”.

  • Frijol con gorgojo

    Habla de respeto este puto marrano que se quería agarrar a golpes en un aeropuerto porque criticaron que su equipo jugaba de la verga. Por Dios.

  • 黄金時代 (Ōgon jidai)

    Que descaro de este hijo de su puta madre lel.

    PD: si lees esto Piojo aceptaré tu reto de vergazos.

    • Chaparron de Oro

      a la hora que sea en el aeropuerto que sea

      • Ernesto

        Si no hay cámara no vale.

    • Ed son

      Pero, y si te reta a los golpes ? Aceptarás?

  • Ernesto

    Difícilmente el mexicano actual conoce esa palabra, y mucho menos la pone en práctica.En los estadios del deporte que sea, siempre se dicen muchas cosas, y nadie sale herido por alguna mentada de madre que es como los buenos días y lo mínimo que se grita, pero de ahí a golpear a alguien del campo si hay mucha diferencia y el castigo que se aplique, o ¿que el mismo y respetuoso Piojo no fue a querer madriar al Martinalgui?

  • El Piojo no es autoridad para hablar de respeto, pero sí deja a pensar en un cosa, de obtener la razón los arbitros deberán también comprometerse en mejorar su trabajo. Ahora entrarán en una relación de poca tolerancia a ambos bandos.

    • Baruch Vera

      Ojalá sea el inicio de la profesionalización del gremio arbitral.
      Por cierto, felicidades por su boda. Recuerde: el matrimonio es tan bueno o tan malo, como uno mismo quiera hacerlo. ¡Saludos y muchas bendiciones!

  • Aguilar_42

    Es un tema complicado, la verdad, a mi me enojó mucho que pararan la liga, estoy de acuerdo que Aguilar y Triverio se tuvieron que ir de 6 meses a un año, eso es incuestionable; pero con todo respeto, los árbitros no están para ponerse sus moños, hace unos meses Peñalba señaló a un árbitro tras el encuentro Cruz Azul contra Veracruz, no siendo el único que se ha quejado de los árbitros prepotentes y tendenciosos; lo cual se refleja en su trabajo en la cancha, en ocasiones es evidente que “persiguen” jugadores, para mi gusto el caso de Sambueza el más claro de todos, pero no ha sido el único (obviamente tampoco el jugador ayuda mucho en esos casos), además de todos los errores que nos tenemos que chingar semana a semana de ellos; insisto, el castigo a Aguilar debió ser el que exigen, pero parar la liga con la calidad que ellos aportan a la misma? me parece vergonzoso.

    Lo más vomitivo de todo fueron los tipos de siempre, Faitelson, Albert, Joserra, quienes ahora ponen a los árbitros como héroes, cuando por décadas se han pasado insultando y cuestionando la calidad moral del gremio arbitral cuando erran en favor del América, digo, el 25 de Diciembre, José Ramón Fernández dijo que el árbitro tenía síndrome de down, ante eso, muy poco que decir. Es asqueante el nivel de periodismo deportivo que hay en México, realmente asqueante y todo lo redundan a “la mafia del poder” del fútbol mexicano.

    En mi opinión, esto no es para bien, únicamente se trató de una vil estrategia política y me queda claro que los árbitros fueron utilizados para señalar que a los actuales dirigentes y mandos de la Federación, se les está saliendo la gallina del huacal.

    • Poborský

      Peperra ya tiene Alzheimer, ya ni se ha de acordar de lo que dijo ayer.

  • Ed son

    El Piojo hablando de respeto? Ahora si ya tocamos fondo.

  • Poborský

    Ste men.