Pide una manita con el calendario
Pide una manita con el calendario

Desde que clubes mexicanos tienen participación en la Copa Libertadores, el problema con los calendarios es una constante de quejas y peticiones. Y no es para menos, pues primero se dice una cosa y a la hora de la verdad se hace otra. Ahora es Tijuana el equipo que se enfrenta a los estragos de una mala planeación motivada por la Femexfut.

Tras el triunfo ante Millonarios en su debut dentro del certamen, Xolos, a través de Antonio Mohamed, hace un llamado a la Federación para que apoye a los clubes mexicanos en competiciones internacionales. Tal ayuda solicitada tiene que ver con el reajuste del calendario en la liga, esto a raíz de que Tijuana solicita que sus partidos en el torneo local se aplacen por lo menos un día, es decir pasar un partido del sábado a domingo.

“No es queja, pero primero le quieren dar prioridad a la Libertadores y después pedimos un día de descanso y no te lo dan, lo que dicen, no es lo que se hace, le dan más prioridad a la liga. No te dan apoyo para este tipo de eventos, esa es la realidad, lo único que se pide es que corran los partidos a sábado o domingo, nada más, no pedimos que no se juegue, nada más corran un día nuestros juegos”, dijo el Turco tras su regreso de Colombia.

El argumento de Mohamed se sustenta en los viajes, recorridos que suelen ser largos y que, además de desgastar al jugador, reducen los tiempos para preparar un partido. “Entre la Federación y la liga se tendrían que poner un poquito más de acuerdo, y si no bueno, seguiremos así. Insisto, solo es un comentario, sabíamos que esto iba a pasar”, añadió.

Lee también   Les vuelve la 'Santa Fe'

Ustedes dicen. ¿Falta apoyo de la Femexfut y la Liga MX a clubes mexicanos en torneos internacionales?

  • Mateo Riusec

    Para que eso pase, la FMF (“máximo organismo regulador del futbol en México”) debe primero pedirle permiso a sus patrones….

  • Lucas

    es un problema que nunca acabará, el futbol mexicano se caracteriza por planear todo con las patas

  • ¿No seria más fácil para la FMF aplazar los compromisos ligueros cuando se crucen viajes demasiado largos? 2 o 3 días.

  • Esto no pasaría si hubiese torneos largos. Mejor planeación y que se tome en cuenta la voz de todos y cada uno de los equipos, lo que realmente quieren a beneficio del fútbol y no de los hombres de pantalón largo.

  • Mi Alter-ego.

    Bienvenido a ésto, Club Tijuana. No es algo que nos sorprenda, cada Libertadores es lo mismo.

  • EPN

    El patron es el que manda…

  • El Matador

    ese a sido el problema de siempre para los equipos mexicanos que juegan Libertadores, mientras se sigan jugando torneos cortos será la misma problemática siempre, ademas la Libertadores necesita estar mejor calendarizada, que se empiece a jugar en Septiembre como lo hace la Champions y no en Febrero.

    • dduardd

      me emociona mas que se juegue en 6 meses porke asi no estan tan separados los partidos aunque es verdad que esto le quita posibilidades a los equipos mexicanos que hacen viajes muy largos.

  • Xorxe

    Increíble que siendo una de las culturas con una vasta organización en calendarios, y ahora salen con mamada de este calibre los señores feudales de la federación. Mohamed lo dice porque lo a sufrido como jugador y entrenador participante en la Copa Libertadores.

  • Luis

    Desde que Xolos ascendió he notado cierta envidia de parte de directivos de varios equipos y de la Liga y fue desde el principio que los arbitros los perjudicaban fuertemente,después que no les venden jugadores por esa envidia y ahora esto,una lástima..

    • EPN

      Los perjudicaron tanto que hasta fueron campeones….

      • Luis

        En el primer torneo,osea después de ascender…

    • Genio del fútbol mundial

      ese es el sentir de la gente de Tijuana, de que no se les da mucha relevancia o se informa poco a nivel nacional del equipo y en ese punto estoy de acuerdo pero de ahí a que se les tenga envidia creo que es una percepción errónea, en un principio algunas decisiones arbitrales las afectaron pero al final se compensó, en la misma final contra Toluca no les marcan un gol en fuera de lugar por ejemplo. El punto de que no les venden jugadores tampoco lo he notado, Riazcos pertenecía al América y no escuché que pusieran trabas para que jugara en Xolos, de la misma manera no hubo trabas para la llegada de Cirilo, Leandro o el mismo chango Moreno, al contrario, la percepción que hay en el resto del país es que es un equipo con fuerte capital y capaz de llevar a sus filas figuras de renombre.

  • R2Rock

    Si bien la liga tiene una mala calendarización, también la libertadores la tiene, eso que hace la CONMEBOL de jugar un torneo por semestre en lugar de 2 en un año (como en Europa) lo complica todo.

    • Leonardo

      No porque no es igual a la champions esta mal, esta bien calendarizada en el primer semestre se juega la libertadores y la segunda la sudamericana no comparemos

      • Mas malo que Layun

        La Sudamericana a dia de hoy se a vuelto un torneo de relleno

        • Leonardo

          De relleno no es los equipos tambien le dan importancia no empecemos a decir que si no es como lo europeo no es bueno

  • DON TIBURCIO

    DICE EL PATRON . DEJEME VER SI EN ESE HORARIO NO ESTA LA NACADEMIA O ALGUN REALITY DE ESOS PA GENTE JODIDA Q LE GUSTA TANTO Y LO CHECAMOS

  • Simon

    Pero algo que Mohamed no sabe y que otras personas que son las unicas que saben de futbol en Mexico si saben, es que Xolos tiene un gran fondo fisico y pueden jugar sin problemas todos los partidos con los mismos 11, no se cansan y no necesitan rotar planteles.

    Ojala apoyen mas a Xolos y Toluca, cualquier equipo que participe en Libertadores, el torneo mas importante de clubes que pueden competir.

  • Sergio Rodriguez

    sin llorar, no es el primero ni el ultimo

    • sonic

      exacto!
      aparte que maman si ya saben a que le tiran…

  • César Jácome

    Hace bien Mohammed aprovechando el momento para destacar este problema que afecta a cada equipo que participa en copas de Conmebol donde además de enfrentar arbitrajes tendenciosos y viajes largos encuentran poca cooperación local.

    Entiendo que los aficionados a Xolos no sepan muy bien que este no es un problema nuevo para los equipos mexicanos en Libertadores pues son nuevos en estos lares de la primera división, prácticamente cada equipo que ha tenido que ir a sudamérica se encuentra con poca cooperación de los rivales en turno locales o de la FMF al momento de reajustar un calendario que siempre privilegia el dinero sobre lo deportivo.

  • Beto

    Sin duda es un pex el calendario, esto cambiará cuando televisa y azteca tengan derechos de la libertadores.

    Otra cosa, también es desesperante como chillan los jugadores y entrenadores ” Ayayaya los viajes, ayayyayaya pasenme mi juego a otro dia, ayayayay me la como doblada”, pinche bolas de chillones, como si los viajes los hicieran caminando, que no mamen, van el el avión más que comodos, yo diría que viajan catorce horas y se bajan a echar colado, al otro día temprano levantan muros, medio almuerzan frijoles con un pollo rostizado que se compraron entre todos, en la tarde juegan, al otro día echan otro colado a medio dia viajan y ahi medio comen una coca y tal vez un gansito, llegan en la madrugada, tienen que doblar varilla y otros mover revoltura… ya el fin despues de mas jale jugar, pues si que se quejen que están cansados.

    Pinches mediocres, de todo se quejan, apart los weyes tienen todo, masaje, buena alimentación, sesiones de entrenamiento de maximo cuatro horas por dia, en fin, por eso luego caga el fut mexicano, chillan de todo, lo peor, como si en verdad jugaran a un pinche nivel acá mamolon…

  • oscar del sillas

    este wey quiere trascender en libertadores por que quiere que lo vea algun equipo grande de sudamerica en especial boca , el equipo que siempre ah
    querido dirigir. a los xolos nomas los esta agrrando de trampolin no es que
    este interesado en que el futbol mexicano trascienda a nivel internacional.Ahora
    si quiere hacer algo importante que no sea lloron que obstaculos hay en todas partes.

  • Gustavo Ortiz

    Otra razon para regresar a los torneos largos, mejor calendarizacion. Hacer todo a la carrera no es bueno. La Federacion Mexicana de Futbol mira todo a corto plazo.