Monarcas y Monterrey dieron inicio a la Liga MX

¡Por fin, después de mucho tiempo de espera, la Liga  MX está de regreso! La temporada 2017-2018 de la liga empieza en el estadio José María Morelos y Pavón de la ciudad de Morelia, en donde el cuadro de Monarcas recibe a Monterrey. Tras su dramática salvación la temporada pasada, el equipo michoacano tratará de estabilizarse en la zona de cocientes y aspirar a una calificación, mientras que el cuadro de Rayados tiene como único objetivo el título.

El inicio. El inicio del partido fue de un inicio típico de pretemporada, con ambos equipos tratando de acomodarse en la cancha, con muchas imprecisiones y sin un dominador claro de juego, producto de los primeros minutos luego de un largo trabajo físico, por lo que los primero minutos trascurrieron sin emociones.

Monterrey domina. Conforme pasaban los minutos, el equipo de la Pandilla se fue haciendo con el control del balón, dándole circulación y haciendo correr al equipo de Monarcas, aunque sin tener peligro en el área michoacana, equipo que trataba de aprovechar la velocidad de sus jugadores para hacer peligro y aunque estuco cerca, no pudo concretar, por lo que el primer tiempo terminó empatado a cero.

Equilibrio. Para el segundo tiempo, Monarcas salió con un mayor ímpetu, y aunque no con mucha idea, trato de generar peligro en el arco defendido por González, sin poderlo hacer, mientras que Monterrey disminuyó la intensidad de su dominio, y dejo de ser el mandamás del balón.

Empate. A pesar de Monterrey tuvo opciones claras para poder abrir el marcador, no tuvo la puntería suficiente, por lo que al final el marcador fue un empate sin goles, marcador con el que dio comienzo una nueva temporada de la Liga MX.

Lee también   Dorlan Pabón sufre accidente automovilístico

Así jugaron:

Morelia: Sosa, Pérez, Achilier, Loeschbor, Vegas, Polo, Rocha (Osuna), Valdés, Cuero, Lezcano, Sansores (Ruidiaz)

Monterrey: González, Medina, Basanta, Sánchez, Fuentes, González (González), Ortíz, Hurtado (López), Sánchez, Pabón (Benítez), Funes Mori