CF Monterrey se metió a la final del futbol mexicano. Curiosamente, o tal vez no, llegó a ella sin un solo gol marcado por algún jugador mexicano.

Monterrey llegó a la final sin goles mexicanos

Monterrey llegó a la final sin goles mexicanos
César Montes, último nacido en México que marcó gol en Monterrey.

Monterrey ha dado una gran exhibición este torneo. Fue líder del torneo y ha marcado 40 goles desde la jornada 1 hasta la semifinal de vuelta. De esta forma, ha conseguido un registro curioso: llegar a la final sin goles “mexicanos”.

La razón es fácil de explicar, ya que Monterrey no recurre a muchos mexicanos. El único que está instalado en el puesto titular es Hugo González, el portero del club. Los 10 restantes nacieron fuera de las fronteras del país.

El argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Avilés Hurtado son los que han marcado la mayor cantidad de goles. Entre ambos han mandado el balón al fondo en 26 ocasiones.

El último jugador mexicano que marcó con la casaca de Monterrey fue César Montes, quien marcó en el clásico regio del Clausura 2017. Desde entonces, Monterrey marcó dos goles más y los 40 de este torneo, sin que uno sea marcado por un nacional.

¿Cómo lo ven?

Lee también   Sólo le falta firmar
  • WazzapNigga

    Vaya, igual que el América en la liguilla.

    • Alf Beckenbauer

      No es gracioso porque es cierto :’v

      • WazzapNigga

        Autobullying

      • Fernando Pérez Pacheco

        Por eso es gracioso.

    • Chaparron de Oro

      es una barrida por detrás y con los tachones levantados

      • WazzapNigga

        Picas Becerril style

  • Elizen Siado

    ps si iba a estar cabron que hugo gonzalez metiera gol

    • Destro

      Nada mas porque no les toco jugar contra Cruz Azul.

    • WazzapNigga

      Por eso se terminó yendo del américa, no tenía los tamaños para cubrir a Moi ni en la defensa ni adelante cuando se necesitaba

  • Fernando Pérez Pacheco

    Y el América llego sin hacer goles… ¿Que el América no llego? avísenme.

  • Tacuara

    Este momento del futbol mexicano podría ser muy bueno para hacer crecer el talento nacional. Si hubieran al menos cinco mexicanos por equipo… pero ahora regresará la 20/11 y la cumplirán muy a huevo, además de que le quitarán cabida al jugador mexicano no joven. Actualmente, casi todos los equipos de la liga pueden traer buenos jugadores de fuera (excepto los jodidos de siempre) mas tendrían que ser selectivos y no fichar a cualquiera.

    • Destro

      No necesariamente es malo, bajo esa circunstancia, los afortunados jugadores chavos que logren jugar con la regla de menores tendran que tener en mente irse a jugar a Europa aunque sea a picar piedra en equipos de media o baja tabla de ligas de elite o por lo menos a equipos de ligas como la belga u holandesa. Por asi como estan las cosas y como estuvieron las decadas pasadas, se veian muy agusto los jugadores nacionales en su zona de confort y eso tambien le hace daño a la seleccion.

      • Major Lazer

        Los unicos que estan muy a gusto tirando hueva, recibiendo millones por no jugar nada, teniendo mil oportunidades, son los extranjeros. Ahi esta el caso de Darwin y Silvio, tremendos huevonazos por los que pagaron casi 15 millones de dolares.

        Los que se han ido a picar piedra son figuras como Ochoa, Layun, Marco Fabian, etc, asi que ni por ahi tiene sentido lo que dices.

        Deberian de ser 4 extranjeros por plantilla, no mas, y poner reglas que obliguen a alinear a jovenes porque si no, no les dan chance.

        Hay mil problemas en el futbol mexicano, son estructurales y mientras no cambien seguiremos teniendo el mismo futbol mediocre que tenemos.

  • Rod Jiménez

    Sigue siendo culpa de los extranjeros el bajo nivel de los jugadores ofensivos mexicanos?
    La regla 20/11 no resuelve nada, al contrario mas jugadores conformistas sabrán que los van a alinear sin importar su calidad ni aporte al juego.

    La mayor tontería del fútbol mexicano.

    • Destro

      Por un lado si y por otro no. Por ejemplo en el America constantemente le dan oportuindades a delanteros jovenes para jugar junto a jugadores de nivel, pero tambien depende mucho con quien jueguen y quien los entrena. Como ejemplo alli esta Jimenez que tambien tuvo jugadores importantes de quien aprender, jugo con Benitez, Oribe y Sambueza. Pero por ejemplo a Tony Lopez, Dani Marquez y Santiago Fernandez les toco una epoca muy jodida donde no tenian alguien que les enseñara. Y ahorita Alejandro Diaz jugando con Silvio que no vale pito y un Oribe en decadencia con el America en crisis pues tampoco es el ambiente mas apto para que cresca.

      Pero quieras o no si se les ha dado oportunidades. Yo creo que los futbolistas mexicanos por lo general se van a los extermos, o son conformistas o son derrotistas, si los meten a jugar alli andan trotando disque echandole ganas o cuando no los meten alli estan derrotados sin echarle ganas “porque no me dan chance”.

      Si tiene que ver la regla, pero creeme que si le echaran ganas no deberia de haber problemas, al contrario, le ahorras una lana a tu equipo si resultas ser buen jugador, ahi esta de ejemplo Pelaez, feliz de la vida ahorrandose una lana con Jimenez y hasta dinero le saco.

      Y otro ejemplo es Chivas, por mas que juegan con puro mexicano, fuera de chicharito nomas no sacan delanteros buenos, por diversos factores, conformistas, divas, falta de desarrollo o falta de jugadores que los ayuden a levantar. Por un lado no es tanto su culpa porque si traes a una diva como Pulido para levantar a los demas delanteros pues le van a aprener mas a irse de antro que a meter goles la neta.

      • Major Lazer

        No tienes idea de lo que dices, jugadores como Tony Lopez, Dani Marquez y Santiago Fernandez asi entrasen con Cristiano nunca hubieran dejado de ser los jugadores de poco nivel que eran. Fernandez y Marquez llegaron a jugar profesional por tener dinero y buenos promotores, nunca calidad.

        Lo mismo con Diaz que es malisimo, pero es morrito fresa. Ya en el Sub-20 del 2015 demostro lo petardo que era al fallar ocasiones claras de gol ante Mali.

        Chivas saco a Hernandez, el segundo mejor centro delantero en la historia del futbol mexicano. Ahorita tiene a Macias que pinta muy bien, Chivas no puede hacer todo por el futbol mexicano, se necesitan mas equipos como Chivas o Pachuca.

        • monterrey con montes, con gonzalez, antes con zavala, y ahi anda en alebrijes madrigal, que es de mty, severo meza, aqui para jugar ocupas calidad no nacionalidad, como ya se ha dicho anteriormente

        • Klozby

          ¿Quién chingados es Macías? Hace bastante tiempo que Chivas no es referente en cantera, el único jugador top que ha sacado desde hace como 15 años es Chicharito, fuera de él han sido puras promesas no consumadas.

    • Roca Cobian

      no es culpa de los delanteros extranjeros ellos son trabajadores y los contratas, pero hay una podredumbre de promotores y cosas que no dejan avanzar en esa posición a los mexicanos por que es claro que no hay apoyo para el delantero nacional ni paciencia, mira a los Pumas acaban de contratar a un canijo Yuber noseque, 15 goles en toda su carrera, apenas anoto dos la temporada pasada, ahi si se salieron mejor darle chanza a uno de cantera o uno de los buenos delanteros del ascenso mexicanos, por que te apuesto a que los pumas a ese extranjero que no va a marcar y aun asi le van a dar 23 partidos para que se acople.

  • Edson

    Y en el América trataron de emularlos pero los extranjeros tampoco la meten.

    Y Chivas llego a la final sin goles extranjeros.

    Ah caray el mismo chiste lo contamos todos.

    Nota mental: Leer primero los comentarios para no comentar con redundantemente.

  • Edson

    Chivas llego a la final sin goles extranjeros. A mano.

  • Fercho

    Pues hay que irse acostumbrando por que va a ser cada vez más frecuente

  • Pareciera que los mexicanos son retrasados o no tienen piernas, por qué hacerlo ver como algo especial?