Pumas recibió a Monterrey para disputar el partido correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2017. Los Felinos pagaron caro por sus errores defensivos y Rayados no perdonó. El líder sacó 3 puntos en Ciudad Universitaria gracias a un gol de Avilés Hurtado.

Rayados arrancó con todo y no dejó respirar a Pumas; apenas al minuto 4, Avilés Hurtado sufrió una falta en los linderos del área y puso a temblar al conjunto local. Cuatro minutos más tarde, Benítez intentó hacerle daño a los felinos pero Saldívar, muy atento, detuvo el disparo.

Al 15, los Pumas reaccionaron, Formica remató un gran trazo de Mendoza pero González impidió el primer tanto de los universitarios. Poco a poco el conjunto local fue tomando fuerza y fueron los que propusieron. La primera parte terminó en ceros y ambas escuadras tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero no supieron definir.

Para la parte complementaria Monterrey volvió a salir con todo. Pumas utilizó la misma dinámica que en la primera mitad: esperar al rival y aguantar para después tener el control del juego.

Al minuto 60, Avilés Hurtado abrió el marcador luego de una gran jugada individual y de un error defensivo. Tras el gol, Pumas tuvo la obligación de abrirse y buscar el empate. Rayados se paró bien atrás y no dejó hacer nada a los felinos. Con muchos espacios, el cuadro regiomontano optó por contragolpear y ampliar su ventaja, pero no tuvo mucha fortuna a la hora de definir.

Lee también   Cierran playa, ahora van por futbol