En el estadio Nemesio Diez se llevó a cabo el duelo entre Diablos Rojos del Toluca y los Monarcas de Morelia, duelo correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX del Clausura 2017.

Con un arbitraje muy polémico al final del encuentro, los Monarcas remontaron un marcador adverso de 2-0 y llegaron a empatarle al Toluca, lo que hizo que llegaran a penales y terminaron ganándole la partida a los locales que fallaron todos sus tiros penal.

Alineaciones

Por parte de Morelia: Carlos Sosa, Carlos Rodríguez, Erpen, Carlos Morales, Ignacio González, David Cabrera, Rodríguez, Penilla, Osuna, Sensores, Lezcano.

Por el cuadro local, el DT Hernán Cristante de Toluca envió a la cancha: Talavera, Velarde, González, Oscar Rojas, Jordan Silva, Juan Delgadillo, Sinha, Carlos Esquivel, Hauche, Enrique Triverio y Jesús Méndez.

Primer Tiempo

Arrancó el encuentro con mucha intensidad, ya que ambos equipos enviaron prácticamente sus cuadros titulares de la Liga MX, a los 17´se creó una jugada desafortunada para Gerardo Rodríguez del cuadro purepecha que metió la mano en el área y el árbitro marco la pena máxima, que cobró magistralmente Enrique Triverio engañando al guardameta y poniendo el 1-0.

El partido se inclino del lado del Toluca y empezaron a dominar el juego, ya al minuto 32´ una buena jugada por banda izquierda de Sinha que centró a primer palo para que Esquivel llegara y empujara el balón poniendo todo “cómodo” para los diablos, pero antes de terminar el primer tiempo al minuto 41´, Mario Osuna disparó desde fuera del área y la defensa desvía el balón y Talavera ya no alcanza a llegar. Así terminó el primer tiempo.

Toluca celebrando uno de sus goles

Segundo Tiempo

Empezó el segundo tiempo con la misma intensidad del primero, pero con un Morelia con más convicción para llevarse el empate y al minuto 66´ en una excelente escapada de Cristian Penilla que recibió el balón de espaldas, pero con su gran potencia en las piernas llegó a portería y con una excelente definición anotó el 2-2. A partir de aquí entra la polémica del árbitro, que todo el encuentro estuvo sacando tarjetas amarillas y donde David Méndez recibió su primer tarjeta al 69´y después en una entrada que no parecía tan grave pero que el árbitro consideró diferente, le saca la segunda amarilla al minuto 83. Talavera y Triverio se acercan a reclamarle al árbitro y este los manda a las regaderas y hasta el DT Hernán Cristante salió expulsado, lo que generará mucha polémica, ya que Cristante ha estado hablando mucho sobre la supuesta persecución que tienen los árbitros con sus jugadores.

Lee también   Santos-Monarcas se reanuda el 1 de noviembre

Con 8 jugadores en cancha tuvo que ser portero substituto Carlos Esquivel ya que se habían agotado los cambios del Toluca, y tuvo par de intervenciones buenas. Al terminar el encuentro en empate, se fueron a la tanda de penales.

Esquivel tuvo que ser portero al término del segundo tiempo

Penales

La tanda la empezó el equipo de Morelia y no falló ninguno de sus tres tiros (Mario Osuna, Jorge Zárate y David Cabrera) mientras que el portero de Monarcas Carlos Sosa se vistió de héroe al tapar los 3 tiros del Toluca (Pablo Barrientos, Efraín Velarde y Rodrigo Gómez).

Y así el Morelia se clasificó a los cuartos de final con un polémico arbitraje, donde como nota curiosa, Hernán Cristante no pudo dar conferencia de prensa al término del partido debido a su expulsión.

Morelia gana la seria de penales

Y tú, ¿crées que los árbitros tienen una persecución contra los jugadores del Toluca como afirma Cristante?

Aquí puedes ver el resumen del juego

https://youtu.be/aNSV184uMDU

  • Oblivion1

    Que bueno por mi Morelia y el chorizo power valió versh en los ultimos 5 minutos con esas expulsiones y si era para amarilla la de David Mendez por la plancha en la pierna del de morelia en el pie.

  • Fer Delgado ✖

    Porterazo. No fueron los clásicos cobros pendejos, la verdad es que el primero y el tercero fueron muy buenos cobros pero que soberbia para detenerlos. Aplausos para el Morelia.