América empató 0-0 ante el San Luis en el debut de Miguel Herrera como jefe del banquillo azulcrema…

Las Águilas iniciaron su camino rumbo al torneo Clausura 2012 visitando al San Luis en un partido que sirvió para que Miguel Herrera, nuevo estratega azulcrema, probara a prácticamente todo su plantel. Al final, empate sin goles y algunas buenas sensaciones amarillas, pero no más.

Sí, el primer tiempo América formó con el que se puede decir es el cuadro “titular”, y ofrecieron varias acciones interesantes, destacando la conexión inmediata entre el Rolfi Montenegro y el Hobbit Bermúdez de media cancha hacia el frente. América tuvo opciones para abrir el marcador pero Óscar Pérez bajó la cortina y se fueron ceros al descanso.

Cierto, fue el primer partido, con ritmo de pretemporada y experimentos por todos lados, y es que Miguel Herrera decidió probar dos equipos, uno en el primer tiempo formado por: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Diego Reyes, Miguel Layún, Jesús Molina, Adolfo Rosinei, Daniel Montenegro, Christian Bermúdez y Christian Benítez; y otro totalmente distinto en el complemento.

Sí, para los segundos 45′, Herrera salió con equipo nuevo, dando opciones a los jóvenes tricampeones Sub 20, a los “Vicentes”, que le echaron ganas y también el joven Gallardo de muy buenas condiciones. En esa segunda mitad, las llegadas del América por la izquierda inquietaron de más al equipo Gladiador, pero el Kevin Rojas sigue en el mismo plan que el torneo pasado y no puso un centro decente, aun así, los “suplentes” mostraron ganas y animaron el segundo tiempo.

América avisaba llegando por la banda y tuvo la más clara del juego, pero Vuoso hizo de las suyas y abanicó un balón dentro del área chica con puerta abierta en una de sus típicas jugadas. El abucheo se dejó sentir con todo sobre el delantero Águila que de plano está para encabezar la lista de bloopers del 2011.

Lee también   El América le escribió una carta a Christian Benítez

Del San Luis realmente muy poco, y es que se vieron peor contra el equipo juvenil del América y René Isidoro García, DT potosino, tendrá mucho qué trabajar con este equipo al que le urgen refuerzos que solidifiquen el juego en medio campo, y es que hoy no existió recuperación del balón y les llegaron con total facilidad por las bandas.

Al final América debió ganar el partido, tuvo opciones claras y mejor manejo del balón, pero nuevamente las fallas, algunas garrafales, se lo impidieron.

Arrancó así la era Miguel Herrera, ¿promete o es pan con lo mismo?

  • Jean

    A a mi la verdad me gusto, es el mejor partido que le vi jugar en todo el 2011, los suplentes y titulares tenian siempre el control del balon.
    Pero habra que esperar.

  • rolas

    Todo es culpa de layun…

  • Axel Rangel

    Partido de weba, San Luis es un pésimo equipo y el América… ¿Qué más se puede esperar?

  • carlitos mota

    No digas tonterías Jean fue una mugrosa cascarita como puedes comparar?los dos equipos van derechito a primera A y se Lo merecen por tener un dueño corrupto que es eso de tener cuatro equipos en primera división !!!como es posible que la FIFA permita eso!!! A donde vamos a llegarrrrr! Shingao

  • tua

    Todo bien, yo disculpándome de que apenas era el primer partido hasta que llegó la falla terrible de Vuoso.