Marco Fabián se quedará en Chivas
Marco Fabián jugará el próximo torneo en Chivas.

Parece que finalmente otra de las tantas novelas que nos entrega el futbol mexicano ha concluido. El futuro de Marco Fabián estaba en el aire y equipos como Cruz Azul y Chivas peleaban por quedarse al atacante mexicano, finalmente parece haber sido el club de Guadalajara el ganador.

Néstor de la Torre, presidente deportivo del Guadalajara, confirmó que el regreso de Marco Fabián a Chivas es un hecho, ya que no ha recibido ninguna oferta importante por él y las de Cruz Azul han sido muy pobres, además de que el jugador ya aceptó regresar a casa:

“Nunca recibí ofrecimiento de ningún otro club por Marco Fabián y de Cruz Azul fue por menos del 50 por ciento de la opción de compra. Primero, el Cruz Azul que es el único que tiene posibilidad de contratar tenía la opción de compra hasta el día 15 de noviembre, Marco está en el contrato con Chivas”, aseguró Néstor.

Finalmente, el presidente de Chivas confirmó pues la reincorporación de Marco Fabián, quien regresa a Chivas después de haber jugado un año a préstamo con el Cruz Azul.

Así mismo, Club Guadalajara lanzó un comunicado oficial confirmado que Marco Fabián sería presentado la tarde de este viernes en las instalaciones de Verde Valle:

“Los invitamos a la Conferencia de Prensa que el club llevará a cabo para realizar la presentación oficial del jugador Marco Fabián de la Mora para el Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. La cita es este viernes 26 de diciembre, en punto de las 15:00 horas en la Sala de Prensa Pascual ‘Pato’ Gómez Munguía en las instalaciones de Verde Valle”, confirmó el club.

Lee también   ¿Cuál clásico prefieres?
  • Werowero

    Feliz año nuevo chivas!!!

  • Dani

    En seis meses parece que se va a Europa, hay dos opciones: juega con todo este torneo para agarrar un buen club o le dará igual el equipo, pos total, el ya se va… veo mas probable la segunda pero ojalá Marquito nos sorprenda a todos.

    Néstor de la Torre es un maldito crack, refuerza bien al equipo y no gasta ni un peso(lo de Brizuela lo pagó la MLS), la mejor decisión de Vergara en los últimos años, sin duda, a mi parecer se formó un plantel bueno(aunque me sigue sobrando Reyna y algunos otros) para competir en la liga, veremos que tal funciona con Chepo.

    • Ozymandias

      Carlos Salcedo sería la cereza del pastel para completar el plantel, no crees?

      • Dani

        Así es, falta un central porque Salcido y Pereira tarde o temprano no podrán jugar por lesiones/expulsiones y Kristian Alvarez es muy malo, ojalá el siguiente torneo vendan a ese jugador y suban a mini-Hector Reynoso o se traigan a alguien decente.

    • AR_28

      De donde sacas que marco fabián se va a europa?

      • Pofo

        “En Teoría” ya que en 6 meses termina su contrato y quedaría como jugador libre.

    • Pofo

      La bronca con Reyna es que nadie lo quiso ni (literalmente) gratis.

    • Werowero

      Te parece que Fabian es un buen refuerzo para chivas???
      No entiendo, si lo consideraban como un buen jugador para el rebaño, porque chingaos lo prestan a la maquina y traerlo cuando estas a seis meses de descender??
      En lo particular, no vi que chivas hiciera grandes contrataciones por NO descender, lo de Brizuela se paga a cada rato en el Fut Mexicano.
      Caso contrario America (el rival odiado), le pone duro al billete para buscar el bicampeonato y bien lo dices… Crack por reforzar al equipo sin gastar un peso… es lo que ha hecho Chivas en estos años… no gastar ni un peso
      A mi juicio la mejor contratación de Chivas se llama Chepo de la Torre, ojala se haga lo de Salcedo, les URGE!

      • Dani

        Marquito me parece uno de los refuerzos más flojitos porque tiene cero compromiso, de hecho si ves mis comentarios en algunas notas del Cruz Azul yo quería que se quedará allá, pero bueno, no lo quisieron comprar, ojalá Néstor o Vergara hubiera aceptado la oferta de 4mdd… tengo una ligera esperanza de que con el Chepo recupere algo de nivel, aunque no es mucha la verdad.

        Y sí, hubiera estado excelente que Chivas hubiera contratado a Alanis, Gullit, Gallito, Chaka, Damm y gente de ese estilo, pero no es que no los quieran comprar o que los quieran baratos, si no que no los venden, por ejemplo ofrecieron 8mdd por Jurgen Damm y el Pachuca se negó, por lo que solo quedan jugadores como Salcedo, Avila, Cubo entre otros que si bien no son malos, no son futbolistas como los que mencioné al principio, pero Chivas no tiene un mal plantel o no si lo comparas con el del Puebla o la UdG por ejemplo.

        • DAVID HK

          De los que mencionas creo que solo el chaka lo hubiera hecho bien, peña se me hace irregular como fabian, el gallo obvio no lo iban a soltar y lo de damm, pues se tardaron, recuerdo cuando su gente metió el rumor de que como tenía raices alemanas lo andaban buscando clubes de tal pais, y se decía que chivas ya estaba casi firmándolo, ojalá y venga un cabron de las fuerzas básicas y muestre los huevos que no tiene la zaga de Guadalajara

          • Dani

            Ahí esta Hector Reynoso, muy buen central, es limpio y a parte tiene gol, aunque no es tan alto pero tiene 17 años, quizá pueda crecer algo más, me gustaría que lo mandarán a las Coras para que vaya teniendo minutos ya en divisiones profesionales, tiene un gran potencial… también esta Marín que ya va por la titularidad en el primer equipo.

  • jc89

    Ha ha!

  • Pofo

    Pero si el 28 es hasta el domingo…

  • Carlos Albert Buena vibra

    Quien va a querer comprarlo al precio exagerado que le puso chivas? y así anda chillando Vergara que le venden muy caro, no es para nada congruente.

  • Angel Reyna y Marco Fabian, este chivas será una verdadera pachanga.

  • Emmanuel Aguilar

    No tiene mal equipo Guadalajara, lo que tiene es varios jugadores en mal momento; si los dirigiera un tipo como el Piojo Herrera, estoy seguro de que sacaría lo mejor de cada uno…