El futuro de Cuauhtémoc Blanco podría estar en Querétaro después que el América le dijera que por el momento no entraría en planes…

Sin duda es uno de los mejores futbolistas de toda la historia en México. Polémico, atrevido, aguerrido, virtuoso y mago, eso y más ha sido Cuauhtémoc Blanco en su andar por las canchas aztecas, un jugador diferente, de esos que no se dan todos los días y que hoy anda de aquí para allá visualizando el final de su carrera fuera de su casa, con camisetas que quizás nunca se imaginó vestir algún día.

Cuauhtémoc ha sido un guerrero, incansable e invencible. Lo intentó por Europa y no lo hizo mal, pero los tiempos eran distintos a los actuales, al jugador mexicano se le valoraba muy poco y para colmo, Ancil Elcock se cruzó en su camino, le desgració su carrera europea y estuvo a nada de retirarse en ese entonces. Sin embargo, le puso corazón al asunto y salió adelante, como siempre ha sido su costumbre.

América lo formó, es su gran amor y justo sería que se retirara en Coapa, sin embargo, desde hace años su relación con el club no es la mejor. Blanco ha tenido que buscar acomodo en otros equipos, incluso en la división de ascenso, con la diferencia que nunca llega derrotado y sin compromiso, llega a aportar y a llenar de ilusiones a las fanaticadas que ven como un sueño que el gran Cuau, ese que llevó a la selección a dos mundiales rescatándola de la desgracia, ese que anotó un golazo en el Santiago Bernabéu ante la mirada fija de Zidane y ese que le vale jugar en primera o segunda porque lo que le gusta es jugar al futbol, se enfunde en la casaca de su equipo favorito.

Los años no pasan en broma, y la realidad es que Blanco está llegando al final de su carrera. Pareciera que su andar por las canchas mexicanas ahora fuera una especie de tributo a su trayectoria y estuviera disponible al mejor postor, dicho esto con todo respeto para uno de los mejores jugadores mexicanos que he tenido la gran dicha de ver.

Lee también   CHILE | Publican nómina de 23 jugadores

El adiós de Blanco está a la vuelta de la esquina y en el América, según últimas informaciones, simplemente le han dicho que no entraría en los “ambiciosos planes” de un equipo que está muerto, engañando a su afición por enésima ocasión y que justamente requiere de la presencia de un símbolo, pero ni siquiera eso son capaces de asimilar.

Este día en información publicada por el diario deportivo Récord, se da como un hecho la llegada de Cuauhtémoc a los Gallos Blancos de Querétaro, flamante semifinalista del actual torneo y que fue, de la mano de Cardozo, la grata sorpresa del torneo mexicano. Por otro lado se asegura que aun no hay nada oficial y que el misterio se develará en pocas horas, días quizás.

Caulquiera que fuese el caso, la posibilidad de que Cuauhtémoc deje al Irapuato de la Liga de Ascenso y regrese a la primera división está más latente que nunca, pues además de los Gallos, que ya lo habían buscado hace un año, existen dos opciones más para que Blanco juegue en el máximo circuito, Estudiantes y Xolos.

A sus 39 años quizás queda muy poco físicamente del famoso Cuau, pero lo que podemos asegurar es que un jugador de su trayectoria, historia y calidad, siempre será bienvenido en cualquier cancha del futbol mexicano, aunque en su casa, en su propia cuna, opinen lo contrario.

Futuro de Blanco estaría en Querétaro, hoy es lo más probable.

  • SERCH

    Es una lastima que su equipo de sus amores no lo quiera el aportaria el amor a la camiseta que tanto les hace falta, eso lo dice uno aficionado de su equipo rival.

    • Jose

      En respuesta a SERCH : Este, Yo fui un fan del Cuauh, y le admiro el amor al equipo de sus amores que no he visto en ningun otro jugador de cualquier equipo, pero en el futbol, los ciclos terminan, ya no es lo mismo, ya no rinde igual y como americanista, se que ya no la va a armar como lo hacia antes, ni en irapuato era el super jugador que todos esperaban.
      Ahora, porqué chivas no contrata a…la neta no se me viene a la mente un jugador de esa grande cantera de chivas de la misma edad del cuauh, a ver chivistas, refrésquenme la memoria con un jugador, no se, Camilo Romero? Tilon Chavez?

      • raton_celeste

        En respuesta a Jose : ramón ramírez? nacho vázquez? gustavo nápoles?

      • SERCH

        En respuesta a Jose : Estoy totalmente deacuedro contigo ya no rinde igual mas sin embargo yo nunca dije que era para jugar puede estar en otro puesto(aunque la verdad no me lo imagino) mas sin embargo no nos hagamos tontos en el Ame actual no hay uno como el que sienta la camiseta o si hay alguien dime nombres y respecto a lo de las chivas ahi esta uno lastima que Vergara lo desechara Ramon Morales

        • Jose

          En respuesta a SERCH : Bueno, tienes razon, ahi en el equipo hay unos bultos que no hacen nada, pero pues la aficion estamos hasta la madre de esos bultos tambien.
          Cuauh debió permanecer en America siempre, el decidió irse tambien al Chicago y pues ahora, lo único que veo que pueda pasar es que lo empecemos a abuchear si llega al club y no rinde, sería una làstima que eso suceda.
          Como directivo, quien sabe, no por ser el figuròn que fue, realmente es un plus para su desempeño como directivo, ojalà y si regresa al America, lo haga bien en el papel que sea.

  • JJ Morales

    No se pensar Pelaez es un vende humo necaxista, mejor que se regrese a pelear con Burak y deje al América. El piojo etsa bien pero era claro que su llegada significaba el arribo del hobbit

  • Issac MM

    Bravo Pelaez, eres un idiota! entre las pocas cosas que me harían ir al Azteca sería ver al Cuauh una vez más vestido de americanista, y seguro eso piensan varios

  • manuel de leon

    es cierto tiene 39..es cierto no completaria ni un partido..es cierto eso y mil y un cosas mas..tengo 23 años y el mas grande idolo del america que me ha tocado ver, por trayectoria, por amor al azulcrema, por respeto al equipo, por garra, por wevos y mas es ese hombre, nadie ni el mismo cabañas llenaba ese 10..y ps se merecia terminar en el nido..pinches directivos de mierda..!!

  • Carlos G.F.S.

    Simplemente el mejor jugador mexicano que me ha tocado ver, desde que inicio en el America del Zurdo Lopez, con el equipo de Benhakker, desde entonces le voy a este equipo, y creo que lo mas justo y lo menos que podian hacer los idiotas directivos del America es regresarlo y que se retire ahi, el aportaria muchas mas cosas que los que estan, hace falta un simbolo, un referente y el Cuau lo es para el equipo y la aficion americanista, creo que muchos quisieramos verlo retirarse en el America, ojala si se le haga…

  • mikygar

    Ya nada más les faltaría traer a Siña. ¿Se imaginan Cuahu, el Bofo y Siña? La media del siglo……..si, de los cien años.

  • jesus

    la llegada del cuauh al america le salvaria la campaña, asi queden en el ultimo lugar, la aficion estaria agradecida (creo yo) de ver el retiro de su gran idolo en el equipo de sus amores

  • Judas T.

    Realmente esto es algo confuso , yo soy seguido de las chivas pero reconosco que el “TEMOC” fue un gran icono y ese wey se partia la madre en la cancha y te das cuenta que por sus 39 años ya lo ven viejo , es como la vida actual en mexico para ir a buscar un trabajo para gente de cierta edad , donde la diferencia esta en que esas personas tienen la experiencia un camino recorrido cosa que un joven apenas va aprendiendo , es una lastima que el pelaez empezo muy sacale punto y ahora se abre para traer a un icono que dejo marcado la historia de muchos de nosotros que gritamos estoy seguro ese gol ante bulgaria!! y minimo si saco a la seleccion de varios apuros , es una lastima pero sere honesto ya el futbol cada vez me esta gustando menos cada vez solo es el interes deportivo y entre mas pasa el tiempo ya no hay gente de renombre , antes habia un jorge campos , un aspe , un bernal , un hugo..un temoc , un zague etc…nunca olvidare a esa seleccion del 94 que realmente noz hizo vibrar y estuvieron a una mamada del 5to partido minimo llegaron a los penales pero los mundiales que se vinieron despues de la shit.. asi es la vida, asi es el futbol, tan siquiera tenemos este blog para desahogar nuestras penas de jodido en el fut!! un saludo a todos y feliz navidad.

  • No bueno creo que se llama Ancil Elcock mi estimado sergio y pues para que vean como trata el amierdica a sus idolos, que pena que no lo hayan aceptado en el amierdica de nuevo, aunque la culpa no es de pelaez, es de toda su “mesa directiva” que no se que pedos tuvo con Cuauhtemoc, pero ni hablar Gracias por todo Cuauh

    • Sergio Sánchez

      En respuesta a Lobsan : Enorrrme Lobsan, gracias.ya quedó, ahí seguimos!

    • raton_celeste

      En respuesta a Lobsan : todo el problema entre cuauhtémoc y el américa comenzó cuando él se va de la liga mexicana al chicago fire terminando el clausura 2007. Supuestamente ya habían retirado el número 10 del américa…que nadie lo usaría, en honor a Temo….pero….llegó el señor bauer y se lo dió a cabañas (checa desde cuando trajo cabañas el número 10 en el AME), y de ahi comenzaron las broncas entre Blanco y Bauer, eso aunado a que el América nunca lo ha requerido, que “nunca ha entrado ya en sus planes”

  • Antoniio

    Una pena que el Cuau termine así su carrera y no lo digo por el Querétaro, sino porque en Coapa deberían tener un poco de sentido común y cobijar futbolísticamente a su último gran ídolo.

    Igual Cuau juega feliz donde sea, pero decirle a él que NO para que siga jugando el Rolfi o el negrito Medina, es simplemente absurdo.

    Éxito Cuau a donde quiera que sigas!!!

  • Mau

    Deberia de organizarze un planton afuera de Coapa pidiendo el Regreso del que quiza es el mas grande ]Jugador del America, y asi veriamos si la directiva escucha a sus aficionados que son quienes le dan grandeza a este Equipo, que en los ultimos años nos ha pagado con cosas absurdas como esta, apuesto a que Cuau haria mas q el tronco de Vuoso y que muchos mas a pesar de su edad, eso seria futbolisticamente, y en cuestion al vestidor a la pasion, al corazon, seguro seria el quemas aporte

  • Jaibo

    Si tanto amor le tiene al America ese Cuau, que haga lo mismo que hizo Etzeberria con el Atletic Club de Bilbao, si llega asi al America, no creo le digan que no, tambien de seguro el quiere llegar ganando un dineral y siendo titular.

    Creo que un jugador asi deberia estar en el America, por lo que puede aportar a los jovenes que van entrando y transmitir ese amor a la playera, y ya que juegue los ultimos 5 o 10 minutos, cuando los defensas esten cansados y asi pueda jugar un poco mas parejo en lo fisico y dar algo de un toque calidad para un gol.

  • Etrusco

    A Blanco le pasó como a muchos otros futbolistas, no se retiró a tiempo y ahora anda ahí dando pena. Una carrera como la suya merecía otro tipo de adios, no andar pidiendo que le den chance. Esa frase tan trillada de “se parte la madre” no es suficiente para que un jugador levante a un equipo (Mejor ejemplo que los juegos del Cuau dando pena en Sudáfrica no hay), si de partirse la madre se trata, mejor denle chance a un chamaco de las fuerzas básicas, igual le falta experiencia, pero esa se gana solo teniendo oportunidades, el físico del Cuau no.

  • VK

    Cuanta nostalgia por su Cuau… y por Reynoso, Brailovsky, Kalusha, Biyik y hasta Borja, sigan soñando.

  • JimboRosso

    La final es tan mala y tan poco interesante para los que no somos del norte del pais que en la semana de la “gran final” se tienen que inventar notas de este calibre!! Mañana diran que Gio se viene a las aguilas!!

  • mikygar

    A ver, veamos. A mi no me cae bien el Cuahu, siempre tengo presente lo que es como persona. Si, ese que agarraba a patadas a su esposa, golpeaba periodistas a traición y meseros en USA. Seria entupido si negara su calidad pues eso salta a la vista, aunque creo que siempre le faltó movilidad y más después de su lesión en la rodilla. Pienso que vi cinco o seis mexicanos mejores que el (Galindo, Boy, Manzo, Onofre, etc.) pero no tuvieron una empresa televisiva alabándolo todo el tiempo y gritando ¡gran pase! cuando le mandó una pedrada que iba para afuera a Borgetti, que este con una pirueta en el aire enmendó y le metió un gol a Italia en el 2002. Si, es triste verlo arrastrar la fama y vivir de sus adoradores que irían a verlo aunque jugara con muletas o en silla de ruedas. La grandeza de un ser humano no solo es ser el mejor en lo que haces, también consiste en saber cuando ya solo estorbas por mas que alguien te grite que eres el mejor, y el Cuahu hace ya mucho tiempo que no lo es.